Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4546 por Libertizer el 01/01/2018
#4541

waldorf blofeld, es un sintetizador de modelado-analogico (capaz de emular sonidos analigicos con sonido digital de buena calidad), no es analogico, es digital.

si quieres un analogico este no es tu sinte... para eso tienes otros mas clasicos, aunque por prestaciones el deepmind 12 y siendo un mono+poly de 12 voces con dos osciladores, te costrara encontar un analogico de 12 voces, un prophet 12 por ejemplo... pero cuesta mucho mas por ser un dave smith

waldorf pulse 2 es analogico con controles digitales, pero es uno de los pocos analogicos con 3 osciladores que ofrece gran sonido analogico con el mismo arpegiador editable del blofeld y el deepmind 12 es analogico con efectos digitales, eso quiere decir que puede sonar muy analogico cuando no se usan efectos y muy digital cuando se le usan los efectos digitales.


yo tengo unos cuantos analogicos caros de buen sonido y sinceramente si quieres tener mucha variedad y poder de sonidos en un solo teclado y con gran sonido en los bajos, el blofeld es de las mejores opciones.


yo produzco break beat, broken beat, acid jazz, IDM, hiphop insttumental, down tempo, triphop, chillout, dub reggae electronico, electro-techno, ambient, drum & bass, deep house, dub techno, experimental...

con el blofeld combino mis analogicos para rematar esos detalles que le faltan a un sonido digital mayormente cuando quiero un sonido mas clasico o con mas sonido funky o disco 80´s, aveces tambien para sonidos tipo electro-funk, ojo no siempre lo hago eso solo cuando veo si el tema me lo pide, por que el blofeld suena muy bien con los graves y depende mucho del estilo de musica este haciendo, uso analogicos junto al blofeld y otros digitales que tengo.


el bolofeld es profundo, tan profundo como para hacer sonidos de 16 capas polifonicas y monofonicas en modo multi, pero ojo, tambien puedes hacer sonidos arpegiados a 16 pistas o menos... ya con 8 9 10 la cosa se pone alucinante, no siempre utilizo las 16 partes, con su matiz de modulaciones y destinos se combierte en un sintetizador de gran cobertura en virtud a la creacion musical y de sonidos combinados, para cualquier estilo para mi es ideal, tambien lo veo bueno para los que no gozan de mucho espacio en su home studio y necesitan mucho poder por poco dinero.


todo esto lo digo como dueño de otros sintes como: moog sub 37, elektron analog four, novation circuit, korg minilogue, korg wavestation EX, arp oddyssey, ms20 mini, microbrute, roland JDXA...

mis analogicos la mayoria tienen 2 osciladores y a lo sumo 4 partes 12 voces de polifonia, el blofeld tiene 3 osciladores digitales y 16 partes multi con 25 voces de polifonia.

para crear ritmos de hiphop y manejar sonidos como pianos electricos, organos hammond, arpas, violines, pizzicatos, cellos, clarinetes, saxos, tormpetas, hay 10 años de sonidos que se comparten presets grautitos en internet incluyendo samples y soundfonts... y si no los encuentras tienes siempre la opcion de usar samples propios tuyos.

... tienes las opciones de cargar samples que un analogico como un deepmin12, moog sub 37 y otros sintes analogico por encima de los 589 euros no te permitira hacer desde un solo aparato.

blofeld es mas ideal para hace beat making, por sus 16 partes configurables con cualquier MPC o controlador de pads, este sintetizador tiene trucos y se usa de diferentes maneras, puede ser un sinte mono-poly, una caja de ritmos de 16 pistas, un procesador para samples de audio, un controlador con 16 arpegiadores para 16 pistas midi en un DAW...

un analogico te cubrira sobretodo buenos bajos y algunos sonidos calidos clasicos de teclado, pero los digitales de 16 partes son los mas camaleonicos y poderosos que hay, no abundan mucho en la actualidad, es dificil encontrar algo similar a esos precios, ni silquiera en segundamano encontraras tan barato y bueno como un blofeld.

en mi caso la experiencia con el blofeld cubre gran parte de creacion de ritmos y secuencias que solo en un sinte de 1600 euros podria hacer como con mi JDXA, que por muy hibrido de alta gama sea, no llega a la cobertura de las 16 partes multi, pero que es un hibrido muy caro y mas limitado comparado con blofeld.

si lo que quieres es sonido analogico no te compres un waldorf blofeld, por que es un sintetizador digital.



16 pads para 16 partes... esto con un monofonico o un polifonico como un deepmind 12 queda limitado.


Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Triple A - Estudios
#4547 por Triple A - Estudios el 01/01/2018
#4544 Creo que no abarcaría tanto el presupuesto del DeepMind, hablo del Blofeld versión teclado que ahora mismo está en 600 pavos. Los sintetizadores de Arturia no me llaman mucho la atención a nivel sonoro...

#4545 El caso es que el DeepMind pude probarlo por encima en Microfusa la semana pasada y la verdad que suena muy bien, pero veo que es un sinthe orientado a leads y pads sobre todo. Quizás me equivoque, pues como digo a nivel de sintesis no estoy muy puesto, solo los he utilizado por encima a nivel digital/software. Pero no descarto el DeepMind.

#4546 Muchisimas gracias por tu tiempo! :) . Os pondré un poco mas en situación a todos, pero creo que me habeis ayudado bien:

Actualmente dispongo de una Maschine Studio, y es con la que trabajo junto a un porrón de librerias. Por supuesto utilizando sintetizadores software.

Ahora decidí adquirir un sintetizador analógico o mejor dicho, Hardware, ya que como comentáis el Blofeld es digital. Estoy intentando documentarme, escuchar demos e incluso probarlos. Sería mi primer sintetizador hardware y tras filtrar diversas opción por precio he llegado al punto de decidirme por:

- DeepMind 12.
- Pulse 2.
- Minilogue.

Éste último de Korg se me olvidó mencionarlo en mi primer post. Creo que descartaré el Blofeld y dejaré en la lista el Pulse 2, por ser analógico y tener la misma posiblidad de cargar samples, por la cantidad de presets que trae de fábrica y porque a nivel sonoro me gusta más.

Ahora la cuestión es cual sería la mejor opción a nivel sonoro y prestaciones para el tipo de producciones que comento.
Subir
ArquitectoAcero
#4548 por ArquitectoAcero el 01/01/2018
Triple A - Estudios escribió:
Creo que descartaré el Blofeld y dejaré en la lista el Pulse 2, por ser analógico y tener la misma posiblidad de cargar samples


A ver, el Pulse 2 es un sinte analogico, por tanto no puede cargar samples.

Si buscas un analogico olvídate del Blofeld, no suena analógico nada de nada, para mi gusto bastante digital y con aliasing. Tiene muchas especificaciones por el dinero que cuesta y ese es su gran baza. En cuanto a sonido, pues según gustos. Tampoco esperes obtener el típico sonido Waldorf en el Blofeld, eso lo encontrarás en un Q, Microwave, etc. ósea las vacas sagradas de la casa alemana.

De lo que propones, yo me quedaría con el Deepmind 12 a pesar de tener solo un oscilador y medio por voz o con el Minilogue de Korg.

Saludos,
Subir
Libertizer
#4549 por Libertizer el 01/01/2018
#4547

Triple A - Estudios escribió:
Creo que descartaré el Blofeld y dejaré en la lista el Pulse 2, por ser analógico y tener la misma posiblidad de cargar samples, por la cantidad de presets que trae de fábrica y porque a nivel sonoro me gusta más.


creo que estas confundiendo cosas...

el pulse 2 no tiene licencia SL para samples, no tiene software spectre, tampoco tiene almacenamiendo interno de 60 mb, tampoco tiene 16 partes multi y 16 slots para modulacion, no tiene la misma profundiadad como tiene el blofeld a nivel de sintetizador.

el pulse2 se queda en la mitad de 8 slots de modulacion y no tiene partes multitimbriicas por que es un sintetizador 8/4 voces con modos parafonicos y solo esta en version desktop, no tiene version teclado.

el blofeld tiene capacidad para guardar 1024 sonidos prestets mas los que tiene de usuario, el pulse 2 tiene solo 500 Sound Programs, tiene 25 voces de polifonia. documentado esta... https://waldorfmusic.com/en/pulse-2-specifications

Triple A - Estudios escribió:
Actualmente dispongo de una Maschine Studio, y es con la que trabajo junto a un porrón de librerias. Por supuesto utilizando sintetizadores software.


aqui solo encontraras temas relacionados con el sintetizador VA (virtual-analogico digital) waldorf blofeld, es el mejor sitio para saber que cobertura da un waldorf blofeld.

Triple A - Estudios escribió:
Ahora decidí adquirir un sintetizador analógico o mejor dicho, Hardware


no es lo mismo analogico que hardware...

¨hardware¨ es todo lo que no es ¨software sin controlladores¨ pueden ser digiales como un DX7 o analogicos como un novation bass satation 2, hibridos como un JDXA, hardware tambien son los controladores que nececistan controlar software desde un ordenador... ya sean autonomas o no, todas son ¨hardware¨.

un sinte analogico hardware solo puede ser eso, un hardware analogico.

de un sinte digital no se puede decir lo mismo, puedes encontrar digitales en hardware y software o semi-hardware como controladores que controlan completamente un vsti tipo ¨GForce ImpOSCar 2¨ soft synth o como un korg ims-20 usb que no es mas que un controlador hardware dedicado para un plugin vsti digital...

el blofeld es un hardware digital autonomo de media-alta gama, tiene un precio bajo con prestaciones que solo hay en alta gama y tiene ingenieria de waldorf, no usa procesadores intel como lo que suena en un pc o mac reproducidos en tu interface de audio favorita y la diferencia es abismal, al menos por lo que tengo comprovado es un sinte que trabaja direfente a todo lo de mas.

los sintetizadore son maquinas hardware exclusivas, marcan muchas diferencias en cuanto a manejo y procesamientos del sonido, el waldorf puede re-sintetizar un sample de audio x16 en un solo preset con 16 slots de modulacion y con sus filtros exclusivos de waldorf.

Triple A - Estudios escribió:
Muchisimas gracias por tu tiempo! . Os pondré un poco mas en situación a todos, pero creo que me habeis ayudado bien:


bueno un placer poder comentar impresiones y compaginar informacion sobre waldorf blofeld, suerte con tu eleccion, y feliz años nuevo 2018
Subir
3
Libertizer
#4550 por Libertizer el 01/01/2018
un waldorf blofeld seria muy caro de fabricar con un panel completo... esto seria lo mas parecido a lo que esconde en su interior, es un controlador midi para waldorf blofeld creado por un usuario, es todo el control que esconde en su interior un modulo o teclado blofeld, aunque lo sorprendente de este sinte es un ingenieria y capacidades de modulacion, tambien para procesar samples tienes todo esa botoneria. es un sintetizador 100% aleman, fabricado en alemania y eso se nota .




no es lo mismo verlo asi...

Imagen no disponible
Subir
1
jefeberman
#4551 por jefeberman el 01/01/2018
Otro que se deja llevar por la moda de los analógicos.
A ver, piensa en qué es lo que realmente quieres y luego decide, sin preguntarte si es analógico o VA.
Si quieres un sinte para hacer bajos (por ejemplo) el blofeld no es tu sinte.
Si lo quieres para pads o sonidos que encuentren su sitio en una mezcla de 100000 pistas el blofeld es una buena opción.
Si quieres secuenciar más de un sonido desde tu maschine el blofeld también te servirá para ello.
Si lo que buscas es la inmediatez de retorcer cualquier parametro del sinte el blofeld no es tu opción.
Si necesitas usar más de un sonido a la vez (split) o crear capas (modo multi) de sonidos diferentes niguno de los que mencionas te lo permitirá, (quizás el monologue no lo sé)
Si buscas sonidos puramente analógicos evidentemente el blofeld no te servirá.
Yo probaría demos de plugins que simulen, se acerquen o reproduzcan el sonido de los sintes que buscas y luego decidiría.
Mi consejo es que compres el blofeld por varios motivos pero la decisión es sólo tuya, aunque te veo algo perdido la verdad.
Subir
Mr. Nobody
#4552 por Mr. Nobody el 01/01/2018
#4548

ArquitectoAcero escribió:
Si buscas un analogico olvídate del Blofeld, no suena analógico nada de nada, para mi gusto bastante digital y con aliasing. Tiene muchas especificaciones por el dinero que cuesta y ese es su gran baza. En cuanto a sonido, pues según gustos. Tampoco esperes obtener el típico sonido Waldorf en el Blofeld, eso lo encontrarás en un Q, Microwave, etc. ósea las vacas sagradas de la casa alemana

¿Quieres decir que el Blofeld (2007) tiene más aliasing que los viejos digitales de los años 90?
Subir
1
Mr. Nobody
#4553 por Mr. Nobody el 01/01/2018
#4550

¿Es casualidad que se llame igual que el nuevo sinte de Waldorf?
Subir
1
Libertizer
#4554 por Libertizer el 02/01/2018
El_Ingeniero escribió:
#4550

¿Es casualidad que se llame igual que el nuevo sinte de Waldorf?


puede que si y solo sea por ponerle un nombre sin mas para ¨dar la nota¨, ya que es un prototipo DIY, aunque todos lo sintes viejos que llevan la sospechosa ¨Q¨ por delante posiblemente tenga el mismo significado la Q de los sintes del pasado.

tampoco es casual que la palabra ¨blofeld¨ lleve una ¨b¨ minuscula que resulta ser una Q invertida... es lo que dicen los alemanes usuarios, algo sabran, cuando el wladorf blofeld se sabe que tiene 3 osciladores Q, y depende mucho con que sentido usen el significado de cuantico (quantum).

no se por que pero a waldorf siempre parece que le gusto jugar con los nombres e iniciales de sus modelos mas exitosos sobretodo la ¨Q¨ eso si que es una cosa poco casual, un poco mas sosprechosa... jejeje :-k
Subir
ArquitectoAcero
#4555 por ArquitectoAcero el 02/01/2018
Libertizer escribió:
tampoco es casual que la palabra ¨blofeld¨ lleve una ¨b¨ minuscula que resulta ser una Q invertida... es lo que dicen los alemanes usuarios, algo sabran, cuando el wladorf blofeld se sabe que tiene 3 osciladores Q, y depende mucho con que sentido usen el significado de cuantico (quantum).


Je, je, creo que tienes un poco de empanada con los nombres de Waldorf... :lol:

Q, Blofeld, Quantum, Spectre, etc. son nombres sacados de las películas de James Bond. No le busques teorías bizarras, es tan simple como eso. ;)

Saludos,
Subir
1
ednarg
#4556 por ednarg el 02/01/2018
Yo tengo el Blofeld y el Deepmind12, y no hay muchos sonidos que yo pueda hacer con el Deepmind que no pueda hacer también con el Blofeld, siempre que no nos metamos en modulaciones bestias de los efectos del Deepmind (cosa que yo personalmente, no hago, mis gustos sintéticos se limitan a imitar sonidos vintage).
Sonidos "clásicos" tipo bajos, strings, pads, leads, etc, que hace el Deepmind, también los puede hacer el Blofeld. Y que conste que no quiero decir que suenen igual, simplemente hablo de tipo de sonidos.
Por ejemplo, los bajos y las cuerdas suenan mejor en el blofeld, los sonidos plucked tipo Juno, evidentemente, los hace mejor el Deepmind, los brasses también, pero ambos pueden hacerlos. El deepmind no tiene wavetables, pero esto es un terreno en el que, personalmente, no tengo ningún interés (sinceramente, no me gustan las wavetables).

- El blofeld puede llegar a sonar muy digital, pero eso no es malo, es multitímbrico (esto fue el punto más importante para mí al comprarlo), puede ser un VA standard, o bien un sinte wavetable digital a tope, la edición no es tan engorrosa como podría parecer, tiene opción de importar muestras (el otro punto importante, para mí), suena muy bien...

- Por su parte el Deepmind tiene mucho más control sobre el sonido, con todos los controles a mano (y la edición por menús no es tampoco demasiado compleja), pero la base del sonido, esto es, el número de osciladores y el carácter de los mismos, deja bastante que desear. El filtro es bastante decente, y el motor de sintesis, a pesar de haber sido concebido como un "Juno del siglo XXI", es lo bastante potente como para crear sonidos muy complejos, con una matriz de modulación bastante decente.

Sinceramente, no sé cual de los dos recomendaría como primer sinte hardware, posiblemente el Blofeld, por ser multitimbrico y por tener una paleta sonora bastante más extensa que el Deepmind...

Minilogue y Pulse ya los descarto directamente como primer sinte, poca polifonia por un lado y una edición poco amigable por el otro (el mismo estilo de matriz que el Blofeld, pero monofónico (parafónico de 8 voces, poco útil en la práctica...) y monotímbrico. Definitivamente para nada recomendado como primer sinte.
Subir
Libertizer
#4557 por Libertizer el 02/01/2018
#4556

a eso me refiero tambien cuendo soy testigo en primera persona de las diferencias entre sinte analogicos y digitales.

nome canso de decir que con el blofeld puedes hace sintesis substractiva aditiva, FM, tabla de ondas etc etc...

luego depende mucho en como trabajes con el sintetizador y lo mucho o poco que sepas programar sonidos, yo muchas veces con mi sub 37 no llego a bajos gordos que es capaz de hacer el blofeld y con blofeld no llego a sonidos substractivos tan potentes como con el sub37,

primero por que sub37 es de 2 osciladores frente a los 3 de blofeld, eso se nota al momento de programar ya hechas en falta algunos parametros y ni de coña igualaras un bajo con 16 parte mono con 3 osciladores por cada parte modulada sin FX ya se lo come para hacer new soul o R&B, urban, funk electronico, aparte sub37 es muy bueno para sonidos substractivos y gordos por eso me gusta (solo es uno de los analgogicos que tengo), sus resultados son muy calidos y potentes, pero nunca llegara a lo que puedes hacer con un digital waldorf blofeld, por que tambien tiene sonido bastante potente si se sabe bien donde subir y bajar parametros donde mas se necesita...

eso ya es cosa de cada uno y el que vende un se deshace de un waldorf solo pierde una gran herramienta para el sonido sin saber todo lo que puede ofrecer, yo estuve ciego por culpa de gente que decia pestes del blofeld, pero a dia de hoy despues de estar 9 años ignorandolo por lo que dicen los demas, soy consciente de lo bien que se defiende ante cualquier sintetizador de 1600 euros 2000, ni siquiera con un prophet 6 llegaras a sondos complejos (solo bajos y baslines... por no hlablar de percusiones bombos y de mas cosas).

para mi los monofonicos y polifonicos de 4 voces me parecen resultones, pero nunca tan ricos y amplios en sintesis como un waldorf blofeld, lo tengo comprovado y me alegro de saberlo en primera persona despues de años de ignorarlo.

el deepmind 6 y deepmind 12 es lo similar a tener un dave smith prophet 6 y 12 solo en aspecto de numero de polifonia, cuando no se usan los FX digitales en el deepmind 12 dicen que es cuando mejor suena pero no sonara como un DSI ni de lejos y eso me lo creo por que esto mismo me pasa en mi roland JDXA con sus 4 partes analogicas, pero sabemos lo que vale un korg minilogue, deepmind 12 y un JDXA un elektron analog keys, un moog... waldorf blofeld 589 nuevo con teclado y creo que bajaran mas por que ya tiene 10 años en el mercado vendiendo unidades .

saludos
Subir
ednarg
#4558 por ednarg el 02/01/2018
#4557 A mí me pasó algo parecido con el Blofeld, lo he ignorado durante muchos años por todo lo que he llegado a leer de bugs y demás, pero ahora que al final lo tengo (sólo hace un par de meses), veo todo el potencial que tiene.
Por curiosidad ¿ habeís usado alguno de los editores software ? Estoy tentado de comprar uno para sacarle todo el potencial (al final entre pitos y flautas, el modulito me va a salir más caro que un hijo tonto, como se dice...)
Subir
Libertizer
#4559 por Libertizer el 02/01/2018
#4558

elektronoiser (uno de los mas expertos y dedicado sobre blofeld en este foro) recomienda el sound organizer que es grautito y muy facil de manejar yo lo tengo y tiene opcion de hacer random de diferentes partes del sinte... lo que no se es si soporta transferir samples desde el blofeld al ordenador y vicebersa, creo que hay algunos de pago que si soportan esas funciones.

Subir
Libertizer
#4560 por Libertizer el 02/01/2018
#4555

jajaja si tambien se sabe que es una novela de Ian Fleming y que blofeld original es el comentarista de cricket ¨Henry Blofeld¨ para la BBC, era amigo de Ian Fleming con el cual se inspiro en su honor.

nunca se ve blofeld escrito en minusculas, no creo que sea casualidad...

viniendo de un frabricante de sintetizadores aleman como waldorf, algunas palabras literalmente significan cosas relacionadas con el sonido, la musica y la ciencia, el comentarista Henry Blofeld se relaciona con sonido por ser comentarista de radio para BBC.

que empanada llevo... :-k :-k

quantum (quantico), spectre (espectro), Q... es el parametetro ¨q¨ que encontramos en los sintetizadores... blofeld... un comentarista de cricket BBC que grita mucho.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo