Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5446 por Libertizer el 31/01/2019
jbiker escribió:
Hombre, la fluidez también puede venir bien a la hora de programar un sonido: menos entradas y salidas de los menús, más inmediatez


¿a la hora de programar? yo no suelo hechar en falta esa fluidez sin envargo en vivo el blofled se porta bien, pero nunca tan bien como un Neutron, a la hora de programar sonidos con el wavestation EX(que no tiene knobs) sin enbargo es super preciso con la sintesis vectorial y sus parametros numericos.

la fluidez tambien va mejor para la expresion que quieras lograr a la hora de tocar con una mano notas mientras con la otra haces la expresion en vivo teniendo aftertouch o sensibilidad de teclas, por ejemplo para tocar un bajo o un brass, si programas un arpegio, la fluidez se queda reducida a cada nota cuadriculada del arpegiador, apenas logras esa expresion con soltura y fluidez, por que las notas son muy rigidas en estos casos, el techno es una musica que esta basada en estas cosas, pero todo depende mucho para el tipo de musica que hagas.

para programar la fluidez no la veo necesaria en los knobs, pero la precision si que es necesaria, esa precision es lo mas importante siempre a la hora de programar, matizo precision: me refiero a que no se salten los steps del pote, que no tenga anomalias graduales del recorrido el propio pote.

y eso se puede lograr con el editor de waldorf blofeld, por sysex tambien, con exadecimales y todo el circo de la programacion mas precisa...

yo realmente la fluidez la veo super importante para lograr un resultado mas organico y menos robotizado o cuadriculados... sobretodo a la hora de programar un sonido para tocar en vivo con una banda de pop o lo que sea.


en el blofeld se logran programaciones muy detalladas y precisas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#5447 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Cuando ves que un trasto de estos te presenta un flujo de trabajo al que no estás acostumbrado


y aunque no sea muy importante, hay que saber valorarlo de que se trata de un trasto clasico, su tecnologia ya tiene 10 años, y se sigue vendiendo mucho, mejor que otros sintes.

¿pero cuantas cosas se han hecho en 10 años para la sintesis de tablas de ondas y cosas parecidas vasadas en samples?

es el unico sinte con tabla de onda que ofrece samples para modular y mutitimbridad de 16, desde el año 2008 esta y ofrece la posibolodad de experimentar con el sonido muchisimo, por debajo de los 1000 euros y no es un ¨akiyama¨, ni un ¨fonestar¨, es un producto de una marca muy cara... es waldorf, y sintetizadores alemanes hay muy pocos la verdad.

intorujeron un sinte de grandes prestaciones para precios bajos de mercado, nadie mas a hecho eso, ojala waldorf saque un blofeld 2 o un pulse 3 con teclas a precio de blofeld, por que se van a forrar como se han forrado con el blodeld. ;)
Subir
jbiker
#5448 por jbiker el 31/01/2019
#5447
Verás el día que "le eche el ojo" el señor Uli Behringer..... jajajajajajajajaja
Subir
jbiker
#5449 por jbiker el 31/01/2019
Hablando de compañeros para el WB tales como el Model D o el Neutrón, estoy a la expectativa de pillar algo tipo semimodular, con sus latiguillos pero que, además de económico, sí que quiero que tenga "Preset" (si no fuera por esto, ya habría caído el Neutron) por aquello de ir guardando el trabajo que se va realizando. Por ejemplo, el Minitaur sí que tiene Presets, aunque sea desde su programa de edición (mola un montón para bajos) pero carece de entradas y salidas de parcheo y, por otra parte, el segunda mano está carísimo (vamos que me lo pillo nuevo, me desgravo el IVA y me sale hasta más barato...)

Por otra parte y según parece, Behringer ha presentado un "Mother 32" (??) con Presets. Habrá que esperar a tener más info y ver los comentarios y la experiencia de la gente que lo compre...

¿Alguna sugerencia más para lo que estoy buscando? ;-)
Subir
Libertizer
#5450 por Libertizer el 31/01/2019
jbiker escribió:
Verás el día que "le eche el ojo" el señor Uli Behringer..... jajajajajajajajaja


pues como le de por sacar un deepmind con 25 voces de polifonia y multitimbico de 16 ya se come el mercado... jajajaa
Subir
1
Centriole
#5451 por Centriole el 31/01/2019
jbiker escribió:
Por otra parte y según parece, Behringer ha presentado un "Mother 32" (??) con Presets.


Te refieres al Crave, no?
Como tú dices habrá que esperar a saber más ya que creo que los presets solo son para el secuenciador incorporado.
Subir
Libertizer
#5452 por Libertizer el 31/01/2019
jbiker escribió:
estoy a la expectativa de pillar algo tipo semimodular, con sus latiguillos pero que, además de económico, sí que quiero que tenga "Preset" (si no fuera por esto, ya habría caído el Neutron) por aquello de ir guardando el trabajo que se va realizando.


si hombre... me da que no hay nada asi con presets, yo no se si sabes que los cables con semimodulares inteligentes aun no se han inventado ¿o si?... vamos que no se si habra algun sinte que pueda memorizar la posicion de la semimodulacion en forma digital de un preset... :-k

que me lo hagan saber... [-o<
Subir
Centriole
#5453 por Centriole el 31/01/2019
Bueno realmente los sintetizadores modulares realmente lo que requieren es un oído superlativo y un conocimiento exhaustivo de cada módulo y cada control. Son una filosofía muy distinta a los sintes con presets porque no suelen ser sonidos muy elaborados en sí. Su principal ventaja es la interacción entre los diferentes módulos y como pueden modificar sus cualidades sonoras y darnos sorpresas que no esperamos mientras tocamos sobre la marcha. Nunca una pieza sonará igual que cuando la tocamos por primera vez y eso tiene su rollete para el músico.

Seguramente ya habréis visto este video pero lo adjunto por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=yaie3a78jmo
Subir
1
Centriole
#5454 por Centriole el 31/01/2019
O mejor así
Subir
jbiker
#5455 por jbiker el 31/01/2019
#5452
Esto mismo pensaba yo: analógico y memorias = incompatible...

Pero ahí tienes el Minitaur ;-) (y creo que hay algún otro: Novation Bass Station 2, DeepMind 6 o 12, etc)
Subir
Centriole
#5456 por Centriole el 31/01/2019
Puede tener memorias si tiene control digital aunque la ruta de señal sea analógica.
También está el Deepmind 12 y los Korg Minilogue.
Subir
1
jbiker
#5457 por jbiker el 31/01/2019
#5454
Sí, si a mí me mola bastante ese rollo :-)

Pero me gustaría arrancar desde unos Presets (para no empezar el tema desde "cero") y luego ir trabajando e improvisando sobre ellos ;-)
Subir
jbiker
#5458 por jbiker el 31/01/2019
Por ejemplo, cuando el Sr. Benders empieza a grabar su vídeo, antes (fuera de cámara) ya ha programado todo para iniciar el tema que va a grabar ;-)
Supongo que esto no podrías hacerlo en un directo, salvo que quieras aburrir al personal mientras te tomas unos minutos (o más) para prepararlo todo antes de empezar...
Subir
Centriole
#5459 por Centriole el 31/01/2019
Por eso los temas (o sesiones) suelen ser tan largos. y hay módulos duplicados para poder encadenar temas. En los 80 habían músicos que tenían 2 MS-20 en el escenario cada uno con una configuración o patcheado distinto. Había que montárselo así.
Subir
Centriole
#5460 por Centriole el 31/01/2019
Pero el punto de partida no es muy complicado si tienes en mente que forma de onda quieres, el tono de los osciladores, y la forma de la envolvente de amplitud y el tipo de filtro y su envolvente. Eso no es difícil se setear al vuelo y poco a poco ir dándole forma. Con el Blofeld no resulta nada engorroso y yo he practicado creándome init presets para ir modificando sobre la marcha parámetros más concretos.

Ese es un buen entrenamiento que sirve para todos los sintes y poco a poco vas viendo que tocas donde debes y que el resultado obedece a lo que vas buscando.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo