Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5041 por Libertizer el 06/06/2018
#5040

Que mac tienes? Y que sistema usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlvaroR
#5042 por AlvaroR el 07/06/2018
#5041

macbook pro 2009 aprox, osx el capitan, 10.11
Libertizer escribió:
#5041 por Libertizer hace 17 horas

Gracias!
Subir
jefeberman
#5043 por jefeberman el 10/06/2018
Hola a todos:
Quería pedir un favor a alguien que tenga el sound pack de analog voltage.
A ver si alguien se tira el rollo y detalla cómo están hechos un par de sonidos tipo prophet.
Busco sonidos tipo James Blake, los he intentado hacer pero me quedan algo cutres la verdad.
Pues nada, estaría eternamente agradecido.
Saludos
Subir
Oudeis Eimi
#5044 por Oudeis Eimi el 10/06/2018
#5043

Entiendo (corrígeme si me equivoco) que buscas sonidos con ese carácter "brassy" típico de los Prophet. Pues he tenido un Blofeld teclado hasta hace muy poquito (aunque acabaré pillándome el módulo), y una de las cosas que aprendí pronto de él es que por defecto, ni los osciladores ni los filtros tienen ese carácter "brassy" de los chips SSM y CEM clásicos, pero si juegas con las curvas drive de los filtros te puedes acercar y sacar unos brasses bastante buenos. En particular, prueba con el filtro PPG, ondas dientes de sierra y la curva drive en modo Tube, con un nivel entre 15 y 25. La envolvente del filtro es fundamental ajustarla cuidadosamente (el ataque algo más lento que el de la de amplitud), y a veces ayuda un poco de modulación en el pitch de uno de los osciladores durante el ataque.

Adjunto algún patch mío por si te sirviese como punto de partida para el sonido que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Archivo comprimido.zip
Epic Brass DP.syx
Subir
1
jefeberman
#5045 por jefeberman el 10/06/2018
Ok, a ver si esta tarde ls cargo y te digo, pero sí, probablemente si sean los sonidos que busco.
Gracias :)
Subir
Oudeis Eimi
#5046 por Oudeis Eimi el 10/06/2018
#5045

Son sólo algunos sonidos tipo brass de varios tipos, pero si te pueden servir como punto de partida, genial. Con todo su potencial, hay algunas cosas que al Blofeld le cuesta un poco sacarlas.
Subir
Libertizer
#5047 por Libertizer el 10/06/2018
#5043

yo tengo el analog pack pero ... tengo una duda ¿a que te refieres con eso de ¨tirarse al rollo¨?
Subir
jefeberman
#5048 por jefeberman el 10/06/2018
Pues me refiero a que detalles cómo está hecho. osciladores, filtros... Es más o menos para saber por dónde irían los tiros.
Subir
Libertizer
#5049 por Libertizer el 10/06/2018
jefeberman escribió:
Pues me refiero a que detalles cómo está hecho. osciladores, filtros... Es más o menos para saber por dónde irían los tiros.


nadie te va a enseñar sintesis por escrito, la informacion del sintetizador esta en la web del fabricante y los manuales, ademas este hilo esta dedicado a eso y a todo lo referido al waldorf blofeld, tienes material de sobra desde el año 2007, todo tipo de reseñas links y tips que recopilamos los usuarios de este sintetizador en este hilo dedicado. este hilo es la mejor base de datos en español que existe y eso tiene su valor.

y si tienes un blofeld puedes ir mirando como esta estructurado un preset, para ir apuntandolo en un bloc de notas o un papel y de hay sacar conclusiones, yo suelo hacer eso y te aseguro que merece la pena, se aprende muchisimo.

supongo que lo que pides ya otros lo pidieron antes que tu, asi que tienes 337 paginas para tirarte unos meses aprendiendo.

yo gracias a este hilo se muchas cosas y aprendo a resolver dudas y manejar el waldorf blofled y aun todavia estoy leyendo paginas del año 2009 y 2012 que me aportan gran informacion.
Subir
3
jefeberman
#5050 por jefeberman el 11/06/2018
A ver, yo no quiero que me enseñen síntesis, solo quiero que alguien se tire el rollo y detalle un poco por encima cómo están recreados los sonidos del prophet que es justo lo que ha hecho Oudeis Eimi dos post atrás.
Si no tienes nada que aportar es mejor que dejes a quien sí lo tenga que lo haga, para que así al que también le interese ese tipo de sonido tenga una idea de por dónde empezar.
Por cierto, si realmente te has leído casi todo el hilo habrás visto como hace tiempo un usuario describió amablemente (a petición mía) cómo recrear el sonido rhodes y nadie salió a decir nada en contra, es más, fue una verdadera lección para todos.
Y una ultima cosa, tengo ya dos bancos y medio con sonidos hechos por mí, así que conozco de sobra el blofeld, no sé que te ha hecho pensar que me tengo que leer todo el hilo.
En fin, si tu crees que con leerte el hilo vas a conseguir recrear sonido concretos allá tú.
Subir
jefeberman
#5051 por jefeberman el 11/06/2018
Busco este tipo de sonido por si alguien se anima a ayudarme.
Como ya he dicho salir me salen pero se quedan algo cutres.
Gracias



Subir
Oudeis Eimi
#5052 por Oudeis Eimi el 11/06/2018
#5051

Bueno, parece que buscas el "sonido" completo de una producción más que un patch concreto, ahí no te podemos ayudar mucho porque intervienen muchos factores, entre otros los efectos usados, la EQ, en fin, la mezcla final. Pero en el segundo vídeo, por si te sirve, el patch que usa en el Prophet 08 es una simple diente de sierra filtrada. En el Blofeld no te va a sonar igual porque el "tono" de ambos sintes es muy, muy distinto. Tendrías que jugar bastante con ecualización y efectos externos para lograrlo.
Subir
AGuy@
#5053 por AGuy@ el 11/06/2018
#5051

No exactamente el mismo tipo de sonido, pero esto te puede dar ideas para crear algo de tipo "brassy" con el Blofeld. Luedo será cosa de jugar con los parametros del filtro, recortar el reverb, etc.

Subir
1
jefeberman
#5054 por jefeberman el 11/06/2018
Oudeis Eimi escribió:
En el Blofeld no te va a sonar igual porque el "tono" de ambos sintes es muy, muy distinto


Efectivamente, de ahí mi pregunta inicial. Tengo curiosidad por saber cómo recrean en el analog voltage el carácter de prophet, no sé quizás hay algún truquillo escondido por ahí.

No obstante tratemos de ser más constructivos:

Ese tipo de sonidos se consiguen con un diente de sierra y una de pulso con un ajuste del ancho al gusto (siempre que se acerque al cero). También es necesario un sub osclidador con un keytrack aplicado sólo al filtro del sub bien ajustado al tema que vayas a tocar. Por cierto los "subs" del blofeld no me convencen en absoluto.
Un factor importantisimo es el desafine entre los dos osciladores, aquí el blofeld falla de todas todas :( Tengo también un AK en el que la desafinación entre osciladores resulta muchísimo más musical.
Otro detalle importante es el ataque tan calido que se crea sobre el filtro. Para conseguir esto creo que habría que tirar de los modificadores, pero la verdad es que éstos no he llegado a comprendelos nunca del todo. Por supuesto el filtro también debe ser controlado por la velocidad.

Oudeis Eimi escribió:
a veces ayuda un poco de modulación en el pitch de uno de los osciladores durante el ataque


Efectivamente, esto es un detalle fundamental. Es tan importante que a lo mejor hay que usar hasta dos envolventes para ello.

Oudeis Eimi escribió:
si juegas con las curvas drive de los filtros te puedes acercar y sacar unos brasses bastante buenos


Muy buena idea la verdad. Aunque no quiera conseguir brasses puros y duros quizás para este sonido usar un lfo muy muy rapido y suave sobre la profundidad del drive podría dar buenos resultados :) Ya veremos, es sólo una idea je je.

La cosa es probar, pero lo cierto es que efectivamente el carácter de ambos sintes es muy diferente, pero quien sabe... quizás se pueda conseguir un sonido decente.

Hubiese colgado este post en recrear sintes clasicos, pero como diga que quiero recrear un prophet 8 me echan a los leones je je je.

Nada más, si alguien se anima o tiene algún consejo será bienvenido.
Subir
Libertizer
#5055 por Libertizer el 11/06/2018
jefeberman escribió:
A ver, yo no quiero que me enseñen síntesis, solo quiero que alguien se tire el rollo y detalle un poco por encima cómo están recreados los sonidos del prophet que es justo lo que ha hecho Oudeis Eimi dos post atrás.


jajaja, ok de acuerdo ahora mas o menos entiendo lo que dices, pero si este hilo te parece poco ¨tirarse al rollo¨ con todo lo que tiene este hilo recopialo durante mas de 10 años, no solo en sonidos ¨brass¨ (trompetas) del prophet, sino del pro one, moog, jupiter, sh101, ms20, odyssey, virus, junos, synhtex, model D, voyager...

en muchos presets de serie ya los tienes, pero aqui se han expuesto sonidos muy gordos de usuarios y se han linkeado sitios donde poder encontrar bastantes sonidos, los que vienen con el software sound organizer tambien son muy interesantes, en cada comentario tienes tambien informacion de primera mano de como logra estos sonidos son sistesis substractiva y aditiva, pero no solo con eso, el blofeld tambien reproduce dos samples o 2 tablas de onda ¨wavtables¨ por cada preset o patch creado lo cual tiene la capacidad suficiente como para emular polifonicos analogicos de 2 osciladores con bastante efectividad, por que este sintetizador tambien tiene muy bajo efecto aliasing, sera de los mejores que puedes teener junto al virus...

tambien puedes tener sonidos analogicos de brass, del roland system 100, algun sonido doelper, steiner parker tambien hay en esta colecciones de pago que aparecen en la pagina de waldorf.

¿como lo se esto? pues leyendo este hilo y tambien otros dedicados en ingles, en alemania tambien hay una gran comunidad sobre este sintetizador y suelo leer en modo traducido muchas cosas.

aqui tambien se exponen reseñas traducidas de otros sitios, yo suelo hacerlo, pero ojo, si quieres solo sonidos del prophet, pues no tienes mas que cojer un patchbook del propeth 5 y programarlos en el blofeld, con las mismas caracteristicas.

como este sonido, recuerda que todos los sintes por muy raros que parezcan tienen los mismos elementos y procesos para generar sonidos... si, es verdad que cada fabricante le pone su filtro especial, sus parametros diferentes cada modelo, pero cuando se trata de imitar, todo es mas sencillo de los que parece.

buscate toda la informacion del prophets desde el 5 hasta el 12, como patchbooks, en los manuales de los prophets ya hay un buen numero de sonidos que se pueden programar con el blofeld con presets de 2 osciladores (waldorf blofeld tiene 3 osciladores y 2 filtros con modulacion basica y profunda con 25 voces de polifonia)


aqui el manual PDF donde vienen los parametros de sonidos prophet 5: http://www.synthfool.com/docs/SequentialCircuits/Prophet_Series/Sequential%20Circuits%20Prophet%205%20Owners%20Manual.pdf

tambien puedes programar o copiar los presets de las versiones software de arturia, native instruments, para tener esos sonidos ¨brass¨ es otra manera de cojerle practica.

supongo que muchos de los sonidos son generados asi para despues adaptarlos mejor al sonido del blofeld, yo soy consciente que tener el analog voltage no es tampoco todo o autentico que deviera sonar, por que se trata de un sinte que no esta pensado para el sonido analogico, pero aun asi, tiene muy buen sonido, suena bastante cercano y creible y cumple perfectamente con su cometido, estos sonidos suenan muy bien y la verdad que merece la pena comprarlos son una buena inversion para aumentar la paleta de sonidos que ofrece el sinte. los recomiendo.

aqui te dejo una trompeta y un sonido de corneta que tengo programados en mi blofeld del minimoog, y que tambien lo tengo para mi behringer model D suelo ayudarme mucho con el clo de behringer para que el blofeld suene mas cercano ( esto mola saberlo), faciles de programar en cualquier sintetizador polifonico que tenga 2 osciladores... (turmpet, horn).

saludos :hola:


7f2e788d32526a96ca122199431a3-4504141.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo