Usuarios de Waldorf Blofeld

pablofcid mod
#4756 por pablofcid el 02/02/2018
#4755 #4741
Ojo con ese tipo de uso: si sois muy intensivos en hacer retoques de parámetros, el cuello de botella de MIDI para transmitirlos se nota.
Cada mensaje de CC (o de nota, para el caso) viene a gastar 1 milisegundo. En el momento en que a cada golpe/nota le quieras retocar 4 o 5 parámetros el timing se va por los cerros de Úbeda.
En los elektron esos p-locks están en el patrón interno y se aplican de forma instantánea y sólida en tiempo, sin depender de una transmisión MIDI en serie que pone los mensajes en cola y les obliga a esperar.
Subir
2
nokulture
#4757 por nokulture el 02/02/2018
#4756

¿Aunque pongamos el modo turbo en la configuración midi de la Elektron?
Subir
exvirt
#4758 por exvirt el 02/02/2018
#4754 ¿Infrigir normas por pasar presets que vienen de fábrica en el sinte? Aquí está prohibida la piratería, no compartir archivos.
Subir
2
pablofcid mod
#4759 por pablofcid el 02/02/2018
nokulture escribió:
¿Aunque pongamos el modo turbo en la configuración midi de la Elektron?

El modo turbo (MIDI a x10 sobre DIN5p) es exclusivo de elektron. El midi DIN5p de Blofeld es a la velocidad normal, y da para unos 3000 bytes por segundo aprox. Con mensajes de 3bytes en media, como casi todos son en MIDI, cada mensaje 1 ms.
En algunos casos MIDI sobre USB opera más veloz, pero es muy dependiente de que los equipos que intervengan puedan con esa nueva velocidad. Muchos no pueden porque están diseñados pensando en atender mensaje que no llegan más rápido que ese mensaje cada milisegundo del que habla MIDI. Es una de las.razones de los problemas que a veces se ven en conexiones USB MIDI. El que alguien no da a bastó con lo que otro le envía.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#4760 por Pablo M. - Sullibass el 09/02/2018
Una cosa que se me olvida ultimamente de consultar por aqui
desde que actualicé, ya no me lo detecta el pc por usb, me sale dispositivo desconocido
y lo echo en falta, puedo tirar por midi, pero es muy comodo via usb
aparte, lo necesito para el organicer
en la pagina de waldorf sale un .INF, para actualizar el driver, pero no hace nada
a alguien le ha pasado? que puedo hacer? antes iba bien
Subir
Libertizer
#4761 por Libertizer el 09/02/2018
Sullibass escribió:
antes iba bien


pues esta claro, sin antes funcionaba, reinstala todo de nuevo, facil solucion.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4762 por Pablo M. - Sullibass el 09/02/2018
#4761
hombre, ya, pero si lo posteo aqui es que no es tan facil
no lo detecta, tampoco veo drivers, si no recuerdo mal es plug and play
y es ahi el problema, ya no lo pilla
ni cambiando el puerto ni cable etc

he visto algun post no resuelto de gente que le ha pasado

por eso pregunto aqui, si a alguien se le pasado y resuelto o si existe algun driver que me falte (solo he visto un .inf)
Subir
Libertizer
#4763 por Libertizer el 09/02/2018
Sullibass escribió:
he visto algun post no resuelto de gente que le ha pasado


a mi me ha pasado, llevo con el teclado blofeld desde antes de navidades, no soy un experto, soy nuevo, pero me pase las navidades investigando en este hilo sus soluciones a sus problemas y los consejos del experto ¨elektronoiser¨ y aprendi bastante gracias a este hilo, no tuve necesidad de comentarlo, lo resolvi reinstalando todo con el cable ubs modificado, no se si sabes que el blofeld tiene el usb v1.0... y ademas de eso hay que taparle las dos conexiones de tierra 1 y 4 al cable, para que funcione bien, ya que si lo dejas ¨tal cual¨ se crean problemas y conflictos de transferencia de datos conestandolos a usb 2.0, yo esto lo se de leerlo en este hilo de usuarios blofeld y en grupo de facebook, (creo que esto se comento en 2010).
Subir
Libertizer
#4764 por Libertizer el 09/02/2018
Sullibass escribió:
si no recuerdo mal es plug and play
y es ahi el problema


el driver no es plug&play,(almenos no antes) esto ya se comento anteiormente como posible ¨bug¨ en 2008 (uno de los mas famosos ¨bugs¨que causa lantencias midi a toneladas y malas instalaciones de firmware y fallos en los presets)

Alguien escribió:
#494 por zsynth el 21/11/2008
Bueno, pues yo aporto mi pequeño bug:
Tengo la manía (como seguramente muchos de vosotros) de para editar un preset, poner la pista midi en "solo" a dar vueltas en ciclo, mientras voy modificando los parámetros. Haciendo esto, lo normal es que el Blofeld se cuelge, y tenga que reiniciar la máquina..... :cry:
Luego he observado que el driver usb no es plug and play competamente, has de (en mi caso) encender el Blofeld antes de encender el ordenador, de lo contrario el ordenador (lo estoy usando en Windows XP SP2) no lo verá.
Además pensé (que atrevida es la esperanza) que el cacharro iba a ser capaz d operar como interfaz midi, pero tampoco....
Eso si, a mi me gusta un montón como suena..... =D> =D>


https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina34
Subir
ElektroNoiser
#4765 por ElektroNoiser el 09/02/2018
Libertizer escribió:
experto ¨elektronoiser¨

Tanto como ecperto no lo se, pero si obsesivo con el blo jeje :desdentado:


#4760 Hola. No se si es que este sea el caso, pero resulta qur tuve este mismo problema cuando recien lo compre, en ese momento con win xp. En la pagina de waldorf sugerian ir a un archivo ".init" o algo parecido y cambiar algunos parametros que en este momento no recuerdo. Luego de esto y posteriores actualizaciones (entonces tenia la 1.15) no necesite hacer nada mas en los ordenadores en los que he usado el Blofeld. Si quieres puedes buscar en la planilla de google docs que tenemos con todas las soluciones a problemas recurrentes, la puedes encontrar wn mi firma.

Saludos
Subir
2
Libertizer
#4766 por Libertizer el 09/02/2018
ElektroNoiser escribió:
Tanto como ecperto no lo se, pero si obsesivo con el blo jeje


hombre eres el unico capaz de hacer manuales traducidos por video y en texto y crear un hilo dedicado a este sinte, al menos para mi eres el mas aplicado en estas cosas...

se te considera el mas experimentado en la mataria, al menos yo asi te veo... jejeje :ook:
Subir
1
ElektroNoiser
#4767 por ElektroNoiser el 11/02/2018
#4762 Hola Sullibass! he mirado bien el problema que comentas, para solucionar, puedes encontrar para descargar aquí: https://waldorfmusic.com/en/downloads-blofeld-en/blofeld-tools-en en la pagina de Waldorf/Blofeld/Tools
Se trata de un archivo .ZIP don de te indica los pasos que debes seguir para insertar el archivo Waldorf-Blofeld.inf esto es para algunas versiones de Windows que no reconocen al Blofeld como tal, sino como dispositivo de audio generico o como desconocido.

el texto que lo acompaña exlpica lo siguiente:

Waldorf-Blofeld.inf

On Windows XP, and very likely on Vista as well, all of Blofeld's MIDI functionality is properly handled by the system supplied drivers very well. However, the MIDI port is simply called "USB Audio Device", "USB Audiogerät" in German or whatever localized name windows has in mind for you. This can be confusing, especially when you have multiple MIDI or Audio Devices attached to your USB.

To overcome this, you can download the Waldorf-Blofeld.inf File here and update the
driver using this. Select Control Panel->Sounds and Audio Devices->Hardware->Usb Audio Device->Properties->Driver->Update Driver, don't let Windows search for you, install from a list, choose driver,Have Disk, Browse, select location of you downloaded
Waldorf-Blofeld.inf - everything similar in other languages. Of course this driver is
not signed, and it surely never will be.

Regards,
Stefan


Saludos!
Subir
1
ElektroNoiser
#4768 por ElektroNoiser el 11/02/2018
#4766 :birras:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4769 por Pablo M. - Sullibass el 11/02/2018
#4767
Si, lo del.inf ya lo probé, y ahora antes de escribir otra vez
Y nada
Me sale dispositivo desconocido, no me lo detecta ni cubase ni spectre ni nada
Esta la posibilidad de hacerle un downgrade via midi no?
Se os ocurre alguna otra cosa?
Cable comprobado, puerto usb tb, otros dispositivos ok, W7.
Subir
Jam965
#4770 por Jam965 el 11/02/2018
Sorry, me equivoque de seccion. Pero que os leo y algun dia el blofeld caera entre mis manos...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo