Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5026 por Centriole el 02/06/2018
Es muy cierto. Yo de hecho he desistido de usar mas de 2 partes cuando busco sonidos complejos ya que es muy difícil conseguir capas con sonidos contrastados y aparte del tema de la polifonía y la falta de DSP hay que añadir la limitación del FX1 que hay que compartirlo en todas las partes. Otros sintes tienen mas efectos tipo insert pero con un DSP tan limitado ya es mucho pedir. Incluso ha sido imposible hacer que sonaran bien algunos ambient pads que en modo solo suenan expectaculares cuando en el modo multi le añadía simplemente un bajo y un lead. Pero a pesar de todo el Blofeld es una buena máquina y nunca la compré pensando en usarla como una Workstation porque conocía un poco la limitación que tenía con la polifonía y la falta de procesador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#5027 por Miguel & Mike el 02/06/2018
Bueno, eso es normal en todos los aparatos que tienen su memoria limitada. Desactiva todo lo que no utilices y el aparato irá más ligero.

Yo suelo hacerlo a menudo. Cuando voy a la playa saco el snowboard de la mochila. O_o
Subir
1
Centriole
#5028 por Centriole el 02/06/2018
Estamos de acuerdo en eso. Lo que quiero decir es que para sacarle el máximo partido a este pedazo de sinte es mejor tener en cuenta la peculiaridad de su sonido, sobre todo los filtros y sus posibilidades de modulación que pensar en exprimir el mayor número de partes sacrificando su potencial sonoro más genuino. No quiero decir con eso que el modo multi no tenga utilidad en algún caso concreto pero no encontrarás la diversidad de matices y menos teniendo en cuenta que solo hay una salida común para todas las partes y escasos recursos para una buena mezcla interna.
Subir
1
Libertizer
#5029 por Libertizer el 02/06/2018
#5026

si, tienes toda la razon, de hecho yo llevo menos de un año y al pirncipio se me hizo dificil dominar sus limites, creo que es la clave para que este sinte con una DSP tan floja pueda ser una herramienta unica y explosiva, con el teclado las cosas son mas comodas, se por mano de otros usuarios que no gozan de las ventajas que tiene una version teclado, pero hay otros que tienen SL comprado para su modulo que gozan bastante de sus caracteristicas.

con el tiempo descubro cada mes de que aun hay varias maneras de usar en el waldorf blofeld esas 16 partes, sin que te quedes en el camino, no siempre hay que usar 16, tengo sonidos de 3 combinaciones que son la leche, esto creo que te va pidiendo el propio sonido donde parar, por que aveces tambien, una programacion se vuelve algo infumable de tocar, aunque lo infumable ya es mas experimental y de ruido, suelo tirar mas a crear cosas mas musicales.

en mi caso yo suelo hacer sonidos simples desde un preset inicial en blanco ¨init¨ sin apenas efectos y procesos, tambien hay sonidos simples de fabrica muy chulos que se pueden manejar a 16 partes con poco FX (esto es cosa de investigar y ponerle ganas para el objetivo de crear nuvos sonidos).

uso 16 presest ¨init¨ para luego yo usarlos en modo multi y crear sonidos muy bestias desde zero, es una de las formas donde suelo conseguir usar las 16 partes multi con polifonia de 19/22 notas para crear mis sonidos, de esta manera cuando navego por los preset en modo multi, puedo atenuar, sumar o restar parametros y modificar a mi gusto segun voy buscando, con el editor SOUND ORGANIZER es muy comodo hacer estas tareas, en cada paso voy guardando para no perder el trabajo y la configuracion, de esta foram cuando se cuelga dejo el sonido hay, sabiendo el limite para despues otra vez retocarlo y continuar donde se colgo, no uso unison, ni tampoco filtros de 24db con formas de onda en el filtro o LFO´s que coman DSP.

otra forma que tengo es usar los ¨multis¨ en modo ¨monofonico¨ y ¨duofonico¨, esto lo arpendi de el usuario Mark Pigott, de aqui tambien suelo hacer sonidos de 12 voces tipo prophet 12(teniendo en cuenta que uso un digital)... pero esto si que mola, usar ideas de patches de analogicos como moog o dave smith pueden darme ideas de como crear sonidos con estructuras simples.

siempre tengo en cuenta que los sonidos que suenan a 16 presets ¨mono¨en una sola tecla son impresionantes, pero tambien los que suenan a 8 12 y 16 patches simulteaneos en mono, ademas de ese modo sempre que hago una minuciosa combinacion de volumenes en el mixer siempre tengo la ventaja de panoramizarlos y sacar de hay un sonido mucho mas entrentenido con efectos de panoramizacion, a base de sonidos planos y animados por el apregiador, tengo un sonidos multi donde tengo hasta 9 sonidos arpegiados y 7 sonidos planos para generar una atmosfera musical de lo mas variopinto, cuando uso con la TR-09 la cosa se pone muy TECHNO.

aqui el señor Mark Pigott usando 2 presets monofonicos en modo multi, con pedal y aftertouch, logrando un sonido bastante clasico... https://www.youtube.com/watch?v=pyYBkfsK1kk

otra cosa que os puedo asegurar es que yo cuando compre en la pagina varios paquetes de sonidos preset llamados SOUNSETS para blofeld, los mire detenidamente y me di cuenta que estaban programados muy basicamente, y wow que sonidos hay en estos paquetes, 128 sonidos muy potentes en cada colleccion, sin fallos y cuelgues.

si es verdad, son unos careros estos de waldorf, pero merece la pena tener algunos soundsets exclusivos que no encontraras en internet, tengo paquetes como el ¨analog voltage¨,¨The Storyteller¨ , ¨The TimeKeeper¨, vamos que mas que un gasto tonto es una graninversion en el sinte, y os aseguro que se aprende mucho de como estructurar los sonidos en modo ¨sound¨ y ¨multi¨.

aqui algunos sonidos muy curiosos de el paquete ¨The Storyteller¨, fijense en los detalles, os aseguro que son super basicos, pero con detalles que hacen se sean mas complejos de lo que parecen ser...

¨The Storyteller¨



gracias a estos paquetes que tengo, voy mirando detalles y aprendo esos ¨limites¨, es tedioso y pesado, vamos un agobio enorme para el que no quiera aprenderse las profundidades de este sintetizador, pero merece la pena el esfuerzo, luego ya el sinte sale siento mas satisfactorio de lo que en un principio no lo es para la mayoria.

otra forma tambien es hacerlos en modo de 8 multis, estilo CMI fariligth, con tablas de onda, sin filtros y con solo un FX, de cosas muy basicas en la estructura salen verdaderas atmosferas, pads mucho mas impresionantes y leds bastante coloridos desde los mas suaves hasta los mas terrorificos y en tema de bajos y percusiones la cosa se pone tambien interesante, tambien uso mucho el destino de PWM atuomatizado con el LFO en modo sinusoidal y en diferetes velocidades, una odisea, te puedes pasar tardes enteras con este sinte, sabiendo bien donde no sobrepasarte.

al modo multi, tambien uso para generar un sonido de un golpe 16 partes, por ejemplo una mezcla de 16 cajas, bomboes, toms, rudios, vamos que me reinvento algunos elementos para despues crear mis proprias librerias de samples, cuando tengo estos drum kits creados con el blofeld, cargo esos samples de nuevo por el oscilador 1 y de hay voy creando mas cosas.

el blofeld es como el pez que se muerde la cola, puedes darle muchas vueltas al manejo del sintetizador tanto como quieras, a mi me sirve para crear sonidos muy curiosos, por que no es solo un sinte con teclas y ya esta... tambien es una herramienta para procesos y cobinaciones sonoras que puedes usar de diferentes maneras en el studio, siempre intentando no comerte los recursos, se pueden sacar sonidos y ruidos increibles.

desde mi corta experiencia, puedo asegurar que da mucho de si, su profundidad es enorme y da mucho espacio para el trabajo con los sonidos, ya sea con audios o con sintesis de tablas de onda, substractiva, FM aditiva... no olvidemos que los waldorf donde destacan mas es en la sintesis con tablas de onda WAVETABLES, eso si que es un valor añadido al cual mis pistas ya dieron una vuelta de tuerka importante, a la ora de producir canciones pudiendo usar 2 tablas en capa patch o preset.

por su puesto esto todo lo escribo con la unica idea de informar, no tiene por que servir a todo el mundo, pero suponiendo que todos tengamos un waldorf blofeld de escritorio o teclado, todos podemos llegar a hacer cosas creativas con un blofeld,depende mucho de la competencia personal de cada usuario, por que no todo es culpa de la maquina, aprendi que mis errores humanos me impedian entender esta maquina, pero merece la pena el esfuerzo, saludos :-k
Subir
1
Libertizer
#5030 por Libertizer el 02/06/2018
#5027
Alguien escribió:
Cuando voy a la playa saco el snowboard de la mochila. O_o


jejejeje, yo cuando voy a correr, siempre llevo mis zapatillas en la mochila. :ook:
Subir
1
Centriole
#5031 por Centriole el 02/06/2018
Bueno yo también compré "Analog Voltage', 'Analog Pearls' 'RobLee Genres' entre otros mas la lisence SL y aunque los sonidos son chulísimos caí en la trampa de pensar que podría combinarlos en un multi. Ahí es donde me equivoque porque estos preset se lucen en una buena medida si los escuchas con los efectos que lleva asociados en modo "play sound'. Pero al combinarlos en 'play multi' se ven desvirtuados por el hecho de tener que compartir el mismo fx y también se ven afectados por la limitación polifonía. No tiene nada de extraño que para vendernos mejor estos paquetes se omita este detalle en vez de mostrarlos en seco sin efectos. Pero aún así editando cada uno de ellos, que por otro lado esa era mi intención cuando los compré, se pueden conseguir sets muy interesantes. Aunque desde luego el ingenio y la creatividad está en partir de un init pero ayudan y ahorran tiempo a la hora de encontrar un sonido determinado.
Subir
Libertizer
#5032 por Libertizer el 02/06/2018
Otro de mis errores fue mentalizarme en la vagancia, en la idea de ahorrarme trabajo, ahorrarme tiempo y cosas similares.

pero aprendi que eso es engañarse a uno mismo, porque nunca aprendes todo lo que esconde el sintetizador, simplemente haces 4 cosas por encima sin saber por que o como si hizo el resto del sonido modificado o combinado.

Los sonidos de pago son muy útiles para mi, me gusta aprenderderme como es cada estructura y comportamiento de cada patch, enrutamientos de lamatrix etc etc... por eso también considero que mas que un gasto es una inversión sobre el blofeld, el que no tiene esos sonidos no sabe bien lo que esconden.

Yo poco a poco voy comprando angunos paquetes, por que me interesan mucho, no todos son buenos, pero hay muchísimos que son una pasada, vamos que los estoy recopilando en un DVD, pero es genial para usarse como ejmplos, ver la maraña de configuraciones que se ven con el editor sound organizer, es donde mas estoy aprendiendo y ojo a mi se me pasa un domingo entero programando, me gusta programar y aprender a programar, con el blofend es comodo situarse en los parámetros.

Hay que ser conscientes que este sinte no es valido o recomendable para “cualquiera”, hay que tomárselo bastante en serio, ser “presetero” no sirve con el waldorf blofeld.

Saludos :hola:
Subir
astropop
#5033 por astropop el 03/06/2018
La "magia" de los modos politímbricos, y es que no pocas veces resuelven las limitaciones de los motores de síntesis. Supongo que en cierto modo es a lo que se refiere Libertizer, y si no es así, dá igual, yo ya la he soltado :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Libertizer
#5034 por Libertizer el 03/06/2018
#5033

pues si, en parte me refiero a eso, hay la has dao, pero tambien es error humano, que aveces nos pensamos que no somos culpables de nuestro mal uso por no saber las cosas, despues lo solucionamos vendiendo el sinte, cosa que no recomiendo hacer, por que pierdes un sinte de mucha capacidad y nunca lograras con otros lo sonidos que saques con un blofeld, en toco caso con alguno que juegue con mismas capacidades de multitimbridad, pero mas baratos no encontraras ni siquiera dentro de la propia marca. :ook:

la compensacion en los parametros de sonidos tiene tiene un golpe muy fuerte en los recursos de la DSP ya que la maquina te va limitando para que no te pases de la raya y aun asi nos pasamos 4 pueblos por ¨ansiosos¨ jejejejeje. :desdentado: :desdentado:

ya sea para un solo patch o usar combinaciones en modo multi, aprendo de que no se puede saturar o abusar mucho, supongo que por eso no deja de ser un sinte profundo, solo hay que saber bien como manejar los parametros y saber compensar los recursos del sinte, es como cuando usas un PC con software que exige mas recusos de los que tienes, la cosa no va y se cuelga con pantallazos... :estonova: pero si usas software que no exija mucho a tu PC volara bastante :teclear: , con el blofeld noto algo similar cuando programo patches exigentes no puedo usar ciertas opciones del sinte, pero si los patches son basicos puedes usar mas recursos.

tengo patches que no puedo usar en modo multi, por que son muy exigentes y esos los tengo solo para hacer solos, melodias, acordes y experimentos con las teclas solo para tocar y son muchos sonidos que no se pueden usar complejamente con la multitimbridad.

por otro lado sonidos monofonicos simples dan mucho juego en modo multi, sonidos percusivos, bajos, leds, son para alucinar un buen rato con ellos.

Con mi access virus Ti me pasa, cuando se abusa mucho la cosa no va bien :estonova: y a pesar de tener 2 DSPs, tambien presenta sus problemas (muy similares al blofeld), con sincronias midi y algun que otro parametro que chupa recursos y me encanta tanto el virus como el blofeld, no puedo estar sin estos dos monstruos.

Tambien me encontré con una situación en mi Ti donde agregar un tercer sonido (todos ellos mono, de 2 a 4 compases en el medidor) jugando el mismo movimiento de la nota 16 comenzó a distorsionar uno de los sonidos. El sonido en cuestión era un parche de "secuencia de ticker" basado en FM con envolventes de Amp y Filter muy rápidos.

No era que el Virus se quedara sin voces o tuviera problemas con el tiempo, pero comenzó a "aplastar" o "difuminar" este sonido en particular, perdiendo totalmente la definición y el enfoque.

Personalmente pienso que no es solo un problema de las maquinas(nadie tiene que estar de acuerdo conmigo, solo es una opinion), depende mucho del buen o mal uso que se le de al sinte en cada paso y para eso hay que saber y comprender bien la maquina, diria yo que mejor aprenderlo todo sobre la maquina...

tambien depende mucho de la complejidad de cada patch que vayas a usar para combinaciones y capas, sera mas o menos problematico, pero creo que en el caso de waldorf blofeld ya es sorrpendente que con una sola DSP se puedan hacer tantas cosas diferentes en un solo sintetizador (no es una workstation y a la gente parece ser que se olvida de que es un sinte).

incluso podemos usar este sinte como drumsynth y caja de ritmos o crear acompañamientos muy complejos para tocar con un sonido por encima... vamos que dentro de lo que cabe el blofeld esta bien aprocechado, nos da opcion de modular samples de audio y wavetables en el oscliador 1 y 2 y eso me gusta bastante, todo lo bueno que me ofrece es simplemente lo necesito, waldorf blofeld es el mas amplio en multitimbridad de la marca en a actualidad, hasta la fecha, sabiendo lo que implica todo eso musicalmente ablando a nivel creativo y experimental.

un saludo :hola:
Subir
Centriole
#5035 por Centriole el 03/06/2018
De todas formas un virtual analógico, que usa el tipo de síntesis analógica a partir de un modelado con una tasa de muestreo mas alta o mas baja, sigue siendo un aparato digital y es exigible un DSP potente si quieres además dotarlo de efectos. Yo entiendo que tu filosofía es la mas apropiada a la hora de explotar las posibilidades de síntesis y una de las cosas más interesantes de este aparato como la modulación de las tablas de onda y los samples mas disponer de los filtros exclusivos de la marca que le dan ese sonido peculiar. Pero al final es un poco frustrante cuando quieres terminar de añadirle un toque de carácter a través de algún efecto o una EQ a cada parte. Con lo cual te encuentras con un sonido que puede ser complejo pero acaba siendo como un bloque monolítico genialmente esculpido. Por eso pienso que el modo multi es útil mientras no pensemos en usarlo como workstation, que puede ser una tentación al principio, sino sacarle partido investigando como tu haces y usando además otros sintes cuando quieras usar ese patch con el que hayas llegado al límite del procesador.
Subir
Libertizer
#5036 por Libertizer el 04/06/2018
#5035

hay VA´s y VA´s... pocos multitimbricos con 16 partes de 3 osciladores y teclas fatar veras por menos de 800 euros, siendo de una marca cara como waldorf, vamos que nunca veremos un virus de 780 euros nuevo en tienda, solo ver la vesion desktop del virus lo que cuesta... ufff :-k

eso que comentas en parte es en caso que solo tengas este sintetizador solamente como unico equipo hardware y no tengas un procesador de efectos externo como un kaosspad o un par de monotrones (con un monotron delay se hacen locuras)... pero si tienes un blofeld junto a un PC con tu DAW favorito puedes usar otros procesos en tiempo real en modo grabacion, y hay el sinte coje una fuerza mucho mas grande, lo mismo cuando usas un ms20 que apenas tiene nada pero que si lo usas con efectos el sinte coje otra dimensiaonalidad.


Alguien escribió:
es útil mientras no pensemos en usarlo como workstation


jejeje, lo pone clarisimamente en la carcasa, waldorf blofeld synthesizer, habra que ser serios con la lectura de los terminos, es un waldorf, es un sintetizador, es el malvado blofeld... jejeje, por que no solo son letras o tipografias para adornar el sinte, sino para describir claramente lo que tienes delante.

blofeld es un pedazo de sintetizador, el mas amplio de la marca, el multitimbrico de buenas prestaciones nuevo en tienda y conozco unos cuantos que no pueden permitirse un virus y extrañan su blofeld despues de malvenderlo en mercasonic, por algo sera, algunos no aprecian lo que tienen, asta que no lo tienen, en mi caso todo lo contrario, bastante contento con el blofeld :-k

un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#5037 por Libertizer el 04/06/2018
por ejemplo: el waldorf quantum no es multi, ofrece 8 voces de polifonia, tiene 6 lfos y 6 envolventes, es un sinte para otros propositos sonoros pero no va mas alla de esos parametros, yo lo veo como una version del Nave en hardware, estos numeros los tienes tambien en un sonido multi del waldorf blofeld, aunque el quantum es hibrido y el blofled totalmente digital y sabemos la diferencia entre ambos, pero el blofedl siguesiento el multitimbrido de waldorf en el mercado despues de 10 años.

con 4 presets del blofeld tienes todo el sinte mutiplicado por 4,(solo con 4 sonidos en momdo multi) en un preset tenenos 3 osciladores, 2 filtros, 3 env, 4 lfo, 16 slots 2 FX... asi que todo esto mutiplicado x4 es lo que obtienes cuando tienes 4 preset ¨init¨ vacios, en modo multi.

con esos 4 presets en blanco ¨init¨ puedes hacer cosas que en un quantum no puedes y seguro que con un quantum haces cosas que con un blofeld no puedes... por cada sonido en blanco ¨init¨... por cada preset creado es lo que obtienes sin necesidad de usar FX ni slots de modulacion y desde esa idea vas experimentando opciones, yo hago asi mi sonidos multi.

tambien el blofeld se puede usar como generador de loops, ya que hay envolventes que hacen loops en la modulacion, si esto lo utilizo con samples los loops arpegiados con samples son otra extra que trae este sinte de waldorf, solo en el modo sound ya lo puedes hacer, eso sin contar en hacer ese sonido en bitimbrico o polifonico de varias partes, la cosa se pone extraterrestre... que eso lo hago con mi ¨blokey¨ y es una experiencia muy experimental cuando busco ruidos imposibles y puedo asegurar que el sinte me los da para generar audios unicos.

cuando uso el sinte con samples de voces femeninas y masculinas tambien es super divertido, sacar de una voz vocal monofonica un coro con armonias es muy facil con este sinte, con muy pocos pasos ya salen cosas, mientras que en otros sinte esto no se puede hacer tan facil, con breaks de baterias y secuencias de musica clasica instrumental, otro tanto de lo mismo, de cada sample salen muchos sonidos nuevos.

aqui tengo los resultados con el blofeld usando 9 presets en modo multi y grabado por pasos con protools HD:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
ElektroNoiser
#5038 por ElektroNoiser el 04/06/2018
#5037 Fabulosos sonidos y una composición muy fina!

Bueno, cada cual es dueño de usar su Blofeld como quiera, aunque esto sea como pisapapeles jeje. Dicho esto, en mi caso que no puedo permitirme la compra de muchos sintes y paso de la edición en DAW , he encontrado en el Blofeld un sinte polivalente, el que me ha servido para aprender de síntesis (esto también gracias al hilo de "recrear sintes clásicos") y explorar las posibilidades que entrega este asombroso sintetizador, que sin ser un workstation, lo he forzado practicamente a convertirse en uno para mi forma particular de trabajo.

Ya hemos hablado bastante de sus defectos y limitaciones a lo largo de este y otros foros, pero las posibilidades que tiene, tal como muchos no nos cansamos de repetir, son muy profundas y a pesar que llevo casi ocho años con el, cada día aprendo un poco mas, es de esos sintes que no te lo terminas en años claro está.

He creado sonidos solistas que suenan muy bien (o por lo menos a mi me lo parece) pads envolventes que no creí posible solo con un sinte y ya, ruidos, bajos, drones etc. si agrego otro aparato a mi estudio me encantaría otro Blofeld, no lo hago solo porque hay otros aparatos que quiero investigar también jeje.

Para mi el Blofeld es un sinte de experimentación y creación, cuando estoy en ello no espero llegar a un limite, solo me dejo llevar y ver que tipo de sonidos puedo sacarle y como se comportan los diferentes parámetros que te tiene.

Hasta ahora solo me ha petado en una sola oportunidad, en modo multi con 10 partes funcionando y todas con arpegiador, Pero conseguí resolver el problema eliminando el uso de la parte 10 y canal 10, es como pude agregar 3 partes mas sin problemas, desde ahí considero al Blofeld de un sinte de 15 partes multi.

Sobre el Arpegiador del Blofeld es extraordinariamente flexible, me encanta usarlo y ver que cosas pueden salir en combinación con sus sonidos.

Ahora dedico menos tiempo al Blofeld que en un principio, pero ya estoy trabajando en comprender mejor el uso de los modificadores que son una brutalidad!!



Saludos
Subir
Libertizer
#5039 por Libertizer el 05/06/2018
#5038

la composicion me consto bastante, aunque quizas lo mas dificil de todo fue el arreglo y darle la forma de un tema que pueda entretener lo suficiente, con el blofeld salen sonidos impresionantes eso lo puedo garantizar, lo que pasa es que hay que currar bastante los sonidos teniendo en cuenta sus limites y asi si puedes hacer cosas muy serias, tambien depende de la idea musical y del equipo de produccion que dispongas, pero el instrumento principal en este temita es waldorf blofeld.


en mi caso el blofeld es uno de mis sintes favoritos, ya le tenia mucho aprecio antes de comprarlo, no se para otros, pero para mi es un waldorf con teclas bastante serio y sabiendo como esta el patio y los precios que rondan lo considero un sueño cumplido.

se adapta a cualquer estilo moderno o oldschool (techno, detroit, berlin, popsynth 80´s ambien de los 90, uk garage, drum and bass, musica de la ¨bass culture¨, urban, trap, dancehall moderno y electronico, trance de los 90, sonido dream, progressive, house, IDM) lo puedes usar en cualquier estilo musical, uncluso en pop y jazz... vamos que esto no es una novedad hay muchos artistas que usan este sinte para sus bandas.

a dia de hoy me doy cuenta que muchos productores que llevan años utilizando sintes waldorf, Mike Huckaby es uno de tantos usuarios que tienen un blofeld y lo usa junto sus dos waldorf waves, segun dice el, para el blofeld tiene un sonido y manera de trabajar muy distinto y le aporta todo lo que los otros sintes no tienen.

yo me encuentro en esa misma situacion, pienso que para llegar a darse el cuenta de ello el señor mike huckaby habra tenido que vivir cada problema del blofeld en primera persona, para saberlo y es curioso que hasta el mismo jeff mils tenga 2 blofelds de escritorio en su set, vamos que otros como etienne de crecy, el mismisimo oscar mulero tambien tiene blofeld y la lista es larguisima, deadmau5, sander van doorn, mord fustang, coone, case & point, adam smith, ulrich schmaus, boris divider, tipper, STS9, logic bomb, statik sky NL, paula temple, andy stott, humming urban stereo, vincent lee, obalsky...


el arpegiador es una pasada, tambien esta en el pulse 2 y la verdad es que es uno de los mejores arpegiadores que dispongo.

para mi el blofeld no es un problema para usarlo, la version teclado me da la comodidad de un sinte con teclas y poder improvisar agusto con el afterotuch y las ruedas de modulacion con el pedal y los botones de transpose a mano a la altura de la pantalla eso no lo tienens en un desktop, pero hay profesionales que lo tienene y saben sacarle partido... supongo que no todo el mundo tiene por que ser ¨torpe¨ con un sintetizador waldorf blofeld.


obalsky




boris divider



oscar mulero



etienne de crecy

Subir
AlvaroR
#5040 por AlvaroR el 06/06/2018
Buenas!! Tengo un problema con mi blofeld. Es la versión desk. El mac no me lo reconoce vía usb y no veo que haya en la web de waldorf nada que me pueda descargar para ello. He probado de todas las formas posibles y nada... ¿Alguien me puede ayudar? Gracias amig+s!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo