Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5461 por Libertizer el 31/01/2019
jbiker escribió:
Pero ahí tienes el Minitaur (y creo que hay algún otro: Novation Bass Station 2, DeepMind 6 o 12, etc)


pero no son semimodulares y creo que eso es lo que quieres, semimodulares con presets ¿no?, sintes como estos que citas, tienes a patadas, el minilogue, el novation peak que es hibrido mitad analogico y mitad digital, DSI mopho x4, elektron analog four, elektron analog keys.


pero yo aun no e logrado ver un semimodular o modular con cables inteligentes que se presten a memorizar cada posicion y valor de la semi modulacion, estaria vien uno que sirviese para crear sonidos y guardarlos en emoria y que sonasen incluso sin cables, como pasaba con el controlador korg ims20, que reconoce los cables del plugin por medio de los cables fisicos... eso aun esta por llegar si es que algun dia llega.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#5462 por Centriole el 31/01/2019
#5461

Yo para mi MS-20 utilizo el software de Korg Legacy MS-20 para registrar mis presets.
Me gusta más que echarle la foto.
Subir
Libertizer
#5463 por Libertizer el 31/01/2019
Centriole escribió:
Yo para mi MS-20 utilizo el software de Korg Legacy MS-20 para registrar mis presets.
Me gusta más que echarle la foto.


con los moviles sacas foto y tienes para memorizar un rato largo, pero el vst no se visualiza a pantalla completa, de hecho la version de ipad es mucho mas visual y manejable...

de todas formas ya eso es historia, aqui hay presets hechos por usuarios en esta web, algunos muy soprendentes de usuarios del ms20... http://20patch.constructingtowers.com/patch

de todas formas el problema de la version plugin es que no tiene un filro korg 35 y eso si lo juntamos con su polifonia ya se sale mucho del sonido original.

para hacer este sonido grueso y potente analogico hace falta minimo un ms20 mini, yo con el mio saco este sonido.

Subir
1
Miguel & Mike
#5464 por Miguel & Mike el 31/01/2019
#5443

Y ahora me arrepiento de no tenerla. Pero quizás no tanto.

#5441

No creas que es tan difícil como dicen por ahí. Es que no es ni difícil. Para cosas sencillas está muy bien y poco a poco, con la práctica irás sacándole jugo. Ahora que echo la vista atrás debería haber aguantado algo más con la maquinita. Eso de que no lleve modo song tampoco es tan importante. En una interpretación tocas montones de botones y encoders. Pulsar el botón del siguiente patrón no es tan difícil.

El binomio Waldorf Blofeld-Elektron Digitakt puede crear mundos difíciles de encontrar con otras combinaciones.

Yo es que no tengo mucho tiempo para la música y necesito cosas más inmediatas. Por eso la “malvendí”. Pero debo reconocer que lo poco que la tuve me encantó y pude explorar y tener una pequeña experiencia el mundo de Elektron.

De otro Elektron que devolví, y no me arrepiento, fue el Analog Keys. Me decepcionó muchísimo. Pero eso es otra historia.

Saludos compañeros. :cascos:
Subir
1
Libertizer
#5465 por Libertizer el 31/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
De otro Elektron que devolví, y no me arrepiento, fue el Analog Keys. Me decepcionó muchísimo. Pero eso es otra historia.


¿decepcion por que? el analog keys es un analog four con teclas, nada que ver con un sampler de percusiones como la digitakt, creo que no son comparables, A4 t A keys son la misma cosa sintetizadores analogicos controlados digitalmente y solo por su secuenciador y funciones de taclado ya vale la pena, aunque fuese una mierda pinchada en un palo es de 4 partes, permite hacer acompañamientos de 4 pistas, y sino para chapuza tecnologica, la nueva elektron ¨model:samples¨... cosa mas cutre no podian sacar, es mas barata si, pero mas mierda tambien. :desdentado:
Subir
Libertizer
#5466 por Libertizer el 31/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
Yo es que no tengo mucho tiempo para la música y necesito cosas más inmediatas.


¿ein...? o_O ¿me lo repita otra vez usted si es tan amable? osea ¿no tienes tiempo para musica?, pero nececistas cosas inmediatas... ¿y que haces entonces con los cacharros? ¿tortillas?... estoy confundido :comer:
Subir
Libertizer
#5467 por Libertizer el 31/01/2019
Miguel Salamanca escribió:
El binomio Waldorf Blofeld-Elektron Digitakt puede crear mundos difíciles de encontrar con otras combinaciones.


es como suvirse a la enterprise y no saber a donde ir de tantos mundos que hay... :teclado:
Subir
1
Miguel & Mike
#5468 por Miguel & Mike el 31/01/2019
#5465

Claro que no son comparables. Ni los estoy comparando. Solo digo que me decepcionó.

Por la mitad de precio tengo un secuenciador/caja de ritmos Electribe 2, un AKAI Miniak, un Mooer Ocean Machine y un pedal Multiefectos Zoom. No es que el Analog Keys esté mal. Pero no le vi la relación calidad-precio. Quizás esperaba de él un sintetizador rozando lo definitivo, algo para hacer más arte que música, quizás la publicidad nos subestima como compradores compulsivos basados en la sinexperiencia. :estonova:

Quizás esperaba más de ese sintetizador con un diseño envidiable. El caso es que mi forma de trabajar no coincide con la filosofía Elektron.

Como escribí en alguna ocasión puede que mi mundo no sea la fórmula 1. Quizás sea más de Nascar o Dakar, o de una carrerilla por Cercedilla o Picos de Europa en Mountain Bike. Todo muy meritorio pero para nada comparable.

Y eso que voy mejorando mi Inglés, jejeje.

Un abrazo compañero. :cascos:
Subir
1
Centriole
#5469 por Centriole el 01/02/2019
#5464

Gracias por los ánimos!!

Pues respecto a que no tenga modo song precisamente encontré en YouTube una formula bastante ingeniosa. Era indicando un cambio de programa por el canal de la DT desde el ultimo paso del patrón invocando al siguiente y así sucesivamente pudiendo usar hasta los trigger conditions incluso. De esa forma las cadenas de patrones quedaban registradas y era una forma un tanto ortopédica pero válida de formar canciones. Pero hasta que no lo pruebe no se si será viable como tal.
Subir
1
Miguel & Mike
#5470 por Miguel & Mike el 01/02/2019
#5469

Al final el refranero español tiene su razón: Cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que no entiendo es por qué los de Elektron no sacan a la luz el truco, algo tan y tan solicitado por todos los usuarios.

Si lo pruebas y lo confirmas sería un detalle que lo compartas.

Al final estamos hablando más de otras cosas que del Waldorf Blofeld. Quizás sería volver a plantear el tema en el hilo correspondiente. Quizás algún aventajado usuario pueda confirmarnos este “atajo”.

Lo que se aprende en Hispasonic. :cascos:
Subir
Libertizer
#5471 por Libertizer el 01/02/2019
Miguel Salamanca escribió:
No es que el Analog Keys esté mal. Pero no le vi la relación calidad-precio. Quizás esperaba de él un sintetizador rozando lo definitivo



hombre. lo digital siempre tienede a distorsionar en el master, lo analogico lo unico que te puede hacer es una gran averia en tus monitores, por no bajar el volumen, pero un analogico nunca distorsiona en su volumen maximo y pega hostias como bombas y miniak, elektribe 2 y pedales digitales son tambien propensos a distorsionar en la salida...

pero para gustos los condones(de fresa, platano, kiwi)... :comer:
Subir
Libertizer
#5472 por Libertizer el 01/02/2019
Centriole escribió:
Pues respecto a que no tenga modo song precisamente encontré en YouTube una formula bastante ingeniosa. Era indicando un cambio de programa por el canal de la DT desde el ultimo paso del patrón invocando al siguiente y así sucesivamente pudiendo usar hasta los trigger conditions incluso.


tambien existen las mesas digitales que te hacen el trabajo, aunque tambien puedes hacerte con una mpc500 batatita para esas tareas, sequeniadores viejos tipo roland MC cambian sin hacer parones...


un ejemplo aqui con HD susbtance, de como tenia montado el set para los cambios de tema con la mpc 2000XL. por cierto esto se puede hacer con waldorf blofeld a la hora de asociar multisets con programas secuenciados con una digitakt o una mpc via midi.

Subir
2
Centriole
#5473 por Centriole el 01/02/2019
#5470

Si funciona por supuesto lo compartiré en el hilo de usuarios de la DT.
Claro que los de Elektron seguramente no son conscientes de estos trucos. Ellos para el modo song te ofrecen la Octatrack. Ya procuran ellos no implementarlo todo en sus máquinas para que pilles mas de una. Je, je.
Subir
1
Centriole
#5474 por Centriole el 01/02/2019
#5472
Suuuperinteresante!!!
Subir
jbiker
#5475 por jbiker el 01/02/2019
#5472

Me gusta a mí este tío!!!

Sabe un "güevo" (y luego el cuento que le añade, jajajaja) :-)

Parte de mi setup lo monté por su culpa: MCP-5000; Roland JV-2080; Minibrute (que no lo tiene pero lo nombra como sustituto...) ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo