Korg Electribe (2014)

Wikter
#2551 por Wikter el 05/07/2018
#2549 entonces quizás vayas necesitando leer la pregunta de nuevo. Altavoces? Pulgadas, vías, pasivos, biamplificados, planos, de referencia, Hifi, de cartón, de celulosa, de kevlar, con caja de fibra, de conglomerado, de madera, de dm, modelo, marca, viejunos????
Si el ampli es de válvulas vigila con las ganancias o te puede desfasar los graves y hundirte en la miseria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paulus Baneado
#2552 por Paulus el 06/07/2018
Lo tengo al mínimo de todo. Pero sí, no es un monitor fiable. De todas formas creo que lo que me pasa es que me esperaba poder usarla como una Mpc oldschool y no me deja. Me da la sensación de que la máquina quiere hacer música electrónica de baile y no colabora. He estado sampleando. Cuesta mucho editar los samples porque suenan a un volumen bajísimo mientras los editas. Ampli y Sampler a tope y a penas se oía. He jugado a secuenciar. Hay buenos sonidos.

¿Qué es el lock tempo?
Subir
ArquitectoAcero
#2553 por ArquitectoAcero el 06/07/2018
Paulus escribió:
Me la recomendaron dos personas como máquina con la que podrías producir por entero un disco de rap y pollas en vinagre. Me cago en sus abuelas. He invertido mi poco dinero en ella y creo que una Akai Xr20 por 40€ menos me hubiera dado más lo que busco.


Tu mismo lo has dicho todo.
Subir
Lisboetas
#2554 por Lisboetas el 06/07/2018
#2552
La maquina tiene una 'feature' para subir el volumen a las muestras. Mira el manual
Subir
1
jbiker
#2555 por jbiker el 06/07/2018
Me da la impresión de que lo queremos todo "para ya" y así no se obtienen los resultados que otros usuarios han obtenido: leer el manual es básico pero recurrir a él cuando se tiene una queja, es fundamental para ir afianzando conocimientos.

Investigar en la Red los recursos que puedes incorporar (por ejemplo Samples gratuitos) y leer en los foros también ayuda a tener buenos resultados.

No sé, pero creo que nada es gratis en la vida y que la idea de que "me lo den todo hecho" no es el mejor camino para avanzar. Siempre recomiendo (y así lo hago yo) currárselo un poquito y dedicarle horas a conocer lo que tienes entre manos.
Supongo que si la E2S fuera "una mierda" no se habrían vendido tantos miles de unidades.
Y, por 300 €, tampoco creo que se pueda pedir mucho más....
:-)

Ojo, que lo digo con ánimo constructivo e instructivo, no por molestar a nadie...

Un cordial saludo!!
:-)
Subir
1
Lisboetas
#2556 por Lisboetas el 06/07/2018
no, no es una mierda
Tiene limitaciones...muchas...pero tienes un sampler un secuenciador con automatizaciones, efewctos y unos pads que aporrear
De ahi puede salir mucha musica
Subir
1
jbiker
#2557 por jbiker el 06/07/2018
Lisboetas, totalmente de acuerdo contigo!!!
:-)

Como comentaba antes, tengo la AKAI MPC-5000 (850 €) y también la E2S (300 €); y no le quito méritos a esta última, de acuerdo a su relación calidad-precio
;-)
Subir
Paulus Baneado
#2558 por Paulus el 06/07/2018
La opción de subir el volumen al sample es una vez se ha editado, no durante. Hay que pegar la oreja.
Los otros usuarios lo que han conseguido son sesiones de música electrónica, no discos de rap.
Aporrear botones con cuantización no es aporrear botones.
El manual está hasta fotocopiado y subralladas las partes que he comprendido y asimilado, que es casi todo.
Me faltan unos cuántos conceptos que no soy capaz de comprender.
Tiene cosas buenas. Es varias máquinas en una. Está siendo un cursillo intensivo.

Agradecería que me despejaráis algunas dudas, dado que el ánimo es constructivo:

- Pone: "Sugerencia. Para aumentar el tiempo de muestreo disponible, elimine las muestras predefinidas..." ¿Cómo?

- "Si se ha seleccionado una muestra como el oscilador..." ¿Como?

- ¿Qué es Groove Type? ¿Y Groove Depth?

- ¿Qué diferencia hay entre las tres listas de efectos? (Modulation, Insert Fx y Mfx Type)

- ¿De qué sirve el Gate Arp si el Touch Scale está apagado?

A voz de pronto esas son mis dudas. Agradecería respuestas útiles y no comentarios pasivo-agresivos o condescendientes. Seguro que más de un lector verá disipadas algunas de sus dudas al leer las respuestas.

Un saludo.
Subir
ElektroNoiser
#2559 por ElektroNoiser el 06/07/2018
Hola Paulus, las electribes trabajan en un formato de rejilla en base a corcheas, esto significa que todo lo que toques y grabes automaticame te caerá en la posision correspondiente a una corchea, si quieres un timing mas flexible para tu música, puedes disminuir los BPM de tu pattern a la mitad puedes obtener una cuantizacipn mas fina, esto es a semi corchea, e problema es que perderás dos compases, pero puede serutil en según que es lp que haces y creo que para rap dos compases no está mal si haces encadenado de patrones.
Subir
1
Paulus Baneado
#2560 por Paulus el 06/07/2018
Gracias. ¿Lo demás? ¿Nadie?
Subir
ElektroNoiser
#2561 por ElektroNoiser el 06/07/2018
Paulus escribió:
- ¿Qué es Groove Type? ¿Y Groove Depth?

Es la forma en que el desplazamiento de la nota se hará al aplicar una profundidad ("groove deep") que es el "cuanto" se desplaza la nota de su posision.

#2558 en realidad son dos efectos y una modulacion.
uno de ellos es el efecto general que se aplica a todaslas pistas y se controla por el touch pad xy, el otro es un efecto individual por parte/pista y la modulacion es lo que es, modular un parametro de la electribepor medio de un modulador como puede ser la envolvente, un lfo etc.
Subir
ElektroNoiser
#2562 por ElektroNoiser el 06/07/2018
Paulus escribió:
- ¿De qué sirve el Gate Arp si el Touch Scale está apagado?


Perdon por el edit.

Creo que no de mucho.
Subir
Paulus Baneado
#2563 por Paulus el 06/07/2018
Gracias! ¿Y lo de eliminar muestras predefinidas? ¿Como se hace?
Subir
Paulus Baneado
#2564 por Paulus el 06/07/2018
¿Y existe alguna forma de poner a grabar un patrón y que se corte solo tras acabarse los compases? ¿Antes de que vuelva a empezar?
Subir
Wikter
#2565 por Wikter el 07/07/2018
#2552 lock tempo bloquea el tempo y no cambia al cambiar de patrón. Se puede cambiar con solo detener la reproducción, haciendo Tap o ajustándolo manualmente, pero no automáticamente al cambiar de patrón, así te evitas que te cambie el tempo entre patrón y patrón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo