Korg Electribe (2014)

minahonda
#2356 por minahonda el 07/09/2017
Hola,dado que ya hay 150 y pico páginas en este hilo,para no marear mucho la perdiz. He adquirido hace poco una sampler, algún video tutorial en castellano o guia en castellano para conocerla al dedillo? Dispongo de bastante poco tiempo y quiero ir al meollo.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordivw
Miguel & Mike
#2358 por Miguel & Mike el 07/09/2017
#2356 Es el problema de este país. Que no leemos.

En este hilo, como en cualquiera de hispasonic, no solo hay trucos, explicaciones, tutoriales... Hay mucho más.

Te perderás una gran aportación humana, la de muchos de los que se esforzaron en su momento para explicar, a veces hasta la saciedad, hasta lo más obvio en el manejo de este instrumento/secuenciador/cajaderitmos/sampler/sintetizador... cosa.

Igual que cada cual se esfuerza en la medida de lo posible en resolver las dudas de otros, creo que leer el hilo no solamente me parece necesario. Es que, no leerlo “me parece una falta (pequeña, pero falta) de respeto hacia los que en su día se esforzaron por explicar aquí cómo son las cosas, con la mayor voluntad del mundo. Lo explicaron brevemente o aportando enlaces, ejemplos, experiencia...

Aparte de que, de alguna manera, conoces bastante el sentir del grupo y puedes llegar a hacer alguna “amistad” o establecer empatía con algunos de los participantes en el foro.

Aunque te parezca mentira, detrás de cada frase, de cada comentario hay una persona a la que no debe tratarse como “mareante del hilo”. Ya solo nos faltaría eso. Es que me parece hasta insultante.

¿Dispones de poco tiempo? ¿Y de cuánto tiempo crees que disponemos los participantes del foro? ¿Hacemos apuestas?
Subir
1
minahonda
#2359 por minahonda el 08/09/2017
Bueno, me refería a cosas hechas por los usuariosde aquí que estoy viendo ya, (cuando escribí eso iba por la página 45 del hilo,pero básicamente ahí aún las máquinas no estaban a la venta o acababan de llegar).
Ahora,sigo leyendo páginas.
Gracias por la ayuda.
Subir
1
Miguel & Mike
#2360 por Miguel & Mike el 08/09/2017
#2359
Por cierto. Bienvenido al club.
:cascos:
Subir
minahonda
#2361 por minahonda el 08/09/2017
Gracias. Voy por la página 100. Una pregunta mientras por curiosidad a ver si no está resuelta..
Estoy leyendo que tanto para actualizar la electribe como para el tema de los samples se usa la tarjeta sd.. en ese caso no se puede hacer lo mismo con el cable usb? O sirve específicamente para otra cosa?
Subir
Miguel & Mike
#2362 por Miguel & Mike el 08/09/2017
Creo que para actualizar el sistema es exclusivamente desde la tarjeta. Hace unas semanas yo lo hice con la sampler, en muy pocos minutos. Se trata de iniciar la electribe con la tarjeta dentro y con el correspondiente software.

El USB es para conectar la electribe con el ordenador y utilizarla con programas de esos de secuencias de los que entiendo más bien poco porque yo solo uso hardware.

En la página de KORG te bajas el software que necesites. Incluye un pdf con las sencillísimas instrucciones a seguir.
http://www.korg.com/us/support/download/product/0/368/
Subir
minahonda
#2363 por minahonda el 09/09/2017
Si,ya lo he hecho,la pregunta era solo por curiosidad,el tema de usar el cable pues para meter samples o actualizar,pero ya veo que solo la tarjeta sd.
Subir
minahonda
#2364 por minahonda el 09/09/2017
Por lo que voy viendo y aprendiendo,la única queja que tengo por ahorra, es el tema de que en general todos los samples no pueden pasar de 24mb?
Estoy metiendo en la tarjeta con el sample manage y solo me permite hasta 24 con algo megas... Poco lo veo.
Subir
Miguel & Mike
#2365 por Miguel & Mike el 10/09/2017
Aparte de eso... a mi también me hizo alguna marcianada metiendo samples largos en un tema.
Es una máquina pensada para samples cortos, percusiones, ruidillos breves... pero con una versatilidad impresionante para lo que cuesta.

En su día lo dije y lo mantengo a día de hoy. Cuanto más conozco las cajas de ritmos y los módulos de percusión de otros, más me gusta mi electribe sampler2. (Entre otras cosas).

:cascos:
Subir
minahonda
#2366 por minahonda el 10/09/2017
La antigua electribe esx cuando la conectadas con el logic por ejemplo, todo lo que hacías en la esx te lo podía "pintar" como notas midi en el logic al darle al play en la esx y al rec en el logic. En estas nuevas,eso se puede? No sé si me explico...
Subir
Drummies
#2367 por Drummies el 13/09/2017
.
Subir
Helios
#2368 por Helios el 14/09/2017
¿Alguien de acá ha hecho el hack con downgrade del E2 Synth y posterior cambio al E2 Sampler?
Subir
minahonda
#2369 por minahonda el 16/09/2017
#2367 dentro de la máquina que pones en los ajustes midi? Auto?

Por otro lado debtro de la máquina por defecto el primer pad es midi 1?el segundo midi 2 y asi? O hay que andar en algo ?
Subir
Drummies
#2370 por Drummies el 16/09/2017
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo