Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4576 por Libertizer el 04/01/2018
#4574

exacto y el que no sepa eso pues se esta perdiendo mucho, yo con el mio estoy muy contento y haciendo temazos, por cierto este pedazo video del 2015, tambien demuestra que los blofeld van de lujo con secuenciadores hardware...

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#4577 por Mr. Nobody el 04/01/2018
¡¿Quién habla de engañar?!, eso lo dirás tu... Los vídeos no tratan sobre sincronización MiDi y te vuelvo a decir que los vídeos están editados. SI algo sale mal, no van a publicar el vídeo ni ellos, ni tu, ni yo, ni nadie. NO son de riguroso directo, por lo cual no demuestran nada. Igualmente afirmo que el Blofeld sincronizará bien o mal según lo que haga cada uno con su equipo.

Alguien escribió:
pues ni me lo planteo... ¿oscar muleto y uner engañando sin necesidad? para nada... los videos pueden estar editados visualmente para que sean mas entretenidos o ¨cool¨ en las imagenes, pero el audio de los videos no engaña

Esto se llama tergiversar. NO he dicho que esos artistas engañan. He dicho que esos vídeos no demuestran que el MiDi-Clock del Blofeld vaya fino. Para eso se hace un tutorial, un jam o una grabación técnica. No un "Live" ni un vídeo "comercial".


#4576

Ese vídeo ya es otra cosa.
Subir
ElektroNoiser
#4578 por ElektroNoiser el 04/01/2018
#4576 :birras:
Subir
jesus_nevado
#4579 por jesus_nevado el 04/01/2018
ElektroNoiser tienes la 1.23 pero versión teclado verdad? A mí sincronizar el arpegiador con otras máquinas es tarea complicada . Yo tengo la 1.22 versión Desktop y la verdad que hay veces que se cuelga , petardea etcétera ... Tiene algunas cosas incompletas este firmware
Subir
Libertizer
#4580 por Libertizer el 04/01/2018
yo la uso con el 1.23 con el teclado, pero con la 1.22 tambien me funcionaba bien en el teclado que es que venia de serie.

hice el test con el secuenciador de la MPC2000XL y si funcionaba... parece ser que el blofeld se arregla mejor con maquinas viejas... con el secuenciador del moog sub 37 tambien me funciona... con la TR09 de boutique tambien puede usar las partes 16 multi asignadas a cada boton de los 16 de la TR 09...

me flata provarlo con el secuenciador de roland JDXA
Subir
ElektroNoiser
#4581 por ElektroNoiser el 04/01/2018
#4579 yo tengo el Blo desktop. Os 1.23 funcionando perfecto. Con la . 1.22 tambien perfecto
Subir
ArquitectoAcero
#4582 por ArquitectoAcero el 05/01/2018
Libertizer escribió:
se critica imperativamente, que si suena bajo... que si da problemas de la OS... que si se cuelga y no es lo ideal para directos... bla bla bla...


Y con razón ! jejeje...

- Suena bajo, con un nivel de linea que hay que corregir en mesa.
- Problemas de OS después de 10 AÑOS! Esto es lo mas incomprensible.
- Se cuelga y tiene problemas con el Arpegiador y el Midi-clock.
- Los encoders son un dolor de muelas, dan problemas a los cuatro días.
...

En fin, que no voy yo a descubrir nada que no sea ya ampliamente conocido.

No obstante, para lo que cuesta tiene muy buenas prestaciones y por ese dinero (200-250€ el desktop, 400-450€ el Key en segunda mano) no vas a encontrar en el mercado nada mas completo. Eso si, te tiene que gustar su sonido. ;)
Subir
1
Oudeis Eimi
#4583 por Oudeis Eimi el 05/01/2018
#4582

Yo tengo la impresión de que el control de calidad en el montaje de los Blofelds debe ser deficiente, por la disparidad entre unidades individuales.

El mío por ejemplo no ha dado un sólo problema con los encoders en más de 2 años (toquemos madera), sincroniza perfectamente el arpegiador y los LFO al MIDI clock, y no se cuelga prácticamente nunca... o casi nunca.

Eso sí, cuando se cuelga, que hace mucho que no lo hace, pero lo puede hacer, da miedito, porque un par de veces se ha quedado tan tocado que he tenido que reinstalar el firmware (es un error reproducible, así que ya sé qué no hacer).

Sí, Waldorf y los bugs en general, y los del Blofeld en particular... me vuelve a dar otra impresión, que es que cuando diseñaron el Blofeld subestimaron la capacidad de DSP y la cantidad de memoria para el firmware que iban a necesitar. Ellos mismos han dicho que hay errores en el firmware que no se pueden corregir porque implicarían añadir nuevas funciones, y tanto la potencia de proceso del DSP como el espacio disponible para almacenar el firmware están ya ocupados al máximo.

La única "disculpa", si es que se puede usar ese término, que se me ocurre, es que, al fin y al cabo, el Blofeld es producto de la Waldorf recién nacida de sus cenizas, imagino que con muy poco capital, y necesitaban un producto en el mercado que usara un hardware tan barato como fuera posible. Otra explicación no tiene.
Subir
ArquitectoAcero
#4584 por ArquitectoAcero el 05/01/2018
Oudeis Eimi escribió:
el Blofeld es producto de la Waldorf recién nacida de sus cenizas, imagino que con muy poco capital, y necesitaban un producto en el mercado que usara un hardware tan barato como fuera posible.


Cierto totalmente, esta "nueva Waldorf" no es la que sacaba sintetizadores de alta gama (Wave, MicroWave Xt, Q+, etc), ahora apuestan por soluciones de bajo precio, quizás por miedo a la quiebra si se meten en aparatos costosos y difícilmente rentables.... ya veremos que pasa con el Quantum, pero de momento, con productos baratos (Blofeld, Pulse 2, Rocket, Streitchfett, etc.) se manejan bien y no se pillan los dedos.

IMHO
Subir
2
ednarg
#4585 por ednarg el 05/01/2018
ciertamente sería interesante saber los números reales, pero apostaría que los blofeld se han vendido a cascoporro en estos últimos diez años, y los Streichfett también han vendido bastante bien, a pesar de ser un "one trick pony".
Sobre este último, es, posiblemente y a pesar de tener una utilidad limitada, uno de los aparatos más inspiradores que he comprado nunca. (supongo que depende mucho del estilo de cada uno...)

Y sinceramente, creo que Waldorf se va a pegar un buen batacazo con el Quantum...el tiempo lo dirá...
Subir
VillaPablejo
#4586 por VillaPablejo el 05/01/2018
ednarg escribió:
Y sinceramente, creo que Waldorf se va a pegar un buen batacazo con el Quantum...el tiempo lo dirá...

Capaz que habrán previsto fabricar solo 100.
Subir
Libertizer
#4587 por Libertizer el 05/01/2018
y se hecha en falta un pluse 2 con teclado... un analogico de 3 ociladores con teclas... aunque ahora tienen el KB37 eurorack que cuenta 700 euros con un solo modulo de serie... en fin... que un KB37 con el panel completo te sale casi por 2000 euros dependiendo de que modulos le metas.

ideal este KB37 para el que quiera un modular genuino y actualizable en su panel lleno de cables y botones.

Subir
albertocr
#4588 por albertocr el 08/01/2018
Buenos días a todos! Estaba convencido de hacerme con un waldorf streichfett..... hasta que me he topado con el waldorf blofeld...la versión de escritorio y todo ha cambiado, me parece un bicho muy polivalente, algo así como un "todo en uno" desde mi humilde punto de vista, mi pregunta es: a día de hoy después de tantos años, creéis que vale la pena hacerme con el? lo he visto en algo mas de 300 euros y podría hacer un esfuerzo , por el momento lo controlaría a través de push ya que no dispongo de teclado aun (problemas de espacio), en cuanto a producción me decanto por el ambient, downtempo, algo de minimal y tech-house.... mi nivel en producción es bastante amateur pero estoy dispuesto a echarle horas, ya que me da la impresión de que la curva de aprendizaje con este sinte puede ser bastante pronunciada, trabajo en ableton sobre Windows.
Me gustaría saber la opinión de algunos de vosotros y si existe alguna otra alternativa que aun desconozca y que tengo un precio parecido...
Desde ya os doy las gracias y un saludo enorme

Pd: darle las gracias al forero que ha dedicado tanto esfuerzo a reunir en un documento todos los enlaces sobre todo lo hablado y relativo a este sinte
Subir
Libertizer
#4589 por Libertizer el 08/01/2018
#4588

yo estoy encantado con el mio, a pesar de tener problemas, el sinte cuando lo usas bien, va como un cañon, a mi en mi version teclado de color blanco me va muy bien y ando muy satisfecho de su sonido y sus capacidades.

aqui, no creo que nadie te deje claro si te merecera la pena cojerlo o no... algunos lo tenemos por interes profesional, otros por capricho y otros por no tener pasta para comprarse un access virus nuevo de 1600 euros... otros simplemente por error, otros por que les gustan lo sintetizadores waldorf, incluso hay quien vendio y volvio a comprarlo por arrepentirse... conozco usuarios que lo tienen muerto de risa etc etc...

eso es solo una decision tuya que deveras tomar, nadie va a decidir por ti, solo puedo aconsejarte que estes en contacto con elektronoiser (experto en el blofeld) el te dira las pros y contras que tiene...

y de eso ya tienes mucho para leer en este foro, por parte de usuarios dedicados al blofeld, todo el material que tiene aqui publicado ¨elektronoiser¨ es el mejor que puedes tener a mano, para ver si es realmente lo que quieres.

un saludo y suerte con la decision. :hola:
Subir
2
albertocr
#4590 por albertocr el 08/01/2018
Muchísimas gracias libertizer por tu pronta respuesta, estoy de acuerdo en todo contigo, lo reflexionare y me seguire informando acerca del waldorf con el fin de decirdirme. Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo