Korg Electribe (2014)

Wikter
#2521 por Wikter el 09/06/2018
Buenas familia, me alisto de nuevo al hilo para explicaros una posibilidad super bestia de la E2.
Si usamos un sitetizador externo y lo ruteamos por la electribe, podemos exportar el audio del mismo al exportar a AUDIO. Vamos, que la Electribe Azul samplea, aunque no esté incluido como opción en el menú. Es muy útil para guardar ideas que pasemos directamente al DAW.
Yo la estoy usando últimamente con un MicroX, que me sirve de controlador en modo Multi (Canal 1 para controlar todos los demás ajustando el canal de salida desde el menú TRACK). Lo había usado con muchas máquinas VA y analógicas, pero acba redundando en los timbres, así que mezclarlo con un Rompler da bastante más juego para mi manera de trabajar, aunque la lástima es que pierde mucho control.
Al final, todo lo exporto a AUDIO y monto los temas en Studio One, que es patético para trabajar con MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E2+MicroX.jpg
Subir
1
Miguel & Mike
#2522 por Miguel & Mike el 09/06/2018
La verdad es que el Micro X en modo multi con la Electribe da muchísimo juego. Yo básicamente empecé con esos dos aparatos y forman un támdem brutal.
Lástima que el Micro X tenga sólo dos octavas. Su hermano mayor, de cinco octavas me parece excesivo para este tipo de aparatos. Pero para quien quiera invertir poco dinero me parece una combinación difícilmente igualable.

No he probado eso que tú dices con la Electribe. Mañana me pongo a experimentar.

Gracias por compartir el “truco”.
Subir
Wikter
#2523 por Wikter el 09/06/2018
Por cierto, respecto a las bases para levantar las electribes hay muchas maneras, desde simples a complicadas, baratas y caras. Mi base está hecha con metacrilato curvado con un secador de decapar, aunque los ajustes finales los hice con el secador de casa a máxima potencia de calor y mínimo de ventilador (no es lo mismo porque los decapadores dan menos caudal de aire).Es cuestión de sujetar la lámina de metacrilato con unos sargentos, usar una pieza de punta a punta e ir curvando con un poco de sentido común, siempre aprovechando la fuerza de la gravedad.
También se puede hacer de madera, que es algo más costoso, o de cartón, que le dará un aspecto cutre. Alternativamentepodemos optar por placas de chapa o aluminio atornilladas o remachadas, aunque no todos tenemos remachadoras en casa.
También tenéis las patas de "Cremacaffé" por un módico precio y si tenemos en cuenta el tiempo que podemos llegar a perder, salen baratas y son ultraportátiles.

Luego hay mil y una alternativas en soportes para tablets y libros tradicionales. Por ejemplo en Ikea o Amazon podréis encontrar modelos de colores y formas para aburrir.
e57973d5cfb73eff17e28e08817fb-4503535.jpg
Subir
Wikter
#2524 por Wikter el 09/06/2018
#2522 La verdad es que no tenía mucha fe en que funcionase. Es importante mantener la envolvente de ataque cerrada y la de release abierta al máximo, además, hay que ajustar el modo de polifonía para que no se resetee la envolvente, es algo que aún no he revisado, supongo que es el modo Poly1... Y bueno, hay que ir ajustando los niveles a prueba y error, porque el volumen que se obtiene durante la reproducción del patrón no es el mismo al que se graba al exportar. Ah y para que la manipulación de éstos parámetros no afecte el sonido del MicroX hay que recargar el multi después de ajustar los parametros.
Subir
Miguel & Mike
#2525 por Miguel & Mike el 09/06/2018
#2523

Yo tengo varios modelos artesanales baratos y efectivos. Leroy Merlín es mi segunda casa.
Pero lo que mejor se ha ajustado a mis necesidades ha sido un atril que compré en El Corte Inglés para otras necesidades.
Casualidades de la vida, el hueco que queda en el interior se ajusta milimétricamente al ancho de la Electribe.

https://www.hispasonic.com/fotos/juguetes/48088?user_id=614086
Subir
1
Wikter
#2526 por Wikter el 09/06/2018
#2522 Por cierto, como usas/abas el microX con la Electribe?
Yo lo tengo configurado con el primer canal para la Electribe como EXT2 y del 2 al 8 en EXT2/INT en función de si quiero que suene la Electribe o el MicroX y como el MicroX no puede definir el canal de salida según la parte seleccionada del multi (o yo no sé) defino el canal de transmisión en la parte 1 con el dial. Me toca ir cambiando entre ajustes de pista y multi2 para cambiar patches del MicroX.
Luego, puedo hacer edición del sonido del MicroX desde la Electribe seleccionando el canal y ajustando Cutoff, resonancia, volumen, etc. Casi todos los controles básicos son comunes.
La desventaja es que no puedo hacer el loop que hago con el XStation que me permite usar un interfaz externo o un tercer equipo sin complicar la instalación, aunque a veces limitar los equipos también juega a favor de la creatividad.
Subir
Miguel & Mike
#2527 por Miguel & Mike el 09/06/2018
Bueno, yo no he llegado tan lejos como tú.

En general, configuraba mis multis en el Micro X, de manera muy sencillita y luego iba grabando por pistas. Canales 1 a 6 para el Micro X. Canales 7 y 8 para sonidos de Electribe. Reservaba las pistas/canales 10 y 11 para dos kits de baterías del Micro X, y los canales 9, 12, 13, 14, 15 y 16 para las percusiones de la Electribe. La asignación de sonidos de uno u otro instrumento variaba según las necesidades.

A día de hoy ya todo lo he complicado mucho. El Micro X ya no lo tengo. Pero la Electribe Sampler sigue siendo la base de todas las composiciones. Es mi secuenciador master.
Subir
Wikter
#2528 por Wikter el 09/06/2018
Bueno, siendo la máster no tiene mucho sentido exportar pudiendo samplear directamente.
Yo por ahora uso el microX, pero la idea es integrar también un Technics KN2600 que es un monstruo a nivel sonoro aunque al ser arranger carece de controles directos sobre el sonido fuera de las páginas de edición.
Subir
Paulus Baneado
#2529 por Paulus el 27/06/2018
Me he pillado la Sampler y no sé hacer nada con ella. Me salen los patrones descompuestos en varias partes. No comprendo la edición de samples. Algunos efectos afectan al conjunto y solo los quiero en un sonido. No consigo que los bombos suenen potentes. Me hace solapamientos raros cuando junto determinados sonidos. Joder. Necesito un puto guía. Un sherpa. Experiencia. A ver si va a resultar que con una app gratis de Mpc y una Rc-202 puedo hacer mejor música que con esta nave espacial. Necesito que alguien compasivo me ayude. Que me lo explique todo como se lo explicaría a su abuela. Estoy triste. Si ahí fuera hay alguien que haya pasado por lo mismo, que disfrute enseñando, o que simplemente sea buena persona:

pablequer@gmail.com
Subir
Wikter
#2530 por Wikter el 27/06/2018
Éste es el hilo de Paulus, ya que aquí se comentan muchas cosas, mejor dejemos los tutoriales básicos en el otro hilo y aquí seguimos comentando nuestras experiencias.

https://www.hispasonic.com/foros/novato-angustiado-recibe-electribe-sampler-no-sabe-secuenciar/524631#post4508296
Subir
2
Paulus Baneado
#2531 por Paulus el 27/06/2018
Gracias.
Subir
jbiker
#2532 por jbiker el 27/06/2018
En cualquier caso, en Youtube buscas "Electribe 2 sampler español" y te salen enlaces en los que te explican todo lo que hay que aprender para empezar bien.

Y, después de ver vídeos, tampoco está demás echarle una lectura al manual ;-)

Un saludo!!
Subir
Paulus Baneado
#2533 por Paulus el 28/06/2018
Manual requeteleído. Y esos tutoriales tan completos no sé donde estarán, porque llevo dos semanas viendo todo lo que hay en la red y solo son algunos tips puntuales y mucha gente que se graba jugando.
Subir
jbiker
#2534 por jbiker el 28/06/2018
Si el manual está requeteleído y has ido practicando en tu máquina lo que te va contando el manual, paso a paso, creo que ya deberías de tener una buena visión de conjunto y una base suficiente para empezar :-)


Pero también te pongo algunos enlaces que yo busqué en Youtube y que me vinieron genial para ver qué y cómo lo hacen los demás (si son en inglés y no los entiendes -como es mi caso- observa lo que hace y qué botones pulsa ;-) )

A partir de estos, te van a salir muchos más enlaces en Youtube. Tú ya vas seleccionando los que sean especialmente de tu interés (y guardas el enlace en Favoritos):

https://www.youtube.com/watch?v=R6zVJIPXns8
https://www.youtube.com/watch?v=20VMTqXOpG8
https://www.youtube.com/watch?v=C6vc-SSlERs
https://www.youtube.com/watch?v=PBrUFVx2vlQ
https://www.youtube.com/watch?v=NmFKF220_bw
https://www.youtube.com/watch?v=5dgLJvz6xfs
https://www.youtube.com/watch?v=qjsCEACKetQ
https://www.youtube.com/watch?v=7v4Dn5XcwpI
https://www.youtube.com/watch?v=VM-vtRldnEo
https://www.youtube.com/watch?v=t8ZYDOwqGO8
https://www.youtube.com/watch?v=Rpoj0ARIrts
https://www.youtube.com/watch?v=J20dUoIl7mE
https://www.youtube.com/watch?v=6TELjVbCq1Y
https://www.youtube.com/watch?v=_qPgnk_6v4I
https://www.youtube.com/watch?v=Ql0e-cfM0Q0
https://www.youtube.com/watch?v=rLtBIC8tUQk
https://www.youtube.com/watch?v=UcgPafrYjiE
https://www.youtube.com/watch?v=7BKDSUpkjSE

Espero que te resulte de provecho :-)
Subir
2
Paulus Baneado
#2535 por Paulus el 28/06/2018
Bendito eres.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo