Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5056 por Libertizer el 11/06/2018
Alguien escribió:
Un factor importantisimo es el desafine entre los dos osciladores, aquí el blofeld falla de todas todas :( Tengo también un AK en el que la desafinación entre osciladores resulta muchísimo más musical.


bueno, jejejeje el blofeld no es un sintetizador facil fallara todo lo que tu quieras que falle a todos nos da esa senacion, pero no, pero creo que te equivocas en lo de desafinar, precisamente por que blofeld es un sinte bastante desafinable de varias formas distintas hasta el punto de lo infumablemente caotico, hay que tener mucha prudencia con eso, por que el sinte es bastante ¨friki¨ a la hora de desafinar y tiene a lo experimental.

el blofeld y el pulse 2 por mucho que sea un digital y analogico, usan mismo metodo de desafinacion keytraking pitch, el blofeld es digital pero tiene muchas maneras de desafinar sus oasiladores para hacerlos sonar cercano a un moog model-D y en el modo substractivo tiene 3 osciladores identicos Q, osciladores Q del famoso waldorf Q, micro Q etc etc, estos te proporcionan pitch, detuning en los 3 osciladores, pero no contentos con eso el sinte esta plagado de keytracking, detuning, pitch, en cada parte del sinte (keytraking y pitch en osciladores, filtros, en lo 4 lfos, en las 3 envolventes adsr... etc etc) y si con eso aun no estamos felices tenemos en ruteo de los 16 slot de modulacion donde poner 16 desafinaciones donde queramos y con eso aun tampoco estamos felices del todo tenemos la opcion de hacer todo eso en 16 capas con el modo multi... vamos que es demasiado desafinable, un sinte bastante atipico en ese aspecto, conozco pocos sintes que tengan en cada parte todo eso.

tienes para desafinar hasta para aburrirte, otra cosa es que igual no te lo propusieras o no estes acertado con eso, esto te viene en el manual de ELEKTRONOISER bien claro y explicado... que por esa regla de tres no seria posible reconocer sonidos del prophet en el pack ¨analog voltage¨ donde no solo son sonidos del prophet 5 sino tambien de otros analogicos como el minimoog, jupiter 8 y junos, en otros packs vienen algunos analogicos de korg como el polisyx y monopoly... sonando en digital ya son bastante reconocibles, por que son sonidos bastante famosos.

y para llegar a todos ellos tienes que saber como llegar a desafinarlos, desentonarlos sin abusar mucho... cosa que es super sencillo pero mejor leer el manual en castellano de ¨elektronoiser¨, te puedes aclarar mucho mejor con esto. son 5 videos completos: https://www.youtube.com/watch?v=dVD3op9LJ4o

por cierto tambien puedes hacer sonidos del pulse mk1 y pulse 2... muchos de los presets de los analogicos de waldorf son de los sintes clasicos de los 70 y 80 y suenan brutales, tanto en blofeld como en pulse, aunque el pulse 2 logcamente es mucho mas potente el sonido final y impresiona mas por su sonido analogico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#5057 por Libertizer el 11/06/2018
supongo que para hacer algo tan impensable para muchos en un blofeld... algo especial tendra que tener este sintetizador, he visto demos de todo tipo, las canciones de jarre son dificiles de hacer sonar cercanos y reconocibles, algunos son posibles en blofeld (mas de los que pensamos) sera por eso que es tan especial.

aqui hay una imporvisacion del famoso ¨equinox IV¨ y mas al final de video ¨rende vous¨ de jean michele jarre... esto parece facil pero es dificil en un blofeld con 7 partes mutitimbricas y con el teclado configurado para que suenen distintos sonidos de esas 7 partes, no noto descoordinacion en la sincronia midi de las partes del bajo y la percusion, tampoco escucho que tenga problema alguno para la manipulacion del LFO en tiempo real, ni chasquidos en los FX en modo multi... supongo que aparte de muchas horas y conocer a fondo el instrumento, hay que ser muy fan de J.M. Jarre para llegar tan lejos con una sola maquina, pero mola ver lo que otros son capaces de improvisar sin problemas, haciendo buen uso del sinte, solo para improvisar un cover.

Subir
jefeberman
#5058 por jefeberman el 11/06/2018
Sé que te va a sentar mal pero te lo tengo que decir, y que conste que no quiero ofender.
Más que tirarte el rollo te estás tirando de la moto.
Lo digo porque más que querer ayudarme parece que estes más interesado en mostrar tus conocimientos al mundo.
Subir
1
Libertizer
#5059 por Libertizer el 12/06/2018
#5058

Alguien escribió:
Sé que te va a sentar mal pero te lo tengo que decir, y que conste que no quiero ofender.
Más que tirarte el rollo te estás tirando de la moto.
Lo digo porque más que querer ayudarme parece que estes más interesado en mostrar tus conocimientos al mundo.


que va, no te preocupes, si eres muy majo, gracias por tu amabilidad, te ayudo lo mejor que puedo y lamento no tener moto para cumplir tus mejores deseos para mi, supongo que el mundo aun no lo sabe. :-k

Alguien escribió:
Tengo curiosidad por saber cómo recrean en el analog voltage el carácter de prophet, no sé quizás hay algún truquillo escondido por ahí.


ando leyendote una y otra vez en reiteradas ocasiones tu idea sobre obtener informacion del soundset ¨analog voltage¨ creado por ¨don solaris¨ que resulta ser de pago, veo que solo te falta que los pidas gratis a los señores de waldorf para no pagar esos 30€ en la web, a cambio de esos sonidos emulados de sintes como, Juno 60, JX-3P, MKS-50, MonoPoly, Pro One, Prophet 5, Jupiter 8, OB-X ¿verdad?

anda que... vaya concepto de ¨tirarse al rollo¨ mas peculiar que tienes, pagalos de tu bolsillo, solo son 30€ de nada y asi sabras lo que contienen en su configuracion ... :-k :fiesta: ](*,) :fumeta:
Subir
ElektroNoiser
#5060 por ElektroNoiser el 12/06/2018
Para recrear otro sintetizador en el Blofeld, no basta con copiar los parámetros tal cual de un sinte X al Blo, eso lo aprendí en el hilo de "recrear sintes clásicos" donde hay verdaderos expertos en recrear sonidos y el carácter de otros sintes, En ese hilo he aprendido mucho, y aun me falta por aprender.
También es cierto lo que dice Oudeis Eimi
Oudeis Eimi escribió:
porque intervienen muchos factores, entre otros los efectos usados, la EQ, en fin, la mezcla final.


El Blo claramente tiene un carácter en sus osciladores y filtros muy diferente a los análogos, pero es posible acercarse a esos sonidos investigando un poco el sinte del sonido que se desea replicar, como por ejemplo el tipo de onda que usa el Oscilador, si está en modo Unísono, que tipo de filtro es el que usa y no me refiero únicamente a si es HPF o LPF de 12 o 24db, y otra cosa muy importante que a veces se deja de lado son las envolventes, si las curvas son lineales o exponenciales, por ejemplo. En el archivo que comparte Libertizer (manual del prophet 5) indica en la página 2-7 que el ataque y release son exponenciales.
Por ejemplo el Blofeld tiene ataque y release lineal, pero es posible hacerlos exponenciales positivos o negativos tirando de los LFOs.

Para hacer que una de las fases de la envolvente del blo sea exponencial se necesita modular el esta fase con un LFO de forma sinusoidal, que el parámetro “start phase” correspondiente al LFO que estemos usando parta en 0°.
Por ejemplo, si trabajamos con el Ataque, en la envolvente del amplificador, tendríamos que ir a un slot de la matriz de modulación, asignar como fuente, digamos que el “LFO1”, y como destino el “AEnv” (amplificador envolvente) el “Amount” nos indicará que tan pronunciada será esa curva y si es invertida o positiva. Además, en los parámetros del “LFO1” (el que estamos usando para esto) definir una onda sinusoidal, el parámetro “Start Phase” en 0° y una velocidad (Rate) para el LFO lento, ya que si es muy rápido terminaríamos con un ataque en forma de S. De esta forma podemos convertir un Ataque lineal en uno Exponencial.

Este es el envolvente del prophet
Archivos adjuntos ( para descargar)
env exp.jpg
Subir
jefeberman
#5061 por jefeberman el 12/06/2018
Ok gracias electronoiser, creo que asunto del ataque “cálido” puede estar casi resuelto por esa vía.
La verdad es que cada vez me tira más el prophet 8, pero le tengo mucho cariño al blofeld y tampoco es plan de llevar tres sintes a los conciertos (más las máquinitas varias).
Lo que busco es simplificar y no complicarme más.
La verdad es que si consiguiese acercarme un poco a lo que busco me conformaría.

En cuanto al otro tema, si quieres te dejo una que yo sí que tengo moto.
Subir
Libertizer
#5062 por Libertizer el 12/06/2018
#5061

jefeberman escribió:
En cuanto al otro tema, si quieres te dejo una que yo sí que tengo moto.


ahora me consta que sabes mucho sobre el tema. :fumeta:


jefeberman escribió:
creo que asunto del ataque “cálido” puede estar casi resuelto por esa vía.
La verdad es que cada vez me tira más el prophet 8, pero le tengo mucho cariño al blofeld


¿te tira mas el prophet 8? ¿en serio? ¿tanta historia para luego decir eso?... vaya tomadura de pelo ](*,)
... cuando quieras sonidos de oberheim OB-X para tu blofeld y nos pidas detalles de las configuraciones de los presets sound sets para waldorf blofeld...¿ nos diras que te tirara mas un Oberheim OB-X ? #-o
Subir
jefeberman
#5063 por jefeberman el 12/06/2018
Joder tronco, la tienes tomada conmigo.
Interpretas todo como a ti te da la gana, y la verdad es que no sé que con qué motivo.

Mira, tenía ya escrita una réplica y he decidido borrarla por no seguir con la tontería, tengo mejores cosas que hacer, así que corto y cierro contigo.
Agradecería que de aquí en adelante pases de mí y de todo lo que escriba en en hilo. No quiero saber nada de ti, ni para bien ni para mal.
Ese tono prepotente empieza a resultar más que insultante y la verdad es que no voy a caer en tu juego.
Gracias.
Subir
nokulture
#5065 por nokulture el 15/06/2018
Buenas,

Buceando por soundcloud, me he encontrado esta prueba/patch de un usuario hecha con el blofeld, que me encanta como suena.

Alguien podria ayudarme a "descifrarlo", porque me gustaría recrearlo o usar el mismo principio para hacer otro parecido



Un saludo.
Subir
Libertizer
#5066 por Libertizer el 15/06/2018
#5065

repasate los sonidos del CD que son del 2008 y 2012... hay algunos sonidos muy similares a este en las categoria ¨keys¨, sospecho que tiende mucho a ser un sonido FM emulado de ¨mellotron¨ o un ¨ fender rhodes EP¨ modificado para que suene mas galactico o algo asi podria ser... :-k


aqui e podido traducir lo que pone en la descripcion dice:

Solo OSC 1 - Mezcle la tabla barrida al OSC 2

OSC 2 con el propio OSC FM ~

De nuevo solo OSC 1 ~ LFO con la segunda mitad de linea de tiempo, incluido recorte.

un saludo.
Subir
nokulture
#5067 por nokulture el 15/06/2018
#5066

De la traduccion, sinceramente no entiendo nada ](*,) .
Es que me parecen varios patches, osea, un multi programado con el arpegiador o bien un patch con diferentes tablas en los dos primeros OSC y modificados en frecuencia con los lfo... no se bien. Pero suena muy bien :) .

A ver si saco tiempo para meterle mano al blofeld, que lo tengo un poco olvidado.
Subir
1
Libertizer
#5068 por Libertizer el 15/06/2018
#5067

Si es confusa esta traducción jeje.. pero pienso se puede ir descifrando ya sabiendo lo que pone en castellano. Lo que pone claro es que se trata d un test de un sonido con tabla de barridos( wave table) con procesos FM

Me ha rondado la curiosidad y creo que esos pasos pueden ser realizados por un preset en blanco tipo “init”

De todas formas gracias por la info y el post, el sonido es muy elegante y creo que sera interesante probarlo de varias formas

Un saludo :hola:
Subir
ElektroNoiser
#5069 por ElektroNoiser el 15/06/2018
Esta interesante el sonido, sobre la traduccion mensiona al final que desde la mitad usa el efecto de Strymon TIME LINE y perilleo a gusti ;-)

Solo OSC 1 ~
Barrido de mesa
Mixed OSC 2
~ OSC 2 con propio OSC FM ~
Nuevamente solo OSC1 ~
LFO
Junto con la segunda mitad TIMELINE con Tweak
Subir
Libertizer
#5070 por Libertizer el 15/06/2018
#5069

a ok, ahora en tiendo que el preset no lleva FX del blofeld, supongo que sera para evitar problemas de DSP y asi despues añadirle un poco de magia con un buen pedal como el TIME LINE.

a mi ese sonido patch o preset, me recuerda a sonidos con efectos manipulados tipo fender rhodes y mellotron

aqui dejo un video para acordarnos del pedal y lo que hace.

Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo