Korg Electribe (2014)

Jose Antonio Lozano Vera
#2506 por Jose Antonio Lozano Vera el 06/05/2018
hola buenas me compre hace no mucho el cacharro y me surge un problema que no se porque es! al hacer secuencias SAW para hacer ácidos necesito modificarle filtrando con el CUTOFF y demas, pues bien hay veces que lo que hago con el CUTOFF (filtro grande) me modifica el sonido momentáneamente o me lo modifica y deja el sonido filtrado, es decir que a veces lo que hago con el filtro se hace mientras filtro pero cuando suelto vuelve a una posición original de inicio en vez de quedarse en el sonido que estoy consiguiendo al filtrar... quiero saber como elegir un modo u otro y que es lo que hace que lo cambie porque la verdad no se que toco creo q nada y porque se desconfigura así... espero haber sido claro xd y que alguien le haya pasado lo mismo o sepa a lo que me refiero,

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2507 por Miguel & Mike el 06/05/2018
Recuerda guardar el patrón cada vez que hagas el más mínimo cambio. De lo contrario volverás a la sonido original.
Subir
hmzdavid
#2508 por hmzdavid el 07/05/2018
Hola , he mirado por mil sitios y no hallo solución (porque seguro que no la tiene) pero de todos modos preguntaré.
Tengo una electribe 2 y resulta que cada PAD tiene asignado un canal MIDI. La pregunta es sencilla , ¿puedo cambiar el canal midi para que varios pads tengan el mismo canal?

muchas veces tenemos un sintetizador externo y lo queremos para cambiar de sonidos y claro, si no se puede cambiar a otro pattern hay que cambiar de template a otro que cambie.

En la EMX si que se puede cambiar de canal sin problemas pudiendo tener un canal 1 , dos canales 2 , etc según prefieras.

Bueno si alguien sabe algo al respecto que comente.... mil gracias de antemano y un saludo a todo el foro
Subir
Miguel & Mike
#2509 por Miguel & Mike el 07/05/2018
#2508 No se puede. Está fabricada así. Cada pad corresponde a un canal midi diferente. Mucho me temo que si quieres cambiar a otro sonido durante la interpretación tendrás que hacerlo manualmente en el propio sintetizador. ¡Suerte! :cascos:

Por curiosidad ¿qué sinte es?
Subir
1
hmzdavid
#2510 por hmzdavid el 07/05/2018
Miguel Salamanca escribió:
Mucho me temo que si quieres cambiar a otro sonido durante la interpretación tendrás que hacerlo manualmente en el propio sintetizador


Muchas gracias por tu respuesta, es lo que me esperaba, pero en mi caso está difícil, tengo unos volcas keys y bass , por otro lado también tengo el microbrute y el microkorg y va bien así , pero hay veces en que cansa eso de tener que cambiar de patrón por que quieras cambiarle el sonido a un solo sinte.

Pero que se le va a hacer Korg es así de versátil.. xD
Subir
1
Miguel & Mike
#2511 por Miguel & Mike el 07/05/2018
#2510
Para esas cosas mejor un sinte politímbrico, que puedas tener un sonido distinto en cada canal sin necesidad de tener multitud de aparatos.
Un sonido en cada canal y vas desactivando unos y activando otros con la función “mute” según convenga.
Como sugerencia un Waldorf Blofeld, que se lleva fenomenal con la Electribe 2 y la E2S.
Saludos
Subir
1
jordivw
#2512 por jordivw el 07/05/2018
#2506 Pueden ser varias cosas: que hayas grabado algún movimiento,el modo motion sequencer del menú edit.Que estė como poly 1 o 2 .Que te hayas quedado sin polifonía y el sonido no lo tengas elegido con prioridad en su menú propio.tambien puede ser cosa del preset,que estė chungo...prueba a guardarlo en otra memoria,borra la secuencia, y vuelve a hacer el mismo sonido,a ver si continua igual.

Saludos!
Subir
Drummies
#2513 por Drummies el 14/05/2018
.
Subir
1
Jali Dj
#2514 por Jali Dj el 08/06/2018
Holaaa .. tengo atake de gaaaaasssss OctaMKII alguno que la tenga o la anterior....
Ahora tengo la E2 secuenciando al Nord y estoy pensando si será intuitivo como la E2( tema midi) o es más complicado navegar por los menús y conexiónes midi ...
Subir
Jali Dj
#2515 por Jali Dj el 08/06/2018
:yuju:
Gracias ¡¡¡
Subir
R-2
#2516 por R-2 el 08/06/2018
#2511 Miguel, recomendarías la sampler o la normal para utilizarla con el Blofeld?? Ahora estoy con este dilema.
Subir
Miguel & Mike
#2517 por Miguel & Mike el 08/06/2018
#2516 para secuencias funcionan las dos igual. Te recomiendo la sampler por la opción de muestrear una voz por ejemplo, y utilizarla dentro de un tema.
Yo tenía los dos modelos y al final me quedé con la sampler. Pero es mi opinión personal. Soy muy de sampler.
Subir
Miguel & Mike
#2518 por Miguel & Mike el 08/06/2018
El blofeld se lleva muy bien con las dos electribes. Si miras mis fotos verás alguna combinación de esos aparatos. Si añades el Arturia Keystep ya es la leche.
Subir
R-2
#2519 por R-2 el 08/06/2018
#2518 Ole ole, que buena, pues mañana mismo la encargo. La verdad que tengo muchas ganas de tenerlo. Y en cuanto el Arturia Keystep que lo dices por el arpegiador que trae ?? y demás? Muchas gracias por la ayuda Miguel.
Subir
Miguel & Mike
#2520 por Miguel & Mike el 08/06/2018
#2519

Sí, por el arpegiador que no tiene la Electribe. Con este tecladín se abren muchas posibilidades. Los pads para percusiones y las teclas para las melodías.

Bueno, no siempre.

Te dejo aquí una prueba que hice con la que me contradigo, jejeje.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo