Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#4951 por Libertizer el 11/04/2018
ednarg escribió:
Desde que instalé la 1.25 no ha vuelto a hacerlo


yo estoy sin problemas, aveces tambien los problemas pueden ser por otros controladores que causan conflictos de hardware con el blofeld (sobretodo si el blofeld es del año 2008 y el controlador es del 2018 son 10 años de difecencia tecnologica y es normal que surjan problemas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#4952 por Libertizer el 11/04/2018
yo por ejemplo uso la roland TR-09 para controlar algunos parametros basicos y no me hace cosas raras y bueno mi blo es del 2017 y la TR-09 del 2017.

hace poco vi como un chico controla el blofeld con el system one y la verdad que se ve que es una gozada... pondre el video por aqui.

por otra parte, la unica cosa que me falla es el maltido ¨phaser¨ es imposible usar ese efecto, no se que es lo que le hace a la CPU pero la deja colgada, y solo esta es la unica pega que le puedo poner, sin phaser todo es coser y cantar y como el phaser es primo del flanger pues uso el flanger para hacer efectos parecidos al phaser.

aviso como siempre, yo tengo la version teclado, se que en viejas blofelds pueden variar los problemas, asi que en mi caso, mis opiniones solo sirven para los que tengan teclado que es cuando lo compre y bueno como este sinte es tan delicado con los bugs pues ahora con la version 1.25 de la firmware me va muy bien...

si os sirve de consuelo para mi las mejores versiones de la firmware son la 1.23 y 1.25.
Subir
1
Miguel & Mike
#4953 por Miguel & Mike el 11/04/2018
Centriole escribió:
¿Alguien ha probado a modificar varios parámetros del Blo simultaneamente con el software MidiShaper de Cableguys?


Yo no. [-X
Subir
Libertizer
#4954 por Libertizer el 14/04/2018
hola compañeros, ultimamente llevo 2 meses muy metido con la sintesis de tablas de honda, ando aprendiendo y descubriendo cosas como hacer una reverb sin ¨reverb¨ un sonido sin filtros... simulación de un filtro resonante con tablas de onda... sin y con filtros...

entonces estuve descubriendo estas posivilidades que ofrece el blo-key que tengo y son muchas mas que las que son de serie y anduve informandome de estas tablas de onda, y mucha gente de la nueva generacion que no vivio los años gloriosos de waldorf lo desconoce y es normal por que en aquellos años un waldorf era carisimo de comprar y no eran sintes que la gente que se pudiese permitir tener un waldorf, esta sintesis, aparte de ahorrar muchos recursos de la DSP es mucho mas libiano de trabajar y son parte del grandisimo exito del pasado de waldorf.

os dejare una informacion que no se si estara compartida en años anteriores, aun asi para los usuarios mas recientes como yo os interesara saber lo que ofrece cada tabla de onda y lo que sugiere ser en parte, no olvidemos que en el waldorf blofeld, los osciladores 1 y 2 son combinables y desafinables entre si, con volumen individual desde el oscilador, con el keytrack, pwm, semitonos, y tonos...(casi toda la mezcla y manipulacion ya se puede hacer desde el oscilado Q) y mezclar 2 tablas de onda de la misma condicion pueden ser brutales para sacar sonidos imposibles y muy poderosos.

Esta es una lista, con descripciones breves, de las 65 tablas de ondas ROM en el microwave, microwave II y XT- XTK.

Estos incluyen las tablas de onda del sintetizador PPG Wave 2.2, excepto las "ondas superiores".

Las tablas de onda 28-52 y 65 se generan algorítmicamente, es decir, no reproducen las ondas ROM directamente, sino que generan
formas de onda usando cálculos algorítmicos, posiblemente basados en una onda ROM como punto de partida.

Wavetables 31-64 Se agregaron al Microwave original con OS versión 2.0. Wavetable 65 "True PWM" no está disponible en esa version.

Las descripciones pretenden dar una idea de la progresión armónica de cada tabla de ondas cuando se escucha con
un solo oscilador y el filtro completamente abierto. En uso, porciones individuales de cada mesa pueden producir una gran variedad de
timbres inesperados para la mayoria de usuarios medios.


No. Nombre Descripción

001 resonant armonicos 1-8 muy fuertes, simulación de un filtro resonante, la onda número 00 es una onda sinusoidal.

002 Resonant 2 Similar a wavetable 001, pero con armónicos adicionales más altos, simulación dual de VCF.

003 MalletSyn Similar a las dos tablas de olas anteriores, pero también es bueno para vibraciones, campanas,campanas tubulares, etc.

004 Sqr-Sweep Sinusoidal a barrido rectangular, simulación VCF de baja resonancia, clarinetes y sonidos de flauta.

005 Bellish Waves 00-47 presenta armónicos muy altos en amplitudes progresivamente mayores. Las olas 47-59
continúe agregando armónicos altos, pero a un ritmo más rápido. También es útil para efectos de retardo y campanas de iglesia.

006 Pul-Sweep Se enfatizan armónicos muy altos, efectos similares a wavetable 016, pero más similares a las mezclas.

007 Barrido sinusoidal de seno a rampa, efectos VCF de baja resonancia, también es bueno para instrumentos de viento de madera.

005 Barrer MellowSaw VCF sin resonancia, también útil para sonidos de viento de madera.

009 Feedback Simulación VCF de paso alto sin resonancia. Wave 00 tiene poco o ningún fundamento. Wave 25 tiene
fundamental en amplitud máxima Útil para cuerdas de percusión oscuras, bajo con clic ataque.

010 Add Harm Formantes son fuertes armónicos de rango medio, útiles para la modulación en anillo y los sonidos vocales.

011 Reso 3 HP Similar a wavetable 010.

012 Wind Syn Low formants. La onda 00 es oscura, 32 es brillante, 59 es oscura.

013 High Harm High formantes que barren.

014 Clipper Armónicos de muy alto orden, el fundamental es débil. Útil para cuerdas de percusión brillantes
el instrumento del teclado suena como clavicordio, clavicémbalo, etc. Cuando se barre, obtienes un
efecto de modulación de amplitud Wave 00 es la amplitud máxima, 24 es la amplitud mínima, 59 es
máximo. Utilice una desafinación grande y acordes de bajo disonantes para efectos de ruido.

015 Organ Syn Varios registros de órganos. Sine, Hammond, Lowery, órganos de la Iglesia.

016 SquareSaw Harmonics 2 + 3 para el barrido de dientes de sierra. Útil para armonio, acordeón, sonidos de armónica.

017 Formant 1 La modulación de amplitud tiene un efecto salvaje cuando se barre. Varios picos y caídas en amplitud.

018 Polated Wave 00 presenta el fundamental y el segundo armónico. Wave 14 es el single fundamental. onda
40 tiene armónicos altos. Wave 59 es el single fundamental.

019 Transitorio Cuando se barre, produce un efecto de barrido armónico alto-bajo-alto.

020 ElectricP Waves 00-32 son formas de onda estacionarias con armónicos de cuerda superiores y algunos armónicos inferiores.
Wave 59 no tiene fundamental.

021 Robótico Cambios rápidos y discretos de armónicos altos y bajos para efectos de muestra y retención. Wave 00 es un sinusoidal.

022 onda sinusoidal armonicos fuertes a formantes de alta frecuencia

023 PercOrgan Esta tabla de ondas es especialmente adecuada para efectos de eco. Las formas de onda varían de ataque original más una demora, a dos
retrasos de colores. Wave 00 es una onda sinusoidal.

024 ClipSweep Strong armónicos altos.

025 ResoHarms Órganos estacionarios. Si barrido produce barridos armónicos altos ascendentes.

026 2 Echoes Waves 59 a 49 van de brillante a onda sinusoidal. 48 a 33 tienen un retraso de color. 33 a 18 son
ondas sinusoidales. 17 a 00 tienen un eco de retraso de color.

027 Formant 2 Variaciones en ondas de diente de sierra con formantes fuertes y brillantes. Bueno para los sonidos de bronce, metales.

028 FmntVocal Formant sweeps. Cuando se usa el teclado para controlar las ondas, los sonidos vocales y del coro pueden ser
producido.

029 MicroSync En fase de las ondas de diente de sierra. Útil para sonidos de cuerdas de conjunto.

030 Micro PWM Ondas de pulso cuadradas a rectangulares a estrechas. Los barridos producen efectos de modulación de ancho de pulso.


031 Glassy Ola parecida a un triángulo Hollow con diferente contenido armónico. Bueno para sonidos de pad sutiles.

032 Square HP ondas cuadradas de hueco a brillante. Generado algorítmicamente

033 SawSync 1 Tabla de ondas de dientes de sierra con sincronización del oscilador 1. Generada algorítmicamente.

034 SawSync 2 Tablas de ondas de diente de sierra con sincronización de oscilador 2. Rango de desafinación de esclavos más amplio.

035 SawSync 3 Tablas de ondas de diente de sierra con sincronización de oscilador 3. Rango de desafinación de esclavos aún más amplio.

036 PulSync 1 Tablas de ondas de pulso con sincronización de oscilador 1. Generado algorítmicamente.

037 PulSync 2 Mesas de ondas de pulso con sincronizador de oscilador 2. Rango de desafinación de esclavos más amplio.

038 PulSync 3 Mesas de ondas de pulso con sincronización de oscilador 3. Rango de desafinación de esclavos aún más amplio.

039 SinSync 1 3 tablas de onda sinusoidal con sincronización de oscilador 1. Generado algorítmicamente.

040 SinSync 2 3 tablas de onda sinusoidal con sincronización de oscilador 2. Rango de desafinación de esclavos más amplio.

041 SinSync 3 3 tablas de onda sinusoidal con sincronización de oscilador 3. Rango de desafinación de esclavos aún más amplio.

042 PWM Pulse waves cuyo ancho está modulado. 50% de ciclo de trabajo en el extremo superior. Generado algorítmicamente

043 PWM Saw Ondas de diente de sierra cuyo ancho está modulado. Onda de sierra normal en el extremo superior.

044 Fuzz Wave Light ondas de pelusa metálicas. Generado algorítmicamente

045 distorted. Potentes ondas de distorsión. Los armónicos superiores son progresivamente menos pronunciados hacia los superioresolas.

046 HeavyFuzz Olas de distorsión más potentes. Generado algorítmicamente

047 Fuzz Sync Ondas de fuzz sincronizadas. Generado algorítmicamente

048 K + Strong1 Karplus Strong series 1 - ideal para sonidos de cuerda pulsada. Generado algorítmicamente

049 K + Strong2 Karplus Strong series 2 - ideal para sonidos de cuerda pulsada. Generado algorítmicamente

050 K + Strong3 Karplus Strong series 3 - ideal para sonidos de cuerda pulsada. Generado algorítmicamente

051 1-2-3-4-5 Contador de voz de robot a 5. Mejor inteligibilidad alrededor de la nota MIDI 36.

052 19 / twenty Voz del robot que dice "19 20". Mejor inteligibilidad alrededor de la nota MIDI 36.

053 Wavetrip1 Selección rica y variada de ondas.

054 Wavetrip2 Selección rica y variada de ondas.

055 Wavetrip3 Selección rica y variada de ondas.

056 Wavetrip4 Selección rica y variada de ondas.

057 MaleVoice Voz masculina metálica masculina barriendo las vocales "aeiou". El más adecuado para la octava
alrededor de la nota MIDI 48.

058 Low Piano Como el extremo inferior de un piano.

059 Barrido de filtro ResoSweep Resonant (debajo de la autooscilación). El filtro se cierra hacia el extremo superior.

060 Xmas Bell Ring-mod-like armónica en serie.

061 FM Piano Convincing DX7 piano waves.

062 Fat Organ Even armon series - el nombre lo dice todo.

063 Vibes Hollow vibraciones metálicas. Un poco como vidrio inclinado.

064 Chorus 2 Coro de fases rico: ¡lo mejor del montón!
Subir
7
Libertizer
#4955 por Libertizer el 14/04/2018
en breve dejare por aqui unas descripciones mas claras... un saludo :hola:
Subir
1
Libertizer
#4956 por Libertizer el 14/04/2018
aqui un ejemplo, os adelanto un poco de lo que se esconde en una sola tabla de onda (algunos ya lo sabeis)... sin duda un ecosistema sonoro donde puedes crear de todo, no olviden tampoco que el blofeld es compatible con las tablas de onda del waldorf wave y PPG... :-k

129e9f8b601fb5bc8c96fe0cf12cd-4489933.png
Subir
2
Oudeis Eimi
#4957 por Oudeis Eimi el 14/04/2018
Adjunto enlace al contenido original en inglés, para los que preferimos los documentos no pasados por el traductor automático:

https://chrisarndt.de/files/waldorf/mw_wavetables.pdf
Subir
3
Libertizer
#4958 por Libertizer el 14/04/2018
#4957

ese no es el contenido original, es un PDF que fue actualizado en 2011 a PDF, yo lo saque desde ¨synth secrets¨ S.O.S. de un articulo de 1998, mismo año que salio el microwave XT
Subir
2
Miguel & Mike
#4959 por Miguel & Mike el 14/04/2018
#4954 Debes haber dejado los depósitos de tinta de Hispasonic bajo mínimos. :desdentado:

Muy interesante, por otra parte, tu aportación. Gracias por compartirla. Saludos. :cascos:
Subir
1
Libertizer
#4960 por Libertizer el 14/04/2018
Miguel Salamanca escribió:
#4954 Debes haber dejado los depósitos de tinta de Hispasonic bajo mínimos.


jajaja, pero si estamos en el pais de los recortes y los recortados... aqui ya tinta ya no se usa por que no la hacen, pero se sigue comiento chipirones en su tinta :loco: ... ahora con el iphone X todo es facil... :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#4961 por Libertizer el 14/04/2018
Alguien escribió:
Muy interesante, por otra parte, tu aportación. Gracias por compartirla. Saludos.


gracias a ti, nunca biene mal recopilar con o sin traductor, material al castellano, gracias por ser agradecido :ook:
Subir
ElektroNoiser
#4962 por ElektroNoiser el 15/04/2018
#4954 Gracias Libertizer por compartir esta información!

:birras:
Subir
scsz
#4963 por scsz el 15/04/2018
#4954 Gracias Libertizer! Esto nos ayudará a sacar buenos sonidos.
Subir
Libertizer
#4964 por Libertizer el 15/04/2018
#4962

#4963

gracias a vosotros compañeros, en breve compartire mas informacion interesante, un saludo :hola:
Subir
1
Claudiox
#4965 por Claudiox el 16/04/2018
Buenas amigos de hispasonic.Saludos desde Uruguay.Hace un par de días ,conseguí un Blofeld desktop de segunda mano ,ya que hace tiempo que le tenía ganas y aquí no es nada sencillo conseguir estos cacharros .La verdad es que el sonido me sorprendió ya que lo hacía demasiado "digitaloide" y enseguida conseguí obtener sonidos gruesos con pequeñas modificaciones .Lo tengo conectado vía MIDI a un controlador Arturia keylab essential 61 y al intentar conectarlo al laptop (Hp AMD A8 ,8gb ram, Windows 8.1) vía USB el programa no lo reconoce .He intentado con otro cable y en todos los puertos directos disponibles sin éxito .Creo haber leído que algún usuario tuvo un problema similar pero no sé cómo fue resuelto 8-[ .Si alguien recuerda o puede aportar la solución se los agradecería.He probado desinstalar los drivers USB pero sin éxito alguno y la verdad es que me interesa mucho integrarlo a Ableton Live para secuenciacion
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo