Usuarios de Waldorf Blofeld

scsz
#5176 por scsz el 02/09/2018
#5174 Grande!!! Si señor. Que tiemblen los modulares.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#5177 por nokulture el 03/09/2018
Libertizer escribió:
o tengo el mismo blofeld, esta misma utilidad le doy yo junto con mi mpc2000 xl.


Imagino que con la mpc tiene que ser un gustazo, porque en la machinedrum tienes que meter las notas a mano, y es un poco trabajo de chinos. En mi caso, cuando he estado construyendo el patron, he estado tocando en el teclado y cuando encontraba algo que medio me gustaba lo transcribía a la machinedrum. No es lo mas intuitivo, la verdad. Esa es la parte negativa, la positiva es que tienes las funcionalidades del secuenciador de elektron, que en mi caso en algunas partes hago uso de los parameter locks para los filtros sobre todo.

Libertizer escribió:
yo suelo usar mucho los parametros del blofeld cuando una secuencia se automatiza desde mi mpc2000XL... asi puedo manejarmejor los sonidos con los controles del flofeld


En mi caso, una de las partes (la del pad) tiene aplicado un LFO en la machinedrum que modula el corte del filtro, por eso el pad tiene ese efecto, lo podría haber aplicado en el mismo blofeld, pero bueno, estaba probando cosas con la machinedrum y lo hice desde ahí.
A mi por ejemplo, me pareció más práctico e inmediato asignar los 8 potes de la machinedrum a los 8 parámetros del blofeld de cada una de las partes que me interesaba modular para la impro. Y claro, si tuviese más soltura navegando por los menús del blofeld, imagino que aún podría modificar mas cosas.

Libertizer escribió:
creo que es cuestion de meterle horas con mucha practica


Al final es eso, echarle horas... y ahí estamos :D .

Libertizer escribió:
se agradece un video de estas características y suena limpio todo


El blofeld está grabado en una behringer y conectado a ableton. Después ese es el sonido que montó en el video.
Subir
nokulture
#5178 por nokulture el 03/09/2018
nokulture escribió:
El blofeld está grabado en una behringer y conectado a ableton. Después ese es el sonido que montó en el video.


Ahm, se me olvidaba comentar que el sonido es limpio del blofeld, no hay nada de post-producción en ableton.
Subir
1
Libertizer
#5179 por Libertizer el 03/09/2018
#5178

sin duda suena genial, como me ocurre a mi cuando lo uso para grabar pistas cuando hago temas techno, los hardware de waldorf tienen muy buen sonido, waldorf blofeld es de los pocos hardware que siempre me llegan en cuestiones de sonido para musica electronica. aqui a lado del machine drum ya la cosa se pone muy seria.

tengo el largo y el nave que son plugins muy potentes en sintesis, pero para nada suenan igual, por mucho que digan algunos que un vsti suene mejor, yo no lo veo asi, por que el hardware suena simplemente mucho mas pronunciado con su propio motor de sonido.

waldorf blofeld igual que otros sintes de waldorf que son digitales, da mucha sensacion de movimiento a la hora de tocar notas, arpegios y sonidos con mucha modulacion y tanto en sonidos duros y agresivos como en ambientales, suena realmente bien.

tener un drive en cada uno de los filtros y otro drive para usarlos en los FX para cada parte mutitimbrica, es algo que verdaderamente es algo muy bueno para hacer sondios por capas, con sensacion de sonidos muy industriales o experimentales con sonidos ¨dark¨, idm, sonido hard tech, trance, dub techno, pero tambien sirve mucho para que la resonancia tenga mucho caracter en el keytrack del propio oscilador y filtros... :-k

tiene keytrack en casi todas sus secciones. es una locura y ni siquiera en mi access virus hay tantos keytrack´s. es lo que lo hace tan amplio y profundo, tiene tantas cosas que es dificil decribir todo en un solo comentario, este sinte tambien es muy ritmico se combierte tambien es una caja de ritmos interesante, siendo un sintetizador de teclas.


mostrarnos una idea de lo mucho que se hace con este sintetizador en una demo de manera simple y sencilla es muy util, lo usuarios lo sabemos, pero es util sobretodo para cualquiera que entra aqui le pueda servir mucho para hacerse a una idea del sonido tan potente que emite el blofeld junto con una machinedrum.

suena bastante alto y limpio, con mucho movimiento y caracter, felicidades ¨nokulture¨ mola la idea :ook:
Subir
Libertizer
#5180 por Libertizer el 03/09/2018
#5176

jejeje.... este sinte si tuviese que tener paneles completos, seria como tener un sinte con 16 paneles fisicos de studio logic sledge-s en bateria... lo cual seria un modular digital enorme y mosntruoso, por que blofeld es un multi de 16 partes, el minimalismo en el panel de control del waldorf blofeld realmente engaña muchisimo y el sledge es un blofeld con controles manuales, pero un modular nunca llegaria a realizar tantos sonidos complejos como tiene un waldorf blofeld, al menos por ahora no llegan a eso, es otro mundo muy distinto.

yo cada dia que lo uso alucino mas son su sonido y poder de sintesis, nunca pense que fuese tan amplio y pudiese hacer tantas cosas como un blofeld... y tendremos blofeld para mucho tiempo, por que el nuevo kyra en 2019 no superara al blofeld en ese sentido de multitimbridad y supongo que blofeld sera el multi mas amplio durante unos añitos mas, sabiendo que ya tiene 10 años.
Subir
Libertizer
#5181 por Libertizer el 03/09/2018
para hacer dub techno con una electron y un walorf blofeld la puedes liar gordisima... hay tantos ejemplos donde el blofeld destaca en su sonido... aqui uno que tambien suena muy bien en estilo ¨dub techno¨ junto a una elektron rytm mk1.

Subir
2
Mister Carrington
#5182 por Mister Carrington el 03/09/2018
Pregunta rápida. Me vale un sí o un no como respuesta.

¿Hay plantillas y programación de las BCR para el Blo?

Gracias.
Subir
ivoR
#5183 por ivoR el 04/09/2018
#5182
algo tengo por aquí aunque no lo he probado.... si quieres te lo paso
Subir
Libertizer
#5184 por Libertizer el 04/09/2018
#5182

respuesta unica y valida... si


hay incluso hilos dedicados al tema de controlar sintes con BCR2000 donde algunos exponen sus plantillas. en este mismo hilo estan...

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina298




a8c21974f7ca161458e72af379cc2-4522795.png
Subir
Mister Carrington
#5185 por Mister Carrington el 04/09/2018
Muchas gracias IVOR y LIBERTIZER.

Tomo nota.
Subir
Libertizer
#5186 por Libertizer el 04/09/2018
#5185

que quede claro que lo de la respuesta ¨unica y valida¨ lo decia de cachondeo jejeje... un placer repostear cosas en este grandisimo hilo dedicado al blofeld, aunque tambien hay mas info por la red y por la web de hispasonic.

https://www.hispasonic.com/foros/bcr-2000-para-controlar-sintes/392221

un saludo :hola:
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#5187 por Angel Sanchez Ballesteros el 11/09/2018
Hola compañeros de blofeld, os hago una pregunta rápida, que igual para vosotros es una chorrada, pero por más que lo intento no consigo configurar. Soy nuevo con el BLO y me surgen este tipo de dudas. Os explico.

Necesito configurar un sonido que tenga un HOLD o SUSTAIN, para poder dar un acorde y que se mantenga sonando hasta que toque el siguiente, pero SIN solaparse entre ellos. Que toque uno y esté sonando hasta que pulse el siguiente que será el que suene. Hasta ahora lo único parecido que he sabido hacer es configurar el botón Free como un Sustain Toggle, y mantiene el sonido pero se van acumulando conforme tocas los acordes, y ya al segundo la bola de sonido es tremenda.

Se puede hacer esto con el Blofeld? Vengo de un novation y tenía un botoncito llamado Hold, pero ahora no doy con cómo hacerlo. Gracias de antemano a todos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5188 por Pablo M. - Sullibass el 11/10/2018
#5187
A mi me da que no se puede, o al menos no se como

Otra pregunta a la comunidad:
En el Blo keyboard, se puede hacer un MIDI THRU?
Ya se que no tiene din out de midi thru, pero hay aparatos que se puede configurar para asi sea

En este no lo encuentro, me confirmais que asi es? Que no se puede? O como?
Gracias
Subir
Centriole
#5189 por Centriole el 11/10/2018
#5187

Yo lo conseguí a través de un vst de los Piz Midi Pluggins que se llama "midi chord hold' pero lógicamente necesitas tenerlo conectado a un ordenador con alguna aplicación VST Host o a cualquier secuenciador software minimamente decente que soporte VST. Por si sirviera aquí va el enlace de la colección completa de utilidades midi.

https://code.google.com/archive/p/pizmidi/downloads

Para sistemas de 64 bits descargar el archivo 'pizmidi_x64_20111013.zip' y para 32 bits puedes pinchar en 'pizmidi20110922.zip'
Subir
Libertizer
#5190 por Libertizer el 12/10/2018
#5187

se puede hacer sin apaños, para hacer un hold con un sustain tambien se puede usar con la envolvente del filtro en modo ¨one shot¨ con la funcion ¨loop all¨y con un sonido polifonico , de esta manera no se solapan.

tomatelo con calma, por que el blofeld tiene muchos trucos profundos, es un sinte que supuestamente no tiene ¨chord memory¨, pero gracias a su multitimbridad y la modulacion matrix, se puede hacer un ¨chord memory¨ ¨sostenido¨ y sin solaparse.

tambien con la multitimbridad puedes hacer arpeggios polifonicos con un maximo de 16 apregios en modo multitimbrico con el mismo preset, logre hacerlo, pero el sonido llega a ser demasiado pesado incluso bajando los volumenes, es mucho mas musical cuando se usan 8 partes para una sola tecla o varias.

tener mucha paciencia es la mejor manera de dominar a este sintetizador, tiene muchos trucos, en el canal de youtube de ¨mak piggot¨ hay muchos ejemplos, es uno de los ¨gurus¨ mas grandes para blofeld.

mark piggot : https://www.youtube.com/channel/UCWoh8iKcPl_z4ybq22LD6rA
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo