jbiker escribió:
Tengo reservado un Korg Minilogue (con motivo de ello, te he visto por el foro de Minilogue) que me llega el miércoles, pero no es para darle la patada al WB, jajajaja
Tú que tienes los dos ¿qué tal se complementan?
Quiero decir que, siendo consciente de que al DSP del WB no se le puede "apretar" demasiado en recursos, quizás le venga bien el apoyo del Minilogue.
puede ser un muy buen apoyo, sobretodo en directo para hacer sonidos analogicos gruesos que el blofeld no pueda hacer, pero esto tambien es muy relativo a nivel de instrumento.
yo a veces hay dias que me curro temas solo con el blofeld, grabando pistas por pasos, pero si lo vas a llevar en directo y quieres usarlo con minilogue te dara mucha diversion esa combinacion.
yo uso los dos para hacer sonidos hibridos, es decir: bajo FM y un bajo analogico tipo moog lo que surja... lo bueno de minilogue es que tiene mucha cantidad de sonidos polifonicos y monofonicos, lo cual da mucha riqueza si usar el blofeld como una caja de ritmos de 10 12 16 tracks.
suelo usar 8 tracks para solo hacer ritmos y otros 8 para pads y sonidos raros, mientras que los bajos y los leads los dejo para lo analogico, tambien puedo samplear el sonido de un preset del minilogue y procesarlo por waldorf blofeld.
con bastante complementables, pero ninguno se parece en nada y eso es lo que me gusta, que cada uno no se haga sombra ya que uno tiene lo que el otro no tiene y viceversa.
el minilogue tiene un filtro muy suave, pero potente, el blofeld tiene 2 filtros multimodo y se pueden destinar osciladores al 1 o al 2 y tambien a los dos... ademas tiene drive en los filtros que son 1 para cada filtro mas otros 2 en los FX... asi que puedes hacer sonidos muy acidos y estridentes que minilogue no puede hacer, el blofeld es desafinable desde todas las secciones del sinte, tiene keytracks hasta en los los filtros envolventes, lfo´s, osciladores etc etc...
el blofeld tambien es muy resulton para sonidos acid house, tance, goa, ambiente, new age, disco o funk eletronico tipo ¨jamiroquai¨ y cosas asi, rap tipo roots manuva, drum and bass de los mas bestia...
pero luego tiene algunos bajos tipo FM que recuerdan a los DX7 que curiosamente se hacen con las tablas de ondas, claro esta que no son lo mismo qu el FM, pero eso tambien me parece interesante, me parece favuloso poder hacer cosas tradicionales con otras que no lo son tanto, por que en un tema cuando metes un sonido asi alguno te dice... ese sonido FM mola... pero tu sabes que es una wavetable distorsionado desde el filtro.1 o 2 o ambos, y si pueden parecerse pero no lo son, por que el oido humano es facil de engañan en el momento que suena un tema terminado.