Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5491 por Libertizer el 01/02/2019
#5490

Alguien escribió:
Ya os contaré, porque creo que puede ser un buen setup que te permita improvisar sin jugártela demasiado.


todo es probar en esta vida, yo me fio mas del blofeld que de un access virus, que ya me esta dando mucha guerra el Ti y ya me a dejado tirado en 3 bolos, mientras que el blofeld hay sigue dando caña con la digitakt.




Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#5492 por Libertizer el 01/02/2019
hasta con una talbet es fiable... para gustos los colores.


Subir
1
Centriole
#5493 por Centriole el 01/02/2019
Yo no recuerdo haberlo visto colgado excepto con una de las actualizaciones de firmware, aunque no recuerdo cual fué.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5494 por Pablo M. - Sullibass el 01/02/2019
#5492 yo me estoy pasando a modstep (vaya descubrimiento) como secuenciador para el ipad y quiero experimentar en breve con los multis del blofeld, que si va bien (mi B es un poco especialito) espero me de muchas alegrias
iré contando e incluso grabando alguna jam
Subir
1
Libertizer
#5495 por Libertizer el 01/02/2019
#5494

Ya te suelo ver en el hilo de “nuestras jams”

:ook:
Subir
Erich Zann
#5496 por Erich Zann el 01/02/2019
#5494 Yo utilizo modstep para blofeld y para un volca fm y va de lujo es una gran App
Subir
Libertizer
#5497 por Libertizer el 01/02/2019
Yo me voy a animar a regalar algunos presets mios personales por este hilo, con capturas de pantalla incluidas, mas que nada por aportar algo mas de teoría y práctica, sobre este sintetizador.
Subir
5
jbiker
#5498 por jbiker el 01/02/2019
#5497

4 "me gustas" llevas :-)

Así que tú verás.....

Deseando estamos!!! ;-)
Subir
jbiker
#5499 por jbiker el 01/02/2019
#5490

El problema que yo le veía, tanto a la Octatrack como a la Digitakt, es que sólo tienen 8 canales MIDI dedicados (para el Blofeld, que puede usar hasta 16 canales) en tanto que la MPC-5000 me permite usar nada menos que 64 canales MIDI, en 4 salidas MIDI Out directas e independientes.

Esto te da mucho juego: desde poder llevar la batería con un solo instrumento por pista (todas ellas configuradas en el canal 10), lo que te permite mutear el bombo, la caja, etc. o varios a la vez, en el directo; a "organizar" y estructurar tu secuencia por "materias" (por ejemplo, sectorizar todo lo que son parámetros MIDI de cambio de programa, volúmenes, paneos, etc...) separado de lo que son propiamente las notas MIDI. Además de que, al igual que las Elektron, con la MPC también puedes disparar samples al mismo tiempo.

No sé, más de una vez me han tentado la Octa y la Digi pero es que estoy muy contento con la MPC que, además, trabaja con archivos MIDI directamente (nada de formatos "propietarios" de la marca) lo que te permite trabajar con el estándar, con cualquier aparato o DAW :-)
Subir
1
Centriole
#5500 por Centriole el 01/02/2019
#5499

La MPC para mí es el mejor invento para controlar la música electrónica en directo.

Yo tengo en mente para la siguiente compra la MPC Live que ademas admite archivos REX o RX2 con time stretching de alta calidad. Eso es un pelotazo para samplear en directo o para disparar loops. Se me ha adelantado la Digitakt pero una cosa no quita la otra. La MPC live caerá este mismo año.
Subir
1
Libertizer
#5501 por Libertizer el 01/02/2019
#5500

Tengo la mpc x y te puedo asegurar que no hay nada como las nuevas akai mpc, son todo comodidades y es una locura lo precisas que son.

Te va a gustar mucho la mpc live
Subir
2
jbiker
#5502 por jbiker el 01/02/2019
#5501

MPC-X, una pasada!!! (lástima que sean casi 2.000 eurazos...)

MPC Live, otra buena máquina para el Blofeld.

Ahora sólo queda esperar a ver la experiencia que nos cuentan con la nueva AKAI Force que, en principio, parece la leche!! (para usarla con el Blofeld y más cosas) ;-)
Subir
1
Centriole
#5503 por Centriole el 01/02/2019
#5501

La verdad es que tiene que ser un gustazo trabajar con la MPC X
Subir
1
Libertizer
#5504 por Libertizer el 01/02/2019
jbiker escribió:
MPC-X, una pasada!!! (lástima que sean casi 2.000 eurazos...)


bueno yo no tengo esos 2000 eurazos para pagar de golpe, pero si reuno condiciones para financiarlo y gracias a eso tengo la MCP-X sino es imposible y puestos a pedir pues las mas bestia de la gama por un poco mas al mes, merece la pena y mucho, por ser mas completa y por las capacidades midi, usb y cv´s para analogicos... controlar con la pantalla a dedo (nunca mejor dicho) y a golpe de pads y knobs, todo un centro de produccion, y la MPC live es igual de potente aunque es mas la version portatil de la X pero con la misma potencialidad, una pasada, costara muchos años superar a la LIVE y a la X ;)
Subir
Centriole
#5505 por Centriole el 01/02/2019
Yo creo que AKAI tardará mucho tiempo en mejorar estas últimas versiones.
Es una buena compra indudablemente.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo