Usuarios de Waldorf Blofeld

caserios
#5071 por caserios el 16/06/2018
blofeld malo?
hola usuarios de l blofeld!
desde hace unos dias que tengo a este pequeñin, y cada vez mas pienso que a este blo le pasa algo o no esta bien... Vereis, se cuelga cada 2x3, en muchos sonidos al tocarlos se oyen se oyen pequeños pops, clicks o como querais llamarlos... el filtro 2 petardea, y la reverb tambien cuando la pones empieza a petardear y aunque luego la quites, el petardeo ahi sigue... bueno os pongo unas muestras grabadas directamente y unos enlaces a un par de videos para que lo veais saludos!

https://youtu.be/GWlAN8d7a9c
https://youtu.be/ydqqBPW6UlY
Archivos adjuntos ( para descargar)
A033 Space echo.wav
A038 WHATYOUSAY SCD.wav
A039 WT mess SCD.wav
A040 10VOICEPS3100SCD.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JLRoman
#5072 por JLRoman el 16/06/2018
#5071 que versión del firmware tienes?, has probado a restaurar el firmware?
Subir
caserios
#5073 por caserios el 16/06/2018
Hola y gracias por responder, tengo la última, también probé a poner la anterior, que también está en la web de waldorf, pero nada, y luego volví a poner la última y sigue igual. No sé si desde el mismo aparato se puede hacer un reseteo de fábrica... Tampoco he tenido mucho tiempo de mirarlo...
Subir
macubero
#5074 por macubero el 16/06/2018
#5043 Hola yo tengo el Analog Voltage, si me dices que patch te interesa puedo buscártelo e indicarte como está hecho.

Un saludo.
Subir
JLRoman
#5075 por JLRoman el 16/06/2018
#5073
No hay reset ->
"Q: How to reset the Blofeld to the factory settings?

A: Like on all Waldorf synths, there is no reset function. All you have to do is loading the factory sounds.

http://www.waldorfmusic.de/assets/files/products/blofeld/sounds/blofeld_fact_080103.zip ^ "

-> http://faq.waldorfian.info/faq-browse.php?product=blo

El mio tuvo el problema de la resistencia, pero los síntomas creo que no son los mismos, el mio metía ruido pero no como lo que pones, al final acaba por perder todo el sonido. Si ya has actualizado firmware y sonidos y nada, tiene pinta de problema de hardware, lo que ya no se es si puede tratarse de la famosa resistencia también (https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina326#post4482906)
Subir
caserios
#5076 por caserios el 16/06/2018
Hola gracias por las respuestas, lo de reinstalar los sonidos no lo he probado pero creo que poco tenga que ver con lo que hacen el filtro 2 y el reverb, a ver el lunes que me dicen los de la tienda
Subir
ElektroNoiser
#5077 por ElektroNoiser el 16/06/2018
#5071 Hola! por lo que veo estas usando el Blo en modo Play sound, un solo sonido asignado al canal midi 9 controlado desde la electribe, intenta hacer lo mismo, pero controlando desde el canal midi 1, tanto en la electribe como en el Blo, de esta forma descartamos que sea configuracion midi.
Otra prueba que puedes hacer es intentar controlar desde otro dispositivo, me refiero a hacerlo desde un controlador en vez de la electribe, para descartar que sea alguna basura midi que esté recibiendo el Blo. esto tanto por cnal midi 9 como canal midi 1, de esta forma descartas que sea por diferencia de canal midi.
el canal midi en global asumo que lo has asignado al canal 9 para ser controlado desde la electribe, ya que si esta en omni recibira de todos los canales.

luego de que hagas estas pruebas podríamos determinar otras cosas como el tipo de sonido.

Saludos y suerte!

(perdon por el edit)
Subir
caserios
#5078 por caserios el 16/06/2018
Elektronoiser gracias por el apoyo! Estás en lo cierto en el vídeo estoy usando el canal 9 pero primeramente lo tenía en el uno, no tengo otro controlador, pero si puedo conectarlo a la mbox con los cables midi y secuenciar desde el pc, cuando pueda probaré a ver... por si acaso, gracias de nuevo!
Subir
1
ElektroNoiser
#5079 por ElektroNoiser el 16/06/2018
#5070 lo de usar el Time Line, lo veo mas por que ese pedal es exquisito mas que por bajar la carga del DSP

la informacón que describe el autor, yo la interpreto por partes ya que separa con una "linea ondulada":

"Al principio usa solo el OSC1 ~ Luego un barrido en el mezclador e inserta poco a poco el Osc2 ~ El OSC2 esta siendo auto oscilado por FM ~ Nuevamente solo el OSC1 ~ LFO y luego he combinado con efecto TIME LINE, haga tweaking."

Al escuchar el audio claramente es lo que esta ocurriendo segun lo que he interpretado, lo que no mensiona es que esta usando otro reberb externo y algo de eq.,
Subir
ElektroNoiser
#5080 por ElektroNoiser el 16/06/2018
#5078 Seria interesante que antes de todo intentes secuenciar con un sonido "init" luego vas agregando el reverb o delay a gusto, es posible que estes usando uno d elos sonidos que vienen de fabrica y tengan muchas modulaciones y el DSP se esté quedando algo corto, en ese caso has de revisar algunas cosas que podrían tener conflicto como el unisono de la seccion del Oscilador por ejemplo, vamos que siempre rondamos estas paginas para ayudarnos mutuamente ;-)

:birras:
Subir
caserios
#5081 por caserios el 16/06/2018
#5080 lo de inicializar un sonido no me queda muy claro, leí que pulsando shift+utility pero eso es para salvar, si que puedes elegir salvarlo en la categoría init, pero el sonido se guarda tal cual no se ponen los parámetros a 0. De todas formas menos el que lleva la reverb, los demás sonidos que grabé, los dejé a 0 previamente, están sin ninguna modulación, ni efecto, ni modifier ni nada...
Subir
ElektroNoiser
#5082 por ElektroNoiser el 16/06/2018
#5081 El sonido Init es el punto de partida para hacer un sonido desde zero (from scratch) presionando Shift+Utility accedes al modo de utilidades del blo donde puedes hacer muchas cosas, guardar tu sonido, renombrar este o transmitir algunos datos, luego de presionar esta combinacion de teclas, gira el encoder que estaa la izquierda de la pantalla hasta encontrar la opcion "init sound" luego presionas nuevame te shift+utility, y la pantalla muestra "init sound" seha inicializado el sonido, ten cuidado con este procedimiento porque puedes perder el sonido que has inicializado si haces el procedimiento de guardar el sonido, es aconsejable que inicialices un sonido que no te guste para estos menesteres.

Un sonido init, es una plantilla en blanco, donde puedes empezar a crear tus sonidos, apilar osciladores, definir filtros y las diferentes modulaciones.

Saludos
Subir
scsz
#5083 por scsz el 16/06/2018
#5056 buenas compañeros!
Dónde puedo encontrar el manual de Elektronoiser?
Gracias!
Subir
ElektroNoiser
#5084 por ElektroNoiser el 16/06/2018
#5083



Este esel prinero de cinco, al final del video esta el link para el siguiente y asi sucesivamente.

Saludos!
Subir
scsz
#5085 por scsz el 16/06/2018
#5084 Creía que era manual escrito :roll: . Tus vídeos ya los he visto.
Gracias Elektroiser!
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo