Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5236 por Libertizer el 20/11/2018
Alguien escribió:
Sólo un avance: al decir "S"5000 ¿estamos hablando de la misma máquina (MPC-5000)?


no jejeje, tuve un despiste, al final todas las MPC son iguales asi que supongo que la MPC 5000 va a ser mas pontente en todo o casi todo, en polifonia y multitimbridad.

un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#5237 por Libertizer el 20/11/2018
#5235

exacto, tuve un despiste, lapsus... #-o :ook:
Subir
Libertizer
#5238 por Libertizer el 20/11/2018
el editor librarian para waldorf blofeld¨bigglesworth¨ esta vez viene con una actualizacion muy potente siendo asi ahora un editor de tablas de onda y tambien un sistema modular interno para configurar y editar los 16 slots de modulacion con cables, un editor gratuito o donde tambien se puede donar la voluntad, lo estoy probando estos dias... y funciona bien por ahora. :ook:

link: http://bigglesworth.it/

ff0c8ef7e5d273ec2119e18d58aaa-4541924.png

20f1ac5756d4f9581f2737ff14b0a-4541924.png

1d668d0231fc54761600e588ebe7b-4541924.png

c9652bf520133bc4f6eded203ee78-4541924.jpg
Subir
2
nokulture
#5239 por nokulture el 20/11/2018
#5238

Madre mia! Que pasada! :o

Voy a bajarlo y probarlo ahora mismo :D

Gracias por el aporte compañero!
Subir
1
Libertizer
#5240 por Libertizer el 21/11/2018
nokulture escribió:
Gracias por el aporte compañero!


el italiano este es un crack, las fotos no muestran todo lo que tiene, las tablas se pueden editar con puntos por zona... es mucho mas completo de lo que parece en un principio. hacia falta algo asi hace mucho tiempo.

en todo caso agradecer a esta web y a su desarrollador, la verdad que esta muy bien para incluso convertir tablas de onda de los access virus en formato waldorf... y esto ando intentando hacer, mientras me leo la informacion de la web.

un placer como siempre compañero, que sea por el bien de todos :ook:
Subir
1
jbiker
#5241 por jbiker el 21/11/2018
Ya estoy aquí!!

Sí, yo también lo tengo con la licencia SL, pero aún no me he metido en eso: a ver si aprendo lo más básico y sencillo del BF y luego me voy "complicando" poco a poco ;-)

Estoy empezando a seguir a Elektronoiser (creo que lo he visto también por el foro de "Korg Electribe 2014"). Seguro que él le tiene sacado todo el rendimiento a su Electribe y su Blofeld trabajando juntos. Ya me he descargado alguno de sus vídeos para tenerlos de consulta y guía. Mañana entraré en su Canal a ver qué más vídeos tiene (seguro que son muy buenos) :-)

Lo del sampleo en la MPC es algo que también me llama la atención y lo tengo pendiente, por sus posibilidades. Alguno pensará que para qué quiero la MPC-5000 si no hago estas cosas, pero es que me falta tiempo para atenderlo todo. Poco a poco... sin prisa pero sin pausa, jajajaja. Desde luego, he de decir que nunca me siento aburrido, jajajaja

Por último y ahora que hemos aclarado que no tengo un "S5000" sino una "MPC-5000" ¿qué me recomiendas? (Electribe Sampler o MPC) ;-)

Como siempre, muchas gracias :-)
Subir
jbiker
#5242 por jbiker el 21/11/2018
Hablando de software, yo me he ido descargado estos (además del "Biogglesworth", del que no os he dicho nada porque pensaba que ya lo sabíais), por si alguno no los conoce:

- Waldorf Blofeld Sound Organizer
- Softknobs for Blofeld
- Wavetable Creator

Si no encontráis el enlace de descarga de alguno de ellos, os lo busco y lo pongo aquí.

Aún no he tenido tiempo (siempre el tiempo...) de ponerme con cada uno y probarlos, así que no os puedo dar una opinión. Pero ahí están :-)

Un cordial saludo a todos los compañeros de este magnífico grupo :-)
Subir
Libertizer
#5243 por Libertizer el 21/11/2018
jbiker escribió:
¿qué me recomiendas? (Electribe Sampler o MPC)


MPC ;)
Subir
1
Libertizer
#5244 por Libertizer el 21/11/2018
jbiker escribió:
Hablando de software, yo me he ido descargado estos (además del "Biogglesworth", del que no os he dicho nada porque pensaba que ya lo sabíais), por si alguno no los conoce:

- Waldorf Blofeld Sound Organizer
- Softknobs for Blofeld
- Wavetable Creator


si claro aqui los solemos poner como principales editores ¨librarian¨, por que tampoco hay muchos, el biogglesworth ya lo poesteamos en versiones anteriores, esta actualizacion es una version ¨beta¨ supongo que no tardara en caer una version mejorada, y el rekkerd, bloX, algunos editores vst /au de pago y cosas asi ya los conocemos.

este es el hilo de blofeld, jejeje y todo lo que sea sobre el sinte esta en seguimiento... y aqui el que mas y el que menos suele poner algunas cosas muy interesantes para el blofeld.

yo siempre miro algo sobre el blofeld y desde la ultima vez que vi el ¨biogglesworht¨ a mejorado muchisimo, sobretodo el editor de tablas de onda.

gracias por la aportacion, si conoces alguno mas, nos mantienes informados :ook:
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#5245 por Pablo M. - Sullibass el 21/11/2018
sabeis si el Biogglesworth funciona via midi? o solo usb?
a mi no me chuta el usb, como ya comenté por aqui :-(
Subir
nokulture
#5246 por nokulture el 21/11/2018
#5245

Yo he probado solo el editor de patch, y no he conseguido hacerlo funcionar :(
Lo he dejado al final.

Me ha picado esto del editor, porque no lo había probado antes, y he visto que se hablaba bien del editor de Mystery Island, he instalado la demo y ma ha parecido que iba bastante bien. Lo mismo termino haciéndome con la licencia.
Subir
Kukurruku
#5247 por Kukurruku el 03/12/2018
Subir
1
Libertizer
#5248 por Libertizer el 03/12/2018
#5247

este chico tiene otro de halloween con el blofeld... con sonidos de terror y cosas asi, siento repetirlo pero me parecio genial lo que hace con este sinte.

Subir
1
Libertizer
#5249 por Libertizer el 05/12/2018
hola amigos, os comparto aqui un editor modular de sintesis que fue durante años para mac os9. yo lo tengo como utilidad para generar sonidos curiosos en formato de audio para despues modularlos con waldorf blofeld en formato wav. es bastante desconocido, es grautito y necesita java para funcionar en windows, se pueden generar sonidos con gran cantidad de osciladores para sonidos mas sofisticados y complejos, la combinacion con waldorf blofeld es bastante interesante y su sistema es simple y facil de entender.

sitio web del creador: https://jbum.com/syd/


478ad1da279eb8e034cb57028f527-4546157.jpg
Subir
1
jbiker
#5250 por jbiker el 05/12/2018
Muchas gracias, apañao!!! :-)

(y ya está para Windows :-) )
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo