Usuarios de Waldorf Blofeld

Miguel & Mike
#4936 por Miguel & Mike el 10/04/2018
#4934 La pena es que el BCR no tenga teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4937 por Miguel & Mike el 10/04/2018
#4935 ¿Y cómo lo enchufas al Blofeld? Por lo que veo solo tiene conexión USB
Subir
Noova
#4938 por Noova el 10/04/2018
#4937 Ya, bueno, si, yo es que lo utilizo todo a traves de Logic. Entiendo que no a todo el mundo le puede servir.
Subir
1
Miguel & Mike
#4939 por Miguel & Mike el 10/04/2018
Eso es trampa ¡pillín! :desdentado: :mrgreen: :desdentado:
Subir
Mr. Nobody
#4940 por Mr. Nobody el 10/04/2018
Usad una cajita gestora de MiDi que lo enlace todo y ya esta.
Subir
ElektroNoiser
#4941 por ElektroNoiser el 11/04/2018
#4929 Hola Sullibass, la mejor solución que a mi me ha resultado, (después de haber soldado condensadores, actualizado a nuevos OSs y limpiar encoders) ha sido comprar a waldorf un kit de encoders de reemplazo, contactando previamente por waldorfsupport, se demoran en responder pero responden, si tienes el Blo en garantía ellos hacen el cambio de forma gratuita, pero tendrás que enviar tu blofeld y esperar el tiempo que tarden en hacerlo. El procedimiento es muy sencillo si sabes soldar o tienes algún conocido que haga ese trabajo.

#4932 Hola Miguel, sobre tu pregunta, claro que es bueno, se desgasta menos los encoders, pero también es necesario ver el como uno usa sus equipos y cuales son los requerimientos de cada cual. Llevo bastante tiempo trabajando con un Axiom49 primera generación, (también he usado un Graphite 49) básicamente todos los controladores puedes asignar CC midi, en el manual del blo aparece el listado de los parámetros que pueden ser controlados de esta forma, también hay controladores que soportan Sysex, ya aquí puedes tener mas control, pero necesitarás aprender sobre este protocolo (yo no me he metido aun en Syex) En mi experiencia con el Axiom, puedo decir que tienes bastante control, pudiendo asignar cambios de bancos de sonido, patches, y la mayoría de los parámetros mas usables del blo, esto también podrás hacerlo con otros controladores, cada cual necesitarás asignarlo de diferentes formas, es aquí donde radica la diferencia y cual puede ser mas cómodo según para cada usuario.

Saludos!
Subir
1
Miguel & Mike
#4942 por Miguel & Mike el 11/04/2018
#4941 Gracias Master. Es un lujo tenerte por aquí. Saludos. :cascos:

(¿He dicho Master? #-o Es que esta palabra ahora está de moda). :desdentado:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4943 por Pablo M. - Sullibass el 11/04/2018
#4941 Gracias, no lo tengo en garantía. lo miraré si no se arregla. cuanto cuesta el kit de encoders aprox?
Subir
ElektroNoiser
#4944 por ElektroNoiser el 11/04/2018
#4942 :mrgreen:

Sullibass escribió:
cuanto cuesta el kit de encoders aprox?

Se me olvidaba lo mas importante jeje, el 2013 estaban a 24 euros el kit de 7 encoders mas uno de volumen envio incluido (por correo tradicional) no creo que haya variado el precio.

Saludos.
Subir
Libertizer
#4945 por Libertizer el 11/04/2018
#4942

Jajaja estas modas del siglo 20 nunca terminan... :desdentado:
Subir
1
eakida
#4946 por eakida el 11/04/2018
Sullibass escribió:

Ayer me dejó de funcionar uno de los controles giratorios
ya no hace nada
esto creo que ya os habia pasado por aqui a algunos, no?
existe solución?


Me suena que ElektroNoiser tuvo problemas con alguno y pidió un juego nuevo a Waldorf. Lo que no sé es el precio.

Salu2
Subir
eakida
#4947 por eakida el 11/04/2018
ElektroNoiser escribió:
Se me olvidaba lo mas importante jeje, el 2013 estaban a 24 euros el kit de 7 encoders mas uno de volumen envio incluido (por correo tradicional) no creo que haya variado el precio.


Vaya! Ya ha contestado :D
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4948 por Pablo M. - Sullibass el 11/04/2018
solucionado en parte!
me pasaba algo asi:



y no tenia claro que fuera el hardware

He empezado a mirar este topic
[url]https://waldorfmusic.com/en/kunena-en/blofeld-en/978-encoder-problem-with-the-new-units?limitstart=0
[/url]y veo que el problema del encoder es tipico del 1.24 y le pasa a bastante gente

el tema es que en alguna linea pone que podria haber temas relacionados con el controlador midi
yo tengo la version teclado, pero tenia conectado tambien un keystep por el secuenciador polifonico
y me iba bien, hasta que me meti en las wavetables
ahi de repente dejó de chutar el encoder
acabo de desconectar el keystep y ya funciona el encoder
:-D
lo seguire observando

otro bug, ya de paso, aparte, con el keystep conectado por midi in
si estas en modo record, se desconfigura el modwheel y si lo tocas, ya no hace su funcion normal, pasa a hacer cosas muy brutas


yo probé a instalar el 1.25 y no pude (pfffffff )
y me sigue sin ir el usb (pfffffff ), ya he probado en otro PC y nada
y estos problemas con controladores externos (pfffffff )

vale suena guay, y me gusta, pero lo de "legendary german quality" lo deberian rebajar..... menos humos Mr Waldorf
Subir
1
ednarg
#4949 por ednarg el 11/04/2018
Eso es exactamente lo que me pasaba a mi, con el mismo encoder, pero tocando el de debajo de la pantalla, el de la derecha, funcionaba otra vez.
Desde que instalé la 1.25 no ha vuelto a hacerlo (toco madera...)

Curiosamente, yo también lo conecto indistintamente al Novation Impulse (como el del video) o a los arturia keystep o laboratory, no me fijé si con uno lo hacía y con otro no...
Subir
Centriole
#4950 por Centriole el 11/04/2018
¿Alguien ha probado a modificar varios parámetros del Blo simultaneamente con el software MidiShaper de Cableguys? Es como FilterShaper pero sin filtros VST. Solo envía las curvas a los midi CC ya sean a otro VSTi o a un sinte hardware como el Blofeld. Es verdad que dependerás de un ordenador pero apenas consume CPU y el resultado es increíble. Hasta puedes ver las variaciones a tiempo real en la pantalla del Blo y es mas flexible que los LFOs internos.
http://www.cableguys.com/midishaper.html
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo