Usuarios de Waldorf Blofeld

Dj.Zyon.42
#5341 por Dj.Zyon.42 el 06/01/2019
Videos que me parecieron bastante interesantes.


https://www.youtube.com/watch?v=5YGDxK1DnvA&t=553s

https://www.youtube.com/watch?v=OxxAOVUGKbE

https://www.youtube.com/watch?v=BomMNpbr5us

https://www.youtube.com/watch?v=YqEpsHYQ95o

https://www.youtube.com/watch?v=a_12UYsBEzc

https://www.youtube.com/watch?v=BwTnt9w0AhE


Feliz día de Reyes y que os traigan muchos patches.!.!.!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#5342 por jbiker el 06/01/2019
Que me gusta a mí el Blofeld!!!
:-)

https://www.youtube.com/watch?v=6xSkffPFu1o
Subir
Libertizer
#5343 por Libertizer el 06/01/2019
#5341

buenos argumentos los que se muestran en los videos, gracias por el aporte, me parecen muy interesantes. :ook:
Subir
2
Libertizer
#5344 por Libertizer el 07/01/2019
¿Qué es un modificador en el Blofeld ... algún tipo de cosa de tasa de cambio?

podria serlo, ¿pero que sabemos de ellos? sera que sabemos tan poco como cada parte funcional del blofeld y por eso es un sintetizador tan desconocido y malvado y dificultoso para cualquier iniciado? pues si.

Un truco que aprendi en su exploracion es, que con valores negativos (como -2 o -4) sirven para eliminar bits de un LFO o envolvente y obtener cuando esos valores son en +. eliminar bits es mas curioso de lo que nos podemos imaginar en el resultado del sonido de un timbre.

por ejemplo: un sonido escalonado para barridos de tabla de ondas puede se tan sorprendende como extraño y experimental, pero es un proceso donde utilizo mucho para buscar nuevos timbres o tipos de sonido para evolucionarlos.

Son modificadores que hacen operaciones matemáticas sobre moduladores. Como FUNs en Kurzweils,puede tomar dos fuentes de modulación ( LFO , envolvente, velocidad ... hay muchas de estas en el Blofeld ) y sumarlas o multiplicarlas, o realizar operaciones lógicas como O entre ellas, etc. Uno de los operadores también puede ser una constante valor numérico en lugar de una fuente de modulación (por ejemplo, puede multiplicar un valor de envolvente por 2). Y luego puedes usar el resultado de esto como una fuente de modulación. los modificadores pueden deformar las envolventes mas alla de las tipicas formas que se manejan de serie.

Aquí está la lista de funciones disponibles:

+ Suma
- Resta
* Multiplicación
XOR Función
OR exclusiva O función OR O
Y función AND AND
min Mín. Valor mínimo
MAX Valor máximo

Aquí están las matemáticas, descritas a partir de el ejemplo de mark pigott original que tiene expuestos, dan una clara idea de como trabajan.

Esto podría ayudar.

bdba498ebc28f24896cee8aa167cc-4553256.jpg
Subir
1
Libertizer
#5345 por Libertizer el 07/01/2019
#5342

¿esta demo es tuya?
Subir
jbiker
#5346 por jbiker el 07/01/2019
#5345
Que va... Pero me ha encantado ese sonido :-)



#5344
Menuda explicación!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Qué ganitas tengo de que llegue el momento de meterme con el Blofeld!!!

Llevo más asuntos entre manos así que, el poco tiempo que me queda, lo estoy dedicando a estudiar síntesis básica. Ya me hice con el Minibrute, ahora estoy con el Micromonsta y, cuando me vea capacitado, el siguiente paso será meterme con el Blofeld.

Una gozada aprender de ti, Libertizer!!! Y del resto de compañeros, por supuesto!! :-)




P.D. ¿Habéis visto que, cuando ocultas los iconos mientras redactas un mensaje, ya no se ven los botones para insertar? (o sólo me pasa a mí?)
Subir
R-2
#5347 por R-2 el 07/01/2019
Yo estoy a la espera de que los reyes se acuerden de mi, y me llegue el Mopho X4, pero estos últimos días he estado liado con el tema de samples con el blofeld y menudas wapadas que se pueden hacer con este cacharro. Que vicio.

Por cierto ya he estado leyendo el foro pero no he encontrado mucho. Para el blofeld con teclado tenéis alguna funda que le vaya bien, estoy buscando alguna para comprarme que esté bien de precio. Tenéis alguna recomendación?
Subir
1
Dj.Zyon.42
#5348 por Dj.Zyon.42 el 07/01/2019
Yo tengo la licencia comprada de hace tiempo pero aún no he tenido ocasión que trastear ese apartado (maldito tiempo)...

Tanto se puede retorcer un sample en un Blo? Algún audio amigo R-2 y así me hago alguna idea?
Subir
1
Libertizer
#5349 por Libertizer el 07/01/2019
pues, dependiendo de como organices los samples en el spectre, puedes programar un ¨octave range¨ para manejarla con el pitchbend o la modwheel en modo manual, yo experimento por ejemplo con sonidos sampleados del blofeld con sonidos troceados o chopeados para despues cargarlos en el spectre y suelo cambiar de orden para ver que melodias salen(oviamente antes los voy provando desde el spectre para ir viendo a mi gusto como queda el orden de los samples), usando el octave range controlado por rueda de modulacion, mientras hago sonar un apregio basico y voy complicandolo, de veras que salen muchas melodias muy musicales.

es sencillo:

todos los sonidos de percusion( o lo que sea) en un solo set (por ejemplo en el A1 100 sonidos mono) lograras controlar sonidos con las ruedas de modulacion, la diversion empieza cuando tienes puesto el arpegiador y programas la matriz de modulacion 1 en pitchbent > 50%amount > osc1, puedes usar el pitchbend para un ¨octave range¨ de control manual en tiempo real. es una locura y una fikitada muy interesante, lo mismo con la mod wheel :teclado:
Subir
1
R-2
#5350 por R-2 el 07/01/2019
#5348 Bueno yo en este apartado estoy empezando a conocerlo, tenía hace mucho el sinte pero me quedaba en lo básico. Cuando compre varios patches de fábrica me di cuenta de nuevas posibilidades del sinte, y también he probado bastantes cosas de esta web que nos dejo hace poco Libertizer "http://synth.stromeko.net/Downloads.html", y fui probando las cosas y te vas sorprendiendo, hay sonidos increíbles, realmente guapos. Os recomiendo que lo carguéis, lo escuchéis cada uno y los que os gusten que os los guardéis.

Esta es mi opinión sobre los bancos de patches que compre el 31, llevo poco tiempo jugando con estos sonidos, pero bueno quizás os pueda ayudar si alguno quiere comprarlos:

Genre: A mi Genre me ha gustado, creo que tiene buenos sonidos en general, pero está muy enfocado a un género, o al menos los sonidos que más me han gustado son sobretodo para hacer techno, es cierto que tiene algunos sonidos muy dance que no están mal, pero hay algunos soniditos que para hacer temitas techno pueden quedar muy guapos. El tema de pads, en este banco no me acaban de convencer aunque tienen algunos bastante interesantes.

Pure Mood: Este banco es el que menos me ha convencido, tiene muchos pad y atmos, que es donde destaca. Y si lo que buscas son pads interesantes, este creo que es el mejor de los que he probado, en cuanto a sonidos como leads o bass a mi es de los que menos me ha gustado, la mayoría de los sonidos me parecen algo fríos. En definitiva, me parece que le falta algo a estos sonidos.

Analog Pearls: Bueno de todas las que he probado, para mi ha sido los patches que más me han gustado, me parece que es el banco de patches más moderno en cuanto a sonido. Quizás es porque para el sonido que busco este banco es el más conveniente. Que decir de estos sonidos?? pues que tiene buenos bass, buenos Leads, y sobretodo plucks muy interesantes que hacen que este banco de patches sea mi preferido. Los pads y atmos a mi juicio, no son su fuerte pero cumplen de sobra.

Analog Voltage: Este banco tampoco está nada mal, he disfrutado mucho con las recreaciones de Solaris, estos sonidos a mi no me entusiasman, ni es exactamente lo que estaba buscando, pero este banco me gusta más que pure mood. Si alguien lo quiere comprar que escuche su demo, creo que tiene muchos patches que voy a utilizar.

Space Electronics: Bueno de este prefiero no dar todavía ninguna opinión, hasta que lo escuche uno por uno y juegue con cada sonido, pero en principio me parece muy buenos sonidos o al menos muy interesantes.

El caso es que cuando me di cuenta de como funcionaba los samples en esta última librería, (que sinceramente al ser un novato en esto, no sabía ni cargarlos), cuando vi como se cargaba en el oscilador estos samples, pues me puse a intentar a meter samples, a probar cosas, y bueno realmente interesante, con un poco de creatividad se pueden hacer cosas tan guapas como el tema que nos paso Libertizer, sino lo has escuchado te recomiendo su escucha. Yo aún no tengo nada grabado con el Blofeld.

El caso que con el tema de los samples lo primero que cargue fueron los de la página de Stromeko, y ya de paso me puse a probar muchos de los patches de está web que no había cargado, y sinceramente, pensaba que no iban a ser tan buenos los sonidos, me han sorprendido gratamente muchos de ellos. Así que estoy muy contento con esta semanita en la que estoy redescubriendo las posibilidades que tiene este bicho.
Subir
1
Libertizer
#5351 por Libertizer el 07/01/2019
#5350

yo compre toda la coleccion para tener muchos sonidos donde usar para moldear, eso si, siempre sin sobreescribirlos encima de los oroginales, por eso los tengo en un DVD guardados.

los pure mod a mi a la hora de hacer dub techno o deep house, me sirven para hacer ideas basicas preliminares, muchos de estos sonidos son de los 90, de hecho son muy de los 80 y 90 en general.

aunque si aprendi una cosa, con este tipo de sintes tan enormes, es que contra menos tire o dependa de los presets mucho mejor, de hecho yo solo los tengo como un valor añadido mas del sintetizador, por si algun dia tengo que aprenderme la estructura de algun preset para luego hacer otros nuevos sonidos mios en un INIT.

los uso como plantillas, de hecho son bastante autodidacta, suelo informarme algo por los foros y videos, pero despues con los presets que tienen complegidades, aprendo mucho mas, sobretodo viendo todas las tripas de cada programacion.

feliz año un saludo :hola:
Subir
R-2
#5352 por R-2 el 07/01/2019
#5351 Bueno yo estoy trasteando lo que puedo, modifico los parámetros pero lo hago sin saber bien que es lo que hago. Obviamente llevo años utilizando los instrumentos virtuales, y creo que más o menos domino Massive y Sylenth1, el que estoy intentando dominar ahora es Serum, pero llevo ya tiempo sin utilizarlos, los tengo un poco aparcado. El caso es que con ellos más o menos he conseguido a hacer sonidos que me gustan y cosas básicas sobre síntesis. Y en un futuro espero poder llevar algunos de esos sonidos al Blofeld, ya que sobretodo muchos Plucks que me gustan a mi para la música que hago creo que se pueden hacer. Y sino lo consigo ya tengo el plan B... grabarlo y meterlo en el blofeld. Pero vaya, estoy aprendiendo mucho. Ahora estoy seleccionando los patches que más me gustan uno por uno, y cuando los tenga todos, pues me pondré a investigar como los hacen, mirar los osciladores que usan, los efectos, ...etc etc. Es muy amplio el Blofeld.
Subir
1
jbiker
#5353 por jbiker el 07/01/2019
Que disfruto yo leyendoos!!! :-)

Me mantenéis subido el GAS con el Blofeld. Jajajajajajajaja
Subir
1
R-2
#5354 por R-2 el 07/01/2019
Hoy estuve unas dos horas probando los sonidos de Space Electronics: Y quería deciros que los pads y atmos que traen son muy buenos, los sonidos son de ciencia ficción. Ahora eso sí, sólo tiene eso, no busquéis ni Leads, ni pluck ni bass, alguno tiene pero es una librería para colchones y cumplen muy bien. Personalmente me ha gustado mucho, es sorprendente lo que se puede lograr en el Blofeld gracias a los samples, tiene algunas sonoridades muy espectaculares. El problema de está librería es que obviamente para todos los blofeld de sobremesa se necesita pagar por la licencia SL para utilizar los samples. Un saludo.
Subir
1
Libertizer
#5355 por Libertizer el 07/01/2019
R-2 escribió:
El problema de está librería es que obviamente para todos los blofeld de sobremesa se necesita pagar por la licencia SL para utilizar los samples.


yo tengo el teclado que es el mas completo y mas comodo en ese sentido, la version aparte deno tener esa licencia SL de serie, tampoco trae ruedas de modulacion, tampoco tiene los botones de transposicion y solo para via cable midi tiene solo una entrada ¨midi in¨ junto con el usb.

practiamente son el mismo sinte, pero sin duda es el sinte de tablas de ondamas barato de la histiria, no hay ninguno que lo iguale en calidad pecio.

y depende mucho lo que el usuario sepa hacer con el, es un sinte para unos pocos, no es nada facil y el 99% de los que lo tienene acaban aburridos, fustrados o desengañados, por que el sinte es demasiado profundo. en mi caso le saco todo el probecho despues de estudiarmelo poco a poco y aun me falta aprender cosas, no vas aprenderlo en 1 solo año, eso te lo puedo asegurar. :comer:
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo