Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5161 por Libertizer el 14/07/2018
ElektroNoiser escribió:
Sobre el Kyra, parece bien interesante, ganas de verlo en accion y si viene una version a precio de blofeld me anoto a la lista jeje


hombre, el kyra sera el primero y mucho mas caro y con version teclado a mas de 2000€ seguramente, mientras la version desktop sera por debajo de los 2000 supongamos que a 1800€ o algo asi, pero no sabemos nada de lo que vendra despues, puede ser siempre en versiones mas recortadas del kyra posiblemente para que lo llamen blofeld 2 con 16 partes y con una pantalla mejorara del blofeld o algo asi (o lo que sea que se les ocurra), la inversion por la compra del proyecto valkyrie a sido muy importante y bastante caro, pero lo que ganaran con el sera mucho mas, han dado en el clavo, por que hoy dia hacer prototipos tan bestias como el valkyrie es casi imposible por el gran trabajo que supone hacerlo junto con su gran despeño economico.

aqui el video donde podemos escucharlo, con ese aspecto clasico y tipico del access virus C o Ti (como el que tengo yo) con una distribucion del panel mucho mas comoda y muy mejorada en el valkyrie.

en mussik messe ya lo pudimos escuchar y ver en accion... de este saldan muchas mas cosas. es un¨ x32 oversampled synthesis¨(una locura)

https://www.youtube.com/watch?v=zfhb0uA8N0A
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#5162 por ElektroNoiser el 14/07/2018
Libertizer escribió:
pero no sabemos nada de lo que vendra despues, puede ser siempre en versiones mas recortadas del kyra posiblemente para que lo llamen blofeld 2


Justo a eso me refiero con una version a precio de Blofeld, ya que el Kyra es multitimbrico en 8 partes, para una versión recortada digamos que semejante al Blofeld me conformo con que sea de cuatro partes como minimo y una salida de audio adicional, vamos que por pedir en ese rango de precios...
Subir
Libertizer
#5163 por Libertizer el 14/07/2018
#5162

exacto, incluso solo con 10 osciladores (jojo digo ¨solo 10¨ frente a los 2080 del kyra con 4096 wavetables, claro...) 16 multis y con secuenciador y unas DSP´s mas potentes por debajo de los 1000 euros dolares... me lo cojo de cabeza. si miramos que el kyra valga 1900 o algo asi, por tener 8 partes y mas de 2000 osciladores... pues uno con 10 no deveria ser mas caro sino todo lo contrario ;)

aunque kyra sea mas bestia, solo la cosa de estar acostumbrado a tener mas de 8 partes mutis para crear sonidos de 12 capas por ejempo, ya es algo que destaca en el blofeld por el doble de partes con 8 de diferencia frente al kyra.

blofeld sigue siendo el mas amplio en el sentido de multitimbridad... parece que eso sera dificil de superar.
Subir
Erich Zann
#5164 por Erich Zann el 16/07/2018
#5160 Nadie dijo que sea una mierda de sinte, simplemente con los datos que nos dió caserios, llegamos rápidamente a la conclusión de que tenía una unidad defectuosa y parece que teníamos razón.
No era cuestión de que no supiera utilizarlo. Pero no te preocupes sabemos que no nos vas a dar la razon
Subir
Libertizer
#5165 por Libertizer el 21/07/2018
solucion de chasquidos, pitidos y cuelgues dela interfaz de usuario: :estonova: :estonova: :estonova:


para todos aquellos que tengan un nueva unidad primero actualizar Blofeld Firmware V 1.25. en la version teclado Blofeld Keyboard Controller Firmware 1.4 y tambien Blofeld Firmware V 1.25

solucion y pasos a seguir: :-k :-k


problema de chasquidos y cuelgues con pantalla conjelada o pitido:

cuando vean que un preset hace chasquidos y noten que tiene reverb, poner el parametro diffusion de la reverb a ¨0¨ de esta manera desparecen la mayoria de chasquidos y ruditos raros.

cuelgue el sistema:

cuando vean que su sinte deja de sonar o empiece a emitir un pitido, fijense en el numero y nombre del preset tambien bean en que banco esta (A,B,C...), despues reinicien el blofeld, a continuacion, sin tocar nada van y buscan el preset que presente este problema (nunca tocar notas de ningun tipo por que sino se colgara de nuevo) :desdentado: :estonova:

vayan al FX1 y quiten el phaser, reenplacenlo por el flanger, probar como suena, despues guardar, dan a boton shift y boton utilities seguido, van a la pagina numero 3 y repiten el paso de boton shift, boton utilities, se deslizara la pantalla como señal de el preset ya esta guardado.


el hecho de por que se sabe por que ocurre esto: ( segun usuarios del foro de wladorf, en reddit, hilo de usuarios hispasonic, gearslutz)

waldorf blofeld es un sintetizador compatible con sus viejos sintetizadores y los que son de microwave son los que dan estos problemas... el phaser cuelga siempre el sistema y la reverb tiene la diffusion muy pesada, en los viejos no existen problemas de estos, pero el blofeld por su DSP floja no es capaz de usar estos parametros.

eso es todo lo que hay que hacer.

observaciones: los filtros a 24db en sonidos con mucha modulacion no se pueden usar bien con FX, es recomendable usar FX a 12db en caso de querer hace sonidos con 2 filtros de 24 db, no usar FX es mas recomendable.

espero que les sirva de gran ayuda, a mi estas soluciones, me funcionan siempre, un saludo :hola:
Subir
2
Centriole
#5166 por Centriole el 21/07/2018
Ahora entiendo como este sinte puede pasar de un sonido majestuoso a una patata de sonido insufrible con solo variar levemente algún parámetro de los efectos. Gracias por estas pistas. Son de una enorme utilidad y un alivio para mi salud mental (la que quede) :plasplas:
Subir
1
ElektroNoiser
#5167 por ElektroNoiser el 21/07/2018
#5165 excelente! Solo agregar el no usar el canal midi 10 y parte 10 ya que en ocasiones causa conflictos tirando a un pitido y teniendo que reiniciar el blo.

:birras:
Subir
Libertizer
#5168 por Libertizer el 21/07/2018
#5167

es verdad el canal 10 suele dar problemas, pero probar ha hacer un sonido en modo sound (modo monotimbrico del blofeld) desde cero ¨init¨ y ponerle el phaser si mas... :juas: :juas: :juas: :yeah: :yeah:
Subir
Libertizer
#5169 por Libertizer el 21/07/2018
para que sepais, el phaser es bien sabido que el primo hemano del flanger, dicho mas claramente, con un flanger super exagerado logras hacer un efecto phaser... por eso suelo mantener los mismos parametros del preset que tiene el phaser de serie, yo lo cambio a flanger y el asunto se solociona, luego cada uno le puede buscar su punto mas deseado, yo suelo dejarlo tal como esta.

;)
Subir
1
Libertizer
#5170 por Libertizer el 21/07/2018
Centriole escribió:
Gracias por estas pistas. Son de una enorme utilidad y un alivio para mi salud mental (la que quede)


ya te digo, yo me pase todas las navidades del año pasao 2017, leyendome este hilo con el teclado en la mano, y algunas otras cosas tambien lei en otro hilos de reddit de ingleses, fanceses y alemanes, donde aclaran algunos detalles que aqui ya se exponen, en gearlstulz tambien, y en elektronauts tambien hay muy buenas recomendaciones, mas o menos con el traductor google se pueden entender los pasos que hay que dar para probar... yo me tome todas las molestias del mundo para querer dominar este malvado y villano waldorf... jejeje que aveces es tan cabron que no quiere sonar, pero se le da un par de azotes en el trasero y ya se comporta bien.
Subir
Centriole
#5171 por Centriole el 21/07/2018
Es cierto. Menos mal que siempre hay un remedio. Pero me resulta chocante que la ingeniería alemana haya creado esta bestia con tantos recursos devoradores de DSP y no haya podido preveer que le faltaría capacidad de proceso. No me imagino un BMW con un motor de 80 CV calentándose y dando chasquidos la verdad.
Subir
1
Libertizer
#5172 por Libertizer el 21/07/2018
#5171

hombre si no lo mejoran es por que tendran en cuenta que es un sinte de 10 años y probablemente tengan la idea de hacer un waldorf 2, como hicieron con el pulse 2 solo es una suposicon, sino no entiendo estan 10 años sin resolver estas tonterias... un proyecto a largo plazo posiblemente... y es que es una marca que solo tiene un analogico y solo con version modulo tamaño blofeld... y van y sacan un vocoder jajaja... en vez de sacar un pulse con teclas... la verdad yo no se que filosofia de empresa llevaran, pero no les veo muy puestos en los deseos de la gente, van a su bola y son muy criticados por eso.

pero hacen muy buenos cacharros, eso es indiscutible, la calidad que dan con sus productos merece la pena, por muy mal que funcione un waldorf, tiene su encanto original, ninguno se parece a un blofeld, abra vst´s que suenen mejor y tal y tal... pero niguno es ni de asomo nada parecido a un blofeld, incluso el propio LARGO (por poner un ejemplo) tiene mucha menos pegada que a pesar de ser la version software del blofeld, el blofeld suena muy diferente gracias a su hardware.
Subir
1
Libertizer
#5173 por Libertizer el 25/08/2018
Tutorial de diseño de sonidos ambientales con Waldorf Blofeld ¨sin comentarios¨. Lluvia ambiental / Truenos / Viento. (not talking video)

Subir
6
nokulture
#5174 por nokulture el 02/09/2018
Hola chicos!

Este finde he estado tonteando con mi blofeld junto con mi machinedrum, y he hecho un video un poco improvisado.

Todos los sonidos vienen del blofeld, la machinedrum solo la uso como secuenciador. El blofeld usa un multi de 15 partes, todas están sonando en un mismo patron de la machinedrum. Uso el modo "mute" para ir muteando partes e ir construyendo la impro. La machinedrum usa 15 midi machines, y una maquina control-8p en la pista 16. Con la maquina control-8p controlo el cutoff y la resonancia de 4 partes del blofeld.



En una parte del video intento hacer un solo y suena horrible, perdonadmelo :oops: .
Lo comparto simplemente como curiosidad de que pueden hacer estas dos maquinas juntas.
Saludos.
Subir
4
Libertizer
#5175 por Libertizer el 02/09/2018
#5174

waoooo, se agradece mucho el poner todas las ganas y animos para grabar un video demostrativo... yo tengo el mismo blofeld, esta misma utilidad le doy yo junto con mi mpc2000 xl.

tampoco suena tan mal, creo que es cuestion de meterle horas con mucha practica, yo suelo usar mucho los parametros del blofeld cuando una secuencia se automatiza desde mi mpc2000XL... asi puedo manejarmejor los sonidos con los controles del flofeld y tambien uso mucho el teclado para hacer variaciones y cambios de escala.

una de las cosas que mas me gusta de este sintetizador es lo facil que es navegar por las distintas partes para improvisar con los parametros.

se agradece un video de estas caracteristicas y suena limpio todo, se ve que la machinedrum es buena opcion para secuenciar el blofeld.

el video es interesante.


gracias por la demo :ook:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo