Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#5146 por ElektroNoiser el 12/07/2018
#5142 cada banco es de 128 y son sobreescribibles (todos de usuario).

#5144 Ya te digo que e Evolver tiene muchas posibilidades y un gran sonido, la version teclado es otra cosa jeje...

#5145 A eso me refiero, cada usuario aprecia de diferente forma sus aparatos, y le es mas o menos sencillo segun su forma de trabajar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#5147 por Libertizer el 12/07/2018
#5145

Libertizer escribió:
un six-track es un pedazo de sinte pero una pesadilla manejarlo sin un editor software... mas aun si la serigrafia pesenta partes borradas del uso.


bueno parece que solo leistes una pequeña parte de lo que dije... supongo que no cuesta nada leer de nuevo.

djatari escribió:
Yo tengo un sixtrak, y lo que mas me gusta de este sinte es que todos los parametros de sintesis puedes controlarlos por CC, osea que simplemente pintando en la pantalla puedes modificiar en la secuencia el sonido drasticamente.


no veo que eso sea algo determinante, la solucion del controlador midi CC esta para los waldorf blodelf tambien y es una de tantas que sabemos aqui, nada que justifique algo tan incomodo como llevar un sinte con 2 piezas para cualquier sinte que no tenga knobs o faders.

blofeld y six-trak tienen en comun que son sintes de 49 teclas multis y con pocos controles en sus paneles, blofeld es un sinte digital muy potente, de la misma manera que six-trak tambien es otro sintetizador analogico muy potente del año 1984

lo que me parecio un ¨truño¨ fue el trabajo que hizo dave smith al idear un disparate como ese panel sin controles en un sinte de 6 osciladores multitimbrico de 6, eso es todo.
Subir
Libertizer
#5148 por Libertizer el 12/07/2018
#5146

yo estoy por detras de un teclado DSI poly evolver. :-k
Subir
1
nokulture
#5149 por nokulture el 13/07/2018
ElektroNoiser escribió:
Completamente de acuerdo con Libertizer!
He escuchado muchas veces la frase "mientras mas controles mejor" que es muy cierto, pero en depende de que circunstancias y también de para que usuario/aparato.


Coincido tambien, con el Blofeld y sus pocos controles puedes hacer mucho gracias a su pantalla. Yo he pasado por algunos sintes con iguales o mas controles que le blofeld (en mi caso microkorg, mopho y R3), y sinceramente eran un suplicio, tenias que recurrir al ordenador, con el blofeld no te hace falta esta todo accesible facilmente desde sus knobs y botones por muy escasos que parezcan.
Subir
Libertizer
#5150 por Libertizer el 13/07/2018
el blofeld para no ser una workstation y ser un sinte repleto de parametros, tiene un sistema muy logico y siempre acompañado de su panel de control y sus 4 atajos o botones negros que facilitan la navegacion mas directa por los menus, sin depender mucho de la rueda de datos, sin perder el tiempo... el boton ¨play¨ y ¨shift¨son super importantes, tambien.

me parece muy comodo, poder acceder al filtro directamente o a los 3 osciladores, LFO´s, envolventes, los dos filtros multimodo, por medio de esos pulsadores tipo ¨patilla de medicamento¨ dedicados a cada seccion, en pocos pasos puedes moverte por todo el sinte comodamente incluso en modo multi cuando toca navegar por diferentes presets de cada parte... menos mal que le pusieron esos atajos... ufff



7e5f25a21a24ef2c6a8fb775d631d-4511679.png
Subir
1
djatari
#5151 por djatari el 13/07/2018
#5147

Lo de los pocos controles en panel de los nuevos sintes era tipico de la epoca, ¿no?

En cuanto a lo de controlar por CC, teniendo en cuenta que cuando yo me hice con el mio fue en 1995 y lo tuve operativo en el 97, mi Korg M1 y mi TX81z (que era lo que yo tenia en aquella epoca) no permitian modificar parametros mas que por syx (que es complicado si quieres hacerlo por ejemplo desde un editor tipo cakewalk, que era el que yo usaba. (el 3.1, el de las bolitas).
Por lo tanto para mi era como una bendición poder toquetear los parametros del sinte simplemente pintando unas lineas en las pantalla de mi 486 ;)

Que hubiera sido un puntazo que tuviera mas botones, pues si.
Subir
1
djatari
#5152 por djatari el 13/07/2018
Por cierto, no se si los problemas de añadir mas controles pudieran ser limitaciones de hardware (al igual que hoy la polifonia) ya que el procesador que lleva es un Z80A que funciona a 4MHz, eso significa que un arduino que va a 16MHz le da vueltas hoy en día.
Subir
Libertizer
#5153 por Libertizer el 13/07/2018
djatari escribió:
, eso significa que un arduino que va a 16MHz le da vueltas hoy en día.


sin duda mi iphone X tambien le da millon de vueltas
Subir
Miguel & Mike
#5154 por Miguel & Mike el 13/07/2018
#5150

Al Blofeld Keyboard le falta un sencillísimo KORG Electribe 2 (o similar) para ser PERFECTO.

:teclado:
Subir
Libertizer
#5155 por Libertizer el 13/07/2018
#5154

si pero valdria 1200 nuevo en tienda y ojito que igual hacen un blofeld 2 con el nuevo prototipo nuevo que compro este año... quien sabe a lo mejor hacen algo muy chulo, por ahora un waldorf kyra por menos de 2000.

aunque blofeld sigue siendo el muntitimbrico mas amplio en 16 partes parace dificil igualar eso, supongo que sera mas facil mejorarlo.
Subir
Miguel & Mike
#5156 por Miguel & Mike el 14/07/2018
#5155

Si sacan un Blofeld con secuenciador, tipo workstation, por 900 euros o el precio digamos... del Korg Kross 2... No lo veo descabellado. ¡Se forran!

Ya tienen un producto ganador, que ha triunfado y sobrevivido a lo largo de muchos años y todavía sigue imbatible. ¿Por qué no incorporarle un sencillo secuenciador?
Subir
1
Libertizer
#5157 por Libertizer el 14/07/2018
#5156

me lo pillaria para combinarlo con el que tengo... jejeje sin duda
Subir
3
caserios
#5158 por caserios el 14/07/2018
Hola buenas de nuevo! Ayer recibí por fin el blofeld arregladito y totalmente funcional. Ahora sólo me queda meterle horas... Pero es una pasada! Simplemente jugueteando un poco con sus presets ya gozas un rato... #waldorflover jeje!
Saludos a todos y buen finde!
Subir
1
ElektroNoiser
#5159 por ElektroNoiser el 14/07/2018
#5158 Enhorabuena caserios! Me alegra que por fin tengas tu blofeld en condiciones. Ahora a disfrutar de este tremendo sinte.

:birras:

#5156 Que ganas de ver pronto un blofeld mkII aunque como pasa el tiempo veo mas estable y solido al blofeld clasico que creo que waldorf no tiene necesidad de mejorar esa propuesta. Sobre el Kyra, parece bien interesante, ganas de verlo en accion y si viene una version a precio de blofeld me anoto a la lista jeje

Saludos
Subir
Libertizer
#5160 por Libertizer el 14/07/2018
#5158

pero si es una mierda de sinte, no sirve para nada y falla mas que una escopeta de feria... :satan:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo