Usuarios de Waldorf Blofeld

caserios
#5131 por caserios el 27/06/2018
#5126 estoy a la espera, espero saber algo mañana o pasado... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mister Carrington
#5132 por Mister Carrington el 28/06/2018
Después de 5132 respuestas en este hilo no he podido soportarlo más y ¡me he comprado un Blofeld!

:teclado: :D/ :D/ :D/
Subir
1
ElektroNoiser
#5133 por ElektroNoiser el 28/06/2018
#5131 Genial! que todo vaya bien, ya nos contaras como resulta todo! ;-)

#5132 Enhorabuena y bienvenido al hilo :birras:
Subir
2
frndo
#5134 por frndo el 28/06/2018
Libertizer escribió:
si te salio esta pantalla y despues todo fue correctamente sin ningun problema y despues lees los creditos de los samples en pantalla, eso quiere decir que tu blofeld tiene licencia SL

Hola, gracias por tu respuesta! si me salio esa pantalla, y luego voy al oscilador, busco despues de todos los wavetables y aparecen los samples que transferi!..puede ser eso, que pase samples que pertenecian a una mpc (44k 16bit pero stereo seguramente)..Tengo el OS 1.25 y en la pantalla de inicio no me aparece nada referido a la ampliacion SL. Voy a probar de nuevo, deberia funcionar.
Subir
Libertizer
#5135 por Libertizer el 28/06/2018
#5134

Alguien escribió:
Tengo el OS 1.25 y en la pantalla de inicio no me aparece nada referido a la ampliacion SL. Voy a probar de nuevo, deberia funcionar.


yo tambien tengo la v1.25 y a mi tampoco, yo que sepa, lo unico que aparece en la pantalla de mi blofeld (teclado) simplemente es la version de la ultima actualizacion de firmware que corresponde al sistema operativo

(puede que los numeros binarios sean el distintivo) no estoy seguro de ello, pero mira si tienes algo de eso... aunque esto sale en mi teclado que no es modulo y puede que en el modulo salga algo como SL o algo asi.

aqui una foto de archivo del foro blofeld donde se ve la pantalla de un teclado.
cd333fc76872b428aa99b06203d1d-4508487.jpg

no se si esto en la version modulo se visualiza, puede que si, por que en principio el blofeld solo salio como sinte sin SL, ya que esta licencia y capacidades para el sinte salieron con las vesiones teclado y despues se pusieron para los modulos, es por esa razon que hay que pagar esa licencia, por que la version modulo es anterior a todo esto.

yo tambien me compre este sinte por ser un blofeld en su version mas completa y ampliada.

suerte y si eso a disfrutar.
Subir
Pablo
#5136 por Pablo el 29/06/2018
Hola! Tengo hace muy poco el Blofeld. Lo tengo con la licencia activada para Samples. Quiero desde el Spectre enviar un paquete de samples en formato wav que tengo, pero cuando lo hago solo me envìa el primer sample de la lista. Que estoy haciendo mal? Me estoy salteando algun paso? Gracias.
Subir
Libertizer
#5137 por Libertizer el 30/06/2018
os recuerdo que para los que usais ordenadores mac, hay un editor aleman para blofeld que se llama GOTFER.

El requisito mínimo del sistema es Mac OS 10.7 (Lion), MacOS 10.11 es compatible.

El software se puede descargar desde el siguiente enlace. saludos :hola:


http://12decode.de/GOFTER/

b2278a7667545a0ed0a5c3f096a63-4508941.png
Subir
1
PabloElias
#5138 por PabloElias el 10/07/2018
Hola tengo muchas ganas de comprarme un blofeld, me tira un poco para atrás su interfaz. Resulta ser complicado muy su uso?
Subir
xques
#5139 por xques el 11/07/2018
#5138
No demasiado, claro que no es como un virus ti o un Roland jp8000 que tiene todos los parámetros visibles o gran parte de ellos... Pero hay programas para usarlo estilo plugin
Subir
Libertizer
#5140 por Libertizer el 11/07/2018
xques escribió:
claro que no es como un virus ti o un Roland jp8000 que tiene todos los parámetros visibles o gran parte de ellos...


bueno, en esto todos estamos de acuerdo, pero el mismo problema o peor lo tienes con moog slim phatty y moog little phatty, microkorg, mininova, ultranova DSI tetra, DSI mopho, con un yamaha motif, con una workstation, esos no gozan de la generosa pantalla del blofeld y aun asi el slimphatty y little phatty y maquinas workstations que tienen pocos controles estan mejor vistos o valorados, teniendo la misma condicion de panel.

yo encantado de tener access virus Ti junto a waldoef blofeld, tambien tengo un sub37 y para nada ganas a penas nada solo es algo visual para situarte mejor, pero solo eso, simplemente los controles que mas vas a usar en un sinte son 4 o 5 y poco mas... muchas veces me pasa eso con sub37 y virus Ti, los paneles completos son mas sideales para programar mejor los sonidos, pero a la hora de improvisar barridos y cambios solo usas apenas 2 botones un control con cada mano y tienes puesto el secuenciador y arpegiador... y tiene su logica que solo tenga 4 controles multifuncionales, por eso hay tanto sinte y worstations, controladores midi con apenas 4 u 8 controles.
Subir
ElektroNoiser
#5141 por ElektroNoiser el 11/07/2018
Completamente de acuerdo con Libertizer!
He escuchado muchas veces la frase "mientras mas controles mejor" que es muy cierto, pero en depende de que circunstancias y también de para que usuario/aparato. Creo que un usuario que desconoce por completo las bases de la síntesis de sonido, el panel de un Moog modular le será nada amigable, y claro que mover botones y ver que es lo que resulta y en una de esas algo bueno sale, es como todos aprendemos en un principio y como bien dice Libertizer, hay una lista enorme de sintes que no superan los ocho controles y en gran medida la pantalla "Interfaz" y la lógica que haya usado el fabricante es esencial para hacer mas "usable" un sintetizador. El otro factor es el usuario final, al que puede serle eficiente una u otra forma de usar uno de estos aparatos.Vamos que para mi con esos siete encoders unos cuantos botones y la generosa pantalla me la paso super con el Blo, mientras que otros usuarios prefieren usar un editor software, es que el trabajo con un sinte depende únicamente de la manera en que cada cual se sienta mejor trabajando con sus equipos. Yo paso del ordenador y prefiero el trabajo directo en el panel de mis equipos. También tengo un DSI evovler desktop, con la misma cantidad de encoders que el Blofeld, pero con una pantalla ridiculamente pequeña que me hace la vida imposible cuando quiero construir un sonido, y a pesar que tengo el editor de pago, me desanima el tener que conectar el evolver al ordenador, es por ello que es una cuestión muy personal.
Creo que el Blofeld tiene todo lo necesario para hacer todo desde el panel frontal sin necesitar de nada mas, tiene un sistema de trabajo lineal en sus pantallas, sin submenus, y con botones de acceso directo a cada sección del motor de sintesis, esto lo hace ser mas eficiente a la hora de editar un sonido o modificar algún parámetro, La curva de aprendizaje depende exclusivamente del tiempo que le dediques ya que es un sinte con muchos parametros y posibilidades, si lehechas un vistazo a laimagen del editor que publicó Libertizer en #5137 te darás cuenta de lo que hablo, y que tengas acceso a todo eso tan solo presionando un boton y girando un encoder, creo que realmente tiene una muy buena interfaz.

Saludos!
Subir
PabloElias
#5142 por PabloElias el 11/07/2018
Q características tiene cada uno de los bancos de sonido del blofeld?
Subir
Libertizer
#5143 por Libertizer el 11/07/2018
#5142

esta imagen es solamente es la parte subtractiva monotimbrica, con diferentes pantallas para cada seccion de una sola parte monotimbrica.

el blofeld es multitimbico x16 como un virus Ti 2 que tambien es de x16, es como tener 16 blofelds monotimbricos en una sola pieza, ideal para hacer ritmos o secuencias con diferentes presets a 16 pistas maximo con una pista dedicada a cada preset.

blofeld tiene capacidad de 1024 presets por categorias, tambien es capaz de cargas samples en el oscilador 1 y 2 y tablas de onda de sus clasicos, PPGwave, WAVE, microwave, micro Q, XT/XTK, para que el blofeld tenga samples y tablas de onda en la version desktop se paga 103€ mas por la licencia SL que es la que permite esta capacidad. en la version teclado que es la que tengo yo, viene se serie activado y no se paga mas por que va incluido en el precio y tiene ¨midi in y out¨, el modulo solo tiene ¨midi in¨

aqui solo se observa una seccion de la envolvente de amplitud, abajo tiene 4 pestañas con cada una una pantalla dedicada a cada funcion, esta es la que forma una parte monotimbrica para cada preset, cuando se usa en modo ¨multi¨ este editor se mutiplica por 16 por que cada preset esta creado y diseñado en una parte monotimbrica.

insisto una vez mas que es como tener 16 blofelds. solo los access viru, waldorf blofeld y algunos pocos mas son son similares en este aspecto por que ambos son multitimbricos de 16.

el blofeld es el miltitimbrico mas barato de todos, aunque tambien estan los elektribe que tambien son de 16 partes multis, una mejor alternativa con mas controles pero tampoco tan significantemente.


b2278a7667545a0ed0a5c3f096a63-4508941.png
Subir
Libertizer
#5144 por Libertizer el 11/07/2018
ElektroNoiser escribió:
También tengo un DSI evovler desktop, con la misma cantidad de encoders que el Blofeld


jeje y yo estuve tentado por cojermelo, ojo es un pedazo de maquina pero claro, si luego vemos su version teclado ya se ve mucho mejor para diseñar sonidos, pero un poco engañoso tambien es, por que tampoco goza de una pantalla capaz de mostrar funciones y graficos detallados en tiempo real como un waldorf blofeld.

hay unos cuantos sintes analogicos como el evovler, otros analogicos de sequential circuits como el SC six-track que es un sinte multitimbrico de 6 partes con solo 5 controles y mucho botoncito para bucear en sus menus de edicion, pero como es analogico y se trata de un sequential circuits, la gente lo valora mas que un blofeld y asi andamos, con esos favoritismos absurdos que nos pueden confundir a al hora de elegir un buen sinte amplio y capaz de hacer sonidos imposibles como lo hace el waldorf blofeld digital con 5 tipos de sintesis en su interior.

por ultimo, la sintesis granular se puede hacer con samples apregiados a mucha velocidad con LFO´s rapidos donde podemos romper el sonido de un sample de piano o cualquier cosa para generar sonido glitch o granular, bajando y suviendo octavas y experimentando diferentes manipulaciones sonoras conbinado con osciladores 1 y 2 mezclados con un 3er oscilador opcional substractivo.

este sinte puede hacer muchas cosas locas, solo es cosa de experimentar y poner todo el conocimiento sobre el, como cualquier sinte digital de calidad con mas controles como un studiologic SLEDGE, roland JP8000, korg MS2000, korg RADIAS, yamaha refaces etc etc...


un six-track es un pedazo de sinte pero una pesadilla manejarlo sin un editor software... mas aun si la resigrafia pesenta partes borradas del uso. vamos que a este le falta toda la comodidad del mundo para manejar sus 6 partes para sonidos de 6 capas. y asi podemos encontar sintes con muy pocos controles y sin apenas pantallas para manejarse a ciegas guandote los parametros que hay escritos en la carcasa.

no se en que estaria pensando el señor dave smith aqui, pero menudo truño que se curro con este, una pena, podia haber sido un pedazo de sinte mucho mejor, pero el lo dejo aqui ¨con las alas cortadas¨, sus compoentes son geniales, pero su accesivilidad es una chapuza #-o

c6025c6369e0465f8479f130afb0a-4511259.png
Subir
djatari
#5145 por djatari el 12/07/2018
#5144
Yo tengo un sixtrak, y lo que mas me gusta de este sinte es que todos los parametros de sintesis puedes controlarlos por CC, osea que simplemente pintando en la pantalla puedes modificiar en la secuencia el sonido drasticamente.

Para mi de truño de sinte nada, aparte de que le tengo mucho cariño, porque me lo regalaron averiado y lo arregle yo mismo. Esa otra, todo componentes discretos y facilmente accesibles incluso en cualquier tienda local (excepto obviamente los Curtis). El procesador es un Z80A, con eso te lo digo todo.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo