Korg Electribe (2014)

ElektroNoiser
#2221 por ElektroNoiser el 07/01/2017
Hola! me he topado con este video que muestra 20 tips sobre el uso de la E2 que no aparecen claros en el manual y ayudan bastante ;-)

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NacheteK
#2222 por NacheteK el 07/01/2017
Hola!!
Me gustaria hacer una pregunta, a la que me da la sensación que yo mismo tengo la respuesta, pero prefiero asegurarme porque ahora mismo no podría solucionarlo.
Tengo Electribe Sampler 2, Volca Keys y el Minibrute. Mi intención es secuenciar todo por la Electribe, ya he conseguido hacerlo con el Minibrute, he conectado el Volca Keys al Electribe Sampler 2 mediante el cable de mini jack - mini jack que viene para poder sincronizar los cacharros de Korg, pero el volca keys no está siendo secuenciado por la Electribe, es posible que eso se de a que no he interconectado el Volca y el Electribe por Midi?? Es decir, el cable mini jack - mini jack solo sirve para sincronizar los dos cacharros a tempo?.
Graciassss de antemano!! Saludossss
Subir
Helios
#2223 por Helios el 07/01/2017
#2222

Yo nunca secuencié los volcas con los cables chicos. Prueba vía midi normal a ver qué tal.
Saludos!!
Subir
NacheteK
#2224 por NacheteK el 07/01/2017
Si, he probado y es así. Me va a tocar pillarme un midi thru... alguien vende alguno??
Saludosss
Subir
1
Miguel & Mike
#2225 por Miguel & Mike el 08/01/2017
En cierto tipo de aparatos que son como un salvavidas y no son muy caros yo no me la jugaría.

En su día me recomendaron el Quadra Thru en este mismo foro y es el que utilizo para secuenciar cuatro aparatos desde la Electribe 2. En ningún otro sitio he encontrado algo parecido más barato.

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm?ref=search_rslt_midi+solutions_399282_0

A ver qué te dicen los demás. Saludos

P.D.: Por otra parte, tengo sincronizadas las dos Electribes mediante un cable sync (mini jack), y van ajustadas a la milésima de segundo. Dispongo así de 16 canales midi desde la Electribe 2 y de otros 16 canales midi desde la Electribe 2 Sampler. Todo sincronizado como un reloj suizo. :yeah:
Subir
NacheteK
#2226 por NacheteK el 08/01/2017
Gracias Miguel.
Yo también había visto el Quadra thru y también he visto el kenton thru 5, he visto que al igual que el Quadra thru, también tiene buenas críticas, estaba pensando en estos de segunda mano porque son los que más veo que tiene la peña, aunque bueno, nuevos tampoco son tan caros.
Saludossss
Subir
1
MADREPUCELA
#2227 por MADREPUCELA el 14/01/2017
Marcianada total con el trasto, a mí que me mola el Techno Detroit y el techno mas duro... Mulero, Regis, Lotikbrada, etc...
En un ratito ya tienes un tema medio hecho, da gusto coñe.
Subir
MADREPUCELA
#2228 por MADREPUCELA el 14/01/2017
#2225
Tengo uno parecido pero de ESI, M4UXL y biene de perlas !!!
Lo pillé aquí en Mercasonic, siempre hay alguno en venta de ese tipo o similar
Subir
camidelaigua
#2229 por camidelaigua el 15/01/2017
Sería muy útil en una update añadir la función "TRANSPOSE"pasa actuar directamente en el PATTERN, tipo las yamaha an200/DX200
Subir
Socri
#2230 por Socri el 18/01/2017
Buenas, una pregunta tonta de novato, ¿ como se puede escuchar una previa de un sample que quieres importar sin tener que cargarlo?, en la ES2
Subir
trocol
#2231 por trocol el 19/01/2017
Socri escribió:
Buenas, una pregunta tonta de novato, ¿ como se puede escuchar una previa de un sample que quieres importar sin tener que cargarlo?, en la ES2


con un editor, desde la maquina no se puede
Subir
2
xline
#2232 por xline el 27/01/2017
Muy buenas!
Sabéis si es posible copiar partes de otros patrones?
Saludos!
Subir
camidelaigua
#2233 por camidelaigua el 27/01/2017
#2232 buenas, puedes copiar las partes que tu quieras de patrones diferentes a tu nuevo patrón, manteniendo SHIFT+ el pad número 13 (Copy part) te pedirá la parte a copiar (origen) i el pad dónde quieres copiarlo (destino), todo eso lo debes hacer desde el nuevo patrón que estàs creando, saludos :birras:
Subir
xline
#2234 por xline el 27/01/2017
gràcies, camidelaigua! :birras:
Subir
1
seriotek
#2235 por seriotek el 27/01/2017
Buenas! Hoy me he dado cuenta de un truquito que la verdad puede que venga en el manual, y alomejor lo sabeis todos, pero yo no tenia ni idea.
La cosa es que se puede actuar sobre la velocidad de la envolvente del filtro con el pote "decay/release". Aun que creo que si luego quieres usar el releas del amp vuelve a la velocidad que trae por defecto, pero en ocasiones que no se necesite esa envolvente puede venir bien.
Espero que ayude a alguien el truqui!
Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo