Usuarios de Waldorf Blofeld

Australia mod
#4396 por Australia el 04/11/2017
Betomusic: si entiendes inglés, aquí http://www.waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/2010-June/024665.html hay quien comenta que aparentemente el problema es que aunque la actualización que había hecho del firmware parecía haberse hecho correctamente, no debía ser así, pues lo solucionó volviendo a una versión anterior y luego volviendo a actualizar hasta la de ese momento (eso fue en 2010, así que era la 1.15, ahora es la 1.22)
Eso sí, el problema es si ya no tienes acceso a una versión anterior del firmware.
Se me ocurre que podrías intentar volver a actualizar el firmware, aunque no sé si te deja hacerlo aunque el firmware ya esté actualizado.
Subir
Betomusic
#4397 por Betomusic el 05/11/2017
Me deja actualizar a la versión 1.22 pero no me lo pilla, y efectivamente no encuentro en internet versiones anteriores. ¿Alguien las tiene disponibles y me las podría pasar, aunque solo sea para hacer la prueba?
Subir
ElektroNoiser
#4398 por ElektroNoiser el 06/11/2017
#4397 Hola! aqui dejo el link de descarga de los antiguos OS.

https://drive.google.com/open?id=0B4d36kooJfX4S3l1TW9ZNlRHTVE

Saludos!
Subir
1
ElektroNoiser
#4399 por ElektroNoiser el 06/11/2017
aquí el OS. 1.23 beta
por si no te funcionan los otros.

https://drive.google.com/open?id=0B4d36kooJfX4djZ4djItb3NpRlk
Subir
1
Betomusic
#4400 por Betomusic el 06/11/2017
Muchas gracias! Esta tarde veré si está ahí el problema. Si no ya creo que solo me quedará llamar al servicio técnico o a Iker Jiménez.
Subir
1
ednarg
#4401 por ednarg el 07/11/2017
¿ Alguien ha probado de conectar dos teclados controladores con un midi merge al Blofeld desktop ?
Si es asi ¿ funciona bien ?
No tengo ni idea de midi merges, no sé que tal funcionan, se aceptan sugerencias, aunque sean cables adaptadores midi en Y (he estado mirando unos kenton de 4 IN/2 OUT).
Sería para utilizar la multitimbralidad del Blofeld fuera del entorno DAW sin dejarme una pasta en un patchbay...
Subir
Miguel & Mike
#4402 por Miguel & Mike el 07/11/2017
Yo tengo conectada la Electribe 2 y el KeyStep a uno de esos y va muy bien.

ELECTRIBE y KEYSTEP a MERGE y de ahí al BLOFELD.

Mientras secuencio cuatro o cinco canales con la Electribe, dejo libres uno o dos para tocar manualmente con el KeyStep.
Subir
ednarg
#4403 por ednarg el 07/11/2017
#4402 Genial, es justo lo que quiero, un canal para secuencias del Beatstep y otro puerto para el Laboratory 49 que, a la vez usaría 5 canales MIDI (teclado + 4 pads para disparar eFX), y con 4 entradas midi, aún puedo conectarle 2 teclados más...interesante.
La verdad es cada día que pasa me gusta más el Blofeld y lo que se puede hacer con él (hace sólo un par de semanas que lo tengo), es uno de esos sintes que elegiría si me fuera a una isla desierta... :-)
Subir
1
pablofcid mod
#4404 por pablofcid el 07/11/2017
#4403
Pues piénsate esto, que igual te vale para resolver eso y alguna otra cuestión y teniendo en cuenta lo que cuesta un merger...
https://www.hispasonic.com/reviews/usb-host-midi-router-uhmr-patchbay-midi-sevilla-soft/43237
(No es que lleve comisión, pero sí que tengo aprecio por las cosas que hace el hispasónico jvalseca que está detrás de Sevilla Soft).
Con eso y un hub pasivo tengo conectado yo el Blofeld a varios controladores, además de otros cuantos equipos.
Subir
ednarg
#4405 por ednarg el 07/11/2017
#4404 Gracias Pablo.
Me resulta interesantisimo por una cosa : yo tengo el Beatstep original, que no tiene midi IN, por lo que no puedo transponer secuencias sino es con la DAW de por medio. Con este aparatito podría dotar al Beatstep de Midi IN, por lo que no tendría que comprar el Pro, que es lo que estaba barajando últimamente. Soy muy fan de las secuencias de Klaus Schulze y ahora utilizo la combinación Microbrute + Korg SQ1 por CV que consigo transponer secuencias, pero el sonido del Microbrute es muy limitadito, por no decir que es bastante "meh"
Subir
neutrok
#4406 por neutrok el 07/11/2017
#4405

Una solución sería adquirir uno de los productos de iConnectivity, que permiten conectar los dispositivos que solo tienen USB MIDI Class Compilant y adaptarlos a entradas y salidas MIDI DIN de 5 puntas, a la vez que hacen de merge y patchbay. Creo que pablo hizo un reportaje sobre estos interfaces.

https://www.iconnectivity.com/midi-interfaces-1/
Subir
neutrok
ednarg
#4408 por ednarg el 07/11/2017
Pero los de iconectivity son bastante más caros que los de Sevilla Soft, y además los de SS están hechos por un hispasónico...no hay color si tuviera que elegir entre uno y otro. ;-)
Subir
Miguel & Mike
#4409 por Miguel & Mike el 07/11/2017
¡Lo que se aprende en Hispasonic! :-D

Iba a colgar esta foto, pero me he liado un poco al colocar los textos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_1240796.jpg
Subir
ednarg
#4410 por ednarg el 07/11/2017
#4409 Esos son los Kenton que estaba mirando, 2 entradas y 2 salidas midi por unos 70 euros.
Posiblemente optaré por uno de estos para conectar un par de controladores al Blofeld, aunque todavía necesito algo que me permita introducir notas en el Beatsep sin usar el DAW, es decir una solución como la del UHMR de Sevilla Soft, o directamente ir a por el Beatstep Pro...creo que esto último merece más la pena, puesto que me daría un segundo StepSequencer y un DrumSequencer, además está rebajado en "Zoman"... :-k

EDIT : no son Kenton, son Midi Solutions, perdón
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo