Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5266 por Libertizer el 18/12/2018
#5265

lo que ocurre aqui es que la mayoria tiene un blofeld para sintesis basica substractiva, aditiva, usar presets y poco mas, no es un hilo para enseñar sintesis, aunque de vez en cuando algo basico se comenta para poder usar tecnicas con el blofeld... es raro que alguno te diga cosas aqui sobre sintesis de tablas de onda, por que es complicado y retorcido a la hora de usarlo y requieres años de experiencia, yo soy nuevo en la sintesis WT y hay ando poco a poco.

sin envargo si no usas las WT del blofeld el sintetizador se queda en un 50% mas limitado, aunque la sinteis aditiva y substractiva da para mucho con este sinte, que es lo que la mayoria usa con blofeld.

hay que moverse bastante para aprender sobre el waldorf blofeld.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#5267 por nokulture el 18/12/2018
nokulture escribió:
Yo he conseguido hacer algo parecido con el LFO (onda triangular) en mi monostation, asignandolo al filtro, y teniendo el release del amp bastante abierto.


Aclaro que esto de lo que hablaba era para conseguir un efecto de pseudo-delay, y que se puede hacer en el blofeld también , pero que de reverb, ni idea.

Mis disculpas, que releyendolo me había dado cuenta que me explicado mal.

Esperando a ver si libertizer saca un poco de tiempo para explicar esa reverb [-o<
Subir
Libertizer
#5268 por Libertizer el 18/12/2018
#5267

hombre con un ¨mono station¨ haces un apaño y tampoco es poco, mola el resultado... pero en un blofeld tienes 4 LFO´s y 3 envolventes que tambien pueden provocar un delay que si lo aceleras mucho, se parezca a una reverb habitacion de ambiente ¨room¨, por que los LFOs del blofeld tienen mucha velocidad y la forma de onda de peine de los 2 filtros mutlimodo, permte hacer cosas que en otros sintes no es posible...(muy pocos lo tienen y son caros), pero aparte del LFO, hay tablas de ondas que de pueden diseñar para crear un efecto reverb, desde los tiempos del CMI y el PPG wave ya se lleva haciendo esto, con el waldorf wave tambien... blofeld tiene las tablas de onda del PPG, Q y WAVE lo cual tambien manejan similitudes en estas tareas por que tienen misma estructura.

el sonido viaja a traves de la tabla de onda que genera una reverbreracion seca, despues de puede modular con las 3 envolventes y los 4 LFO´s, para darle mas ambiente o dinamismo y que sea mas rico en el efecto.

esta cosas se llevan haciendo desde los 80, antes un sinte con tablas de onda era imposible de comprar, solo para unos privilegiados profesionales era posible, ahora ya con blofeld no tienes que gastarte dinerales en esta tecnologia, por que lo tenemos en hardware y software, pero los procedimiento y los trucos son los mismos de hace decadas.
Subir
Libertizer
#5269 por Libertizer el 18/12/2018
esto se puede hacer en waldorf blofeld, de hecho lo estoy haciendo estos dias mientras voy redactando los pasos para compartirlos en este foro. es mas facil hacerlo que explicarlo... jejeje ;)

Usando como ejemplo el poder de Convolution Reverb Pro en Max for Live, el señor Dustin Ragland demuestra cómo crear reverbs espeluznantes y aceitosos del nuevo instrumento Wavetable de Ableton: un uso ingenioso de una fuente de sonido que se lleva utilizando hace mucho tiempo por su gran riqueza sonora.

el piano que suena en el video es un piano de yamaha motif en tiempo real. en blofeld no se puede a tiempo real, pero se puede hacer para tocar samples a tiempo real si tienes la licencia SL y en modo multitimbrico.

aqui se utilizan 2 tablas de onda y 3 ENV con 2 LFO´s (en waldorf blofeld tenemos 2 osciladores para 2 tablas de onda, 3 ENV y hasta 4 LFO´s con 2 filtros muti y 16 slots de modulacion).

Subir
1
Libertizer
#5270 por Libertizer el 18/12/2018
Por cierto, supongo que no soy el unico que tiene waldorf blofeld y digitakt, es recomendable destacar la importancia de audio-term, es un editor muy poderoso para crear loops y tablas de onda de todo tipo y tambien se puede utilizar como procesador vocoder para instrumentos y voces en sonido mono.

Audioterm es solo para windows y es freeware, dado que el software puede ser difícil de obtener, aquí hay un enlace a la última versión que pude encontrar, con tablas de onda de ensoniq, ppg y micro Q, es lo que ofece esta ultima version:

aqui esta el facebook de este software gratutito de mathias gurk: https://www.facebook.com/Audioterm/

hilo de usuarios audioterm en KVR: https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?f=257&t=334828&hilit=Audioterm&fbclid=IwAR3WFb3uB4eP8viB9VT0HA4T97lmAZozSntZjpgu7BCoiuHQPCwmswHiIKM

https://drive.google.com/file/d/0B1ORkg90fOi_NFhFMmpfcEVpa0k/view
Subir
3
Polaroid
#5271 por Polaroid el 19/12/2018
Gracias por la útil respuesta, Libertizer. Estoy cansado de que se cuelque, lo pondré en práctica!

Sobre los dos editores que recomiendas, Audioterm y Bigglesworth, ¿cómo transfieres los presets al Waldorf? ¿Puedes manejar el banco de sonidos desde el mismo editor y modificarlos?
Subir
ivoR
#5272 por ivoR el 19/12/2018
hola,

alguien utiliza el soundset Attack (drum module) de waldorf? o sabe dónde descargar kits percusivos para el blo (mapeados). Gracias
Subir
jbiker
#5273 por jbiker el 19/12/2018
#5270
Muchas gracias por el software, Libertizer :-)
Subir
jbiker
#5274 por jbiker el 19/12/2018
Interesante sitio para Blofeldros, incluído Editor y librerías para compartir patches ;-)

[Enlace editado]
Subir
jbiker
#5275 por jbiker el 19/12/2018
#5274
Como continuación de mi anterior (ya me he registrado), ésta es la página que la complementa, dentro del ámbito de Facebook.

Acaba de abrirse y ya he solicitado "unirme". Apuntaros y empezamos a crear la comunidad :-)
https://www.facebook.com/groups/442505776267882/
Subir
nokulture
#5276 por nokulture el 20/12/2018
Libertizer escribió:
supongo que no soy el unico que tiene waldorf blofeld y digitakt


No, aquí otro con el combo 😊

De los editores probé el bigglesworth y no me iba muy fino, al menos en la edición de patches. Al final me fui por el de pago de Mystery Island.
Subir
Libertizer
#5277 por Libertizer el 20/12/2018
#5271

Polaroid escribió:
Sobre los dos editores que recomiendas, Audioterm y Bigglesworth, ¿cómo transfieres los presets al Waldorf? ¿Puedes manejar el banco de sonidos desde el mismo editor y modificarlos?


si claro, pero hay que hacerlo con el sinte conectado por midi o usb, la version teclado tiene 2 firmwares, uno es para las teclas y el otro para el sinte, una vez tengas todo bien actualizado, reinicias siguiento los pasos que pone en la pantalla, presionando play.

despues abres el edidor que usas y el sinte detectara toda la conficuracion del audio term o biggesworth... pero ojo solo comento en el tema de las tablas de onda, ¨audioterm¨ solo es para editar, crear o inventar tus porpas tablas de onda personales, no es para presets.

bilglessworth aun esta en fase beta y este tiene todo incluido en un solo software, es editor para presets substractivos y tambien es editor WT, pero estan mejorandolo cada vez mas, este llegara a funcionar bien, es un desarrollo opensource lo cual hay mucha gente programando el software, llevan poco tiempo y es bueno estar al tanto para cuando mejore, yo tengo el de mistery island de pago y solo me sirve para hacer presets, un gasto tonto qhue hice pero que funciona bien.

de mientras hay otras altenativas grautitas para windows que estan en esta pagina, hay un editor para presets y otro para tablas de onda, por separado

http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#qtinf

es el que mejor funciona y es muy ligero, pero no es un VST, es un programa completo para hacer tus sonidos desde el ordenador para crear tus colecciones personales y tambien para transferirlos al blofled de diferente orden o forma, se llama Waldorf Blofeld editor 1.16C (gratis), el de las tablas de onda se llama, ¨Waldorf Blofeld Wavetable Creator¨

Polaroid escribió:
Estoy cansado de que se cuelque, lo pondré en práctica!


jajaja, es normal compañero, creo que los unicos que disfrutamos del blofeld es por que ya emos superado ese bache... pero nada es imposible, con este hilo todo es un poco mas facil.
Subir
1
Libertizer
#5278 por Libertizer el 20/12/2018
nokulture escribió:
De los editores probé el bigglesworth y no me iba muy fino, al menos en la edición de patches. Al final me fui por el de pago de Mystery Island.


ya a mi tambien me paso lo mismo, yo tengo el bloX y solo me sirve para crear sintesis substractiva y aditiva, pero para inventarme mis tablas de onda el bloX de mistery islands no vale... (a no ser que ayan puesto ahora un editor interno para WT)

el bigglesworth es editor para presets y WT y eso mola, habra que dar tiempo al desarrollo pero de aqui a unos meses seguro que mejorara un monton, por que en muy poco tiempo a dado un cambio total.

estaremos atentos de sus avances. :teclear:
Subir
Centriole
#5279 por Centriole el 20/12/2018
A mi me da un poco de grima pillarme el BloX. Me recuerda al editor de Rekon Audio que me costó una pasta y nunca funcionó bien.
¿Es posible que sea de el mismo equipo de programación? Me pensaría mucho lo de darles otra oportunidad la verdad.
Subir
nokulture
#5280 por nokulture el 20/12/2018
#5279

A mi me funcionó bien.
De todas formas, tienen una demo en la web, puedes bajartela y probarlo primero, es lo que yo hice.

#5278

Sigue igual. Pero a mi en principio solo me interesa editar patches, cuando le coja el rollo entonces me pondré a editar las tablas de ondas.

Imagino que puedes usar el bigglesworth para editar las wavetables, si funciona bien ese editor, y usar el BloX para editar patches.

Lo mejor es que cada uno pruebe todo lo que pueda y se quede con el que mejor le venga.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo