Usuarios de Waldorf Blofeld

R-2
#5356 por R-2 el 08/01/2019
#5355 Si a ti todavía te falta, imagina lo que me falta a mi. Jejeje.

Y Jbiker a mi me pasa igual, yo estás navidades que he estado un poco más tranquilo he aprovechado para aprender sobretodo Digitakt y Blofeld, porque los tengo desde hace tiempo pero al final siempre me hacía un lío, no sabía usarlos bien, me rayaba y los dejaba guardado. Y bueno me puse a leer el hilo de nuevo, las dudas las iba buscando y poco a poco gracias a varias personas del foro fui motivándome más. Y aún estoy lejos de desenvolverme bien con estas máquinas, pero ya me hago un multi rápido en el blofeld y lo secuencio con la Digitakt, y la verdad que es fácil y divertido. Te puedes pegar una hora haciendo un loop guapo con la digitakt, y jugar con diferentes melodías del blofeld a la vez. El problema del Blofeld es que no paras de aprender cosas nuevas, ya que en el tema de síntesis es bastante profundo, y bueno yo en ese tema aún no me he querido meter, pero mi intención es que cuando termine de clasificar todos los sonidos que me gustan de los patches que tengo, es escoger uno que me guste, mirar como han hecho ese sonido (desde el PC), lo apunto en una libretita y a intentar hacerlo desde el principio, creo que así es como se aprende esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#5357 por jbiker el 08/01/2019
#5356
Totalmente de acuerdo, sin prisa pero sin pausa: así nunca te lo acabas y siempre estás disfrutando cosas nuevas que aprender o que las descubres jugueteando.

Por cierto, la Digitack es algo que tengo pendiente, quizás un día caiga, pero es que ya tengo demasiados aparatos que estudiar y hasta me da cargo de conciencia no sacarlos adelante.
Incluso acabo de vender, hace cuatro días, mi "Electribe 2 Sampler", impecable, no sin pena (y eso que es mucho más facilona que la Digitack) pero es que me voy a obligar a tener los menos cacharros posibles.
Creo que tener demasiado es "negativo", creo que hay que tener poco y centrarse en eso hasta que le saques todo el partido posible. Opino que, en este caso, menos es más ;-)


#5355
En cuanto al formato del Blofeld, yo me decanté por el Desktop con licencia SL (y conociendo sus carencias en relación al de teclado) simplemente por una cuestión de espacio. Si fuera el de teclado, casi siempre lo tendría guardado. El Desktop tiene muchas más posibilidades de estar encima de la mesa (incluso junto al Micromonsta y también la MPC-5000).
Lo bueno, precisamente, es que fabrican los dos formatos y que cada cual puede elegir el que más se adapte a sus circunstancias :-)

Y de licencias extras, sólo tengo la "Don Solaris Analog Voltage", pero os estoy leyendo vuestras impresiones sobre las que teneis vosotros (estuve muy tentado de comprar algunas de las recientes ofertas...). Yo soy muy de Atmósferas, Pad, String y sonidos clásicos de sintes vintage (Moog, Juno, Odissey, etc..) A ver, que me sigue gustando mi Kraftwerk, mi JMJ, mi Vangelis... en fin, esas cosas. Aunque también escucho temas actuales y, algunos de ellos, me llaman bastante la atención :-)

Pero, como dice Libertizer, se pueden hacer ya muchas cosas tirando de samples y de los recursos que te ofrece el Blofeld ;-)
Subir
2
Libertizer
#5358 por Libertizer el 08/01/2019
#5356

Sónicamente, el Blofeld tiende a los timbres metálicos, digitales, ruidos de sensaciones muy eléctricas y pueden tambien ser saturadas, bajos que rompen la tierra y almohadillas de hielo. Sin embargo, dado que el motor es enormemente profundo, casi cualquier sonido puede aproximarse con una programación cuidadosa y bien detallada.

Probablemente no sea ideal para el que este buscando un sinte digital que emule fielmente analogicos.

Por otro lado el blofeld puede ser perfecto para fácilmente llegar a donde ningún sintetizador analógico ha llegado antes y trae algunos sabores suaves, ambientales y experimentales que tambien pueden llegar a ser salvajes a la mezcla sonora y experiemntacion.

por cierto su sistema random no siempre es satisfactorio, pero a mi a veces me saca sonidos muy curiosos. :wink:
Subir
Libertizer
#5359 por Libertizer el 08/01/2019
jbiker escribió:
En cuanto al formato del Blofeld, yo me decanté por el Desktop con licencia SL (y conociendo sus carencias en relación al de teclado) simplemente por una cuestión de espacio. Si fuera el de teclado, casi siempre lo tendría guardado. El Desktop tiene muchas más posibilidades de estar encima de la mesa (incluso junto al Micromonsta y también la MPC-5000).



En mi caso el espacio no es problema, mi eleccion fue por motivos diferentes, mas que nada por tener un sintetizador waldorf de tablas de onda con teclas que deseaba tener hace muchos años, en cierta forma es como un sueño cumplido y con todos sus extras que tiene un sinte de waldorf

El teclado respecto al modulo lo hace un sinte con teclas aun mas poderoso a la hora de tocar sonidos a dos manos, siempre puedo enchufarle un segundo teclado midi barato o sinte para tocar el sinte a dos manos, pura diversión en modo multitimbrico a 2 teclas. :comer:

Por otro lado tampoco me gustaba la idea de tener un modulo que al minimo tiron de cables se me pueda escurrir por tener un chasis demasiado pequeño. ;)

Son el mismo sinte, pero la version modulo siempre me parecio mas limitado para los teclistas o los que quieren tener comodidades a la hora de interpretar algo o improvisar sobre lo que te apecezca.

Supongo que el poder adquisitivo y la falta de espacio tambien inciden mucho en la decision de cada usuario a la hora de comprar una version modulo y teclado lo cual es normal y logico, yo sin teclas no lo queria, por esas razones que comente anteriormente y realmente el teclado para mi son todo ventajas que otros mas caros no dan, el blofeld teclado personalmente me da mas comodidades a pesar de tener menos controles manuales para la sintesis que un sledge2 monotimbrico o un virus Ti2 darkstar, tampoco me compensa un ¨virus darkstar¨ con esas 37 teclas que tiene para 128 voces de polifonia y que cueste nuevo mas de 2000 euros en thomann, para hacer lo mismo o inlcuso mas con 49 teclas en blofeld... jejeje :-({|= ;)
Subir
1
Libertizer
#5360 por Libertizer el 08/01/2019
jbiker escribió:
Pero, como dice Libertizer, se pueden hacer ya muchas cosas tirando de samples y de los recursos que te ofrece el Blofeld


es que el blofeld a pesar de tener muchos años de bugs y problemas que se han superado, con su limitacion de una sola DSP, sigue siendo un sinte con mas de 10 años bastante potente y que aun se sigue fabricando por su gran poder como sinte digital, tecnologicamente es una monstruosidad de sinte por todo lo que ofrece con todas sus limitaciones, tiene demasiadas cosas como para aprendertelas en un solo año, yo las basicas me las se y me permiten defenderme mas o menos bien para avanzar mas, pero despues cuando me meto en disciplinas de la sintesis, la cosa ya no es problema del sinte, sino de estudiar esas disciplinas una vez que tienes el sinte en tus manos y seas capaz de afrontarlas y aprenderlas con el waldorf blofeld, sin duda una de las maquinas mas potentes para sintesis digital. es capaz de hacer sonidos de hasta con 3DCO´s X 16 cuando usas en modo multi, o sea un total de 48 osciladores de los cuales 32 son con tablas de ondas y samples.

todo el sinte se mutiplica por 16 lo cual es una locura.

el blofeld se puede usar a lo loco, tambien sin saber nada o al milimetro sabiendo muchisimo de sintesis y matematicas y eso lo hace un sinte valido para cualquier musico que quiera hace musica electronica, musica dura, suave, orquestal... desde lo mas duro del techno o house, drum and bass uk garage, break beat big beat, dub step, dance hall, trance a new age, chillout, downtempo, techno pop, new wave... vamos que para hacer ideas basicas el sinte ya es una herramienta muy potente.
Subir
1
Polaroid
#5361 por Polaroid el 08/01/2019
Gracias por los comentarios, son de grandísima ayuda en la búsqueda de conocimiento sobre este aparato.

Tengo una pregunta: ¿es posible convertir en SysEx un preset hecho en Operator (Ableton Live) para introducirlo en el Blofeld? ¿Alguna forma para no tener que volver a programar esos sonidos de nuevo en nuestro Waldorf?
Subir
Lisboetas
#5362 por Lisboetas el 08/01/2019
#5361
Lo dudo bastante
Los Sysex tienen formatos especificos de cada maquina
exiten compatibildiades, claro, como por ejemplo el caso de Dexed, DX7 (y demas sintes de arquitectura similar), pero es algo que los desarrolladores han implementado especificamente

Dudo que sea el caso de Operator y Blofeld (ojala me equivoque)
Subir
3
Libertizer
#5363 por Libertizer el 08/01/2019
Polaroid escribió:
¿es posible convertir en SysEx un preset hecho en Operator (Ableton Live) para introducirlo en el Blofeld?


lo que dice ¨lisboetas¨ es cierto aunque hay gente que mediante la programacion hace traducciones SysEx y midi para blofeld y otros sintes.

sencillamente operator tiene su propia estructura que no coincide con la arquitectura y tipo de lenguaje de un blofeld... sin envargo los SysEx de studio logic sledge mk1 y mk2 si sirven, por que son el mismo sintetizador, el sldeg2 en su interior posee un blofeld monotimbrico, con la misma estructura y por eso los presets del sledge sirven para waldorf blofeld y viceversa.

esto lo digo por que yo tengo presets del studio logic sledge funcionando en mi waldorf blofeld blanco con teclas y te los puedes descargar gratis de la web de studio logic sledge aqui: https://www.studiologic-music.com/products/sledge2/ ;)
Subir
1
acidman303
#5364 por acidman303 el 10/01/2019
Buenas Blofeldianos! Aquí un nuevo usuario de este cacharrazo, hoy me ha llegado mi blofeld keyboard blanco comprado a un hispasonico, hehe! he de decir que leeros un poco en este hilo es lo que me ha hecho decidirme x adquirir uno, se nota que es un synthe que os da todo lo que esperáis de él como poco, sé que no me lo voy a acabar, de momento no tengo tiempo para trastearlo, de hecho he de reestructurar todo mi estudio, no sé aún dónde lo voy a poner, pero seguro que se me ocurrirá pronto, en cuanto lo tenga instalado seguro que os consultaré algunas dudas que no sea capaz de despejar pronto, si no encuentro la respuesta en este hilo, que son solo 358 páginas 😂😂 de momento solo lo he encendido unos 15 min para comprobar que había llegado bien he intentado trastear el modo multi, pero no he tenido mucha suerte y no he sabido cómo ir cambiando de parte, imagino que con un rtfm lo averiguaré, de todos modos si me podéis iluminar con algún tutorial que os haya resultado útil os lo agradeceré.
La idea básica x la que lo he comprado es para usarlo con mi Octatrack en modo multi, alguno de vosotros tiene esa configuración?
También preguntaros si alguien lo controla con midi designer, he encontrado un layout ya diseñado, es de hace un tiempo pero parece completo, os dejo aquí el enlace en donde se encuentra :
https://mididesigner.com/qa/2385/waldorf-blofeld-layout-2014
Bueno pues por ahora no os doy más la chapa, gracias y saludos!!
Subir
jbiker
#5365 por jbiker el 10/01/2019
#5364
Bienvenido al mejor sitio del mundo mundial para aprender a trabajar con el Blofeld !!!!

Un cordial saludo, compañero!!!
Subir
Libertizer
#5366 por Libertizer el 11/01/2019
acidman303 escribió:
de todos modos si me podéis iluminar con algún tutorial que os haya resultado útil os lo agradeceré.


hace poco salio una demostracion del blofeld por cortesia de un demostrador muy conocido de korg. este es el canal de waldorf en yutube.


Subir
Libertizer
#5367 por Libertizer el 11/01/2019
acidman303 escribió:
Buenas Blofeldianos! Aquí un nuevo usuario de este cacharrazo


su apariencia minimalista engaña mucho, ya te daras cuenta con el tiempo.

acidman303 escribió:
de momento no tengo tiempo para trastearlo, de hecho he de reestructurar todo mi estudio, no sé aún dónde lo voy a poner, pero seguro que se me ocurrirá pronto, en cuanto lo tenga instalado seguro que os consultaré algunas dudas que no sea capaz de despejar pronto, si no encuentro la respuesta en este hilo, que son solo 358 páginas 😂😂


si quieres que tu compra sea totalmente provechosa y multifunciona, te recomiendo que te lo tomes con mucha calma, si eres una persona muy ocupada mas aun, yo te recomentaria que lo investigues con mucha paciencia, yo en 2017 lo compre y aproveche las navidades por que todos los años me cojo vacaciones en mi curro, y los domingos de cada semana suelo aprovechar tambien para darle al tema, los festivos y los puentas tambien. otro consejo es no llevarse por las ansias de saber el manejo, eso no te ayudara nada, solo sirve para fustrarte y dejar el sinte por imposible y eso es lo peor que te puede pasar, blofeld ahora esta en su mejor momento corrigieron muchos problemas con la ultima firmware y sigue siendo el multitimbrico de 16 partes mas potente del mercado en su rango de precios. lo tendremos por mucho tiempo y puede que aun mejoren mas la firmware.

acidman303 escribió:
solo lo he encendido unos 15 min para comprobar que había llegado bien he intentado trastear el modo multi, pero no he tenido mucha suerte y no he sabido cómo ir cambiando de parte, imagino que con un rtfm lo averiguaré, de todos modos si me podéis iluminar con algún tutorial que os haya resultado útil os lo agradeceré.


te recomiendo el video-manual de elektroniser, yo gracias a este manual y los tips que aparecen en este hilo de hispasonic, aprendi mucho como navegar y moverme correctamente por el blofeld.

aqui estan sus videos en forma de manual traducidos al castellano. https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o&t=10s

acidman303 escribió:
La idea básica x la que lo he comprado es para usarlo con mi Octatrack en modo multi, alguno de vosotros tiene esa configuración?


yo lo tengo para la digitakt y para la MPC X y no tengo ningun problema de usarlos juntos. waldorf blofeld suena mejor que mi resto de maquinas digitales, de hecho es un sinte que el factor de movimiento en el sonido lo tiene muy bien menido, gracias a su enorme rango dinamico de 12 db´s en su salida es de mis maquinas favoritas, los samples aunque suenen en mono, son a calidad de CD y con su rango dinamico los graves se mantienen muy limpios y contundentes. es un sinte de buen sonido para provocar sensacion de movimiento en un tema.
Subir
Libertizer
#5368 por Libertizer el 11/01/2019
el hispasonico elektronoiser es un experto en este sintetizador y parece ser que el mito de que ¨el blofeld no es un buen aliado para el directo¨ se rompe en cada actuacion, de hecho yo lo llevo de gira bastante y nunca me defrauda.



Subir
Libertizer
#5369 por Libertizer el 11/01/2019
#5364

el modo ulti puede permitir hacer acompañamientos de 16 tracks o partes, a mi la version teclado me gusta mucho mas por que lo tiene todo de una sola pieza como todo sintetizador, pero sus teclas se pueden combertir en lo simirar a unos pads de caja de ritmos para hacer por medio del arpegiador, arpegios ritmicos independientes con cada sonido vinculado a cada track.

gracias esta manera de crear acompañamientos puedes tener arpegios como si de sequencias en loop se tratase, el arpegiador es editable y se pueden hacer cambios de muchos parametros.

yo siempre que puedo uso el waldorf blofeld como una maquina todo en uno, suelo hacer bases concretas para despues ir apadiendo otras bases de otras maquinas para hacer temas completos sin ordenador. tambien suelo usarlo vinculado a otras maquinas, pero teniendo la teclas para programar y tocar por encima pues suelo hacerlo mas simple para ahorrarse lios de cables y cosas asi, en el estudio suelo cablear mas las cosas, pero aqui tenemos un ejemplo de lo que el blofeld hace por si solo sin necesidad de usar octatrack y mpc´s, luego cada uno si quiere liarse con los cables y funciones MIDI es cosa personal de cada uno.

aqui un ejemplo.

Subir
jbiker
#5370 por jbiker el 11/01/2019
#5367

Dos cosas, Libertizer:


- Como dirían los de Jaén: "la virgen nene!!!" ni un solo enlace de Youtube de los que has puesto funciona..... 8-[

- Que calladito te lo tenías, cabronazo, una MPC X !!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:


Jajajajajajajajajajaja
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo