Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5326 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
Me viene una pregunta, que editor software recomiendas para esto??


el ¨sound organizer¨, es soso y feo pero tiene muchas funciones de edicion y organizacion, tambien sirve para convertir soundsets midi a sysex o cambiar de orden los sonidos, tambien puede randomnizar diferentes partes del sinte. es para windows.

esta descargable en la web del desarrolador, es grautito: http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#mopho


hay que encender antes el blofeld, conectarlo por midi a tu interface o por ubs a un mac/pc y despues abrir el editor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#5327 por Libertizer el 31/12/2018
#5325

gracias compañero, realmente con esta maquina se hace mucha musica, contra mas simple es todo, mas se aumentan las posibilidades. :ook:
Subir
1
Libertizer
#5328 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
Y bueno sobre el tema que has pasado, ya lo había escuchado hace un tiempo y me parece impresionante.


si que me quedo bien, eso si lo tuve que editar en pro tools pero el sonido del blofeld lo grabe por las salidad balanceadas, blofeld tiene mucha atmosfera y da esos sonidos punzantes que me encantan.

hare mas temas con el blofeld pronto, ando motivado con las tablas de onda y los samples.

por cierto hace un tiempo se comento, pero tambien se pueden extraer samples de los sound fonts y cargarlos en blofeld... aunque yo uso el recycle para crear sonidos individuales para guardarlo en mono y despues cargarlos al blofeld con el espectre. :ook:
Subir
1
Libertizer
#5329 por Libertizer el 31/12/2018
existe un programa para editar sound fonts que se llama polyphone que permite hacer extracciones de los samples de sound fonts y los mantiene en orden correcto para despues carcarlos en el spectre y no tener que andar configurando cada sample a cada nota.

se ha mencionado durante muchos años este tipo de sonftware adicional para extraer samples o para crear sound fonts, pero este lo que hace es extraerlos en el midmo orden que los tiene asignados en el archivo y es comodo para cargarlos al blofeld sin complicaciones.

es gratuito y pertenece a una comunidad que comparte y desarrolla colecciones de soundfonts muy interesantes, muchos samples para el blofeld.

aqui la web oficial donde se puede descargar el editor gratis.

https://www.polyphone-soundfonts.com/en/
Subir
1
R-2
#5330 por R-2 el 31/12/2018
#5329 Buena herramienta, yo el tema de los samples en el blofeld todavía es algo que no he tocado. Tiene demasiadas cosas el bicho este. Cuando creo que más o menos estoy aprendiendo lo básico, siempre salen cosas nuevas XD jejejeje. No he indagado mucho en el tema de los sound fonts, es más, sinceramente no se bien lo que es, pero me imagino que muchas librerías de kontakt utilizarán este formato, y con Polyphone podemos sacar los samples ordenaditos y meterlos en el blofeld. Perdona si estoy diciendo alguna barbaridad pero en este tema no estoy muy puesto.
Subir
Libertizer
#5331 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
pero me imagino que muchas librerías de kontakt utilizarán este formato, y con Polyphone podemos sacar los samples ordenaditos y meterlos en el blofeld. Perdona si estoy diciendo alguna barbaridad pero en este tema no estoy muy puesto.


exato hay sonft-samplers tipo EXS24 o halion que lo utilizan desde hace años, son samples que se graban por nota y despues se asignan a una configuracion midi para cada tecla, de esa forma los sonidos suenan en su nota correpondiente y no se forman anomalias en el sonido.

los sound fonts la mayoria son gratuitos o de dominio publico pero despues hay fabricantes y desarrolladores de samples que venden este formato incluido en sus librerias de pago, como native instruments o los fabricantes de sintes hardware.

sound fonts son un formato que puedes encontrarlos en SF o SF2, tambien hay samplers vsti gratuitos, que los cargan simplemente para tocarlos con un controlador midi.

realmente es otra gran fuente de samples donde el blofeld se puede veneficiar de los sonidos, te puede hacer colecciones personales PCM para el blofeld yo tengo algunos haciendo para guardarlos en un DVD, poca gente sabe esto pero el nord modular G2 soporta sound fonts con el formato sf, algunos sound fonts pesan mucho y los 68 megas del blofeld se pueden ver cortos, por que son sonidos en stereo y hay que pasarlos a mono para que ocupe la mitad y puedan cargarse en blofeld, pero hay otros que son en mono que pesan poco y suenan genial desde el blofeld, como los de percusion y cosas asi.

algunos pads son con efectos y esos en mono pueden perder ese efecto stereo del sonido, pero no es problema cuando lo usas como fuente de sonido para procesarlo o tocarlo con el blofeld.

yo generalmente uso sound fonts tipo mellotron, fender rhodes EP, wurlitzer, sintes analogicos moog, obxa, sh101, juno, jupiter, pianos, voces, coros, pads, sonidos acusticos... vamos cosas tipicas que suenan bien en mono, y no conformes con eso, cada sample o sonido sirve para crear tablas de onda de cada sample, asi que todo lo que usas para el blofeld es aprovechable para el blofeld, si no te gusta lo que suena con el sample lo puedes convertir en WaveTable y sacar mas rarezas, blofeld tiene sus detractores, pero muy pocos sabe su verdadero poder y sinceramente todo esto en un multi de 16 partes donde permite mezclar 2 samples desde los osciladores 1 y 2, es una gozada y los resuldados luego son como el tema que expuse anterioremente.
Subir
1
Libertizer
#5332 por Libertizer el 31/12/2018
R-2 escribió:
Tiene demasiadas cosas el bicho este.


asi es, es un pedazo de sintetizador, que ofrece 2 osciladores que manejan samples y tablas de onda aparte de ser susbtractivos... tiene muchos enemigos por que en el pasado fallaba mucho, pero ahora esta en su mejor momento, por estas razones y otras el waldorf blofeld sigue fabricandose despues de 10 años y vendiendose nuevo en tiendas.

es un buen sinte y waldorf es caro siempre, pero sus detractores son aquellos que no aprecian lo que tienen, son los que se compran uno por que es barato y ya esta, en eso se quedan, pero luego hay otros que hacen maravillas con el mismo sinte y es cuando se ve lo que el sinte hace.

yo era un esceptico del blofeld pero gracias a este hilo y las demos que encontre por internet, flipe mucho en colores con esos sonidos tan especiales y flipe mas cuando hice busquedas como ¨ waldorf blofeld samples¨ y bueno, mas flipe aun cuando me entere de que el sinte es compatible con sus viejos y legendarios sintes digitales, es cuando me decidi por este sintetizador tan elegante y especial.

con un panel minimalista, con aspecto futurista... bueno que el diseño es una monada y el mio es un teclado blanco y a veces cuando toco sonidos de mellotron, me recuerda a uno de los nuevos digitales de mellotron o un mini ¨fairlight¨ (esteticamente por eso de ser blanco), bueno son ñoñerias pero sabemos que podemos disfrutar del sinte mucho mas de lo que la mayoria imagina...jejeje
Subir
2
tetragammaton
#5333 por tetragammaton el 31/12/2018
Cuanta buena info gracias .Tenia el blo apartado por falta de tiempo pero me he pillado 3 soundsets y la licencia Sampler que también estaba de oferta ahora que tendré más tiempo lo volveré a retomar por que montando capas en los setups del Kurzweil pc3 por midi para bolos es lo más para mi ya han venido los reyes.
Subir
Libertizer
#5334 por Libertizer el 31/12/2018
tetragammaton escribió:
para mi ya han venido los reyes.


yo este año con el berhinger neutron neutron en noviembre por navidad adelantada ya estoy completo, como los reyes son los padres y los mios ya no estan, pues con blofeld siempre tengo algo nuevo donde mirar o descargar, la verdad que tanto el modulo como el teclado son una pasada.

a disfrutar de estos dias y feliz año!! :fiesta: :fiesta:
Subir
1
R-2
#5335 por R-2 el 01/01/2019
Bueno, después de escuchar uno por uno todos los sonidos de los bancos comprados, estoy muy contento, creo que más de un 50% de los patches que vienen me gustan y sinceramente son muchos más de los que esperaba y además me parecen mucho mejores que los que trae de fabrica. Y ayer, antes de la cena de fin de año me hice con un set más, y este no lo he podido probar, es Space Electronics. Lo he comprado porque la demo me pareció fascinante, y sobretodo tiene muchas atmósferas que es lo que estaba buscando. Ya os contaré cuando las pruebe un poco más. Un saludo y feliz año a todos.
Subir
Libertizer
#5336 por Libertizer el 01/01/2019
R-2 escribió:
es Space Electronics. Lo he comprado porque la demo me pareció fascinante, y sobretodo tiene muchas atmósferas que es lo que estaba buscando. Ya os contaré cuando las pruebe un poco más. Un saludo y feliz año a todos.


si este sintetizador tiene algo especial es sobretodo que tiende a ser un sintetizador 100% de sonido electronico muy digital con sonido nitidi y limpio, tiene calidad, no es un sinte como un access virus donde se intenta emular analogicos con emulaciones de filtros ladder digitales, el waldorf blofeld y cualquier waldorf incluso el WAVE que es hibrido (digital + filtros analogicos) estan pensados para generar infinitas atmosferas sonoras muy complejas, gracias a que usan WT y 3 osciladores de serie con multitimbridad, de la misma forma con blofeld.

blofeld es una bestia en el tema de sonidos ambient y antomsferas para cualquier estilo musical de eletronica tipo dub techno, idm, triphop, chillout, sonidos dark etc etc... que no tenga partes analogicas no le hace peor ni mejor, los sonidos monotimbricos ya son flipantes y son muy limpios con graves muy definidos, imagina los que estan echos en multi presets y multisamples en modo multi que los hay con hasta 10 capas y bueno, eso es otra de las cosas que tiene blofeld... tiene sonidos creados con 3 osciladores x 10 partes (30 osciladores) es por eso que me gustan tanto es una locura de sonidos que se crean de manera sutil y sencilla pero ver como esta cada preset montado es un laborioso estudio constante.

fliparas mas cuanto escuches los sonidos de space electronics... yo los tengo y son una pasada, tienen muchos detalles de modulacion y envolventes super complejos son imnoticos y celestiales al mismo tiempo, muy new age y muchos de ellos con sonido de caracter futurista muy usables para cualquier idea musical, estan muy bien pensados.

feliz año nuevo 2019 a tod@s!! feliz blofelds :teclado:
Subir
Libertizer
#5337 por Libertizer el 01/01/2019
asi suena un blofeld... y tengo algunos temas que suenan asi, esta demo no es un FAKE, tengo los sonidos de la coleccion ECHO-ES. cuestan 25 pero merece mucho la pena tener este valor añadido para el instrumento.

Subir
2
R-2
#5338 por R-2 el 01/01/2019
#5337 Este banco no lo conocía, suena muy bien el Echo-es. Y el de Space luego lo probaré, y ya contare lo que me parece, estoy contento porque por lo que cuesta un videojuego de play me he comprado 640 sonidos ... y muchos me parecen impresionantes, estoy asombrado con la compra.
Subir
Libertizer
#5339 por Libertizer el 01/01/2019
R-2 escribió:
Este banco no lo conocía, suena muy bien el Echo-es.


esta a la venta en la pagina, este es un ruso que produce presets para waldorf, la verdad que los presets o soundsets de pago no tienen desperdicio, el blofeld coje otro aire y otra impresion sobre el sinte, a mi en ocasiones me deja pensando, imaginando como se haran estas cosas y lo mucho que hay que saber se sintesis para hacerlos, uno a pesar de aprende muchas tecnicas se da cuenta de lo mucho que falta por aprender y eso me encanta. ;)
Subir
1
R-2
#5340 por R-2 el 01/01/2019
Me he descargado el Softknobs para tener algo más de control ya que tengo mac así que bueno, por ahora le estoy cogiendo el truco pero se pueden hacer sonidos y tener ordenados los bancos de sonidos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo