Korg Electribe (2014)

Jali Dj
#2401 por Jali Dj el 07/11/2017
Ahí vá.....él video jeje

P.d. video mañanero :susto:
Subir
Jali Dj
#2402 por Jali Dj el 07/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel & Mike
#2404 por Miguel & Mike el 07/11/2017
Pues no caigo. Dejando aparte los otros instrumentos (SX y Nord), al menos en la electribe deberían haberse grabado las notas.
Acabo de configurar la electribe tal como la tienes tú, con un teclado controlador externo y me funciona perfectamente.
Debe tener algún defectillo. Por otro lado si quieres que suene el Nord Rack desde la Electribe necesitarás una cajita MIDI THRU. Pero antes debes solucionar la grabación de notas.

¡Suerte!

Porque el canal 1 no lo tendrás en modo “mute” ¿no?
Subir
Jali Dj
#2405 por Jali Dj el 07/11/2017
Hola Miguel...
he probado a grabar con otro patrón y otro instrumento, y si que me deja grabar y en sequencer si veo los pad iluminados , es en ese patrón en concreto... lo borraré y arreando.... lo del nord si que me interesa ¡¡¡
Tengo este midi ..
esi_ego_sys_m4uxt_4_in_4_out_usb_midi_interface_970940
nose si servirá para hacer sonar el nord en condiciones
Subir
Jali Dj
Jali Dj
#2407 por Jali Dj el 07/11/2017
#2406 éste es el midi
Subir
Miguel & Mike
#2408 por Miguel & Mike el 07/11/2017
Me refiero a esto:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Kenton-MIDI-THRU-5-1-en-5-MIDI-Thru-Box/art-PCM0009610-000

MIDI OUT de Electribe a MIDI IN en THRU BOX. Y desde THRU BOX salidas, en este caso, hasta cinco instrumentos a la vez.

Muchos de los de por aquí usamos esta

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm

Pero déjame que insista. ¿Has comprobado que el canal uno de ese patrón no esté en modo “mute”?
Subir
1
Jali Dj
#2409 por Jali Dj el 07/11/2017
#2408 :plasplas: :plasplas::plasplas::plasplas: Bravo Miguel.... que bueno eres¡¡¡ y que malo soy... estaba muteado.... tengo que familiarizarme.... estudiaré lo del midi thru xq así no puedo cambiar el instrumento del Nord.
Gracias
Subir
Miguel & Mike
#2410 por Miguel & Mike el 07/11/2017
Es que eso nos ha pasado a, no sé si muchos, pero sí a algunos. Me alegro que todo haya quedado en un “susto”.

Saludos.

P.D.: Pásate por este hilo. Justo ahora estabamos comentando algo sobre las herramientas MIDI. El hispasónico pablofcid que es un gurú de estas cosas nos ha dado algunas buenas sugerencias.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina294#post4445926
Subir
Jali Dj
#2411 por Jali Dj el 08/11/2017
#2410 He visto que tienes un midi solution quadra thru y un midi solution merge...

Cual es la diferencia?

Lo de Sevilla soft es diferente al midi Quadra?

El Mio2 me valdría? O mejor Quadra?

Que es lo aconsejable para conectar las electribe sx y la e2 con el nord lead y un teclado?

Con los midi solution puedes tocar sonidos de cualquier fuente con un sólo teclado?

Gracias por la paciencia... :cascos:
Subir
minahonda
#2412 por minahonda el 18/11/2017
Hay alguna forma de no tener que cada vez que enciendas la máquina importar todos los samples de la tarjeta para que suene lo que hayas grabado y GUARDADO en la sesión anterior?
No entiendo el hecho de tener que importar cada vez que enciendo la máquina.,,
Subir
Miguel & Mike
#2413 por Miguel & Mike el 19/11/2017
Ya contesté a Jali Dj por teléfono. Pero #2412 no entiendo a qué te refieres exactamente. ¿Tienes la sampler?

¿Tienes la tarjeta de memoria insertada cada vez que inicias tu máquina? Danos todos los datos que puedas, no juguemos a las adivinanzas y podremos ayudarte mejor.

Y, sobre todo, no pierdas la paciencia y mucho menos el buen humor. Salu2.

:cascos:
Subir
AvitaX
#2414 por AvitaX el 21/11/2017
Buenas
Tengo una duda de principiante respecto al secuenciador de la Electribe Sampler. A que se refiere que es de 16 partes? A que puedo secuenciar hasta 16 instrumentos distintos?
Es un secuenciador por pasos o por patrones?
Subir
Miguel & Mike
#2415 por Miguel & Mike el 21/11/2017
Cada pad corresponde a un canal midi diferente, del 1 al 16. Puedes secuenciar hasta 16 instrumentos a la vez.

Puedes componer por pasos, tocando los pads manualmente o a través de un teclado MIDI. Así vas creando patrones que puedes encadenar a capricho con la función chain para montar una canción.

:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo