jbiker escribió:
No os ha entrado nunca el G.A.S. por montaros un "Modular"?
teniendo varios semimodulares como un ms20 y un Neutron ya puedes liarla mucho mas, lo que no me atrae de los ¨eurorack¨ es que para hacer un sonido de bajos sencillo tipo moog, necesites una tonelada de modulos y cables ya ni te cuento si quieres hacer el sonido acid de cualquier bajo famoso del techno... y con lo que puedes hacer con el waldorf blofeld con sus 16 (slots) o cables viruales de modulacion puedes hacer mil cosas mas complejas.
y si nos ponemos a mirar semimulares modernos como arturia minibrute 2 y el nuevo crave de behringer, podriamos hacer las mismas cosas sin tanto cable, eso si para la sintesis FM analogica hay que gastar un buen fajo de billetes y segun tengo entendido el behringer crave no tiene FM, pero teniendo este junto a un blofeld la FM la puede compensar con el blofeld.
imaginad solo por un instante que si ya tienes un sinte waldorf blofeld y un neutron o cualquier semimodular, con eso solo ya puedes hacer bajos hibridos bastante bestias, por ejemplo: un bajo tipo technotronic del tema ¨pump up the jam¨.
https://www.youtube.com/watch?v=VYVaq_n6jwQ
esto se logra haciendo un bajo tipico de DX7 de 4 operadores (digital) con un bajo a2 osciladores del juno 106 (analogico), no me acuerdo de los nombres de estos presets del juno y el dx7, pero se que estas dos cosas las puede emular desde el propio blofeld usandolos en modo multi para tocar 2 presets con las mismas teclas con el efecto paneado, en pocas palabras, es un combinado de 2 presets para generar ese sonido, pero si quieres que suene mas analogico y gordo, el FM lo puedes emular con el blofeld y sacar un bajo por separado en una mixer de juno 106 con un semimodular para lograr ese sonido de bajos de technotronic. ojo, solo es un ejemplo sencillo para explicar lo mucho que puedes hacer con muy pocos pasos.
blofeld tiene su matriz de modulacion interna que reusulta ser semimodular en modo virutal y digital.( como tener un panel de ms20 con 16 cables) lo que me gusta de los slots es que cada cable o latiguillo virtual tiene su propio regulador de cantidad o intensidad del efecto deseado( es como decir que cada cable de un ms20 tenga un volumen regulador dedicado).
el teclado eurorack de waldorf es hibrido, dicen que es bastante bestia, pero eso si, no lograras las complejas atmosferas multitimbricas de un blofeld, es algo que solo queda para sintes digitales o hibridos caros como waldorf wave, supernova, peak, access virus y clavia nord leads, waldorf blofeld... etc etc.