Usuarios de Waldorf Blofeld

Pablo M. - Sullibass
#5221 por Pablo M. - Sullibass el 19/11/2018
#5220 asi de memoria, estando en modo multi, le das a guardar, o sea shift y utility
lo que te guarda el preset del multi, y con ello lo que dices
eso creo, mira a ver
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#5222 por jbiker el 19/11/2018
Gracias, Pablo!! :-)

Cuando llegue a casa lo miraré, por si es así.
Pero no le veo mucho sentido que, al guardar un Preset, también guarde el resto de configuraciones...
Subir
Libertizer
#5223 por Libertizer el 19/11/2018
jbiker escribió:
El problema que no sé resolver es cómo guardar los ajustes del Mixer en el modo Multi.


creo que tienes que guardar de la misma forma que se hace en modo ¨single¨, es dedir: presionas shift y mantienes a la vez que presionas utilities, luego sigues los mismos pasos de la seccion storage, dar nombre y lugar o banco donde quieres ubicarlo y cosas asi... cuando tienes un muti ya creado y quieres cambiarle algo lo sobreescribes si quieres o lo guardas copiando con el nombre y poniendole un 2 o algo asi, si tengo un un multi con el nombre ¨bass line acid¨, si quiero guardarlo en otra version pongo ¨bass line acid2¨... yo hago eso a veces :-k
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#5224 por Pablo M. - Sullibass el 19/11/2018
Alguien escribió:
Pero no le veo mucho sentido que, al guardar un Preset, también guarde el resto de configuraciones...


pero es que el mixer y demás es la parte fundamental del preset del multi
yo lo veo normal, vamos

hay presets de sonidos individuales
y presets de multi (son sus sonidos que lo forman, y su config de mixer, paneo y demas
Subir
1
Libertizer
#5225 por Libertizer el 19/11/2018
jbiker escribió:
ero no le veo mucho sentido que, al guardar un Preset, también guarde el resto de configuraciones...


es totalmente inteligente y practico tener cualquier cambio con la opcion de guardar, seria un autentico caos andar guardando archivos adicionales para cada una de las opciones de los presets multi ( filtro, teclas, midi, mixes, arpegiador...) y en caso de despiste, eso correria peligro de perderse por lo que sea, de esta manera si borra el preset lo pierdes todo en un solo archivo y si lo guardas con un nuevo nombre con un nuevo numero mantendras el preset anterior con un nuevo del mismo, por que el mixer de 16 pistas tiene de todo, incluso si tambien quieres hacer que 16 sonidos suenen en una misma tecla ya eso lo puedes atenuar con los volumentes para tener un sonido de un solo golpe para cada nota del teclado y tambien se guerda cualquier cambio sobre los presets que hagas, por eso, aveces recomiendo que tengas dublicados que sean por numeros para que sepas que son el mismo preset con diferentes parametros o version del mismo.
Subir
jbiker
#5226 por jbiker el 19/11/2018
Ahora lo entiendo ;-)

Es un error mío "conceptual"
A la hora de salvar el "Preset", lo había entendido como un "sonido" (modo "single") en lugar de pensar que, al ser un "Multi", TODO forma parte de ese multi. Por supuesto, incluidos los ajustes del Mixer y demás.

Aclarado. :-)
Muchas gracias por ayudarme a entender mejor el Blofeld y sacarme de este error "conceptual".

Un cordial saludo, compañeros!!!
Subir
Libertizer
#5227 por Libertizer el 19/11/2018
no olvideis que los presets de los studiologic sledge mk1 y 2 tambien sirven para waldorf blofeld, y los sonidos PCM y WAVETABLES tambien podemos usarlos gratis :ook:

https://www.studiologic-music.com/products/sledge2/
Subir
1
Libertizer
#5228 por Libertizer el 19/11/2018
#5226

exacto compañero, tu en una configuracion multi puedes tener los 10 o 16 sonidos tipicos de la TR909 para hacer ritmos con 10 con un arpegiador dedicado para cada sonido, tambien puedes hacer acompañamientos de bajo teclados y atmosferas para poder tocar despues un sonido de un wurlitzer o mellotron para despues hacer melodias principales para musica intrumental sin ritmos y cosas asi estilo ambient o new age...

tambien puedes emplear 16 partes para hacer bases de tech-house, trance, techno, minimal, progresive, idm, dancehall y mil cosas mas... es como tener una pequeña drum sampler, drum synth y tambien alguna groovebox basica o algo asi, de hecho esta maquina puede hacer precusiones con tablas de onda, sintesis substractiva y samples... :amor:

la verdad es que la maquina tiene opciones que hacen del sintetizador sea una maquina poderosa y tentadora para sintesis digital, por su bajo precio y prestaciones, puedes hacer la mayoria de las cosas que puedes hacer con un acces virus y en cierta forma ofrece algunos extras exclusivos.

yo compre el blofeld keyboard por su filtro PPG y las tablas de onda heredadas con los presets de sus viejos sintes, tambien queria un teclado waldorf siempre fue un sueño para mi y merece mucho la pena por la comodidad que dan las teclas a la hora de tocar y crear, por todos los sonidos compatibles que hay de los viejos XT/XTK, Q , microQ , WAVE, microWAVE, PPGwave, que soporta el blofeld etc etc... ademas de ser la mejor alternativa calidad-precio frente al access virus Ti y en segun que secciones el blofeld es bastante unico, igual que el access tambien lo es.

tiene sus pros y contras, pero ya te iremos diciendo, tu pregunta y no te preocupes si te hace cosas raras alguna vez, todo tiene solucion :ook:
Subir
1
jbiker
#5229 por jbiker el 19/11/2018
Joé, Libertizer!!!

Yo vengo de la antigua síntesis 100% analógica sustractiva (Old School) y, con todo lo que me acabas de contar, me pones los dientes largos :-)
He adquirido el "Blofeld Desktop" pensando que era una pieza más para añadir a mi Setup, pequeño y muy transportable; por supuesto, con distinta "filosofía" a las otras que tengo. Pero ahora me haces ver que su potencial es mucho mayor aún de lo que yo imaginaba. Es la caña!!!
:-)

Pues aquí va mi siguiente duda (y os pido opinión a todos los compañeros que me leéis):

Dado que ya no quiero usar el PC ni los DAW (por pura manía y porque no quiero que esté en el escenario) como "base de operaciones" tengo 2 opciones:
- AKAI MPC 5000 (con 64 pistas MIDI en total y 4 salidas físicas de MIDI)
- Korg Electribe 2 Sampler (16 pistas MIDI y 1 salida física MIDI + 1 MidiBox de 4 salidas MIDI, aunque siguen siendo sólo 16 canales) que, en su caso, podría apoyarla con el secuenciador BeatStep Pro (el cual añadiría otros 3 canales MIDI más)

Además, cuento con un teclado KeyStep, para tocar en directo o para grabar líneas a mano en el estudio.
También llevaría el Micromonsta y la TR-8 de Roland (esta última podría no consumir canales MIDI si quedara a parte y sólo sincronizada en el Tempo) además de llevar el Blofeld en el Setup, por supuesto.

Así las cosas y teniendo en cuenta que tendré que mandar mensajes MIDI de CC o de PC (entre otros), para configurar cada uno de los temas antes de ser lanzado ¿Con cuál de las dos "bases de operaciones" creéis que se entendería mejor el Blofeld Desktop (sólo Input MIDI directa, con clavija de 5 puntas)?
¿Cuál me recomendáis de las dos?
:-)
Por supuesto, agradezco si alguno estáis ya trabajando con una de estas 2 "bases de operaciones" y podéis aportar vuestra experiencia y dónde me voy a encontrar las piedras del camino.
;-)

Muchas gracias!
Subir
Libertizer
#5230 por Libertizer el 19/11/2018
#5229

Alguien escribió:
Joé, Libertizer!!!

Yo vengo de la antigua síntesis 100% analógica sustractiva (Old School) y, con todo lo que me acabas de contar, me pones los dientes largos :-)
He adquirido el "Blofeld Desktop" pensando que era una pieza más para añadir a mi Setup, pequeño y muy transportable; por supuesto, con distinta "filosofía" a las otras que tengo. Pero ahora me haces ver que su potencial es mucho mayor aún de lo que yo imaginaba. Es la caña!!!


jejeje espera, que aun hay mas, vamos por partes...

el blofeld es como una access virus, tiene muy mala fama por sus bugs y su DSP floja que causa algunos problemas como chasquidos y cuelgues por falta de potencia( fue un mal calculo de waldorf pero se puede dominar sin problemas mientras no se abuse mucho de FX y unison o cosas bestias).

encima hay otro chiste con el sintetizador, el chiste es que cuando la venden en tienda, en las espicificaciones no didicen todo lo que ofrece y por norma general, las tiendas dicen que no tiene secuenciador, por que el propio fabricante lo llama ¨apreggiator¨, pero su arepgiador es polifonico y se puede editar por pasos conmuchos tetalles como decudrar steps, longitud, tonos, glide, acorde polifonico, osea es como una ¨mezcla rara¨ entre secuenciador step basico y arpegiador al mismo tiempo, los señores de waldorf lo llamaron ¨arpegiador¨ pero al uso es un secuenciador tambien, que sirve para lo que tu mas desees.

¿por que digo que es polfonico? por que tiene la funcion de acordes en cada step, lo cual puedes hacer acordes maximas de 25 notas.(y esto lo e comprobado personalmente en sus 25 notas... suena mal pero puede hacerse y no se cuelga ni da problemas)

cuando lo quieras tuilizar como caja de ritmos, hay varias formas, una es usarla con un controlador por midi yo la uso con mi MPC-2000XL para tocarlo con pads, aunque tambien me gusta hacer ritmos frikis con el arpegiador en cada sonido, donde cada pad vaya asociado con cada pista multitimbrica, es decir, cada pad a una pista multi o sonido preset que tu seleccionas a tu aire, con un total de 16 sonidos para 16 pads en modo multi. yo la uso con mi MPC2000 XL como en la siguiente demo...

https://youtu.be/JIHtNFuYP2c

ok, si tenemos en cuenta que mi MPC tiene la funcion cromatica de ¨16 levels¨ podemos hacer que los sonidos de precusion tanto samples como sin samples ( osea con sintetis) pueda hacer sonar los sonidos con diferentes tonos de nota, esto le da un dinamismo enorme a los juego de percusion, esto lo suelo hacer tambien con access virus Ti que lo tengo, pero blofeld tiene la capacidad de mesclar desde el oscilador 1 y 2, dos samples o dos tablas de onda, en un mismo preset, haciendo que un bombo suene con efecto de fase para hacerlo sonar mas hueco, roto amplio o por ejemplo...(sin olvidar que tienes toda la modulacion del sinte para cada sonido de percusion)

tambien se puede usar con todo, lo que tenga funciones midi, por ejemplo un ipad, iphone o lo que sea que tenga la opcion de ponerle midi...

aqui un ejemplo:

https://youtu.be/15W8HtUMKe8


ok, aun queda la otra manera de hacer ritmos y acompañamientos solo con el blofeld con un contro lador midi normalito de teclas con la version desktop(esto con el teclas el lomismo), nuestro compañero ¨elektronoiser¨ tiene verios videos donde crea acompañamientos de percusion y sonidos combinados muy potentes y elegantes:

https://www.youtube.com/watch?v=VAdwAdE9pdI


el blofeld es un sinte de sonido muy digital pero puede sonar muy bestia y imitar perfectamente un bombo 808 analogico, con su cola de subgraves profundos, un consejo, ten cuidado con el volumen que tiene el blofeld, por que cuando viene de fabrica, suena bajo, es por que algunos de los presets estan sin ampliar volumen adecuadamente, tiene mucho rando dinamico por ser multipista, lo cual te dara mas de un susto si no andas con cuidado con el drive de los FX y los dos filtros. (tiene un total de 3 drives que puedes poner en un solo sonido uno en cada filtro y otro en la seccion de efectos.

bueno no te cuento todo, por que es lago de contar, imaginate ese hilo lleva desde el 2007 asi que el sinte da mucho de si. de hay su exito y que aun siga siendo el multitimbrico mas amplio de waldorf, por que sabemos que el nuevo kyra sera de 8 partes solo, con muchos osciladores, pero el blofeld sera el de 16 partes multis por mucho tiempo, por lo que veo.

saludos :hola:
Subir
1
Libertizer
#5231 por Libertizer el 20/11/2018
jbiker escribió:
y dónde me voy a encontrar las piedras del camino.


en este hilo tendras todas las aclaraciones de esas piedras (bugs fallos) en el camimo... leete el hilo con paciencia, yo lo hice durante las navidades del 2017 y me sirvio como manual para cojerle muchos trucos y manejo al sintetizador.

realmente este es el mejor hilo de habla ¨hispana¨ o en ¨castellano¨ del mundo, para waldorf blofeld desktop y keyboard es un completo manual con detalles y trucos que ni siquiera vienen en el manual.

te recomiendo que veas los comentarios desde la primera pagina. ¡tu blofeld te lo agradecera! :ook: :ook:
Subir
1
jbiker
#5232 por jbiker el 20/11/2018
Muchas gracias, Libertizer!!!

Cuanto más me cuentas (y con la ilusión que lo cuentas) más me voy enamorando de este pequeñín (por fuera) ;-)

Esos momentos en los que te apetecería no tener que ir a trabajar para poder dedicarte todo el día a estudiar todas sus posibilidades.... jajajajajaja

Veo que tengo mucha tarea por delante, mucho que descubrir, mucho que leer y mucho que practicar... Pero no me desanima. Es cuestión de no querer tenerlo todo al principio. Como en una relación de amor, habrá que empezar por conocerlo, enamorarse y después será mucho más fácil llevarnos bien. Este pequeño ya me está enamorando y aún no lo conozco, pero apunta muy buenas maneras :-)

Muchas gracias, Libertizer, por tu tiempo, atención y entusiasmo (que es contagioso). Ojalá que llegue a dominarlo como veo que tú ya lo haces :-)

Por cierto, ya que tienes una MPC... ¿Me recomiendas tirar de la MPC-5000 o voy con la Electribe 2 Sampler? (es que lo que vaya trabajando en una, luego va a ser difícil pasarlo a la otra ;-) )
Subir
Libertizer
#5233 por Libertizer el 20/11/2018
#5232

jbiker escribió:
Cuanto más me cuentas (y con la ilusión que lo cuentas) más me voy enamorando de este pequeñín (por fuera)


bueno, la ilusion al pricipio es por la novedad, pero ahora en este caso es mas por que llevo usandolo mucho tiempo, no deja de gustarme y siempre hay algo nuevo que hacer con el waldorf blofeld, yo lo tengo con la licencia SL para los 68 megas de samples que puede cargar, parece una tonteria pero es todo un mundo de sonidos de los que se pueden trabajar ideas nuevas, con todo tipo de sonidos en samples de 16bit 44100khz mono(no stereo).

Alguien escribió:
He adquirido el "Blofeld Desktop" pensando que era una pieza más para añadir a mi Setup, pequeño y muy transportable; por supuesto, con distinta "filosofía" a las otras que tengo. Pero ahora me haces ver que su potencial es mucho mayor aún de lo que yo imaginaba. Es la caña!!!


claro que si el sinte es un poco engañoso, se ve como poca cosa pero despues ves todas las tripas que tiene el editor y te asustas de todo lo que contiene en su interior y gracias a su pantalla y al viejo sistema matrix heredado del micro Q, todo es mas comodo de manejar y entender con los graficos en pantalla. pero si todo esto fuese con controles fisicos lleno de botones seria algo caro y mastodonte y a muchos les entraria por los ojos, pero no seria tan barato y es lo que hay, el sinte es tan grande como lo que se ve en estas imagenes, por eso digo que engaña, por que no es lo que parece.

badc47fcd114ddc84057b88762dae-4541878.jpg

b166004fce1f9277aad8fa6a4fb3e-4541878.jpg

lo que pasa es que a nivel de hardware tampoco hay mucha diferencia, sino fijate en el canal youtube del experto hispasonico del blofeld ¨elektronoiser¨, tiene los manuales traducidos al castellano en videos para ir por pasos y poder usar y aprender el sintetizador de la manera mas detallada y profunda, el tambien tiene el mismo que tienes tu, en ese manual se ve todo claramente lo que ofrece y es mucho, a mi me ahorro mucho tiempo y me ayudo a descubrir mas cosas.

las versiones desktop y keyboard son el mismo sintetizador, aunque el de escritorio este un poco mas recortado es lo mismo.


jbiker escribió:
Por cierto, ya que tienes una MPC... ¿Me recomiendas tirar de la MPC-5000 o voy con la Electribe 2 Sampler? (es que lo que vaya trabajando en una, luego va a ser difícil pasarlo a la otra )


bueno en realidad tengo 2 mpc´s, la vieja mpc 2000XL y la MPC - X, soy un fan de la MPC2000XL, me parece una maquina estupenda para secuenciar samples y midis 64 pistas para todo lo que quieras hacer...

siempre e podido hacer toda la musica que soy capaz de aprender al hacerla con la MPC... y es mucha, pasando por varios estilos de musica electronica, orquestal y cosas experimentales, por que con este sampler e hecho de todo y permite grabar de todo en infinidad de formas y modos de manejar.

con esta maquina sequenciar sintes mientras hago bases con samples de calidad con las viejas librerias de akai es una autentica locura (todo esto sin PC ni MAC´s), y antes ya manejaba, la MC 303 y el korg MI en version plugin de la coleccion legacy cell con el sampler MPC2000XL y con cables via midi.

la 2000XL permite secuenciar 2 maquinas externas via midi y es como la tengo configurada tanto para controlar software como para controlar hardware(pero solo 2 midis siendo una maquina que tambien samplea, las posibilidades son enormes), cuando se trata de multitimbricos como el korg M1 (legacy cell), la cosa se pone a 8 multis (gano 8 pistas en un midi) mientras en el otro canal controlo un ms20 mini, moog sub32 o el JDXa, MC 303, ahora waldorf blofeld etc etc...

yo tambien vengo de la sintesis substractiva, de hecho mi sinte favorito es el semi-modular MS20, que me encanta, aunque antes vendi el original para comprarme otros sintes ahora tengo el MS-20 para tocar con guitarra y teclas, la controlo desde varias maquinas cuando quiero hacer musica cuadriculada como el techno, el house o cualquier cosa electronica que se te ocurra.

suelo samplear el ms20 mini para depues modular esa secuencia creada o hacer mas cosas con la modulacion del blofeld, y tambien meto voces humanas con frases en castellano o ingles para filtrarlos con las tablas de onda, salen cosas muy marcianas y eso me encanta, para hacer electro, dancehall, hiphop,trap, techno, d&b,new age, etc etc...

siento mucho en alargarme en explicar estas cosas, pero es inevitable para hacerse a una idea del mucho juego que da el waldorf blofeld a la hora de crear temas, en directo la cosa es mas basica por que no se puede abusar mucho de FX, yo te recomiendo que la uses sin efectos ( por si acaso) y puedas usarla con una mixer con FX que tengas a mano o un kaosspad o cosas asi.

es por eso que te cuento todo esto cuando me citas un sampler akai S5000 y una elektribe 2, por que no son lo mismo, ademas si lo tuyo es manejar muchas pistas con samples cortos y midis te recomendaria la electribe 2 por que es de 16 partes como el blofeld, asi de esta manera solo con 2 maquinas ya menejas 32 pistas en directo sin problema de cuelgues y todo lo puedes repartir con las 2 maquinas.

la akai S5000 creo que no tiene secuenciador(tengo entendido eso), el S5000 cuenta con ocho salidas analógicas individuales (actualizables a 16) y una salida analógica maestra estéreo, mientras que el S6000 viene equipado con 16 + 2 salidas analógicas.


la electribe 2 no tiene salidas individuales, pero es multitimbrico de 16 partes y tiene muy buena emulaciones de filtros y FX para cada pista, ademas se lleva perfectamente con ableton live para grabar las pistas en simultaneo y eso tambien a nivel de estudio para preparar directo es un extra muy pontente.

jbiker escribió:
Ojalá que llegue a dominarlo como veo que tú ya lo haces


yo llevo desde noviembre del año pasado con el blofeld, no tardaras mucho en aprendertela, eso si, yo soy bastante estudioso o me intereso para las cosas, no me gusta quedarme a medias mas si se que pueden salirme problemas o piedras por el camino, aun mas cuando se trata de una maquina que puede usarse de muchas formas y para diferentes utilidades y que solo hay algo parecido en maquinas mas caras con los access virus Ti Ti2, darkstar, polar...

el esfuerzo de estudiar es lo que me compensa a la hora de saber como manejar mejor este sintetizador, que para otros es una cosa fallida e inexacta, un sinte muy malo, que suena bajo, flojo muy digital, como si fuesen negativas, mientras a otros les encanta eso mismo... pero a pesar de todo en hispasonic hay gente como ¨elektronoiser¨ que dan mucho por una maquina que se queda ensombrecida por su mala fama de bugs y fallos, cuando el nos hace ver que es un sintetizador waldorf con buenas utilidades para la musica.

solo puedo decir que estas en el sitio adecuado para sacarle mas juego a tu blofeld y yo desde que estoy aqui e logrado entender mejor el sintetizador, ademas la firmware a mejorado mucho ya no es tan problematica como antes y eso es un alivio.
Subir
jbiker
#5234 por jbiker el 20/11/2018
Muchas gracias por contarme tantas cosas (y si me cuentas más, te lo perdono, jajajaja ;-) )

Me tengo que ir a la calle, luego te contesto.

Sólo un avance: al decir "S"5000 ¿estamos hablando de la misma máquina (MPC-5000)?
La que yo tengo es esta:
https://www.hispasonic.com/productos/akai-mpc-5000/19959
Subir
marcianus
#5235 por marcianus el 20/11/2018
#5234

No. Se refiere a esto:

30c37e4247cc66b59b37445280212-4541897.jpg
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo