Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5281 por Centriole el 20/12/2018
Gracias, lo haré.
Los de Rekon Audio no ofrecían esa opción y me equivoqué por completo comprando un poco a ciegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#5282 por Libertizer el 23/12/2018
¿que es rack attak? es un sintetizador de percusión Waldorf Rack Attack (2003)

Es un VA para emular los sonidos de percusión electronicas de las cajas de ritmos analógicas de los 80 y 90.

El rack Attack es la versión del hardware ATTACK del complemento VST , totalmente compatible, ya que el sistema Midi puede enlazarlos para el intercambio de parches y datos.

Algunos igual ya teneis estos samples, solo serviran para los que tengais licencia SL para 68 mb de samples a 16 bit 44100 khz´s mono, aqui os dejo un conjunto de samples grautitos del sintetizador de percusiones walforf RACK ATTACK por cortesia de la web polynominal.com

disfrutad de estos sonidos y felices fiestas.

descarga gratuita: http://www.polynominal.com/waldorf-rack-attack/#demo

video de los sonidos:


Subir
1
jbiker
#5283 por jbiker el 23/12/2018
Muchas gracias por el regalito de Navidad

Yo tengo la ampliación SL. Ya los he descargado.
A ver si me pongo y aprendo cómo cargarlos en el WB ;-)

Felices fiestas!! :-)
Subir
Libertizer
#5284 por Libertizer el 23/12/2018
jbiker escribió:
Muchas gracias por el regalito de Navidad

Yo tengo la ampliación SL. Ya los he descargado.
A ver si me pongo y aprendo cómo cargarlos en el WB

Felices fiestas!!



se me paso comentar que los samples hay que convertirlos en mono, por que bofeld solo soporta samples mono, con cualquier editor de audio tipo audacity o sound forge se hace facil. yo los tengo y van perfectos, felices fiestas :ook:
Subir
1
ivoR
#5285 por ivoR el 23/12/2018
Gracias Libertizer
Subir
Libertizer
#5286 por Libertizer el 23/12/2018
#5285

un placer compañero, la verdad es que mola mucho arpegiar estos sonidos para crear ritmos y modularlos, se pueden hacer muchas marcianadas experimentales y cosas muy musicales tambien, blofeld tiene los dos extremos. :teclado:
Subir
1
jbiker
#5287 por jbiker el 24/12/2018
Estoy pensando que -sobre todo para los principiantes, como yo- estaría bien tener compilado en un solo documento todo el contenido de este foro (quizás suprimiendo los comentarios que no son estrictamente "educaciones")

Supongo que nadie lo tiene hecho, no?

Lo digo por no hacer doble trabajo ;-)
Subir
1
Libertizer
#5288 por Libertizer el 24/12/2018
jbiker escribió:
Estoy pensando que -sobre todo para los principiantes, como yo- estaría bien tener compilado en un solo documento todo el contenido de este foro (quizás suprimiendo los comentarios que no son estrictamente "educaciones")

Supongo que nadie lo tiene hecho, no?

Lo digo por no hacer doble trabajo


hay manual en castellano de elektronioser explicado al detalle, no es necesario hacer el mismo trabajo por que ya esta hecho.

los manuales de sintesis ya son pura ciencia y disciplina, para eso tienes foros enteros para aprender y ponelos en practica con el blofeld, sintesis substractiva, aditiva, FM, sintesis de tablas de ondas, basado en samples... vamos que el blofeld abarca todas estas formas de hacer programacion y sintesis de los sonidos.

lo de los samples viene explicado en el manual, por que esta traducido al castellano desde el manual original y elektronoise expone sus consejos como un buen valor añadido que no tiene el manual original del blofeld

yo sin ese manual no podria dominar este sinte tan profundo. la cosa es que tienes un sintetizador poderoso donde no se pued usar todo al mismo tiempo y a lo loco, tiene diferentes modos de usarse pero su DSP no permite usar todas las cosas sin medida y a lo loco.

es un sinte monotimbrico o multitimbrico, es monofonico o polifonico de 25 voces... pero nunca puedes abusar de todas las cosas al mismo tiempo como entros por que es un sintetizador clasico del año 2008 tiene los mismos años que el acces virus Ti ;)
Subir
Libertizer
#5289 por Libertizer el 24/12/2018
#5287

por ejemplo hay muy pocos sintes que soportan samples para tocar sonidos de mellotron, wurlitzer, pianos y cosas asi con sonidos PCM, pero ojo, que al blofeld le puedes meter samples en forma de loops de 6 segundos como loops de baterias y cosas asi, como se lo haces a cualquier clavia, elektron o access virus, el blofeld tambien puede hacerlo, no es un sampler pero reproduce sonidos PCM o WAV solo en mono, aunqe en la salida del teclado suenan en estereo y puedes meterles efectos chorus, mdoulacion, filtrados y cosas por el estilo.

son cosas que ya en otros sintes ya estan, pero este ya lleva 10 años con estas capacidades, hay que tomarselo con mucha calma y sin perder los nervios, muchos lo venden por que no comprenden donde estan sus limitaciones, cuando las sobrepasan se cabrean y lo venden,

los que vendieron su blofeld lo vendieron por que el sistema operativo era un desastre y algunos presets hacen que se cuelgue el sinte por fallo del phaser y la reverb, estos consumen mucha DSP, aunque otros que llevan muchos años como elektronoiser llevan haciendo su musica con su blofeld, ahora blofeld esta en su mejor momento a nivel de firmware, funciona muy bien aunque tiene algunas cosas mejorables, el sintetizador no es nada facil de entender hay que hecharle muchas ganas y empoyarse sus funciones, merece la pena el esfuerzo de aprenderse el sinte, una vez que te lo estudias, es coser y cantar y para eso el manual de elektronoiser es lo mejor para cualquier iniciado o nuevo usuario y saber lo basico para no perderse.

Subir
jbiker
#5290 por jbiker el 24/12/2018
Como siempre, gracias, Libertizer :-)

No, no estoy pensando en venderlo ;-)

Pero se me quedó grabado aquello que me dijiste de que te leíste todo este foro, durante una Navidad, y a partir de ahí "despegaste" con el Blofeld ;-)


Tengo reservado un Korg Minilogue (con motivo de ello, te he visto por el foro de Minilogue) que me llega el miércoles, pero no es para darle la patada al WB, jajajaja



Tú que tienes los dos ¿qué tal se complementan?

Quiero decir que, siendo consciente de que al DSP del WB no se le puede "apretar" demasiado en recursos, quizás le venga bien el apoyo del Minilogue.

La idea es que esto, junto con mi Minibrute de Arturia y mi Micromonsta (además de la Tr-8 Aira, que también anda por aquí) se convierta todo en un Setup completito que presente ya pocas limitaciones.

¿Cómo lo ves? :-)
Subir
1
Libertizer
#5291 por Libertizer el 24/12/2018
WAVETABLES PERSONALIZADOS PARA WALDORF BLOFELD

¨Marsmelons records¨ es un sello discografico independiende de musica experimental y electronica independiente con base en oslo (norugea).

Aquí hay un conjunto de wavetables (tablas de ondas) personalizados creados para el sintetizador Waldorf Blofeld.

Se han extraído y re-sintetizado partes de muestras en el brillante software Audio-Term para crear tablas de ondas para el Blofeld.

El material de origen de las muestras son en su mayoría grabaciones de campo:

samples de aves, el gato, un coyote, gente comiendo, riendo, burbujas, el museo de tecnología, ensayos de bandas, charlas, tomas de películas, instrumentos (guitarra, sitar y un Juno), grifos, comer verduras, utensilios de cocina, agua, y así sucesivamente.

disfruten y experimenten estas navidades... :ook:

descarga grautita: http://www.marsmelons.com/custom-wavetables-waldorf-blofeld/
Subir
Libertizer
#5292 por Libertizer el 24/12/2018
jbiker escribió:
Pero se me quedó grabado aquello que me dijiste de que te leíste todo este foro, durante una Navidad, y a partir de ahí "despegaste" con el Blofeld


si, asi lo hice, por que el manual no tiene la opinion redactada de usuarios que hacen preguntas interesantes o detalles tecnicos como trucos y de mas cosas. algunos comentarios que no sirven son tipicos comentarios despectivos en contra de la maquina, pero esos te los puedes saltar ya que solo tienen caracter destructivo a la hora de querer aprender el manejo.

pero el manual en castellano y todo lo que se lo se gracias a este gigantesco hilo, el mejor hilo en castellano para esta maquina. :ook:
Subir
1
Libertizer
#5293 por Libertizer el 24/12/2018
jbiker escribió:
Tengo reservado un Korg Minilogue (con motivo de ello, te he visto por el foro de Minilogue) que me llega el miércoles, pero no es para darle la patada al WB, jajajaja



Tú que tienes los dos ¿qué tal se complementan?

Quiero decir que, siendo consciente de que al DSP del WB no se le puede "apretar" demasiado en recursos, quizás le venga bien el apoyo del Minilogue.


puede ser un muy buen apoyo, sobretodo en directo para hacer sonidos analogicos gruesos que el blofeld no pueda hacer, pero esto tambien es muy relativo a nivel de instrumento.

yo a veces hay dias que me curro temas solo con el blofeld, grabando pistas por pasos, pero si lo vas a llevar en directo y quieres usarlo con minilogue te dara mucha diversion esa combinacion.

yo uso los dos para hacer sonidos hibridos, es decir: bajo FM y un bajo analogico tipo moog lo que surja... lo bueno de minilogue es que tiene mucha cantidad de sonidos polifonicos y monofonicos, lo cual da mucha riqueza si usar el blofeld como una caja de ritmos de 10 12 16 tracks.

suelo usar 8 tracks para solo hacer ritmos y otros 8 para pads y sonidos raros, mientras que los bajos y los leads los dejo para lo analogico, tambien puedo samplear el sonido de un preset del minilogue y procesarlo por waldorf blofeld.

con bastante complementables, pero ninguno se parece en nada y eso es lo que me gusta, que cada uno no se haga sombra ya que uno tiene lo que el otro no tiene y viceversa.

el minilogue tiene un filtro muy suave, pero potente, el blofeld tiene 2 filtros multimodo y se pueden destinar osciladores al 1 o al 2 y tambien a los dos... ademas tiene drive en los filtros que son 1 para cada filtro mas otros 2 en los FX... asi que puedes hacer sonidos muy acidos y estridentes que minilogue no puede hacer, el blofeld es desafinable desde todas las secciones del sinte, tiene keytracks hasta en los los filtros envolventes, lfo´s, osciladores etc etc...

el blofeld tambien es muy resulton para sonidos acid house, tance, goa, ambiente, new age, disco o funk eletronico tipo ¨jamiroquai¨ y cosas asi, rap tipo roots manuva, drum and bass de los mas bestia...

pero luego tiene algunos bajos tipo FM que recuerdan a los DX7 que curiosamente se hacen con las tablas de ondas, claro esta que no son lo mismo qu el FM, pero eso tambien me parece interesante, me parece favuloso poder hacer cosas tradicionales con otras que no lo son tanto, por que en un tema cuando metes un sonido asi alguno te dice... ese sonido FM mola... pero tu sabes que es una wavetable distorsionado desde el filtro.1 o 2 o ambos, y si pueden parecerse pero no lo son, por que el oido humano es facil de engañan en el momento que suena un tema terminado. ;)
Subir
1
jbiker
#5294 por jbiker el 24/12/2018
Genial !!!

Es justo lo que me parecía apreciar: no son "duplicados" sino "complementarios".

De hecho, creo que el Arturia Minibrute se va a quedar para bajos y para efectos de viento, el mar, nave espacial y ese tipo de cosas ya que, al ser monofónico y con un Suboscilador muy guapo (en mi modesta opinión), puede desarrollar muy bien ese papel, dejando que los otros sintes entren en atmósferas, pads, string, etc.

No sé si el Micromonsta y el WB se van a "pisar" un poco entre ellos.... ;-)
Aunque siempre podré tirar con el Micromonsta de aquellos sonidos que "agobian" el DSP del WB

¿Me puedes confirmar si voy por buen camino?
¿Alguna idea o sugerencia? :-)
Subir
1
Libertizer
#5295 por Libertizer el 24/12/2018
jbiker escribió:
No sé si el Micromonsta y el WB se van a "pisar" un poco entre ellos....
Aunque siempre podré tirar con el Micromonsta de aquellos sonidos que "agobian" el DSP del WB


hombre hay muy pocos sintes con 16 ruteos para modular, por no comentar que la cantidad de keytracks en el waldorf blofeld es totalmente inusual, en muy pocos sintes podras encontrar keytrack y amouts por cada seccion o modulo del sintetizador.

micromonsta no se si puede modular samples y tampoco se si la envolvente puede hacer loops dentro de una modulacion simple como el blofeld con la funciona ¨all loop¨, el filtro PPG Low pass es una cosa unica, y el filtro de peine es otra cosa que en otros sintes no suenan igual, waldorf tiene esas cosas que no tienen otros de igual forma o al menos hacen que suenen muy opuestos a otros, supongo que sus derechos reservados tendran, para que no se les copien sus inventos... jejeje

mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=SZ4be0FbSvs

yo solo se que hay cosas en WB que no hay en otros y como unico instrumento ya hace muchas cosas, por no decir que a modo multitimbrico equivale a tener 16 blofelds con toda su sintesis independiente para cada preset o sonido que esta sonando y que puede ser manipulado. tambien se pueden usar conidos de 10 12 o 16 capas para tocarlas todas a una sola tecla, o configurar las teclas con diferentes sonidos para hace burradas. incluso es un sintetizador de percusiones y se pueden hacer los mismos sonidos del rack attack que es tremendo y dificil de ver en venta.

es que es muy bestia hacer un sonido multi con 16 pesetes que solo por encima es como tener 3 osciladore x 16 ( un total de 48 osciladores para trabajar)... muchos no se lo creen pero si usas 16 sonidos en blanco ¨init¨, puedes usarlos para crear sonidos desde cero a 48 osciladores y 32 filtros, por que todo se dublica por 16 o por 10 o por lo que quieras usar, en tu idea de sonido.

eso si, cuando empieza a crujir o a sonar algo raro mejor no seguir, yo casi nunca uso los efectos, solo para sonidos simples sin unison.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo