Korg Electribe (2014)

BUZ
#1861 por BUZ el 10/08/2016
Una pequeña muestra de la Sampler con uno de los juguetes de Teenage Engineering:

Subir
1
Pacus73
#1862 por Pacus73 el 10/08/2016
Chicos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo conectado un Mininova a mi E2S. Este envía MIDI por el canal 1 y todo bien, pero al mover la perilla de Pattern en el E2s, se cambia el patch en el Mininova. Tengo "Midi out Filter" en off y no se que más tocar.

Gracias!!.
Subir
jordivw
#1863 por jordivw el 10/08/2016
Hola!
Yo lo tengo así: midi send filter short+program y no me cambia el preset de la xoxbox.
A ver si te sirve
Subir
2
Pacus73
#1864 por Pacus73 el 12/08/2016
Genial!!!. Me ha funcionado. Gracias. ☺
Subir
Bsides
#1865 por Bsides el 17/08/2016
Hola a todos! Alguien sabe si tanto la E2 como la ES2 se podran tunear con las carcasas nuevas roja y azul y los knobs? Muchas gracias!
Subir
Javier Royo
#1866 por Javier Royo el 20/08/2016
Ayer fui a comprar una electribe sampler aquí en Londres y en dos tiendas que no las tenían en stock me dijeron que ya no iban a recibir más en negro o gris, solo en rojo y azul a finales de septiembre, si eso es cierto quiere decir que Korg ha discontinuado las electribes actuales (así me lo dijeron) cosa que me da algo de rabia porque me gustaba mucho la sampler negra, aunque es cierto que la roja me parece también muy chula.

Y ahora al lío:
Quiero pillarme la ES2 para pequenas actuaciones en vivo y también para grabar videos, para hacerme los ritmos con ella.
Esta es una pregunta para los que la tengais:

He echado un ojo también a la Novation Circuit,
pero la electribe me parece más completa, con pantalla, 270 segundos de samples frente a los 60 de la Circuit, y el sonido me gusta bastante.
Creeis que con las funciones del nuevo sistema operativo de Chain es un buen instrumento para acompañar la música que toque con la guitarra, el theremin y demás?
Os parace que el sonido y los sonidos son usables para actuar con ella en vivo?
Un saludo!
Subir
Javier Royo
#1867 por Javier Royo el 20/08/2016
Ayer fui a comprar una electribe sampler aquí en Londres y en dos tiendas que no las tenían en stock me dijeron que ya no iban a recibir más en negro o gris, solo en rojo y azul a finales de septiembre, si eso es cierto quiere decir que Korg ha discontinuado las electribes actuales (así me lo dijeron) cosa que me da algo de rabia porque me gustaba mucho la sampler negra, aunque es cierto que la roja me parece también muy chula.

Y ahora al lío:
Quiero pillarme la ES2 para pequenas actuaciones en vivo y también para grabar videos, para hacerme los ritmos con ella.
Esta es una pregunta para los que la tengais:

He echado un ojo también a la Novation Circuit,
pero la electribe me parece más completa, con pantalla, 270 segundos de samples frente a los 60 de la Circuit, y el sonido me gusta bastante.
Creeis que con las funciones del nuevo sistema operativo de Chain y demás es un buen instrumento para acompañar la música que toque con la guitarra, el theremin y demás?
Os parace que el sonido y los sonidos y el workflow son usables para actuar con ella en vivo?
Un saludo!
Subir
Wikter
#1868 por Wikter el 21/08/2016
Es muy integrable en directos ahora que se puede hacer una "playlist" de patrones, aunque en función del tipo de sonidos que quieras usar te irá mejor la Sampler o la sintetizador.
Subir
1
Miguel & Mike
#1869 por Miguel & Mike el 21/08/2016
Javier Royo escribió:
Creeis que con las funciones del nuevo sistema operativo de Chain y demás es un buen instrumento para acompañar la música que toque con la guitarra, el theremin y demás?


En directo con la nueva función “chain” solo tendrás que preocuparte del botón PLAY y STOP. Y el resto del tiempo tú, tu guitarra y tu público.

Si no necesitas sonidos especialmente personalizados yo te aconsejaría la NO SAMPLER. Aunque la SAMPLER tiene muestras de sonidos con algo de “suciedad” que le confieren un carácter más natural. Además de estar implementada con sonidos de percusión para aburrir.

Con la SAMPLER también podrás grabar algunas frases de guitarra que te vayan bien como acompañamiento adicional con tu propio sonido, el de tu guitarra. La tuya y no otra. Es un punto a favor.

Suerte con la elección. :cascos:
Subir
1
Javier Royo
#1870 por Javier Royo el 21/08/2016
Gracias Julius y Miguel,
Después de leeros me entran dudas sobre qué modelo comprar!
Porque a mí lo que me gusta son los sintes y los sonidos de sinte, y lo que necesito son ritmos con 'pequeños apuntes y fraseos melódios de sinte' por decir algo, con lo cual la E2 normal parece la elección lógica, pero me da miedo que se me quede 'corta' en cuanto a posibilidades sonoras, porque los sonidos son los que tiene y no puedes 'ampliarlos' pero en realidad eso es lo que pasa con cualquier sinte no? Por ejemplo con el Arturia Microbrute lo que tienes es lo que hay. Por eso había pensado en la Sampler, para poder meterle sonidos si quiero nuevas sonoridades PERO:
La normal permite mas modificaciones del sonido que la sampler con sus filtros y demás?

Otra cosa:
Te quedas muy corto de posibilidades sonoras con la E2 'normal'? O la Sampler se queda corta en edición de sonido?
Si quiero usar mis samples y sonidos de sinte sería mejor opción una E2 normal + un volca sample?

Por último (de momento :)
Por ejemplo, esos 'ahh' que se oyen en las demos de la electribe no me gustan pero, hasta qué punto se pueden modificar para que sean 'usables' para mí? Y pienso: en la Sampler podría cambiarlos o al menos meter nuevos, por eso este mar de dudas...

Gracias y... AYUDA! :D
Subir
ElektroNoiser
#1871 por ElektroNoiser el 21/08/2016
#1870

Es curioso que menciones el Microbrute, comparando el motor de sintesis del E2 son muy parecidos, aunque hay sintes con un motoer mucho mas potente que este.

La electribe2 tiene muy pocos parametros modificables y algunos moduladores son compartidos, despues de todo la potencia y/o versatilidad de la E2 radica en su secuenciador y su forma de trabajo, basicamente la E2 tiene un Oscilador en el que cargas cualquiera de sus 250 sonidos PCM, en esta sección también puedes modificar la afinación gruesa (en +/- 36 semitonos) y la delgada (en unos 63 cents si mal no recuerdo), además del Glide. Luego viene un único Filtro multimodo con los controles típicos de corte y resonancia ademas de un control de profundidad de envolvente destinado un único envolvente del amplificador que es conmutable entre encendido o apagado por un boton en el panel frontal. enseguida viene la sección del Modulador con 73 opciones de modulacion entre envolventes (EG), PAD XY, y LFOs destinados a todas las etapas (que no son muchas) del electribe, ya sea OSCs, Filtro, IFX, etc. Despues viene la etapa del amplificador con los controles de Nivel y Paneo para cada parte y la envolvente Ataque y Decaimiento/Release. y el Efecto de insercion por parte. También trae un Multi Efecto global que conmutas entre encendido y apagado por parte, pero no la cantidad.

La electribe2 no es para sonidos complejos, trae sus cosas interesantes, los sonidos que puedes hacer sorprenden para la maquina y su precio, pero considerar que está orientada en la producción de música mas que en la construcción sonora. Si tienes un sinte para construir sonidos puedes apoyarte en esta E2 para crear los ritmos que la acompañen, claro que también puedes hacer sonidos y melodías, bajos o secuenciar aparatos externos. Los efectos que trae son de muy buena calidad los resultados en una composición son mas que aceptables, es cosa de que veas en youtube todo lo que es posible hacer con esta maquina, pero debes pensar que los resultados dependerán únicamente de ti.

Saludos!
Subir
1
Drummies
#1872 por Drummies el 21/08/2016
.
Subir
Mike-01
#1873 por Mike-01 el 21/08/2016
#1872 Te falta decir el terrible error que cometieron que no se pueda mapear una bateria en un teclado externo, para secuenciar ritmos en un pad dedicado. Le cargué muestras de una linndrum y suena espectacular pero cada pad un canal midi, y las muestras estereo compartidas en dos pads. Tambien la encuentro poco manejable, para mi forma de trabajar, mi antigua SU700 le da mil patadas en cuanto control y comprension de lo que estas haciendo en todo momento.
Subir
Javier Royo
#1874 por Javier Royo el 21/08/2016
#1871 #1872 Gracias Elektronoiser y Drummies por los avisos.
Elektronoiser, una explicación muy detallada de la arquitectura de la E2, pero en la práctica, pese a estar enfocada a la producción y no a la creación de sonidos, puedes crear y conseguir 'sonidos únicos' con ella? O suenan demasiado parecidos a los sonidos PCM que usa originales por mucho que retuerzas los potenciómetros?

Otra pregunta:
En cuanto a la creación de ritmos hay alguna diferencia entre la E2 y la ES2? Tiene más sonidos la 'normal'? Los mismos?

Y otra más pese al riesgo de ser bastante pesado! :)
Electribe 2 + Volca Sample es mejor que Electribe Sampler o el Volca Sample es demasiado limitado y diferente como para que una E2 + VS te haga echar de menos a la ES2?

Por cierto tb buena idea lo del MPC500 pero me gusta bastante usar aparatitos nuevos :)

Muchas gracias por los aportes!
Subir
Wikter
#1875 por Wikter el 21/08/2016
La E2 permite crear sonidos con mejor detalle que la mayoría de grooveboxes basadas en Rompler. Por desgracia las multimuestras con las que cuenta dejan bastante que desear, aunque con un buen ajuste de envolventes y filtro ganan.
No nos engañemos, no está pensada para sonidos "rompler", sin´`o para explotar su motor de síntesis VA. En las MX las posibilidades eran algo más extensas al contar con selección de método de síntesis y formas de onda por separado, aunque en otros aspectos la nueva está mejor pensada.
Contando que usa el motor del KingKorg, se puede suponer que las posibilidades de síntesis van más allá de lo que la mayoría comprende.
A nivel de moduladores y control es más completa que la mayoría de grooveboxes, MC307, MC505, RM1X, aunque al no disponer de un listado de presets nos obliga a editar cada sonido en cada nuevo patrón, no hay un listado de presets.
El sonido es muy bueno, mejor que el de un microkorg, aunque evidentemente no es analógico, y con carencias en la edición heredadas de su propia arquitectura. A la práctica se pueden obtener timbres muy interesantes jugando con los controles sin que para ello haya que estar horas.
Es cuestión de conocerse los tipos osciladores VA (estan agrupados en sets de formas de onda):
- Single
- Dual
- Oct
- Unison
- Sync
- Chip
- Ring
- Crossmod
- VPM
- Sine (aditiva?)
- Noise

A partir de esos métodos de síntesis es tan solo sacarle punta con el filtro y los efectos, o modulando el parámetro EDIT del oscilador.
La sencillez de su estructura limita y acelera por igual. Hay menos posibilidades, sí, pero el abanico es muy extenso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo