Usuarios de Waldorf Blofeld

Claudiox
#4981 por Claudiox el 23/04/2018
#4980 graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jefeberman
#4982 por jefeberman el 25/04/2018
Hola a todos,
Alguien sabe si el blofeld recibe MIDI clock?
No veo en el menú global ninguna opción para send o recive MIDI clock (tengo el keys, así que también tiene out).
Pero vamos, que lo que me interesa es recibir.
Gracias de antemano
Subir
ednarg
#4983 por ednarg el 25/04/2018
#4982 en el menú global hay una opción "Clock", lo puedes poner en Internal o Auto
Subir
jefeberman
#4984 por jefeberman el 25/04/2018
Joder pues me salían atenuadas las dos opciones.
Lo acabo de encender y al mover el knob me han aparecido como por arte de magia.
Genial, muchas gracias.
Subir
Libertizer
#4985 por Libertizer el 26/04/2018
#4984

A mi me pasaba lo mismo cuando lo compré el año pasado, me veía perdido como un pulpo a la deriva, pero después fríamente me tome mi tiempo para familiarizarme con el entorno y sus funciones, el manual traducido al castellano en vídeo y texto de elektronoiser para estas cosas fue mano de santo para dominar la máquina . :teclado: :teclear: :ook:
Subir
1
Saturn
#4986 por Saturn el 26/04/2018
Quisiera solicitarles orientación en cuanto a la posibilidad de poder utilizar algún controlador midi compacto como el Korg Nanokey 2 o Nanokey Studio con mi Blofeld Desktop. He buscado por distintas webs y en algunas indican que se puede con un cable usb-b, y en otras indican que no se puede debido al tema de la alimentación. La única opción factible de utilizar con seguridad son los controladores de Keith Mcmillen, pero la verdad momentáneamente por el precio no me atrae lo suficiente.

Existe alguna opción diferente a lo anterior? o factibilidad de utilizar los productos Korg que nombré?

De antemano gracias!
Subir
1
Libertizer
#4987 por Libertizer el 26/04/2018
#4986

este hilo de usuarios waldorf blofeld se creo en el año 2007 (en frebrero cumplio 11 años) asi que tienes mucho donde leer y investigar, creo que no encontraras mejor sitio en internet para informarte, hay mucha informacion recopilada en este hilo de usuarios.

tomate tu tiempo y lee poco a poco,el nano contro es lo mas barato que hay.

https://www.madridhifi.com/p/korg-nanokontrol-2w/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIs6K83-HY2gIVFfhRCh3mwgPmEAQYAiABEgKOpvD_BwE
Subir
Saturn
#4988 por Saturn el 26/04/2018
#4987 Lo sé, he investigado y utilizado el buscador, pero encontré escasa información respecto de lo específico que consulto. Por otra parte, como comentaba en mi mensaje, en unas webs sale que si se puede, tanto con cable solo como con mac o notebook como intermediario, y en otras indican que no. Mi consulta también va enfocada a si alguien ha tenido la experiencia de intentar la conexión entre estos equipos, o similares (idealmente sin laptop como intermediaria).

Saludos.
Subir
Australia mod
#4989 por Australia el 26/04/2018
#4986
No se puede porque los dos dispositivos (Nanokey y Blofeld) actúan como clientes. Necesitas tener un ordenador como "intermediario".
Subir
Libertizer
#4990 por Libertizer el 26/04/2018
#4988

lo siento, no creo que tengas fortuna en encontrar nada mas barato, y tampoco son muy funcionales con blofeld, a no ser que vayas a marcas chinas de alliexpress... que lo dudo que hagan cosas asi.
Subir
ednarg
#4991 por ednarg el 27/04/2018
La mejor opción barata para controlar el blofeld es, creo, el Arturia Keystep (aftertouch, secuenciador, arpegiador...por algo más de 100 euros)
Subir
scsz
#4992 por scsz el 27/04/2018
#4991 Lo tengo yo. Doy fe. Se llevan genial.
Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#4993 por Pablo M. - Sullibass el 27/04/2018
#4991 y #4992
En mi caso no tanto, con el keyboard. Pero seguramente en el módulo ira mejor
Subir
Miguel & Mike
#4994 por Miguel & Mike el 27/04/2018
Yo con el KeyStep de Arturia me las apaño muy bien, sobre todo, para organizar las “multis” y para tocar alguna cosilla. Lo de controlar otro tipo de cosas como cutoff, resonancia, decay, etc. mejor otro controlador más completo. Hace unos días Elektronoiser me hacía unas recomendaciones al respecto. Y lo que diga Elektronoiser para mi va a misa.

Yo me olvidaría del NanoKey y artículos similares. Aunque sea minitecla, donde esté un teclado de verdad... :teclado:
Subir
ednarg
#4995 por ednarg el 27/04/2018
#4994 Cierto, pero el compañero preguntaba por mini controladores, y creo que no hay color entre el keystep y los demás minis.

Yo tengo un Impulse 61 conectado al Keystep y de ahí por midi thru/out al blofeld. El keystep me actúa de secuenciador de uno de los canales, y el resto los manejo desde el Novation con una plantilla que hice con los CC del blofeld.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo