Usuarios de Waldorf Blofeld

Mister Carrington
#4786 por Mister Carrington el 12/02/2018
Nunca he tenido el más mínimo problema con Music Store, incluso les enseñé la oferta de un equipo Thomann y me la igualaron.

A mí sólo me caben ya módulos y teclado enanos.
Subir
1
Libertizer
#4787 por Libertizer el 12/02/2018
bueno hace unos dias hice este tema poniendo como reto crear la composicion unicamente waldorf blofeld... con 9 partes multi, con samples de piano, cellos, voces modulados y wave tables, saludos .

[Este MP3 ya no existe]
Subir
6
scsz
#4788 por scsz el 12/02/2018
#4787 pues suena de puta madre.
Subir
1
Libertizer
#4789 por Libertizer el 12/02/2018
#4788

muchas gracias, la verdad es que me quede sorprendido en navidades, cuendo empece a meter efectos a los samples, el piano que suena es un soundfont grautito de un piano stin&way que tuve que convertir a ¨wav¨, no es que sea nada de otro mundo pero me gusto la idea de probarlo, meterle la reverb del blofeld le da un ambiente muy especial y es cuando parece un piano algo mas serio, sobretodo cuando se toca don algo de misterio sutilmente con notas agudas y bajas en las suvidas, despues tambien pase muchos dias modulando precusiones, voces sampleadas para usarlas con bolofeld las saque de un maxi del grupo aleman opus III... es un lio enorme componer por pasos, me gustan estos lios, supere los problemas de los clicks y los cuelgues, pero sobretodo lo que me gusta de este sintetizador es que si lo usas para componer por pasos se vuelve una maquina interminable, las posivilidades son inimaginables...

los sonidos de los sintes son de los sound set de pago ¨Analog vs. Digital¨ una coleccion de 128 sonidos de muy buena calidad.

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software/product/19-analog-vs-digital/lang-en-GB

la verdad es que aveces es mejor mostar los resultados a los que se puede llegar, y yo soy nuevo, no llevo un año con el aun, tengo mucha experiencia con los sintetizadores y eso me ayuda a ser paciente y no perderme en la fustracion.

pero muchos que deshecha este sintetizador no saben realmente lo que estan malvendiendo... si tiene su reputacion muy dañada por su pasado, pero el sinte a dia de hoy va mucho mejor que otros años y los resultados son estos, la paciencia en este caso es la mejor ciencia.

un saludo :hola:
Subir
2
Libertizer
#4790 por Libertizer el 12/02/2018
#4789

edito: el piano es un sound font de stinway & sons
Subir
TpuntoGarcía
#4791 por TpuntoGarcía el 12/02/2018
#4787 Buen trabajo Libertizer!
Subir
1
Centriole
#4792 por Centriole el 12/02/2018
:cascos: Suena increíble! Parece mentira que pueda aguantar tanto la polifonía y siga sonando con esa claridad.
¿Has tenido que optimizar las voces de cada parte?
Subir
1
Libertizer
#4793 por Libertizer el 12/02/2018
Centriole escribió:
Suena increíble! Parece mentira que pueda aguantar tanto la polifonía y siga sonando con esa claridad.
¿Has tenido que optimizar las voces de cada parte?


no, tuve que grabar por partes y en algunos trozos improvisar, pero tambien uso el midi out del teclado para cuantizar midis en protools, nada por usb, todo con audio y grabando por tartes.

la polifonia al usar solo 9 partes se me quedan en 16 sin unison ni procesos que reduscan polifonia 4 de esas 9 partes son monofonicas las otras 5 son polifonicas, para grabarlo en protools y despues asi editar y arreglarlo para el resultado final, el sonido esta arreglado con los plugins digidesign y waves, no use nada mas, hay sonidos que utilizo en modo play sound para tocar por encima de lo que voy creando con 25 voces de polifonia, las partes multi son para crear el acompañamiento completo en modo basico de arpegios y de ese modo puedo guardar la idea como un borrador de arreglos y asi ir desarrolandolo.

y asi sale despues un tema completo.
Subir
1
Centriole
#4794 por Centriole el 12/02/2018
Excelente resultado.
Lo que da de si este cacharrín!
Subir
1
ElektroNoiser
#4795 por ElektroNoiser el 12/02/2018
#4787 Impresionante composision! Te lo has currado muy bien Libertizer. Excelente sonido le sacas al Blofeld se entiende muy bien lo contento que estas con el.
Subir
2
Libertizer
#4796 por Libertizer el 12/02/2018
#4795

tenia pendiente hacer ambient con waldorf, para sacar conclusiones, y bueno, estoy contento con lo que me salio, la verdad es que la sensacion que causan las tablas de onda de los viejos waldorf es un lujo, luego tambien la moduacion con samples es otro mundo que nunca acaba.

bastante contento la verdad. ;)
Subir
3
Libertizer
#4797 por Libertizer el 12/02/2018
no se si conoceis estos sound sets, yo cuando los escuche me encantaron, poco despues me los compre y algunos de estos son los que e utilizado en este tema, junto con los samples que tengo en mi coleccion personal... la verda que no tienen desperdicio y suenen mucho mejor desde el blofeld, lo unico malo es que hay que pagarlos jejeje... ;)

los podeis escuchar aqui: http://www.matrixsynth.com/2010/12/ingo-weidners-analog-vs-digital.html
Subir
2
scsz
#4798 por scsz el 12/02/2018
#4797 gracias Libertizer. Habrá que echar un vistazo.
Subir
Libertizer
#4799 por Libertizer el 12/02/2018
#4798

estan muy bien, dan mucho juego para casi cualquier estilo, algunas cuerdas y sonidos para acordes estan muy bien.
Subir
1
jefeberman
#4800 por jefeberman el 13/02/2018
¿Alguien sabe dónde puedo comprar un case para un blofeld key en Madrid?
Si es rígido mejor que mejor.
Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo