Korg Electribe (2014)

camidelaigua
#2236 por camidelaigua el 27/01/2017
Yo voy a poner otro que a lo mejor también lo sabréis todos y he leído hoy mismo en un foro (aún no lo he probado), tiene que ver con exportar el patrón a formato ableton live, si estás secuenciando un instrumento externo via "OSC audio in" en la E2 (sinte, módulo de sonido o lo que sea) y exportas el pattern a formato "live", éste te crea una pista de audio igual que cualquier otra de las partes de la E2 (el equipo externo tiene que estar conectado en el momento de exportar el patrón), si se confirma creo que es una opción genial y una agradable sorpresa que amplia las posibilidades de esta máquina
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Drummies
#2237 por Drummies el 27/01/2017
.
Subir
Lisboetas
#2238 por Lisboetas el 27/01/2017
#2221

Muy buenos trucos

El 11 me ha dejado impresionado. NO tenia ni idea

El 3 si lo pilotaba. Es util tambien para rellenar compases cuando se amplian de (por ejemplo) 1 a 4 compases y la maquina no los autorellena

Gracias por compartirlo
Subir
1
NacheteK
#2239 por NacheteK el 28/01/2017
Porque no puedo sincronizar Electribe S2 con Cubase 7??
He sido capaz de mandar señal de reloj MIDI desde el menú "transporte - configuración de sincronización del proyecto" desde Cubase, cuando activo la grabación desde Cubase la Electribe arranca cuando toca pero se desincroniza.
Muchas gracias de antemano.
Subir
NacheteK
#2240 por NacheteK el 28/01/2017
Así es como lo tengo configurado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170128_223800382.jpg
Subir
Lisboetas
#2241 por Lisboetas el 30/01/2017
#2240

No tengo ni idea de cubase, pero...has probado la opcion codigo tiempo midi? (bajo la que tienes seleccionada)
Subir
NacheteK
#2242 por NacheteK el 30/01/2017
Hola Lisboetas, juraría que si, he probado tantas cosas que ya no se lo que si o no he probado, luego me aseguro de lo que me dices.
Utilizas la electro e con algún Daw?
Gracias por tu respuesta.
Subir
Lisboetas
#2243 por Lisboetas el 30/01/2017
No, lo siento
Suerte
Subir
NacheteK
#2244 por NacheteK el 30/01/2017
Seguiré investigando, gracias.
Subir
bullisher
#2245 por bullisher el 08/02/2017
Hola amigos

A ver si me podéis ayudar con esta groove ( estoy en plan cenutrio creo) la cosa es que quiero secuenciar un sinte externo con un patrón/ melodia grabado en un canal de la electribe. ¿Hay alguna opción de que la pista de la electribe no suene y solo suene el sinte secuenciado ? he probado a bajar el volumen de la pista pero tambíen me afecta al sinte.

Gracias ¡¡
Subir
ElektroNoiser
#2246 por ElektroNoiser el 08/02/2017
#2245 Selecciona como oscilador en la electribe la opcion Audio In, asi lo han hecho varios usuarios en este foro y es la que se recomienda.

#2239 tal vez ya lo habías mirado, pero has asignado el tempo midi de la E2 como externo o Auto? (en este momento no recuerdo bien)
Yo uso nuendo 4, para algunos menesteres, luego lo reviso y te comento.
saludos!
Subir
bullisher
#2247 por bullisher el 08/02/2017
Gracias ¡¡¡¡

Mas tarde pruebo.
La verdad estoy contento con la maquina esta ;)
Subir
1
minovinilo
#2248 por minovinilo el 08/02/2017
#2245 ¿como no va a afectar al sinte si lo estas secuenciando en la misma pista? no lo entiendo muy bien o te has esplicado mal,yo lo hacia bajando el volumen de esa parte en concreto y ya solo suena en el canal midi de esa parte,otra opcion es cambiar el oscilador a audio in como bien han dicho mas arriba
Subir
jordivw
#2249 por jordivw el 08/02/2017
#2245
Con lo osc en audio in deberia bastar,puede ser que tengas de tocar algo del filtro midi.
La primera vez que enchufé el Radias con la electribe,al barrer el filtro de la electribe,tambien lo hacia el radias,en mi caso igual por coincidencia de cc del cutoff al ser el mismo fabricante
Subir
camidelaigua
#2250 por camidelaigua el 09/02/2017
Eso del OSC -audio in- lo veo muy interesante, me he pillado la Roland SH-32 y a ver si tengo tiempo de secuenciarlo a través de la E2, además creo que en el modo performance puedo asignar 4 salidas midi independientes a 4 partes, así que si no me equivoco podré asignar a la E2 4 partes con el OSC a Audio IN a cada una...Tengo que resolver unas cuantas dudas, como por ejemplo el funcionamiento de Motion Sequence en este modo, supongo que será lo mismo y registrará los movimientos de los knobs de la E2, y espero que no me pase cómo a jordivw y que al tocar el filtro de la E2 sólo se mueva éste knob... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo