Usuarios de Waldorf Blofeld

xfargassss
#5206 por xfargassss el 26/10/2018
#5205

Gracias djtari, ya había visto esa página y precisamente por eso me extraño, hay un montón de modelos para un montón de aparatos y precisamente nada para blofeld con los años que lleva dando caña y con la cantidad de usuarios que deben de tener uno en casa.

En fin... me temo que optaremos por las manualidades, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#5207 por Libertizer el 27/10/2018
WAVETABLES con Blofeld

Dejo este manual o pequeña guia sobre lo que voy aprendiendo durante 2 meses de expreiencias con las tablas de onda, aqui os contare un poco la sintesis de WaveTables con waldorf blofeld como la hago yo en estos dias, espero que os sirva.


Ok, comencemos:

Yo para crear wavetables, uso el programa gratuito para Windows ¨Blofeld Wavetable Creator ¨. Parece abrumador pero aqui os dejo un pequeño consejo para dominarlo mejor:

(1) habilite "Sweep Wavetable" al lado del botón PLAY
(2) haga clic en una forma de onda y juegue con la configuración y repita para varias formas de onda.
(3) presione PLAY para escuchar la tabla de ondas en acción . Hay muchas otras opciones para experimentar también. Wavetable Creator no es tan completo como Audio-Term , pero Wavetable Creator fue más fácil de entender. (Aquí está el manual de Audio-Term ).

Después de instalar Wavetable Creator, no escucharás nada. Aquí está la solución: con el programa cerrado, busque en su computadora wavetable_creator.ini. Abra ese archivo y escriba WaveChannels = 2 y WaveSamplesPerSec = 44100. Cuando usted abra el programa, debería escuchar la tabla de ondas que viene de su computadora en los casos del blofeld.

Después de que haya creado su tabla de ondas, asígnele un nombre (bajo el encabezado NOMBRE DE ONDA en el lado izquierdo de la pantalla) y, lo que es más importante, use el selector de número de RANURA WT para ELEGIR UNA RANURA CON ONDA NO ocupada en su Blofeld (esta RANURA WT el número se guardará como parte del archivo sysex que exportará a Blofeld y le dirá al sintetizador en qué ranura de tabla de usuario para almacenar su tabla de ondas recién creada.)

Ahora guarde la tabla de ondas como un archivo .syx, luego use MIDI Ox para enviar ese archivo .syx al Blofeld .


CÓMO COMENZAR CON BLOFELD USANDO EL EDITOR ¨ WAVETABLE CREATOR¨

No tienes que saber lo que estás haciendo, simplemente experimenta.

Debajo de la columna de WAVETABLE ves las ondas 1-64. En el lado derecho de la pantalla, aparecen los botones con la etiqueta "Agregar ola", "Ola secundaria", "Onda XOR", etc. Sobre ellos hay un cuadro con la etiqueta "Agregar a la onda existente". Asegúrese de que se hace clic en el cuadro.

Ahora haga clic en la onda 1, luego haga clic en un botón Aleatorio , diga "MAX Wave". Ahora haga clic en la onda 64 y haga clic en otro botón, diga "XOR Wave". Ahora encuentra y haz clic en el botón "Morph Waves".

Junto al botón REPRODUCIR, asegúrese de que la opción "Barrido de tabla de ondas" esté habilitada, luego haga clic en REPRODUCIR.

Felicidades ¡Has hecho tu primer wavetable!

Pero lo que hace que las tablas de ondas sean interesantes es cuando las ondas en ellas tienen picos puntiagudos y ondas bajas, por lo que vamos a centrar nuestra atención en la sección Ruta de movimiento de ondas en la parte inferior derecha.

Primero, Editar> Ver Motionpath. Ahora haga clic en cualquier lugar en la ventana principal. Eso crea un punto verde. Vaya a otro punto en la ventana principal y cree otro punto verde. Y así. Trate de hacer una gran letra mayúscula "M". Ahora haga clic en "Hacer movimiento" en la parte inferior derecha, luego pulsa el botón JUGAR. Tu tabla de ondas ahora se ve y suena ¡diferente! Tal vez más ruidoso y más interesante. Las ondas generalmente siguen la ruta de movimiento que acabas de crear.

¿No le gusta el resultado? Deshaga con el botón en la parte inferior izquierda, o borre e intente nuevamente con el botón "Nuevo movimiento WT" en la parte inferior derecha.

Ahora tienes lo básico, ¡disfruta! Guarda una carpeta llena de wavetables y envíalos a Blofeld y anímalos con el motor del sintetizador y disfrutalo.


saludos y pasen buen fin de semana :hola:
Subir
6
xfargassss
#5208 por xfargassss el 27/10/2018
#5207

Genial!

Estoy a un siglo todavía para experimentar con eso, pero ahora al menos tengo una guía que me allanará muchiiiisimo el camino.

Muchas gracias por la aportación!
Subir
Libertizer
#5209 por Libertizer el 28/10/2018
#5208

Waldorf blofeld basicamente un sintetizador de tablas de onda que tambien reproduce samples y es VA, si no usas su principal poder de sintesis, casi que solo usaras un 20 % de lo que puede hacer el blofeld, solo como un VA mas ( y ojo un buen VA sin duda) pero es una pena solo usar la mitad de sus pacacidades sonoras, sobretodo si no dispones de la licencia SL, yo en mi caso tengo el teclado con la SL que viene de serie y es una gozada lo que se puede experimentar con el.

Para mi me resulta ser como como un pequeño laboratorio de sonido donde puedo combinar diferentes cosas que voy trabajando en el ordenador para depues experimentar con el sinte, como usar una tabla de ondas para graves junto con un sample de sonido de arpa o lo que sea y un refuerzo substractivo con el tercer oscilador, percusiones de todos lo colores salen y bueno todo lo que no suena a instrumento tambien es algo que merece la pena tocar arpegiar y manipular con las teclas y la modulacion.

Yo llevo un año con el y aun teniendo mi access virus Ti termino usando el blofeld para evolucionar un poco mas los sonidos, detuning y desafinaciones... tiene keytracking en casi todos los sitios del sinte y las tablas de onda aqui es donde cojen mil formas para esculpir aun mas los sonidos.

Pronto comentare como pasar cualquier tabla de onda de otro sinte al blofeld, hay trucos muy interesantes que estoy apunto de poner en practica.

Por cierto antes de que se me olvide:

Es posible tambien permitir que un wavetable oscillator (oscilador Q) sea ​​modulado por FM por otro osc (modulador) configurado para onda sinusoidal o cualquier forma, (similar como en un DX7), solo FM desde el oscilador y modulaciones de fase disponibles, las tablas de onda tambien sirven como filtros, moduladores y efectos de sonido.

Saludos :hola:
Subir
2
ElektroNoiser
#5210 por ElektroNoiser el 28/10/2018
#5207 Excelente tutorial del WTC! Se agradece, en el hilo de recrear sintes clasico, dedicamis unas paginas a los WT. Alli se hablo del WTC y de Audioterm, muy bueno para segun que cosas quieras conseguir, yo grebe mi voz y la reproduje en mi blofeld sin la sl jeje. Salio algo asi.como u vocoder ;-)

Saludos!
Subir
1
Mr. Nobody
#5211 por Mr. Nobody el 28/10/2018
ElektroNoiser escribió:
Audioterm

Solo Windous :???:
Subir
JLRoman
#5212 por JLRoman el 28/10/2018
#5211
Puedes hacerte una versión para mac con Winebottler :) -> http://winebottler.kronenberg.org
Subir
Mr. Nobody
#5213 por Mr. Nobody el 28/10/2018
JLRoman escribió:
una versión para mac con Winebottler

No va nada fino, si es que va. Experimentos con gaseosa (un clásico). Una versión programada para MacoS o nada.
Subir
Libertizer
#5214 por Libertizer el 28/10/2018
#5210

Si, yo Audioterm lo uso bastante, pero es un editor para unas cuantas finalidades sonoras mas basicas que para otra cosa, tampoco es muy limpio y si lo utilizas sin saber el sonido se rompre con facilidad ( a base de prueba-error aprendi a usarlo), depende mucho tambien del sample que quieras pasar a WTC, tengo baterias electro tecno, que son precusiones creadas con el MS20 mini y procesadas en audioterm, la TR09 la tengo procesada con varios breaks crados en la maquina y con audioterm y despues paso estos a sample WAV (mono) para repoducirlos y procesarlos en el blofeld, como sample WAV(mono) creado y no como WTC.

puedo asegurar que la cosa cambia mucho siendo el mismo sonido, ya que usas una tabla de onda en formao de sample que puede ser procesada por otra WTC y toda la modulacion del sintetizador disponible jejejeje... esto lo explica mark piggot en su canal de youtube.

Si tienes un sample en el oscilador 1, puedes usar el oscilador 2 para filtrar con la tabla de ondas destinada al sample que suena en el oscilador 1.

Logre hacer vocoding y takboxing preprogramado con 3 partes multi con el mismo sample de voz anteriormente procesado en audioterm, para ejetucarlo en 3 tracks desafinados con el mismo preset programado para tocarlos en una misma tecla en diferentes tonos, salieron unas voces como del inframundo, coros indescriptibles y bastante ambientales cuando use esto en ¨modo duo de unisono¨.

crear ambientes sonoros con voces o incluso bajos de drum and bass es bastante comun, los alemanes llaman al blofeld ¨Roboter Hals¨ (graganta robotica o algo asi...)

A fin de cuentas todo depende de lo mucho se sepas de el sintetizador y la creatibidad que tengas con el, hace cosas que nunca hacer con un sinte puede ser una forma de verlo, pero claro esta que el sinte es bastante amplio para hacer muchas cosas impensables, claro que eso dependera si tienes un blofeld con licencia SL o no... lo cual se limita mucho sus prosibilidades al no tener SL.
Subir
Libertizer
#5215 por Libertizer el 28/10/2018
#5213

hay metasynth de pago para los mac/intel, para mac os9 powerpc esta la version vieja ¨abandoneware¨ gratis, se trata de un software completo para sintesis sonora y creaciones musicales muy pontente, es tambien un programa para sintesis granular, FM y muchas cosas mas, que lleva años usandose, para crear tablas de onda que sirven para blofeld tambien se usa, aunque como ya te digo un ibook G4 o mas viejo con mac os9 te puede costar mucho menos que el software para los macs actuales.

Subir
2
Libertizer
#5216 por Libertizer el 29/10/2018
por si a alguen le interesa...


Subir
Libertizer
#5217 por Libertizer el 01/11/2018
noche de halloween, grabando sonidos tetricos y fantasmagoricos con waldorf blofeld... :comer:

Subir
Mister Carrington
#5218 por Mister Carrington el 01/11/2018
Muy bueno el vídeo.

¡Sois unos cachondos!
Subir
Libertizer
#5219 por Libertizer el 10/11/2018
No e visto ninguna referencia de este pack gratutito de 21 presets, salio en 2014. Se llama WALDORF BLOFELD – The TimeKeeper – 21 FREE presets


os dejo aqui por si quereis tenerlos, yo voy probando, saludos :hola:

https://www.albaecstasy.ro/waldorf-blofeld/
Subir
2
jbiker
#5220 por jbiker el 19/11/2018
Buenos días, Blofeldos ;-)
Soy nuevo en el mundo del Waldorf Blofeld. Un saludo a todos :-)

He buscado en este foro las palabras "mixer", "mezclador" y otras pero no me encuentra nada relacionado...
También he buscado en el Manual en español y sigo sin encontrar respuesta.
Quizás estoy espesillo...

El problema que no sé resolver es cómo guardar los ajustes del Mixer en el modo Multi.
Modifico volúmenes y panoramas pero, si apago y vuelvo a encender el Blofeld, todo está como antes de que lo modificara.
Supongo que debe de haber una forma de guardar estos ajustes pero, por más vueltas que le doy, no consigo encontrarla.
Tengo instalada la última versión de Firmware.

Por favor, ¿me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema?
¿Cómo puedo guardar mis ajustes del Mezclador?

Muchas gracias, compañeros!!
:-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo