Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5311 por jbiker el 27/12/2018
#5310

Muchas felicidades para ti también y para el resto del foro!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Deseando de ver esas cosas nuevas sobre el WB :-P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#5312 por R-2 el 28/12/2018
Alguna recomendación de sonidos para el blofeld, están con un 50% de descuento en la web de Waldorf y he pensado pillarme algunos como autoregalo de reyes.
Subir
1
jbiker
#5313 por jbiker el 28/12/2018
Sí, yo también los he visto y he estado tentado... ;) :D
Subir
Libertizer
#5314 por Libertizer el 29/12/2018
#5312

#5313


yo compre poco a poco toda la coleccion pero realmente los que mas me molan son estos :

¨drum synhtesizer¨, emulacion de sintes clasicos analogicos

¨analog voltage¨, emulacion de sintes clasicos analogicos OBxa, minimoog, prophet 5, jupiter 8, juno 106, SH101, TB303, SH202...

¨pure mod¨ con sonidos de PPG, MiniMoog, Juno, etc., sonidos de Tangerine Dream, Brian Eno, Jean-Michel Jarre, Kraftwerk, etc.).

" Sound Addicts " sonidos para Blofeld incluyen Pads, Keys, Basses, Leads, Drums y Atmospheres, estos funciona para todos los géneros.

sonidos ¨Genres ¨ de Rob Lee Los sonidos cubren Ambient Chillout, Electro House, Old School, Dance y Techno.

¨attack¨ recreacion exacta del sintetizador de percusiones ¨waldorf attack¨ esos encantadores sonidos de batería analógicos de los 80 y 90 son unicos.


no olviden que los sonidos de los studio logic sledge mk1 y mk2 son compatibles con waldorf blofeld y en la web de sledge teneis presets para el blofeld que estan guapisimos. blofeld tambien es compatible con sus viejos y legendarios sintetizadores como waldorf wave, waldorf Q, micro Q, XT/XTK, microwave, PPG, ATTACK...

https://www.audiobombs.com/?category=Synth%20Presets&devices.qualname.75=Synth.MicroQ

https://www.studiologic-music.com/products/sledge2/


un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#5315 por Libertizer el 29/12/2018
tambien sirven los de waldorf Q+

en este enlace os recuerdo que hay muchas descargas gratutitas de los sonidos de fabrica de los viejos sintes, waldorf blofeld es compatible.

hay que usar el ¨spectre¨ que viene de serie con blofeld.

http://synth.stromeko.net/Downloads.html
Subir
2
jbiker
#5316 por jbiker el 29/12/2018
#5315
Muchísimas gracias!!! :-)

Descargado ;-)
Subir
R-2
#5317 por R-2 el 30/12/2018
Gracias libertizer, yo me he encargado unos cuantos bancos de los recomendados. Y además por Navidad se viene un mopho x4 jeje. Eso sí, de mercasonic.
Estuve tentado incluso de comprarme una segunda unidad del blofeld ya que es barato de segunda mano, sus sonidos me gustan y el subte me parece superrobusto y el unico problema que le veo es su limitación en las 25 voces de polifonía que a veces en los multis, se me quedan algo cortos.
Subir
R-2
#5318 por R-2 el 30/12/2018
#5317 Perdón por el "subte" jejeje, quería decir sinte. Es lo que tiene escribir desde el móvil. Jejeje.

Me he recogido los sonidos de "Pure Mood", "Sound Addicts", "Genres" y "Analog Voltage". Los cuatro paquetes de sonidos por 60€ con la oferta del 50%. Creo que tengo un montón de trabajo ahorrado con esto, y espero analizarlos bien y aprender un poco más de las entrañas del Blofeld. Y cuando pruebe los cuatro bancos os daré una opinión. Un saludo.
Subir
Dj.Zyon.42
#5319 por Dj.Zyon.42 el 30/12/2018
Hasta cuando está el 50% de descuento en los soundsets?
Subir
Libertizer
#5320 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
el unico problema que le veo es su limitación en las 25 voces de polifonía que a veces en los multis, se me quedan algo cortos.


depende si eso lo ves como un problema o como una ventaja... para hacer acompañamientos de 16 sonidos percusivos monofonicos es perfecto y no tienes que estar obligado a usar siempre los 16 multis, hay sonidos y ritmos que dependiendo de que combinaciones hagas suenan mejor con 4 que con 10 o viceversa...

tambien con unison a 6 voces ya pueden sonar 16 multis a 3 voces de polifonia, este problema es muy comun, cuando uno no sabe si los sonidos usa unison o no... es facil comerse las voces si usas presets de gran complegidad y no sabes como estan compuestas, para eso es aconsejable usar el editor libraria de blofel para que puedas organizar bien los multis a primera vista.

para mi el blofeld como generador de lineas de bajos multis, lead, ritmos y poliritmos es una pasada, no siempre uso multis en polifonia, date cuenta tambien que un prophet 12 es bitimbrico si usas unison te quedas en nada... asi que el problema lo puedes tener en muchos sintes de daves smith o elektron, clavia, por que multis de 16 hay muy pocos.

mi access virus Ti tiene 80 voces de polifonia y dependiendo de que presets meto esos 80 se quedan en 10 y aparecen sus bugs, notas que no suenan, otas que se solapan... etc etc.

y en sintes como un DSI mopho x4 puedes tener muchos mas problemas que en un blofeld cuando abuses del unison, el unison hay que usarlo con medida y si te quedas sin voces puedes hacer unos arpegios monofonicos espectaculares, vamos que yo uso esto tambien para experimentar y crear ideas con blofeld.

mi consejo es, que si tienes sonidos de unison con idea de no perder polifonia, no le pongas muchas voces al unison, haz como mucho sonidos de 6 capas (multis) y con 4 voces en unison, a mi no me falla esta medida, no abusar mucho del unison a veces es mas provechoso cuando creas un sonido o una idea sonora.
Subir
1
Libertizer
#5321 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
Me he recogido los sonidos de "Pure Mood", "Sound Addicts", "Genres" y "Analog Voltage".


son geniales, ya nos contaras que tal. :ook:
Subir
Libertizer
#5322 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
Creo que tengo un montón de trabajo ahorrado con esto, y espero analizarlos bien y aprender un poco más de las entrañas del Blofeld. Y cuando pruebe los cuatro bancos os daré una opinión.


realmente, la mayoria estan con tablas de ondas y ojo, tiene muchas retorceduras, para esto lo mejor es ver todo en el editor software, los modificadores, las paginas diferentes de cada seccion del sinte, la verdad, aprender con este sinte es super interesante y aplicable si te gusta los grandes lios y aplicarlo a sintes mas simples, yo muchas cosas que aprendo en blofeld aplico para el sub37 o el access virus y vaya que si me sirve, ultimamente llevo a mas lugares.

aqui hice este año 2018 un tema solo con el blofeld, es un ¨one synth challenge¨ personal.

usando en la grabacion 9 partes multis simultaneas con samples de piano, cellos,percusion, voces moduladas y wave tables, algunos samples, extraidos de soundfonts y voces procesadas con el blofeld mientras toco con las teclas... el resultado fue este, todo grabado con pro tools y blofeld.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
R-2
#5323 por R-2 el 31/12/2018
#5319 Hasta el 31 de diciembre. Yo he aprovechado el descuento que me parece muy bueno. https://www.waldorfmusic.com Es un cupón "Happydays" todo juntos, está en la página principal.

#5320 Tienes razón, yo es que a la hora de hacer mis primeros multis no he estado muy pendiente de ese tema, es algo que estoy aprendiendo a base de tortas. De perder muchas veces las voces. Y bueno evidentemente este sinte me flipa por ese tema, es como si tuvieras 16 sintetizadores, y me parece una gozada en general, además escucho sonidos que difícilmente pueden ser realizados con otro sintetizador. Y el consejo que das lo tendré en cuenta para el futuro, de todas formas, yo el modo multi lo uso para digitakt y creo que es increíble, pero es eso, que las primeras veces perdía voces, y no entendía bien porque me pasaba. Luego ya analizando entendí y ahora estoy haciendo nuevos multis e intentando no abusar de muchos acordes. Estoy dividiendo mejor las voces para cada cosa.

#5322 Me viene una pregunta, que editor software recomiendas para esto?? ya que no estoy usando ninguno, conozco el bloX. Y el de Kotro lo he leído hace poco, pero donde suelo hacer estas cosas es en el portátil que es de la manzanita. Y bueno sobre el tema que has pasado, ya lo había escuchado hace un tiempo y me parece impresionante. Y escuchar canciones así hacen que me motive para seguir aprendiendo todo lo que tiene el blofeld.

Sinceramente creo que gracias a hispasonic muchos podemos entender mejor este sinte, y personalmente creo que poco a poco voy pillándolo. Ahora eso sí, creo que para empezar a entender la síntesis es un poco complicado empezar con el Blofeld, o al menos a mi me parece difícil por todas las cosas que tiene. Yo venía de una circuit que aunque es una multiherramienta, lo veo casi como un juguete. Y meterme con el Blofeld y la Digitakt ha sido un camino al principio bastante áspero, pero ya luego vas enterándote de las cosillas y vas aprendiendo. Lo que me hace gracia es que la gente dice que la Digitakt es fácil en comparación con la Octatrak, no me quiero imaginar lo que tiene que costar para un primerizo en este mundo aprender a usarla, jejejee. Bueno, muchas gracias de nuevo Libertizer por tu tiempo.
Subir
Libertizer
#5324 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
yo el modo multi lo uso para digitakt


yo tambien tengo digitakt y uso el blofeld con digitakt, pero cuando quiero usar 8 samples de digitatk para 8 midis del blofeld la cosa se pone muy divertida y con gran sonido.

pero cuando quiero usar el blofled como una caja de ritmos secuencio los sonidos con el arpegiador de manera independiente y es cuando la digitakt la uso con otros sintes diferentes al blofeld.

por que el blofeld a parte de usar presets con sonidos substractivos y de tabla de onda, puede arpegiar samples de una manera interesante, al mismo tiempo que va modulando con los 4 lfo´s y maniplando envolventes...

realmente con access virus Ti hago lo mismo pero no suena igual, por que el virus tiene filtros digitales tipo ladder y otros de oberheim, pero no tiene el PPG low pas filter, mientras que el waldorf blofeld si, ademas tiene el comb + comb- que suenan diferentemente y el filtro de peine tambien no tiene desperdicio, es bien preciso.

el blofeld tambien me permite distorsion desde los 2 filtros mutimodo y tambien desde los 2 slots de FX... esto supone que si pones los dos filtros ¨en paralelo¨ con distorsion de cualquier tipo, ya tienes 2 distorsiones encadenadas para un bombo o un bajo, pero tambien haciendolo con los filtros ¨en serie¨ las distorsiones pueden sonar muy musicales.

... pero si ademas de eso, asignas mas distorciones en los FX (que funcionan muy bien) lograras sonidos percusivos y de bajos tipo dubstep y drum and bass, haciendo subs con barridos distorsionados similar a los de massive.

es mas largo escribirlo que contarlo, pero en resumidas palabras, el blofled me da distorsiones muy bestias y su rango dinamico da capacidad para hacer sondos muy bien intencionados jugando con la distorsion, para ritmos duros como el drum and bass, uk garage, jungle, dubstep, hard techno, vamping y cosas asi... ;)
Subir
jbiker
#5325 por jbiker el 31/12/2018
#5322

Temazo y sonidazo!!! :-)

Enhorabuena, Libertizer !!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo