Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5251 por Libertizer el 05/12/2018
#5250

estoy usandolo en un viejo mac G4, es increible lo mucho que se puede hacer con este generador de fuentes de sonido WAV, es entretenido meter un wav de estos en el oscilador 1 y 2 del blofeld (yo lo tengo con licencia SL)

me suelen salir sonidos expectaculares usando estos wav´s genereados en este software sencillo podeis probar el programa con los patches que estan creados por defecto, es sencillo.

primero se carga el patch, luego se le da al boton ¨S¨ y el sonido se genera en un visor de ondas blanco y negro, los que sepan meter parametros de sintesis, lo tendran facil para hacer sonidos interesantes para despues procesar con waldorf blofeld.

se me olvido mencionar que solo se puede cargar los WAV´s de este editor teniendo la licencia SL.


un saludo :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Polaroid
#5252 por Polaroid el 17/12/2018
¿Os pasa que estáis editando sonidos desde el propio Blofeld en modo Init Multi y os aparece un pitido y tenéis que reiniciar el aparato? No me deja editar en este modo!

Tengo la versión 1.25 (keyboard) y se congela de vez en cuando o al moverme por los bancos de sonidos salta de uno a otro sin continuidad lógica. He leído que a muchos usuarios también les pasa, ¿con esta última versión también?
Subir
Libertizer
#5253 por Libertizer el 17/12/2018
#5252

en modo monotimbrico:

a la hora de editar yo no utilizo el efecto phaser, por que hace que se cuelque la CPU y la reverb aguanta hasta cierto punto, yo tuve que informarme para saber que en muchos presets de fabrica el phaser y la reverb dan problemas. desde entonces cuando hago sonidos desde un ¨init¨ evito los efectos, para que no se me cuelgue.

en la reverb el parametro ¨difussion¨ hay que tenerlo al ¨0%¨, yo suelo hacer sonidos sin los efectos, en el caso que el sonid no tenga unison y no coma muchos recursos, suelo usar delay y reverb pero siempre evitando el parametro ¨difussion¨

hay tablas de ondas que sirven para hacer reverb´s y phasers, son ideales para sonidos de 2 osciladores, lo malo es que una tabla de onda se usa como procesador y sacrificas un oscilador para eso, pero lo bueno es que no consume tanto la CPU y suena mucho mejor y aguante mejor que con FX, lo tengo comprobado y de hecho tengo sonidos complejos de esta manera, en este sintetizador se puede hacer lo mismo de mil formas.

en modo multi:

si usas sonidos muy pesados y exigentes tendras ese mismo problema, mas si algun preset tienen activo el phaser y la reverb... vamos se te cuelga a la minima, por que el blofeld solo tiene una DSP y no aguanta bien los presets pesados en modo multi.

para que no ocurra eso, tienes que quitar el phaser y poner en flanger y a la reverb quitarle la ¨difussion¨ en cada sonido que eljas para cada pista o track independiente.

los efectos por lo general como pasa en los ordenadores, son los procesos que mas recursos consumen, el phaser, delya reverb... son los mas pesados.
Subir
1
jbiker
#5254 por jbiker el 17/12/2018
Joé, Libertizer, cómo controlas!!!
:-)

Me apunto toda tu explicación. Soy un novato que va a empezar con el Blofeld y tu experiencia me quita muchas piedras del camino.

Lo del phaser y el flanger con otro oscilador lo entiendo (modulando una señal a la otra). Lo de hacer una Reverb con un oscilador, no termino de entenderlo...

Gracias por tus comentarios!! :-)
Subir
nokulture
#5255 por nokulture el 17/12/2018
#5253
#5254

Eso, yo tambien estoy interesado en esta técnica.

Yo he conseguido hacer algo parecido con el LFO (onda triangular) en mi monostation, asignandolo al filtro, y teniendo el release del amp bastante abierto.
Pero en el blofeld no tengo ni idea, la verdad es que me pierdo con tantas opciones.
Subir
Libertizer
#5256 por Libertizer el 18/12/2018
jbiker escribió:
Joé, Libertizer, cómo controlas!!!


gracias a leerme este hilo que lleva desde el año 2007, he podido dar con informacion de primera mano y que mejor que teniendo el sintetizador a mano para poner en practica todas las reseñas del hilo, llevo mas de un año leiendo este hilo y siempre me sorprende y aprendo algo nuevo jejejeje... :comer:

jbiker escribió:
Lo de hacer una Reverb con un oscilador, no termino de entenderlo...


Tambien se pueden hacer reverbs con los 4 LFO´s, pero para eso existen trucos o libros PDF para la sintesis avanzada con tablas de ondas o wavetables, sintesis subtractiva, aditiva, algunos hay en hispasonic.

No olvides que blofeld es sobre todo un sintetizador de ¨wavetables¨ y que puedes mezclar 2 tablas entre si simultaneamente, tambien soporta samples de audio, a veces el blofeld lo uso como procesador para samples de audio y crear cosas abstractas, es genial para ambient, IDM, dub techno, trance, dub step, d&b, trap, lo que quieras puedes crear con este sinte, solo hay que aprenderse su funcionamiento y sus limitaciones, nada mas.

De la misma forma se puede manejar samples o filtrar uno con el otro para generar reverberaciones en cadena efectos abstractos y muchas cosas mas, sin los efectos.

Este sinte es muy profundo y experimental, tiene su curva de aprendizage, muchos por no aprender esta curva se rinden y acaban vendiendolo, por que no saben como evitar que se cuelgue o de problemas, ahora con la atualizacion 1.25 esta en su mejor momento, antes le fallaban los encoders por culpa del sistema operativo y cosas asi ahora ya eso esta superado aunque sus FX phaser y reverb son demasiado potentes para la DSP que tiene por ser un sinte que ya tiene 10 años, es un clasico y es la manera mas barata de tener un poderoso sinte waldorf con teclas y sin teclas.

Lo puedes usar como un sinte tipico monofonico o polifonico, tambien como un sintetizador con 9 osciladores en modo multi, utilizando 3 preset ¨init¨ para un multi de 3 partes... vamos que tiene diferentes formas de manejarse y configurar un sonido.

Solo con 3 partes ya tienes 9 osciladores, toda la monimbridad se mutiplica x 3 y eso significa que puedes usar 6, tablas de onda o 6 samples para modular (con 3 osciladores subtractivos extra por el tercer oscilador 3 arpegiadores editables independientesmente que se mutiplica tambien en ese caso por 3, todo eso sin FX)... y eso solo con 3 mutis... ya ni te cuento lo que puedes hacer con 10 o 16, con sonidos sencillos... ;)

tambien sirve para usarlo como caja de ritmos gracias a su multitimbridad, lo puedes usar con samples y tambien como sintetizador de percusiones.

Blofeld es multitimbrico de 16 partes, con 16 slots de modulacion y 3LFOS y 4 ENV, con 25 voces de polifonia... vamos que es una maquina muy profunda y dificil de programar por que es muchas cosas en una sola caja o teclado.

saludos :hola:
Subir
Libertizer
#5257 por Libertizer el 18/12/2018
Libertizer escribió:
3LFOS y 4 ENV


disculpen se me colo esto... son 3 ENV y 4LFO´s jejeje... lapsus :desdentado:
Subir
Libertizer
#5258 por Libertizer el 18/12/2018
nokulture escribió:
la verdad es que me pierdo con tantas opciones.


es un sinte poderoso, y como sinte de grandes prestaciones requiere mucha curva de aprendizage. realmente tienes un buen sintetizador multiusos, tengo muchas cosas que compartir, estas navidades me pondre con ello.

nokulture escribió:
Yo he conseguido hacer algo parecido con el LFO (onda triangular) en mi monostation, asignandolo al filtro, y teniendo el release del amp bastante abierto.


lo del la reverb desde el oscilador, se diseña desde el editor de la tabla de ondas, hay que diseñarlo con el editor de WT antes de usarlo en waldorf blofeld, estoy estudiandolo en un foro aleman de reddit y la cosa promete mucho, es un poco lio pero solo es cuestion de tener buena cabeza y estudiarlo un poco.

hay tablas de ondas que ya generan esas reverberaciones al usarlas como filtros, sin usar los filtros generales del blofeld, para generar sonidos atmosfericos, pads y strigns, coros y voces extrañas, incluso con samples la cosa se pone mucho mas interesante, usando el mismo sample y desafinandolo se logran reverberaciones usando una tabla de onda como filtro.

esto solo es una explicacion por encima, lo curioso es que cosas que puedo hacer con mi access virus Ti tambien los puedo hacer en waldorf blofeld.


ire soltando algunas reseñas estos dias. :ook:
Subir
2
jbiker
#5259 por jbiker el 18/12/2018
#5258
Y no tienes canal de Youtube?

Estaría genial un "paso a paso" de cómo hacer estas reverb ;-)
Subir
Libertizer
#5260 por Libertizer el 18/12/2018
jbiker escribió:
Y no tienes canal de Youtube?


no soy youtuber... :desdentado:
Subir
2
jbiker
#5261 por jbiker el 18/12/2018
Jajajajajajajajajajajajajaja

Pues nada, nos publicas tu vídeo aquí, en Hispasonic, jajajajajaja
;-)
Subir
Libertizer
#5262 por Libertizer el 18/12/2018
jbiker escribió:
#5261
jbiker escribió:
Pues nada, nos publicas tu vídeo aquí, en Hispasonic, jajajajajaja


no hombre, se me hace mas comodo escribirlo por esete maravilloso hilo, los videos cada cierto tiempo se borran, pierden calidad o incluso se bloquean por los derecho de autors y cosas asi.

en hispasonic lo que se escribe se queda para la posteridad y este hilo es el manual mas grande de habla hispana de waldorf blofeld... jejeje :yeah:
Subir
1
jbiker
#5263 por jbiker el 18/12/2018
Entendido, maestro!!!

Deseando de que sigas enseñándonos :-)
Subir
Libertizer
#5264 por Libertizer el 18/12/2018
#5263

yo no soy maestro, solo voy aprendiendo por interes personal y comparto lo que mas o menos voy controlando sobre este sintetizador. aqui el experto es ¨elektronoiser¨.

yo llevo un año con mi blofeld, llevo un año iniciandome en el aprendizage de la sistesis te tablas de ondas y por eso me compre el waldorf blofeld, sus tablas de onda calsicas son unicas y bastante dificiles de conseguir en otros sintes.

bueno esto te lo tienes que tomar con calma, por que hay mucha informacion para cada parte del sinte y tiene tantas cosas que se hace dificil asimilar todo lo que ofrece esta maquina.


estos dias compartire cosas sencillas y chulas para hacer con las WT.

un saudo y bienvenido al hilo. :hola:
Subir
1
jbiker
#5265 por jbiker el 18/12/2018
Gracias por la bienvenida!!! :-)

No seas modesto. Yo considero maestro a todo aquel que dedica su tiempo y conocimientos a enseñarme ;-)

Elektronoiser es un gran maestro en lo que se ponga!! Le he visto en otros foros, por ejemplo manejando la Electribe 2, y el tío lo domina todo (envidia sana me da) :-)

De hecho, ya lo tengo de amigo en el Face, para estar al día de lo que hace ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo