Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5296 por Libertizer el 24/12/2018
jbiker escribió:
¿Me puedes confirmar si voy por buen camino?
¿Alguna idea o sugerencia?


vamos a ver, so no soy nadie para decirte si vas por buen camino o no, pero lo peor que te puede pasar es tener muchos sintes que hagan lo mismo, yo siempre intento tener sintes que tengan diferencias y puedan ser complementables con el resto que tengo.

por ejemplo para mi el mejor sonido FM analogico lo tienen los ARP, pero no puedo permitirme un odyssey original, por eso compre el de korg, que suena muy cercano al original y suena potentisimo.

el ms20 mini lo compre por su filtro, la semimodulacion y por su ESP, que me permite tocar el sinte con guitarra o bajo, osea con cuerdas... para hacer cosas muy funkys o mas rockeras...

un breve video sobre esto: https://www.youtube.com/watch?v=2SdhaGHlBbs

a lo que me refiero es que cada sinte tiene sus cosas unicas y ahora que hay muchos clones podemos elegir los que no podemos permitirnos como originales.

lo unico que puedo decirte es que es dificil equivocarse si tienes claro lo que quieres trabajar, hoy dia hay muy buenos sintes y mucha informacion a mano para saber las cosas que ofrecen en sus maximas condiciones.

monofonicos muy interesantes, polifonicos tambien, analogicos suaves y agresivos, digialtes de gran sonido... ufff hay para todos los gustos.


tener un waldorf con teclas nuevitos es caro, ya ni te digo un access virus darkstar o polar, nordlead etc etc... no son comparables pero algunos valen demasiado mientras que otros tienen precios mas razonables :susto: :susto:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#5297 por jbiker el 24/12/2018
Gracias por tus inestimables comentarios :-)
Subir
Libertizer
#5298 por Libertizer el 24/12/2018
#5297

Un placer compañero, es largo de contar , pero solo decirte que con un minilogue y un blofeld no podras equivocar, para muchos un blofeld es una mierda, para otros como yo es un sintetizador muy potente para multiples tareas.

Se que mas de uno me va a poner de vuelta y media... pero tampoco me importa mucho, por que no soy politicamente correcto, no me gusta ocular las cosas.

Por ejemplo los que se quejan por los pocos controles que tiene el blofeld tienen algo de razon, pero esto hasta cierto punto es logico y respetable, aun asi, cuando sabemos que hay sintetizadores como el dsi tetra, dsi mopho, micromonsta, access virus Ti snow, los modal, Op-1, toda esas quejas sobre un waldorf blofeld dejan de tener mucho sentido, mas cuando tienes un blofeld con 49 teclas y varios controles mas.

Estos sintes que tiran de menus, son mucho mas incomodos de manejar que un blofeld, en el caso del OP-1 se puede hacer una excepcion por que a pesar de tener una pantalla mas pequeña es muy grafica y divertida a la hora de navegar por sus menus con su pantalla a color. tambien sse quejan de sus cuelgues por que su DSP no da mucho de si, pero esto con equilibrio y sin abusar mucho de procesos se pueden hacer sonidos complejos como los que trade de fabrica.

Por otro lado los otros sintes como micromonsta o tetra no tienen esos botones para atajar el acceso tan comodo a cada parte del sinte como lo tiene el waldorf blofeld junto a su pantalla y su gran pantalla con graficos es lo que le hace mas comodo, es una gozada para navegar por el sinte y trabajar comodamente los sonidos.

para mi modo de ver es mucho mas intuitivo que los que te mencione antes, de hecho una electribe 2 tiene mas controles pero tampoco se hace comodo con su pantalla, quizas por que su sistema operativo no es nada intuitivo con su panel y eso es una pena para su version sampler sin graficos ni nada por el estilo se hace pesado. (digitakt triunfa por su pantalla dedicada a sus controles con su sistema operativo, lo tengo y es un vicio de maquina)

para mi sin duda el mejor VA multi de 16 partes con sistema o panel de control tipo matrix que hay ahora es el waldorf blofeld (lo digo por que lo tengo junto a un access viru Ti) y tener mas control manual no te resuelve nada por que la pantalla es incomoda en access virus.

en blofeld su pantalla se agradece mucho a la hora de trabajar y toda su informacion se ve bien clara y bien representada en cada momento similar como en un deepmind. aun asi un editor es tambien interesante tener si te manejas con ordenadores.

el blofeld lo tengo por muchas razones y como instrumento es una maquina con muchos detalles que no encuentro en otros sintes sobretodo en aquellos con mismas similitudes minimalistas.

no se como estara el nuevo ¨kyra¨ pero por ahora en los waldorf con teclas blofeld y quantum son los 2 unicos sintes con teclas que tienen pantallas mas generosas de la marca, con una navegacion muy intuitiva y eso es curioso y muy a tener en cuenta. las pantallas graficas son importantes para manejarse mejor con la sintesis, mas cuando son sintes de 16 partes multitimbricas... lo divertido de todo esto es que todo el mundo sabe de estas cosas, no son nada nuevo, estamos hablando de un sinte waldorf blofeld que fallaba mucho alla por el año 2008 y que a pesar de todo algunos llevan una decada haciendo con el todo tipo de diabluras con el. :-k


un saludo y feliz navida :fiesta: :fiesta: :hola: :hola:
Subir
1
jbiker
#5299 por jbiker el 24/12/2018
Feliz Navidad, apañao!!! :-)
Subir
Libertizer
#5300 por Libertizer el 24/12/2018
#5299

igualmente compañero :ook:
Subir
1
R-2
#5301 por R-2 el 24/12/2018
Creo sinceramente que muchos de los Blofeld que se han vendido en este último año ha sido gracias a Libertizer y sus excelentes explicaciones de este sinte. Si yo fuera un directivo de Waldorf le regalaría el Quantum ...jejeje.
Subir
2
Libertizer
#5302 por Libertizer el 24/12/2018
#5301

tambien hay quien vendio su blofeld y ahora se muerde el dedo gordo del pie por que ahora funciona mejor y no le fallan los encoders y cosas asi... jejejeje conozco algunos arrpentidos que ahora cojerian uno nuevo con el FW 1.25, pero la cosa esta cara, para los tiempos que son, anoser que lo cojas por finaciacion jejeje.


creo que gracias a elektroniser en españa y america latina waldorf aumento sus ventas considerablemente, yo me decidi a comprarlo gracias a seguir este hilo creado por elektroniser desde mucho antes de estar en hispasonic...

solo por ese manual en castellano y abriendo este hilo a los 2 años de crearse hispasonic (uno de los hilos mas grandes en la hisotria de hispasonic) ya tiene mucho merito, en tiempos donde waldorf blofeld era una novedad y estaba dando muchos problemas, ahora resulta ser ma mayor base de datos para esta maquina.

este es el mejor hilo para blofeld en castellano. :platano: :platano: :fiesta: :fiesta:
Subir
2
R-2
#5303 por R-2 el 24/12/2018
#5302 Tienes razón, elektronoiser fue probablemente el que abrió el camino. Este sinte es demasiado, aunque mi próximo sinte espero que sea un analogico y que sea más sencillo, que este me ha costado conocerlo y aún se que me falta muchas cosas por descubrir de él.
Subir
1
Libertizer
#5304 por Libertizer el 24/12/2018
R-2 escribió:
me falta muchas cosas por descubrir de él.


yo ando igual jejeje, solo con las tablas de ondas y la sintesis substractiva o aditiva ya tenemos mucho donde aprender y practicar. :ook:
Subir
1
ElektroNoiser
#5305 por ElektroNoiser el 25/12/2018
Hola hispasonicos! les deseo felices fiestas y todo lo mejor del mundo!

Gracias por tus palabras Libertizer, pero te equivocas con lo de que abri este hilo ya que yo aparecí varios años después de abierto el hilo, cuando ya varios otros hispasonicos hicieron su trabajo de crearme el GAS por este maravilloso sinte :mrgreen: El caso de Walerandei y sus primeras impresiones (ya lo recordarán los que lo han leido :ook: ) Asi se ha ido transmitiendo de unos a otros lo bueno que es este sinte.

A cada persona le funcionan cosas diferentes, hace tiempo leí que lo mejor para aprender síntesis era tener un sinte con un control por función, tuve un Roland SH-32 que erajusto eso, pero fue realmente con el Blofeld y con su pantalla con el que mas he aprendido, aun me falta mucho mas por aprender y en gran medida ha sido gracias al hilo de "Recrear sintes clásicos" (que hace rato que no he tenido tiempo de poner en practica).

Saludos a todos los bloferos! lo mejor para estas fiestas! :fiesta:
Subir
2
jbiker
#5306 por jbiker el 25/12/2018
:guitarraelec :guitarra: :yeah: :tambor: :bananaguit: :teclado: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :yuju: :D :D :D :D
Subir
jbiker
#5307 por jbiker el 26/12/2018
Regalito de Navidad, para que le podáis sacar provecho :-)

4 Paquetes de samples gratis. Muy buenos!!!

y el resto con unos descuentos de la leche!!! ;-)

https://samplesfrommars.com/?fbclid=IwAR3WwXkF-tsdHvACn8i5_GNNXqsZE21fqv-4Ff5heSgnlCralk7F3h7XuEo
Subir
2
jbiker
#5308 por jbiker el 26/12/2018
Pregunta:

¿Conocéis tutoriales en español y para descargarse de Youtube, que recomendaríais para aprender síntesis y que -después- pueda practicarse con el Blofeld?

Me explico:
- No se trata de buscar tutoriales en Youtube si no de si conocéis alguno realmente bueno o que merezca destacarse de lo que abunda.
- Tampoco tiene que ser un tutorial específicamente con el Blofeld; me puede valer uno genérico. Aunque si lo puedo seguir con el WB, mucho mejor ;-)
- Trato de aprender síntesis con el Blofeld pero también con el Micromonsta, por ejemplo. Así que no me cierro sólo a WB.
- Las nociones básicas de síntesis sustractiva creo que ya las tengo (y las he practicado con el Minibrute) pero ¿Dónde más puedo seguir aprendiendo para continuar avanzando?
Por ejemplo, cómo trabajar con 2 o 3 osciladores al mismo tiempo, aplicándoles independientemente LFO, VCA, Envolventes, etc, sabiendo lo que se hace y a dónde se quiere llegar (no ir a ciegas, por el método de prueba-error...)

Me da la impresión de que quizás no me he explicado demasiado bien..... :???:
Subir
Libertizer
#5309 por Libertizer el 26/12/2018
ElektroNoiser escribió:
Gracias por tus palabras Libertizer, pero te equivocas con lo de que abri este hilo ya que yo aparecí varios años después de abierto el hilo, cuando ya varios otros hispasonicos hicieron su trabajo de crearme el GAS por este maravilloso sinte El caso de Walerandei y sus primeras impresiones (ya lo recordarán los que lo han leido ) Asi se ha ido transmitiendo de unos a otros lo bueno que es este sinte.


cierto me equivoque fue un lapsus jejeje, lo creo un tal... ¨bizhouse¨ pero el manual en catellano traducido y todas tus aportaciones son muy buenas y el merito de traducir el manual original al castellano solo lo tienes tu hecho nadie se a molestado en hacer mas cosas sobre este sinte, ademas en youtube y creo que nadie ha hecho videos en castellano tan utiles como ese manual grafico y tan claro. y uno de los que compor un blofeld con teclas por este hilo y tu manual soy yo y se que no soy el unico... otros hispasonicos que conzco personalmente que no estan en hispasonic tambien tienen uno.

hay tutoriales muy buenos como los de mark piggott dedicandose a la sintesis de muchas maneras en ingles y otros alemanes tambien
en la web http://www.logicuser.de tienen muy buenos consejos en forma de tutoriales sobre este sintetizador, pero en castellano aun en 2018 que yo sepa, no conozco ninguno que se meta en aguas profundas con el blofeld de esa manera y ese manual tuyo ¨es oro¨ para empezar a familiarizarse con el sintetizador. (es primordial para cualquier novato nuevo) fijate que hasta los tengo guardados como material del blofeld en un DVD con tips traducidos de la red en pdf... jejeje

luego el hilo donde mas descata es en los primeros años de 2007 a 2012 con muchas reseñas con explicaciones muy detallas dando consejos practicos.

esta claro que este es el mejor lugar para cualquier iniciado o experto donde saber de cosas que puedan encontrarse por internet.

feliz año a tod@s y ¡¡muchos blofelds 2019 para tod@s!! :hola: :hola: :fiesta: :fiesta:
Subir
2
ElektroNoiser
#5310 por ElektroNoiser el 27/12/2018
#5309 Bueno gracias nuevamebte por tus palabras Libertizer, un abtazo grande y te deseo todo lo mejor para estas fiestas.
Aun tengo muchas cosas pendientes con el blofeld el tiempo que me queda libre es muy poco en estos momentos, pero en cuanto recupere algo de tranquilidad quiero terminar algunas cosas que les voy a compartir soble el wb.

Saludos a todos!

:teclado: :bananaguit: :cascos: :birras: :fiesta:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo