Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5641 por Libertizer el 01/03/2019
jbiker escribió:
Pues "secreto" desvelado!!


pues lamentablemente no, solo era una pequeña parte del misterio... por que me interesa saber como hizo para introducir las resitencias de las lamparas TESLA... eso si que es un misterio... y la razon es que me interesan los subgraves y sonidos nuevos que se generan a la mitad y final de cada una de estas tablas.

es por eso que me rondaba la curiosidad, pero resulto ser solo una exposicion desplegada en pantalla para mostrar esas formas, el lo explica a su manera, pero no da muchas mas pistas, si este lo hace eso quiere decir que formas geometricas pueden introducise en el editor, pero al ser un editor sin soporte de imagenes habra que informarse como hacerlas, el blofeld es infinito.


e307b4978d40a4fcdfc95d0e7ef2e-4565634.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#5642 por Libertizer el 01/03/2019
Acabo de recibir desde alemania este software GRATUITO, por cortesia de un usuario de blofeld de la pagina sequencer.de, explicandome que este software es una especie de editor para tablas de onda, utilizables en la mayoria de los sintetizadores hardware y software que soportan tablas de onda.

Tambien para los que no tengamos sinte de tablas de onda, este software se puede utilizar para grabar sonidos en una pista de audio, utilizanto el ordenador como un generador de ruidos y sonidos experimentales en tiempo real.

En nuestro caso hay que hacer una conversion para formatos soportables en blofeld como Midi, WAV, SysEx, con el editor para windows de ¨wavetable creator¨ y ¨spectre¨.

WaveEdit es una herramienta gratuita para PC / Mac / Linux que permite la creación y edición poderosas de wavetables para los euroracks del fabricante hardware synthesis technology VCO E352 y E370.

Yo ando ahora usando formatos WAV estándar para cargar en el blofeld, el editor incluye una caja de herramientas completa de accesos directos. Hay disponible una vista previa de audio para escuchar las ondas antes de cargarlas en el módulo. Tambien tiene un generador de efectos en las tablas de onda.

Windows: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-win.zip

Mac: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-mac.zip

Linux: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-lin.zip




Echad un vistazo a los tres videos cortos a continuación para tener una idea de lo que puede hacer el programa.









Subir
3
jbiker
#5643 por jbiker el 01/03/2019
#5642

Vaya pasada!!! :-)

Muchas gracias, Libertizer!!!
Subir
Libertizer
#5644 por Libertizer el 01/03/2019
#5643

pues si, ademas modular estas tablas de onga con el blofeld es tambien una pasada, para usarlas como filtros y fuente de 2 osciladores simulteneos, o bitimbricamente con 4 osciladores... son cosas que se pueden hacer con blofeld y con esa idea comparto estas cosillas que me llegan en forma de noticia de utilidades relacionadas con las tablas de onda para el blofeld. :ook:
Subir
1
jbiker
#5645 por jbiker el 01/03/2019
#5644
He estado echándole un vistazo al editor de ondas y mola un montón: sencillo pero eficaz :-)

Sin embargo, en relación al último de los 3 vídeos, observo que ha desaparecido la opción de "Importar Audio" ("exportar audio" parece que nunca existió...)

Quizás el autor ha entendido que es lo mismo que abrir la muestras contenidas en el "catálogo" pero he puesto audios ahí y no los abre.
Veo que los originales tienen el tamaño de 1Kb, ¿quizás es por eso?

Por otra parte, observo que puedes guardar "Bancos" pero ¿Cómo guardar lo que escuchas como una sola onda con formato .WAV?
Teniendo el WAV supongo que valdría para el Blo pero también para otros aparatos sampler (y podrías llevar el mismo sonido en todos tus cacharros)
Subir
1
Libertizer
#5646 por Libertizer el 01/03/2019
#5645

no lo han quitado, esta en la seccion ¨import¨ pero tambien puedes importar samples de audio desde el menu ¨edit¨ con la funcion open wave.

este software esta en fase de desarrollo para utilizarlo con el hardware de este desarrollador, el software es muy stadar, con el formato ¨wav¨ el blofeld lee tablas de onda y otros como el studiologic sledge tambien.

es brutal para usarlo con el arpegiador y hacer progresiones con moculaciones en los LFO del waldorf blofeld, estoy aprendiendo cosas interesantes con la fusion de samples integradas en las tablas de onda.

lo que mola de este software es que todo suena a tiempo real mientras cambias parametros o haces modificaciones... eso me encanta.
Subir
jbiker
#5647 por jbiker el 02/03/2019
#5646
Sí señor, un pedazo de software, por lo poco que he llegado a ver y experimentar con él :-)

Gracias por tus comentarios. En el vídeo número 3, el "Import" estaba en el menú "File", por eso lo buscaba allí

Siguiendo con los WAV para el Blo, una pregunta:
Como compañero de éste software ¿Conoces algún programa sencillo que te dé todos los parámetros de un determinado WAV? (por ejemplo, frecuencia de muestreo)
¿Y que, además, permita modificarlos? (por ejemplo, convertir de 16 a 8 bit)
Una herramienta sencillita y Free ;-)
Subir
Libertizer
#5648 por Libertizer el 02/03/2019
muchos editores como audacity pueden hacer eso y plugins freeware como los bitcrushers hacen estas conversiones, pero si de verdad estas buscando cosas mas cientificas te recomiendo que investigues software de webs universitarias dedicadas a la ciencia y el sonido o la grabacion de campo, tienen herramientas increibles para la manipulacion de audio.

yo tengo un editor de formantes que tambien uso para manipular cualquier sonido de voces o sample de cualquier cosa para experimentar, este software se llama ¨Praat¨ https://www.youtube.com/watch?v=knk5UTZJDuk

tambien uso un editor de audio llamado ¨wavesurfer¨, pero realmente hay muchos programas y editores de software no comerciales y grautitos que hacen muchas cosas.


aqui te dejo 25 ediotres freeware: https://www.analfatecnicos.net/archivos/55.25EditoresAudioGratuitos.pdf
Subir
1
jbiker
#5649 por jbiker el 02/03/2019
#5648
Una vez más, GRACIAS!! :-)

El Audaciti es el que uso yo para alguna edición de audio, pero no encuentro dónde se pueden cambiar los parámetros que te he comentado. Por lo pronto, debería de bajar el tamaño del archivo.

Ya he visto la lista de los 25 programas.
En principio, voy a instalar Praat y Wave Surfer, a ver qué tal están :-)

Un saludo!!
Subir
CHOSKY_17
#5650 por CHOSKY_17 el 05/03/2019
Buenas a tod@s!

Tengo la version Desktop con la licencia SL.

Intenté pasar los samples desde el programa Spectre, pero me fue imposible abrirlo, trabajo con Mac. (probé también a borrar e instalar de nuevo, pero tampoco).

El caso es que en un portatil MAc también lo instalé seguidamente y sin problema.

Alguien tiene el mismo problema, hay alguna solución a parte de pasar los samples desde el portátil?

Gracias saludos.
Subir
jbiker
#5651 por jbiker el 10/03/2019
Libertizer y demás compañeros...

Echo de menos vuestras aportaciones y enseñanzas!!!

Un saludo!! :-)
Subir
Libertizer
#5652 por Libertizer el 19/03/2019
ejemplo de como suena el blofled sin efectos internos, usando externos y creando preset de brass desde cero.


Subir
1
Libertizer
#5653 por Libertizer el 19/03/2019
un video viejo en castellano,ejemplo de como compaginar 2 samples diferentes de hammond con la rueda de modulacion, esto sirve tambien para cualquier sample de sintetizador clasico y en casos mas profundos, como samplear un preset de fabrica del blofeld y experimentarlo de manera similar.

Subir
1
jbiker
#5654 por jbiker el 19/03/2019
#5652 y #5653

Dos magníficos vídeos!!

Muchas gracias :-)
Subir
jbiker
#5655 por jbiker el 20/03/2019
Buenas tardes a todos!! :-)

En alguna ocasión, Libertizer nos ha comentado sobre las limitaciones del DSP de nuestro Blo, principalmente con el uso de la Reverb.

He encontrado este vídeo que trata, precisamente, de la programación de la Reverb y os lo pongo para que le echéis un vistazo y, si os apetece, comentar algunos detalles que os hayan llamado la atención.

No sé si el título del vídeo será un poco pretencioso o está ajustado a la realidad: "La mejor Reverb posible en Blofeld"
(también se admiten comentarios en este asunto)


Por otra parte, como anécdota curiosa, sobre el minuto 3:15 podemos observar el uso de 2 botones al mismo tiempo y con una sola mano. Resulta llamativo observar el comportamiento de la pantalla para poder mostrar los datos que está recibiendo de forma simultánea ;-)

Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo