Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#4996 por ElektroNoiser el 27/04/2018
#4986 Hola Saturn! resulta que los controladores de korg de la gama "nano" pad/control/studio etc. como bien comenta Libertizer están hechos para ser utilizados con un intermediario o "host" un ordenador que administre los datos. Se puede hacer si consigues un "Midi host Interfae" https://www.hispasonic.com/reviews/review-usb-host-midi-conexiones-midi-din-para-equipos-usb-midi/41926 pero por lo que comentas, creo que quieres una solución económica, entonces lo que necesitas es un controlador con puerto midi out y que a lo menos puedas asignar el canal midi del controlador (ya sea teclado o controles) y si tiene potenciometros o deslizadores asignar los CC a los deslizadores desde el mismo controlador, en el mercado de segunda mano puedes encontrar controladores de MAudio tipo "ozone" a muy bajo precio y puedes hacer esto desde la pantalla del m.audio. de los cotroladores lowcost que mas me gustan de los que he probado es el Samson Graphite, incluso en Audiomusica lo puedes encontrar a muy buen precio elde 49 teclas http://www.audiomusica.com/catalogo/graphite-49-controlador-midi-samson.html si es por espacio ya puedes buscar una opcion de 25 teclas.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#4997 por Libertizer el 27/04/2018
yo en mi caso uso los 28 knobs de la TR09 para controlar algunas cosas del sinte (Roland TR 09 MIDI, CC y SYSEX Control), por eso conectando con el cable midi sin USB y ordenador ya no me hace falta mas, va conectada directamente al waldorf blofeld key y me va bastante bien en ese sentido, no puedo controlar todo el sinte pero si sus partes mas interesantes.

ojo esto lo digo para al que mas le interese ya que en la tiendas esto no se anuncia ni se meciona, nunca biene nada mal saber que las boutique de roland tambien son mini- controladoras.
Subir
Claudiox
#4998 por Claudiox el 02/05/2018
Después de 2 semanas con la caja ,He sacado varias conclusiones y generado algunas dudas que quizás ,uds puedan dilucidar .Cómo saber de qué año es mi Blo? Lo compré de 3da mano y el vendedor anterior no tiene idea . No hubo Dios que pueda hacer funcionar la comunicación vía USB con mi portátil (windows :evil: .Opte por comprar un cable MIDI USB para poder secuenciar en Ableton lo cual funciona muy bien pero el resto de las funciones de volcado( carga de parches ,actualización del sistema ,etc )no funciona vía MIDI .....o si? Alguno sabe cómo?.En fin estoy resignado a descartar el USB
Las conclusiones son muy positivas en cuanto al resto del sinte .Gran versatilidad y sonido . Sobretodo muy intuitivo para un aficionado a la programación como yo .He creado sonidos relativamente complejos y gruesos en menor tiempo al que lo hacía con lo anterior sinte (Novation Ultranova) creo que definitivamente este cacharro se queda un buen tiempo en mi estudio.
Subir
Libertizer
#5000 por Libertizer el 02/05/2018
#4998

lo del año se puede saber cuando enciendes el sinte, pone el año del que pertenece la firmware y en caso de que este actualizado y el sinte sea mas viejo, se sabe por la etiqueta que pone por debajo del sinte, con el codebar o codigo de barras.
Subir
ElektroNoiser
#5001 por ElektroNoiser el 03/05/2018
#4998 Bienvenido a este hilo! sobre el como saber el año de tu blofeld, lo unico que se me ocurre es por el numero de serie, esto es comparandolo con otros de los que si conozcas el año de fabricación, :-/

Sobre el USB y transmision de datos, no estoy seguro, pero has intentado con el software "Sound Organizer" de Kotro su pagina aquí: http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft link de descarga: http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/WaldorfBlofeldEditor116C.zip es un soft free que corre bajo windows de forma autonoma, sirve para editar, organizar y guardar sonidos, su interfaz es algo cutre pero muy efectiva:

8b93464d6ab103b76f161e5f462bc-4494540.jpg
f87c5ad1503ca818b750ce117613c-4494540.jpg
1269082cd108b0ddd17945886727f-4494540.jpg
Subir
Libertizer
#5002 por Libertizer el 04/05/2018
en la actualidad waldorf blofeld sigue siendo un sinte polifonico con 25 voces y 16 partes multitimbricas y con teclas disponible en tienda por debajo de los 800 euros.

aqui se puede apreciar que el waldorf blofeld es una maquina bastante amplia y seria a tener en cuenta, escuchemos, esto tiene tela, sonidos elegantes que con 4 pasos hacen una marea de ambientes que son ideales para sonidos, new age, ambient, child out, downtempo, triphop, idm etc etc... en este video se utiliza un plugin para efectos de echo delay, lo cual es otro truco de estudio para quitarle procesos a la DSP del porpio blofeld, asi que solo con el chorus y algunas pocas cosas mas puedes hacer esto.


Subir
2
Oudeis Eimi
#5003 por Oudeis Eimi el 04/05/2018
#5002

Genial la programación. Lástima que seguramente haya que tener esa wavetable de usuario particular, porque el sonido mola.
Subir
Libertizer
#5004 por Libertizer el 06/05/2018
#5003

supongo que es merito del creador... :-k
Subir
Libertizer
#5005 por Libertizer el 06/05/2018
interesante video que me encontre en un foro de usuarios... Fairlight CMI III + Waldorf Blofeld

Subir
1
Groof
#5007 por Groof el 07/05/2018
Alguien sabe como conseguir el challenge code de la SL License ? Es que lo acabo de comprar y me mandan un link a un vídeo q no funciona
Subir
Saturn
#5008 por Saturn el 07/05/2018
#4996 muchas gracias por la orientación, y a todos quienes me respondieron. Creo que finalmente me decantaré por el Keystep o por alguno de Keith McMillen (por tamaño me convencen), mientras tanto sigo controlándolo con el Alesis Fusion y Electribe 2.

Saludos.
Subir
Claudiox
#5009 por Claudiox el 11/05/2018
Alguien sabe donde puedo conseguir una pantalla nueva .La mía se está quedando cada vez más oscura .El resto del sinte funciona perfecto
Subir
Miguel & Mike
#5010 por Miguel & Mike el 11/05/2018
#5008
Hola Saturn. Por experiencia propia con el KeyStep y una cajita MIDI MERGER (2xMIDI IN — 2xMIDI OUT), puedes controlar la Electribe 2 y el Blofeld a la vez. De manera que puedes grabar pistas en la Electribe 2 mientras escuchas en tiempo real el sonido del blofeld. Luego, simplemente, pulsas Play en la Electribe 2 y todo lo que has grabado suena con los presets del Blofeld (o los canales que tú decidas). Además el KeyStep tiene secuenciador y arpegiador, algo inexistente en el McMillen, cuyas notas, secuencias y escalas puedes grabar también en la E2. Y con eso no necesitas mucho más material para crear música. Un micrófono y un/una guapo/guapa cantante y a tirar millas.

https://www.hispasonic.com/fotos/ruta-midi/49288?user_id=614086

Y los de Arturia no me dan comisión, pero veo mucho más completo un KeyStep. :cascos:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo