Usuarios de Waldorf Blofeld

jbiker
#5476 por jbiker el 01/02/2019
Otra de sus master class.

Es larga pero se aprende un montón de detalles. Yo me la miro de vez en cuando y recuerdo cosas ;-)

Subir
1
Centriole
#5477 por Centriole el 01/02/2019
Es un auténtico currazo pero luego... a disfrutar!!
Subir
Libertizer
#5478 por Libertizer el 01/02/2019
#5476

tiene varios videos muy buenos.
Subir
1
Libertizer
#5479 por Libertizer el 01/02/2019
Centriole escribió:
Es un auténtico currazo pero luego... a disfrutar!!


a disfrutar y a cobrar por un bolo que lleva su cache, el que vive de ello no puede andarse con tonterias... si no te aseguras el sonido en directo, otro lo hara por ti y tu no volveras a ser llamado... pero si montas una fiesta gorda con sonido gordo seras recordado y te volveran a llamar, el que suena mejor gana siempre.

es un steup clasico de musica techno de los 90 en vivo, es un equipo para hacer giras, osea que tiene bolos atados con su dinerito para cobrar, vivir de ello es dificil y algunos lo consiguen... ;)
Subir
1
Miguel & Mike
#5480 por Miguel & Mike el 01/02/2019
Escribo poco, pero tomo nota de todo. Jejejejeje. :cascos:
Subir
1
jbiker
#5481 por jbiker el 01/02/2019
#5478

A ver enlaces de los que te parecen mejores. Igual me estoy perdiendo algunos de ellos ;-)
Subir
Libertizer
#5482 por Libertizer el 01/02/2019
#5481


pido disculpas por los ofttopic, ya que este sito es waldorf blofeld... y no es plan de poner todos los videos, asi que buscas por google y seguro que encontraras como Luis Rozalén (hd susbtance).


el tio es profesor y cuelga tutoriales. https://www.youtube.com/watch?v=M5zo22PbkOY
Subir
2
R-2
#5483 por R-2 el 01/02/2019
#5475 Además es un tío muy amable, por facebook recuerdo que le pregunte si me podía ayudar y recomendar un secuenciador para comprarlo y estaba entre una MPC, Digitakt y Squarp Pyramid... el no me explico nada pero al menos me contesto que me pillara la Digitakt... y le hice caso y estoy muy contento.
Subir
1
jbiker
#5484 por jbiker el 01/02/2019
#5482

:-)

A ver, podría interpretarse como off-Topic pero lo que estamos buscando es aparatos para utilizar, via MIDI, con el Blofeld (antes decíamos de la Behringer BCR-2000 y ahora estamos con la MPC-2000XL que nos muestra en el vídeo, así como un pequeño controlador MIDI) además de cómo sacar fuera el sonido del Blofeld (los compresores, mesa de mezclas, conversores D/A, etc)

No obstante, por supuesto, no quiero molestar a nadie y, si queréis que demos el tema por cerrado, lo cerramos; pero para tener el foro un poco "muerto" (que lleva unos días paradillo) pues igual podíamos disfrutar con estas cosillas.
En fin, a mí, desde luego, me vienen muy bien porque siempre se aprende algo nuevo :-)

Pero lo dicho, que no quiero que nadie se pueda molestar... ;-)
Subir
Libertizer
#5485 por Libertizer el 01/02/2019
#5484

no se trata de hilo muerto o no, este hilo lleva años vivo otros han terminado en el olvido pero este aqui sigue, de hecho si da la sencacion de estar muerto es por que no hay novedades directas sobre waldorf blofeld, puede ser molesto para los que quieran alguna noticia nueva sobre blofled y se encuentren despues que solo hablamos de terceras maquinas.

supongo que es logico no irse del tema, comentar cosas puntuales, compartir conocimientos o cosas que no hay en castellano creo que es interesante, pero solo por eso digo lo del ¨offtopic¨ , por que lo es en cierto modo y solo era un comentario simple, sin intencion de profundizar mas. ;)
Subir
1
jbiker
#5486 por jbiker el 01/02/2019
#5485

De acuerdo contigo :-)

Además, ahora que lo comentas, me haces recordar que en su momento pensé hacer una recopilación de las trescientas y pico páginas de este foro en un "manual" y, precisamente, unas de las cosas que me planteaba es que tendría que ir "limpiando" mogollón de comentarios que seguramente no serían estrictamente para "aprender" a utilizar el Blofeld (y no voy a hacer yo ahora lo mismo)


Gracias :-)
Subir
Libertizer
#5487 por Libertizer el 01/02/2019
#5486

se pueden comentas cosas asi de vez en cuando, yo creo que en su juta medida todo va mejor y es mas facil para buscar cosas interesantes en este monstruoso hilo, de todas formas habra que ir aportando tips y cositas... yo al menos estare por aqui para ello. ;)
Subir
1
Libertizer
#5488 por Libertizer el 01/02/2019
jbiker escribió:
Además, ahora que lo comentas, me haces recordar que en su momento pensé hacer una recopilación de las trescientas y pico páginas de este foro en un "manual"


buaaaahhh... eso es un currazo del copon... es algo verdaderamente costoso y estenuante, pero por poder se puede, no hay nada imposible, a mi me gustaria que algun dia se pudiesen hacer algo asi como concurso de mejores sonidos ¨presets¨ del waldorf blofeld y compartirlos en el hilo, alguna cosa interesante que aporte algo mas a este hilo.

pero es un lio tremendo, jejejee.
Subir
2
jbiker
#5489 por jbiker el 01/02/2019
#5488

Pues precisamente, leyéndoos esta misma tarde, pensaba que estaría bien compartir sonidos programados, de los que se explicara el empleo de alguna técnica concreta (aunque fuera someramente y quizás partiendo de una simple onda)
:-)
Subir
1
Centriole
#5490 por Centriole el 01/02/2019
Yo la verdad es que nunca he tocado con una MPC en modo autónomo. Lo he hecho en el estudio en modo MPD siempre dependiendo del ordenador. Cuando he hecho algún pequeño bolo sin usar el PC he usado mi Korg Tritón Rack en modo combi como centro usando las salidas midi externas para los otros sintes pero sin secuenciar más que los ritmos y los arpegios. Cada combi contenía los cambios de programa de cada canal incluidos los efectos que tenían control midi, los de los sintes, las key zones, los filtros de los CC y los niveles y panorama de cada uno. La pedalera FCB1010 tiene dos pedales de expresión que uso para modular ciertos parámetros sin levantar las manos del teclado en algunos casos y los pulsadores de pie para cambios de programa muy concretos.

Ahora me tiraré un tiempo tratando de hacer lo mismo con la digitakt dejando que lo controle todo y parece que no va a ser un problema usar con ella la pedalera. Ya os contaré, porque creo que puede ser un buen setup que te permita improvisar sin jugártela demasiado.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo