Korg Electribe (2014)

carloslinux
#1846 por carloslinux el 24/07/2016
Por el Mininova puedes mandar midi (no sonidos) a un canal de la Electribe, porque es monotímbrico (el Mininova)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Drummies
#1847 por Drummies el 24/07/2016
.
Subir
carloslinux
#1848 por carloslinux el 24/07/2016
Pero yo lo haría al revés, pondría la Electribe como Master y el Mininova como esclavo.
y conectaría un cable midi desde del midi OUT de la electribe al midi IN del Mininova, con lo cual utilizarías el secuenciador de la Electribe para secuenciar el Mininova.

También puedes conectar otro cable midi desde el midi OUT del Mininova al midi IN de la Electribe para usar el Mininova como controlador, es decir usar su teclado del Mininova en vez de los Pads de la Electibe.
Subir
1
carloslinux
#1849 por carloslinux el 24/07/2016
No sabía que el XL tenía dos timbres ... entonces tendrá alguna opción tipo multi y se le podrán asignar dos canales midi uno a cada timbre
Subir
Wikter
#1850 por Wikter el 24/07/2016
Yo tengo un Korg R3, que viene a ser un Microkorg.
También tengo un XStation, que viene a ser como un Mininova.
A ver, por partes.
Las diferencias entre uno y otro son más bien mínimas.
EL Mininova es monotìmbrico, como el XStation.

Como los conecto:
Uso el XStation de teclado maestro haciendo un loopthru con la E2, de manera que:
XStation envía MIDI a un interface midi que hace de MIDITHRU a 8 puertos Midi por Midi Out1.
XStation envía MIDI a la E2 por Midi Out2
La E2 envía MIDI a XStation Por Midi In1
XStation rutea las señales de MIDI In1 hacia Midi Out1 (hacia Midi Out2 no, sinó se haría un loop Midi)
El XStation responde al canal 4.
El Korg R3 está conectado al interfaz MidiThru, ajustado para recibir datos en el canal 5 y 6 (cuando uso un patch dual, he de ajustar el segundo canal manualmente, el principal es el 5)

Cómo los secuencio?
XStation sirve de teclado controlador de la Electribe, pero no puedo controlar y hacerlo sonar (jeje... en realidad sí, poniendolo en Local OFF)
el R3 recibe las notas al tocarlas directamente o al reproducirse desde la Electribe.
Ambos reciben sincronía de la Electribe.
Cuando tengo que hacer cambios de programa tiro de libreta. La Electribe no permite grabar ni enviar cambios de programa/banco.

Probablemente habrá más métodos para secuenciar con la Electribe, pero es la idea.
Y recordad al seleccionar la Audio In un par de cosas:
- Poner el modo de polifonia que mejor se adapte al sintetizador que uséis y ajustar la escala de los pads (cromática para percusión).
- Desactivar inserciones, envios a MFX, bajar volumen, desactivar Filtro, poner modulaciones a 0 y desactivar y poner a 0 las envolventes.


#1835 Está usando los pads como triggers de secuencia, no de sonidos.
Subir
2
trocol
#1851 por trocol el 26/07/2016
#1845 si seleccionas el canal MIDI correspondiente le llegaran los mensajes MIDI correspondientes al E2S y viceversa
Subir
Drummies
#1852 por Drummies el 26/07/2016
.
Subir
smoumol
#1853 por smoumol el 27/07/2016
Hola A todos!
El tema es que soy nuevo en el mundo de los secuenciadores electrónicos i la verdad no me entero de casi nada.
Al grano: Tengo una electribe2 de primera generación i no sé que hacer para actualizarla, aparte de bajarme los drivers.

Muchas gracias!!
Subir
carloslinux
#1854 por carloslinux el 27/07/2016
Hola smoumol y bienvenido a este esquizofrénico mundo de la programación de zambombas, panderetas y maracas.

En este profuso hilo se ha tratado en varias ocasiones el tema de la actualización, pero básicamente consiste en que te bajes la última actualización de la web de korg:

http://www.korg.com/us/support/download/software/0/367/2578/

Y te leas el pdf, en perfecto inglés, que acompaña al firmware.
ya verás que es bastante sencillo.

Si por ejemplo tienes la versión 1.17, tendrás que actualizar a la 1.18, luego a la 1.19 y después a la última que es la 2.02.

La versión que tienes lo sabrás en el proceso de actualización.

Las actualizaciones anteriores vienen en el apartado "Previous Versions" al final de la página.

Esto es para la Electribe 2, que parece ser que es la que tienes NO la Eletribe2 sampler
Subir
1
Wikter
#1855 por Wikter el 28/07/2016
De la 1.10 a la 1.19 y luego a la 2.
Es lo que dice el manual.
Subir
1
Wikter
#1856 por Wikter el 28/07/2016
#1852 que yo sepa todas las partes responden simultáneamente al cambio de longitud de patrón/compás.
No lo he hecho nunca con la longitud en pasos, así que lo mejor es que pruebes y comentes.
Subir
Drummies
#1857 por Drummies el 28/07/2016
.
Subir
smoumol
#1858 por smoumol el 28/07/2016
Muchas gracias por tu ayuda Carloslinux! Voy a por ello!
Subir
trocol
#1859 por trocol el 02/08/2016
Subir
3
Drummies
#1860 por Drummies el 05/08/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo