Usuarios de Waldorf Blofeld

ednarg
#4591 por ednarg el 08/01/2018
No tiene nada que ver el Streichfett con el blofeld, salvo que los dos son Waldorf...
Entre los dos, y como primer sinte, está claro que el blofeld es mucho más versátil, pero, precisamente, como primer sinte, y sin tener teclado controlador, yo te recomendaría que le echaras un vistazo al Novation Mininova, tiene un motor de síntesis similar al blofeld y además lleva un mini-teclado de 3 octavas que, para empezar, sería más recomendable que un módulo independiente solamente. Creo que vale unos 300 euros nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#4592 por Jordimatik el 08/01/2018
Yo sí te recomiendo el Blofeld, es un sinte de verdad, con gran capacidad de síntesis, multitímbrico y con un sonido muy bueno.
El Streichfett también es excelente, pero sólo sirve para una cosa muy concreta, que evidentemente puedes usar en multitud de géneros y de muchas formas diferentes, pero una sola, mientras el Blofeld sirve para todos los sonidos sintéticos substractivos, por complejos que sean y llega más allá con las tablas de ondas y las muestras. Muy pocos sintes substractivos alcanzan las capacidades de síntesis del Blofeld, como el Virus TI que cuesta varias veces más que el Waldorf.

En cuanto a lo de la curva de aprendizaje, no es tan empinada como puede parecer. Pese a tener tan pocos controles y una cantidad ingente de parámetros, está tan bien estructurado que crear sonidos desde cero o editar los que ya tengas cargados, es tremendamente fácil.

La cuestión del teclado la dejaría para más adelante y después añadiría un controlador de 4 ó 5 octavas básico con teclas normales.
Subir
Mister Carrington
#4593 por Mister Carrington el 08/01/2018
#4588

Hombre, entre un Streichfett y un Blofeld, no hay mucha comparación porque son dos cosas totalmente diferentes. Polifonía, efectos, memoria, circuitería, y precio. Son dos mundos.

Yo tengo el Streichfett y estoy encantado de usarlo para aquellos temas que me piden esas texturas, pero desde luego tiene un sitio más específico en los proyectos sonoros. En cuanto al Blofeld, llevo detrás de él un par de años, y entre unas cosas y otras se ha ido demorando su compra. Inciso: -Tuve uno que se murió en el mismo momento de probarlo con su dueño al ser de segunda mano. No por ello desisto de su compra.

Afirmo que es un sintetizador con unas características tímbricas y expresivas muy interesantes, y que, en el peor de los casos, tiene cabida en cualquier tipo de producción aunque sea para doblar sonidos, ambientes, solos, etc.

Así que tranquilo con las decisiones. Personalmente elegiría antes al Blofeld. Yo, por el precio que tiene ahora mismo "estoy en ello". :-)

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#4594 por Jordimatik el 08/01/2018
Puede ser que seas tan novato que ni siquiera sepas sintetizar y el Blofeld aún te asuste más por su falta de controles.
En ese caso, sigue valiendo lo que he dicho antes sobre la facilidad de uso, pero además resulta que tienes presets para aburrir sin necesidad de saber nada de síntesis. Y por si fuera poco, te puedes descargar el manual de síntesis analógica (substractiva) de Acces que es gratuito y está disponible en castellano, y seguirlo con el Blofeld. Con otros te puedes encontrar con limitaciones a la hora de seguir tutoriales por falta de osciladores, limitaciones en las modulaciones, etc... pero con un Blofeld difícilmente te encontrarás limitado a la hora de seguir cualquier tutorial de síntesis substractiva que encuentres en cualquier parte (youtube, revistas, webs, etc...)
Subir
2
R-2
#4595 por R-2 el 08/01/2018
#4594 Muchas gracias, no sabía lo del manual de síntesis del Access, parece una buena opción para aprender. Ya estoy leyendo y muy interesante.
Subir
jefeberman
#4596 por jefeberman el 08/01/2018
Yo vendí uno y lo volví a comprar de nuevo (eso sí la vesión key).
También me compré un Elektron AK pensando en sustituirlo por el blofeld (por la cosa de encontrar nuevos sonidos y diferentes formas de producción) y te puedo asegurar que si llegase el momento el blofeld se quedaría antes que el AK de todas todas.
Como ya he dicho anteriormente este sinte encuentra su sitio en cualquier mezcla de 10000 pistas, sobre todo si usas los filtros en paralelo.
Subir
R-2
#4597 por R-2 el 09/01/2018
Bueno, después de una semana de retraso por problemas del distribuidor, por fin me llego el Blofeld, y después de pegarme unas horas con él, estoy entusiasmado con los sonidos que trae. Algunos me parecen impresionantes, ahora me falta aprender a usarlo bien, con paciencia. Y bueno el acabado es muy bueno. Muy contento con la compra.
Subir
Libertizer
#4598 por Libertizer el 10/01/2018
#4597

pedazo de sinte, muy poderoso, felicidades.

un saludo y a disfrutar :hola:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4599 por Pablo M. - Sullibass el 10/01/2018
Jelou, una preguntilla, por si a alguno le ha pasado
He conectado al blo a otro modulo por midi, usandolo de controlador
Y al pisar el sustain pedal no me lo pilla el modulo ( el sustain, de sonido si, claro)
Pero el blo si, va normalmente
Alguien sabe donde esta la causa?
Subir
jesus_nevado
#4600 por jesus_nevado el 10/01/2018
https://waldorfmusic.com/en/downloads-blofeld-en/blofeld-firmware-en ATENCIÓN: Firmware 1.24 disponible!!! Aleluya!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20180110_100748.JPG
Subir
Libertizer
#4601 por Libertizer el 10/01/2018
#4600

¡ostiaaaaaa! ¡para modulo y teclado! que el blofled se pone serioooo... jojojo gracias por la infooooo voy probando! :birras: =D> =D> :plasplas: :plasplas: :fiesta: :fiesta:
Subir
jesus_nevado
#4602 por jesus_nevado el 10/01/2018
Para el Desktop es el 1.24 y el Keyboard el 1.4
Un saludo
Subir
ArquitectoAcero
#4603 por ArquitectoAcero el 10/01/2018
Parece que el nuevo es el del Keyboard (1.4) pues el del desktop lleva ya instalado en los Blo desde agosto.

No hay info de que bugs se supone que arregla, no?
Subir
siropene
#4604 por siropene el 10/01/2018
Algun log de cambios?
Subir
jesus_nevado
#4605 por jesus_nevado el 10/01/2018
¿instalado en los Desktop nuevos? Se podían haber tirado el rollo un poco antes Waldorf . No hay info de los bugs que han podido arreglar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo