Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5596 por jbiker el 12/02/2019
#5594
Este vídeo de Oscar siempre me ha gustado :-)

#5595
Por cierto, ¿sabéis qué mesa lleva aquí Etienne de Crécy? (se ve muy transportable y con 10 canales -no sé si son estéreo-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#5597 por Libertizer el 12/02/2019
jbiker escribió:
Por cierto, ¿sabéis qué mesa lleva aquí Etienne de Crécy? (se ve muy transportable y con 10 canales -no sé si son estéreo-)


creo que es una Mackie 1402-VLZ3 14-Ch (14 canales) es cojonuda para agrubar sintes y cajas de rimtos, con barias salidas para retroalimentar, o trambien para rutear un procesador de FX o varios, es 100% analogica.

18cd6f3bd110176f7bde529cb7322-4561704.jpg
Subir
1
jbiker
#5598 por jbiker el 12/02/2019
#5597
Mola!!
Lástima que no tenga FX incorporado (para no andar tirando de otro chisme más... ;-)

Esta también mola y es más "recogida" (4 sintes mono y 4 sintes estéreo) pero tampoco tiene FX:
https://www.thomann.de/es/mackie_1202_vlz4.htm
Subir
Libertizer
#5599 por Libertizer el 12/02/2019
jbiker escribió:
Lástima que no tenga FX incorporado (para no andar tirando de otro chisme más...


chico todo tiene una razon de ser, no se si sabras, pero los que tienen FX todos tienen efectos digitales.

aqui el usa esta mesa por que es una de las mejores que suena puramente analogica (y no excesivamete cara) y los FX externos que utiliza son analogicos, es un set minimalista y potente, el problema de las mesas analogicas con FX es que si usas esos FX anulas por completo el resultado final de una mesa analogica, pierdes toda la potencia del sonido analogico.

la ventaja de hacer un set con FX dedicados a cada maquina es que puede dejar de usar los FX de waldorf blofeld para meterle FX desde la mesa exlusivamente desde su canal, sin afectas a los de mas instrumentos y eso da un juego que te cagas de bueno, logras un sonido mas gordo usando maquinas digitales como la MPC y el blofeld, es un set de sonido ¨hibrido¨ con pegada final analogica ;)
Subir
1
jbiker
#5600 por jbiker el 15/02/2019
Para animar un poco el foro y ya que no estoy capacitado para hacer aportaciones de la excelente calidad que hacéis algunos de vosotros, os pongo un vídeo que me he encontrado por Youtube en el que se pueden escuchar variados (y algunos muy buenos) sonidos realizados exclusivamente con el Blofeld; por si os sirve de inspiración para programar y añadir a vuestras colecciones :-)



Un saludo!! :-)
Subir
2
Libertizer
#5601 por Libertizer el 15/02/2019
#5600

muy buenos lo videos s synthevis, muy famosos en este foro, los videos de ¨waldorf largo¨ tambien sirven para hacer parches en blofeld, mientras vas leiendo los subtitulos y sigues los pasos del programador. ya me saque algunos pa la saca de este video ;)

Subir
2
Libertizer
#5602 por Libertizer el 16/02/2019
por cortesia de algunos youtubers musicos, podemos saber que el waldorf blofeld, falla mucho en la sincronia midi por usb 1.0( es el que trae de serie), pero es recomendables usar el cable midi cuando quieras usar el blofled con una MPC o cualquier caja de ritmos que la pueda controlar. :ook:

Subir
1
jbiker
#5603 por jbiker el 16/02/2019
Aunque estoy aprendiendo cada día un poquito más con la MPC-5000 para meterle mano al Blofeld -como ya sabéis- ahora también estoy dedicándole algo de tiempo a mi "E-MU e5000 Ultra" (por cambiar de vez en cuando y no "saturarme" con un mismo cacharro siempre) y, buscando cositas sobre el sampleo, me he encontrado con este enlace, con consejos, que creo pueden seros de utilidad para hacer vuestros propios samples para el Blo (podéis usar software de edición, que no es imprescindible hardware).

A ver qué opina Libertizer, que está bastante puesto en estos temas :-)

http://www.tweakheadz.com/sampling_software.html

Un saludo :-)


Esto me ha encantado también:

Una melodía es una cosa de un dedo. Algo que puedes silbar en la calle ...

George Martin "Todo lo que necesitas es orejas" 1979
Subir
1
jbiker
#5604 por jbiker el 16/02/2019
Subir
1
Libertizer
#5605 por Libertizer el 16/02/2019
jbiker escribió:
A ver qué opina Libertizer, que está bastante puesto en estos temas


pero aqui solo estoy yo ¿o que? vaya forma de retarme... jajajaja (lo digo en el mejor sentido claro)

Alguien escribió:
Esto me ha encantado también:

Una melodía es una cosa de un dedo. Algo que puedes silbar en la calle ...

George Martin "Todo lo que necesitas es orejas" 1979


esto para reirse un poco esta bien, pero ¿para que gastarte dinero en un sintetizador waldorf, despues de saber que con un dedo puedes silvar incluso hacer melodias ¨sin dedos¨?

anda majo hace un pad de 10 voces de polifonia con unison de 6voces y ¨pulse width modulation¨ con el dedo... jajajaja esta bueno el chiste. :desdentado: :desdentado:
Subir
Libertizer
#5606 por Libertizer el 16/02/2019
#5603

sobre samplers, te puedo decir que en cierto modo son sintetizadores tambien, solo que tienen la capacidad de capturar audio externo y manipularlo con sus filtros y modos de reproducir y editar el audio capturardo o sampleado. posiblemente solo por eso ya es uno de los instrumentos mas amplios en capacidades sonoras.

cualquier sonido que samplees podras usarlo para hacer cualquier locura, el blofeld ofrece esto, pero no samplea sonidos, aunque si los reproduce desde sus 2 osciladores.
creo que para hablar de samplers hay mejores lugares que este, ya que el hilo esta dedicado al blofeld y todo lo que soporte midi es totalmente util para tu blofeld. por eso pedire disculpas por el offtopic que nos plantea ¨jbiker¨ que no deja de ser util e interesante para este hilo.

No se pero un beatstep pro ya tienes 4 multis de secuenciador midi, osea que puedes usar 4 sonidos del blofeld via midi y hacer tropecientas burradas con su secuenciador, pero no es un sampler, es solo un secuenciador y controlador en una sola pieza.

con el novation circuit tambien puedes hacer lo mismo pero tampoco samplea solo soporta samples para reproducir sobre una memoria interna limitada como lo hace el blofeld.

Con una MPC ya ni te digo mas... las viejas MPC ya tienen sobre 32 y 64 pistas para controlar cuaquier cosa por midi y acompañar las pistas con samples. un secreto, contra mas pistas metas peor sonaras... asi que 32 ya son muchas.

el sampler por muy viejo que sea, es un instrumento que nunca caduca, por que tiene grandes capacidades de sintesis, grabacion y manipulacion del audio para editar y interpretar.

es personalzable a cada sonido que estes usando en el momento, por eso nunca sera un instrumento obsoleto, solo con los millones de archivos de samples que hay por toda la red para comprar y incluso descargar en revistas que regalan samples ya te puedes hacer una idea de todo lo que puede ofrecer un sampler, por muy basico que sea, cada sonido tiene un comportamiento, un caracter un timbre distinto.

realmente es el instrumento computerizado para el musico, algunos sintetizadores de gama alta como los clavia ofrecen samples de sonidos de instrumentos clasicos, pero tambien sirven para usarse otro tipo de archivos de formato sf2 y cosas asi... realmente el prophet X usa los de 8DIO, pero blofeld puede usar lo que tu mas desees ponerle en su memoria, de la misma forma que lo puedes hacer en un studiologic slege, aunque el blofeld usa sus dos primeros oscladores para mezclar diferentes samples en el mismo preset, para crear nuevos sonidos sobre la marcha. como mesclar una caja una 808 y la de una bateria pearl o roland... y despues ya a desafinal y a modular como se hace en la sintesis basada en samples.

el sampler E-mu es una herramienta de diseño para el sonido y es de uso muy personal, cada pesona hace de el sonido desastrosos o maravillsos.

aqui dejo una demostracion de que cada uno puede usar el sampler para sus propios obejtivos sonoros para crear pistas. da lo mismo tienes un CMI fairligth, un Emulator, o un pocket operator, estas cosas las puedes hacer totalmente igual, lo mas importante es saber los pasos que se dan para lograr ese sonido que quieres. en infinidad de articulos sobre samplers future music y computer music, de han difundido desde hace decadas, no hay secretos sobre esto.






hay trucos para conseguir drones y bajos de jungle y drum and bass muy diferentes, todos ellos basados en la distorsion, algunas distorisiones de tubo, distorsion analogica, distorsion magenetica de cinta de cassette, pueden ser muy curiosos y utiles, el rudio de fondo tambien hace sus cosas cuando se filtra un sample mal grabado salen efectos interesantes.

ok, esto todo para sonidos ¨dirty¨, pero para sonidos mas limpios tenemos los samplers con drives que contengan distorsiones, aqui el waldorf blofeld puede ser mas superior a cualquier sinte y sampler, por que cuenta con 4 drives de distorsion de los cuales 2 de ellos estan dedicados uno para cada filtro, me tiendo un sampler distorsionado ya puedes hacer mas cosas con el blofeld.

con el E-MU e5000 Ultra tiene fama de ser limitado, pero sigue siendo un sampler cojonudo, tiene muchas capacidades, pero viendo los precios que hay en segundamano, ya casi que mejor un e6400 ultra, que es un sinte con sampler interno y que ofrece muchos procesos para el sonido.


otro sampler que es muy bueno para estas cosas es el roladn SP808, una maquina pensada para hacer remixes a 4 pistas, es multi de 4 y dispone tambiend de un sintetizador interno de 2 osciladores.

otro sampler tambien muy bueno y comodo de mirar en pantalla es el yamaha RS7000 un sampler con forma de groovebox pero que tambien es controladora midi, sampler y sintetizador de 2 osciladores con un mudlo motif en su interior, tiene sonido muy buenos y tambien tiene muchos procesos disponibles.

hay muchas maquinas viejas que son muy interesantes que hacen lo mismo, pero que su comodidad de manejo y visualizacion en pantalla hacen que uno sean un rollo y otros no.
Subir
Libertizer
#5607 por Libertizer el 16/02/2019
jbiker escribió:


Los tipos de sampling existen desde que el CMI fairlight salio al mercado con infinitos y aun hay nuevas tecnicas surgiendo, despues los commodore 64, macintosh, ibm y los atari se comieron al CMI, eran autenticos laboratorios para el audio y la manipualcion sonora, con algoritmos y software dedicado a sampling,sintesis y composicon MIDI eran superiores y mas practicos, pero el CMI ofrecia el extra de ser un sampler hibirdo con filtros analogicos ¨antialiasing¨, (un instrumento digital sin aliasing).

Cosas como el famoso turbosytnh, d-soundpro, octamed, amadeus, sonicworkx, peak, spark xl, dsp quatrro, hyperprism... ya eran ya softwares de edicion y sistemas que convertian una computadora en un ¨all in one¨ muy amplio para el diseñador de sonidos, tambien ideales para usarlos con samplers hardware. cualquier editor o tracker con editor o DAW con editor interno ya combierte a tu PC en un sampler.

Aqui una lista amplia de todo lo que se manejaba desde los años 80... muchas cosas buenas aqui como referencias... y todas para usarlas en una sola maquina, quizas demasiado abrumador.

http://www.youngmonkey.ca/nose/magazines/Keyboard-r/Software.html

Quizas por eso en mi caso veo mejor tener un sinte para cada sonido o cosa que quieras hacer cada mañana que te levantes con un pie diferente y tener varios samplers que no sean iguales en sus funciones y a disposicion.

Tengo MPCs viejas y nuevas, tambien una elektron digitakt, y puedo asegurar que todos los samplers hacen basicamente lo mismo, aunque cojer sampling al vuelo es algo que en viejas maquinas no se hace tan bien como en una nueva MPC con pantalla tactil o una elektron digitakt, incluso en una electribe mk1 o mk2 la cosa no es tan comoda e instantanea, pero se puede hacer algo similar. solo es una opinion.

conclusion, cualquier sampler es una computadora musical como mucha teoria de edicion y sampling. cualquier pc o computadora de bolsillo como una tablet o smarthphone, puede ser un sampler, dependiendo del software que le pongas.


un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#5608 por Libertizer el 16/02/2019
Yo uso un commodore amiga1200 con SoundFX para crear samples de 8, 12 y 14 bits para despues resamplearlos a 16 bit mono y cargarlos en el waldorf blofeld...


SoundFx es probablemente el mejor procesador de audio digital shareware para Amiga. Incluye más de 50 efectos (desde eco hasta codificación de sonido envolvente, y raros algoritmos). Todas las funciones tienen amplias opciones de parámetros y modulación y la capacidad de guardar / cargar configuraciones de efectos.

Un amplio conjunto de comandos de ARexx le da un control casi completo sobre esta aplicación, con la capacidad de automatizar funciones o incluso crear efectos personalizados.

El soporte se incluye para todos los formatos de archivos de audio comunes y muchos otros inusuales, también. La salida de audio es posible a través del hardware de audio integrado de Amiga (con implementaciones de 8 y 14 bits) o utilizando el sistema AHI.

Tambien uso mucho el Sound Probe 2.11 que es otro editor y procesador de audio, mas para diseñar samples muy detenidamente para su posterior uso con waldorf blofeld o culquier sinte o sampler que tenga a mano ya sea MPC X o digitakt. yo edito los samples antes de meterlos al blofeld y asi poderlos usar como fuentes de sonido para los sociladores del blofeld, tambien tengo muchos tipos de vocoder de atari, commodore y mac ;)


Subir
Libertizer
#5609 por Libertizer el 17/02/2019
hola chicos, aqui vengo con otro preset personal que esta pensado sobre todo para electro, breakbeat, techno, o lo que mas guste y derivar otras lineas avuestro gusto.


este archivo lo llame Saw osc Lib por que no se me ocurria nada mejor como nombre, jejejeje

se trata de un arpegio que emula sonidos mecanicos, para aportar ritmo y movimiento, por ejemplo para comparñarlo con una 909 o cualquier caja de ritmos que tengais os puede servir, realmente llena mucha sonoridad dependiento en las octavas que lo toques y ese puede manipular con los filtros, en las envolventes si usamos el sustanain en difetentes longitudes se crear lineas muy curiosas, tambien se puede jugas con el pintch bend, el transpose y la rueda de modulacion.

los osciladores tienen 2 dientes de sierra en diferentes parametros, para buscar ese sonido retorcido que hace alusion a un sonido tecnologico o industrial mecanico y repetitivo de maquinas y robots.

los filtros estan atenuados para hacer que el corte sea un poco mas melodico y corto al mismo tiempo, para ello utilice el PPG LP que es ideal para modilaciones imposibles, podeis obserbar en los archivos adjuntos los parametros exactos.

el arpegio tambien es sencillo a120bpm y con algunos parametros manipulados en las notas, permite hacer diferentes jugadas para imporivsar, tambien si usas el pitchbend y la rueda de modulacion, se logran cambios de tonalidad. yo este lo uso mucho en notas bajas y altas.

uso 2 FX el primero es un chorus para dar sensacion mas panoramizado al sonido y el otro es una reverb sin usar la ¨diffusion¨, tambien se puede usar sin los FX para ganar mas pegada en los bajos. (recomendable usar un compresor o un previo con limitador para no reventar tus monitores) jejeje

tiene golpes en momentos, esto esta hecho queriendo para dar un efecto punching con mi compresor, por que lo uso con un compresor o junto a una drum machine o drum sampler y me gusta ese efecto que causa con ese golpe en la velocidad.

es divertido usar la envolente del filtro en una improvisacion a dos manos con el decay y el sustain... salen marcianadas y cosas interesantes que dan ese algo que pueda faltarte a tus pistas, en mi caso en las mias va muy bien este presets personal.

espero que os sirva, seguire aportando mas cosas. el archivo estan en formato sysEx y se encuentra descargable despues de las fotos adjuntadas en este post... un saludo :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2019-02-17_20-06-56.png
2019-02-17_20-07-19.png
2019-02-17_20-07-43.png
2019-02-17_20-08-02.png
2019-02-17_20-08-25.png
2019-02-17_20-08-53.png
2019-02-17_20-09-14.png
Sawosc Lib.syx
Subir
1
jbiker
#5610 por jbiker el 17/02/2019
#5609

Muchas gracias!!!

Sonido guardado en su carpeta correspondiente, para cuando me ponga con el Blo (ya queda menos :-) )

Sé que lo que voy a proponer es abusar, por tanto no hay que darle mayor valor que el de una simple sugerencia:
Vaya mi admiración y agradecimiento por delante y, dicho esto, en mi modesta opinión, creo que esta colección de sonidos programados se quedaría aún más perfecta si se le añadiera un pequeño .MP3 a cada uno de los presets para que se pueda escuchar el resultado final del sonido que genera y saber lo que tendríamos que conseguir escuchar cada uno de nosotros cuando nos pongamos a programarlo en el Blofeld.

Es sólo un a sugerencia. Muchas gracias!! :-)

Un cordial saludo para todos!!
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo