Usuarios de Waldorf Blofeld

Pablo M. - Sullibass
#5011 por Pablo M. - Sullibass el 17/05/2018
Hola compañeros. Me gustaría meterle al blofeld librerías de mellotron y un piano. Me sería útil.
Alguno de aquí creo que había comentado que había metido
Me podéis decir alguno dónde conseguir librerías GRATUITAS de wavs para meterle?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#5012 por ednarg el 17/05/2018
Sonidos de Mellotron gratuitos, están grabados los 8 segundos de cada nota, a mí sólo me caben en el blofeld la flauta y las cuerdas, y nada más.

http://sonicbloom.net/en/free-sb-mellotron-samples/
Subir
1
Libertizer
#5013 por Libertizer el 18/05/2018
algunas cosas interesantes de las tablas de onda... ando poniendo este truco o utilidad en practica, salen sonidos indescriptibles. os invito a que lo probeis y experimenteis.

Imagen no disponible
Subir
1
Libertizer
#5014 por Libertizer el 19/05/2018
#5012

gracias por compartir, estan geniales. :ook:
Subir
ednarg
#5015 por ednarg el 20/05/2018
#5014 A mandar :)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5016 por Pablo M. - Sullibass el 20/05/2018
#5012 si. Gracias. Los probaré
Subir
White Pèrill
#5017 por White Pèrill el 20/05/2018
#5013 nunca había pensado lo de cambiar el sitio la onda via keytracking, hoy mismo lo pruebo ????
Subir
Libertizer
#5019 por Libertizer el 24/05/2018
#5017

También hay posibilidades de usar keytrack con samples de audio y hacer un sonido similar al glitch o granular.

Tengo más información de este tipo para compartir, os iré poniendo en breve sobre estas útiles cuestiones que ofrece el blofeld

Un saludo :hola:
Subir
3
vieuxtemps
#5020 por vieuxtemps el 26/05/2018
Como controlas Libertizer....
Subir
Libertizer
#5021 por Libertizer el 26/05/2018
#5020

se hace lo que se puede, bueno, soy fan de este sinte desde mucho antes de tenerlo especialmente de los sintes waldorf, siempre me parecio un sinte diferente a lo que ofrecen otros fabricantes, puedo decir que para mi ya es un sueño cumplido, siempre tuvo la sombra de su mayor problema, los bugs por falta de potencia en su DSP es el mayor problema de este sinte aunque se puede dominar bien ese problema no abusando mucho en segun que momentos, pero es un sinte VA de los mas profundos que conozco, asi como otros digitales se quedan dando vueltas a los mismos sonidos, este siempre te aporta cargar samples y tablas de onda que mas te gusten... y siempre ofrece una vuelta de tuerca mas a cada sonido o programacion que efectuemos con el sinte.

la matriz basica del sinte es amplia, pero solo es el 30% de lo que ofrece al 100%, si no se entiende eso te burres de el en dos dias, cuando lo manejas por 16 capas duplicadas la cosa se pone con sonido ¨extraterrestre¨ se forma un ecosistema de posibilidades duplicadas de sonidos arpegiados lineales y modulados x16... y puedo asegurar que es interminable y divertido, de locos.

solo escuchar esto ya te puede dar una idea de lo que se puede inventar uno con este sinte...



un saludo :hola:
Subir
3
vieuxtemps
#5022 por vieuxtemps el 26/05/2018
Pero los problemas de potencia del dsp salen a relucir si se le exige muchas cosas a la vez , verdad? Si lo vas a usar con un Daw pasando cada pista a audio, descongestionas al dsp verdad?saludos
Subir
Libertizer
#5023 por Libertizer el 26/05/2018
#5022

exacto, sobretodo si le metes muchas delays y reverbs o phasers, los efectos son los que chupan mas de la dsp... aunque si haces 16 partes monofonicas tambien puedes ahorrar muchos recursos, desde que la actualizacion 1,25 salio.

es un sinte que ofrece diferentes formas de manejarse, ya sea para hacer lineas monofonicas o polifonicas ritmos, experimentos sonoros etc etc, con un daw puedes hacer cosas muy serias, por pasos y yo siempre lo tengo a mano en el studio, lo uso sobretodo para crear pistas.
Subir
Libertizer
#5024 por Libertizer el 27/05/2018
ejemplo de como hacer un sonido Pluck usando waldorf blofeld... :teclado:

Subir
2
Libertizer
#5025 por Libertizer el 02/06/2018
una nota a tener en cuenta por si alguien no lo sabe aun o es nuevo como yo con waldorf blofeld, para controlar bien los limites de la multitimbridad de 16 partes en waldorf blofeld:


Supongo que mas de un usuario sabra a estas alturas lo que compartire en este post, puedo decir que estoy bastante seguro de que el manual tiene una sección en la que te dice qué parámetros puedes y no puedes usar para obtener las 16 partes completas, (lease el manual escrito o en videos de elektronoiser).

1- No puedes tener cosas como un filtro de 24dB y un Filtro de peine al mismo tiempo sin reducir la multimperialidad.

2- Cuanto más simples sean tus parches, más multitimbridad obtendrás y de hecho, es posible obtener 16 partes. por ejemplo tener 8 sonidos de bajo y leds que no tegan efectos y unison... o quitarselos para que los presets no pesen tanto en el modo multi, yo suelo hacer mucho repetir un mismo sonido 16 veces en las 16 partes y de hay voy construyendo el sonido multi por capas, navegando en cada sonido repetido, de esta manera voy provando diferentes parametros en cada parte y experimento con cada preset en tiempo real.


Prácticamente todas las empresas hacen esto. Roland, Yamaha, Korg, etc.

dicen que el sintetizador / muestreador "x" tiene una polifonía de notas "x" y luego no dice nada acerca de qué funciones de síntesis reducen la polifonía, astutamente viene mencionado estas cuestiones en los manuales, pero hay otros que no lo comentan.

A menudo son cosas como parches con más de una capa que reducen mucho la polifonia.

saludos :hola:
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo