Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4741 por Libertizer el 25/01/2018
ummmmm... digitakt como controlador de paramatros de blofeld... burno saber esto :-k

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scsz
#4742 por scsz el 25/01/2018
#4741 Pinta bien, si señor.
Seguramente lo podremos hacer con el A4 también.
Subir
Libertizer
#4743 por Libertizer el 25/01/2018
scsz escribió:
#4741 Pinta bien, si señor.
Seguramente lo podremos hacer con el A4 también.


buena observacion... ando mirando con la mia. :ook:
Subir
1
vieuxtemps
#4744 por vieuxtemps el 29/01/2018
Saludos a todos. Estoy empezando a interesarme en este sintetizador que me ha llamado la atención y me asaltan algunas dudas. Tengo un tg55 y un JV 880 y desde entonces me desconecté de este mundillo. El caso es que por lo que he leído aquí, si quieres guardar tus sonidos es a cambio de borrar los presets de serie, cierto? No hay ninguna forma de hacer un respaldo en algún sitio?
También me ha aparecido leer que hay que pagar una licencia pero no me ha quedado claro para que.....
Si me podéis sacar de dudas me aclarará muchas cosas de cara a poder comprarlo.... muchas gracias por adelantado....
Subir
Dj.Zyon.42
#4745 por Dj.Zyon.42 el 29/01/2018
#4744 Hola y bienvenido a este hilo en el que encontrarás solución a todas tus dudas sobre Blo, hay mucha gente apañada por aquí.

Este sinte guarda sus presets sobreescribiendo en memoria, esto no sería problema si gestionas tus librerías mediante un gestor de presets.

Lo que mencionas es la SL license, que cuesta 102€ si no me equivoco, es un pago único y te da acceso a los 60mb de samples que puedes manejar en el Blo, con lo cual hace este sinte aún más interesante y divertido todavía, usarlo como drum machine y crear muchas marcianadas...

De vez en cuando suelen poner la licencia a 50% con lo cual es una buena opción para ampliar el Blo por 50 eurillos, yo lo hice en el pasado Black Friday y amplia bastante sus posibilidades sonoras.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
vieuxtemps
#4746 por vieuxtemps el 29/01/2018
Muchas gracias por tu respuesta y bienvenida.
Cuando mencionas que te da acceso a los 60 mb con el pago de la licencia ,te refieres a acceso para editar y trabajar con los sonidos,que en caso contrario solo se podrían usar los presets?ando un poco pez con todas estas cosas...gracias
Subir
ElektroNoiser
#4747 por ElektroNoiser el 30/01/2018
#4746 Hola! el pago de la licencia es solo para la versión modulo, ya que para le Blofeld teclado ya viene activado. La Licencia SL se trata de una opción de "Sampler" que viene en el Blofeld, con la cual puedes insertar muestras de audio y reproducirlas en tu blofeld, esto te permite cargar sonidos de cualquier "tipo" asignarlo a uno o dos de sus tres osciladores y manipular estos sonidos con su "motor de sintesis",
En pocas palabras tendrás mas posibilidades con esta opción, y te digo que el blo a secas ya te da un montón de posibilidades ;-)

Saludos!
Subir
1
vieuxtemps
#4748 por vieuxtemps el 30/01/2018
Genial entonces porque la versión que me planteo es con teclado.....que por cierto,supongo que la extensión de la tesitura de los sonidos de blofeld conectado a un teclad controlador de 88 teclas será de 88 teclas verdad?
Subir
ElektroNoiser
#4749 por ElektroNoiser el 30/01/2018
vieuxtemps escribió:
supongo que la extensión de la tesitura de los sonidos de blofeld conectado a un teclad controlador de 88 teclas será de 88 teclas verdad?


Si
Subir
vieuxtemps
#4750 por vieuxtemps el 30/01/2018
Pues muchas gracias por las respuestas ,las dudas quedan despejadas y en breve creo que me hago con uno...me falta investigar lo del gestor de presets,que como no tengo experiencia con estos aparatos,me da cierta seguridad saber que hay alguna manera de mantener los sonidos originales mientras uno aprende a manejar los parámetros y demás......
Subir
ElektroNoiser
#4751 por ElektroNoiser el 30/01/2018
#4750 Si eres usuario de Windows hay un excelente administrador de presets/sonidos para el Blofeld (gratuito), es el Sound Organizer dejo el link :
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft (es el tercero de la lista)

Con este editor y organizador de paths puedes gestionar tus sonidos y editar completamente el blofeld desde el ordenador, tal vez la grafica no esta muy trabajada, pero es 100% efectivo ;-)
Subir
2
vieuxtemps
#4752 por vieuxtemps el 30/01/2018
Muchas gracias, uso Apple pero puedo editar en Windows y luego usar el blofeld en Daw que sea verdad?voy a ver ese enlace...
Subir
Miguel Lo Sasso
#4753 por Miguel Lo Sasso el 01/02/2018
Hola Hispasónicos.

Ando con el siguiente problemillo que paso a comentarles: Hace unos meses atrás instalé el pack Attack! en mi Blofeld (que recomiendo infinitamente). La cuestión es que cuando instalás el mencionado pack, sobre-escribe el banco H. El problema es que yo tenía proyectos armados en donde usaba varios sonidos de Drums de este banco y no los quisiera tener que cambiar. La consulta es la siguiente: En la página de Waldorf están los factory Banks, pero es un solo archivo, que supongo es para re-instalar todos los bancos del sinte, y yo lo que quisiera recuperar son los primeros 40 presets del banco H (que son los de drums). Alguna vez en este foro creo haber leído que un usuario había compartido los single sounds por banco, desde el A hasta el H en archivos .MID, ¿puede ser? ¿Alguien del foro me los puede compartir o pasarme el sitio para descargarlo?

Desde ya, agradecido…aprendí y sigo aprendiendo mucho de este foro!

Saludos desde Argentina.
Subir
Libertizer
#4754 por Libertizer el 01/02/2018
#4753

eso se hace con el editor ¨sound organizer¨ y con el software del blofeld, no se si alguien se animara a infirngir normas... sabemos que es severo compartir archivos en hispasonic. mejor empaparte de teoria y practica, para eso es este hilo
Subir
nokulture
#4755 por nokulture el 02/02/2018
#4741
Esto es una de las utilidades que le había visto desde el principio a la Digitakt, estoy dudando aun en comprarla. Aunque primero tengo que probar secuenciar el blofeld en mi machinedrum, lo mismo me resulta mas práctico y económico.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo