Usuarios de Waldorf Blofeld

Libertizer
#5671 por Libertizer el 06/04/2019
otros como QLHEAD en directo con esos sonidos tan fantasiosos del blofeld.


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#5672 por Libertizer el 06/04/2019
UNER lo tiene en su estudio, sospecho que casi el 70% de sus sonidos salen de esta cajita.

Subir
Miguel & Mike
#5673 por Miguel & Mike el 06/04/2019
Lo que aprendo con Hispasonic. Pero sobre todo contigo Libertizer.

El caso es que llevo dos ratos visualizando grabaciones, reportajes y otras historias de Tino Casal.

Ahora mismo estoy un poco desencajado entre Waldorf Blofeld y la estética Tino Casal. Estética no tan extrema de Paco Clavel o Almodovar y Macnamara... y creo que si entre lo hortera y lo cutre algo podría sobrevivir entre ese otro lugar desconocido el Blofeld podría haber sido una herramienta cutre lux extraordinaria bailando entre la popularidad del instrumento y la transgresión de sonido popular hacia el “ruido” profesional.

Por eso, bajo mi humilde punto de vista, creo que el Blofeld es el Poly 800 de, al menos, el primer cuarto de este siglo XXI. A nivel popular y profesional.

Pienso que el NAMM de 2019 ha presentado muuuchas novedades que tendrán su desarrollo en los próximos años. Pero el Blofeld es, bajo mi humilde punto de vista, la revelación popular de un instrumento musical sin precedentes en el comienzo de este sigo. Ya no por su calidad, que la tiene, sino porque ha sabido llegar a las masas con una gran facilidad.

Bueno, esto no es todo, me guardo más cosas en la manga, pero creo que por hoy el ladrillazo es más que suficiente. Jejeje

Ainssss. Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#5674 por Miguel & Mike el 06/04/2019
Uffffff! Mucha información de golpe. Me ha gustado mucho QLHEAD, básicamente utiliza una MPC LIVE con el Blofeld. Yo todavía estoy en pañales con la MPC. Sería estupendo llegarle a los talones a este tío si alguna vez consigo dominar la LIVE y engancharle el Blofeld. Apenas tengo 3 horas semanales de tiempo para dedicar a la música. Pero este vídeo me ha encantado. Me abre nuevas fronteras.

Gracias Libertizer. Cuando gane el primer Grammy te haré partícipe del 50% de las ganancias, jejejejeje. Creo que es lo justo.

(¡Anda que no me queda por aprender ni ná!) :yeah: :cascos: :tambor: :tasmal: :cuernos: :susto: :teclado: :loco:
Subir
2
Libertizer
#5675 por Libertizer el 06/04/2019
#5674

gracias compañero a ti tambien por tus agradables palabras. ando despues de un bolo aqui mañana no curro, pero ya va siendo hora de ir a la cama.


por otro lado, mira UNER como se lo monta con atruria drumbrute, blofeld y pulse 2, haciendo sonar las tres maquinas ya tiene una orquestacion entera ¨techno¨ solo con 3 maquinas, supongo que tu haces eso y mas con una electribe 2 y blofeld, creo que es una combinacon muy potente ganando con los dos 32 partes multis, pero si no tienes tanto tiempo, tampoco puedes saber todo lo que te pueden dar tus maquinas, creo que todos andamos un poco por igual.

blofeld es una orquesta entera para experimentar que nunca termina, este cacharro es infinito, siempre me salen sonidos cojonudos, de hay viene la razon por el que me gusta tanto, sonido limpio y potente, prestaciones para hacer mil perrerias con la sintesis y los samples... osea aun ando con el tema de hacer sonidos con 4 sampes en modo multi, y aprendiendo como usar voces humanas en las tablas de ondas, por hacer se puede hacer de todo con esta maquina, a pesar de todas sus limitaciones de la DSP, blofeld es una pasada de sinte.

saludos, mañana andaremos por aqui. :hola:
Subir
Libertizer
#5676 por Libertizer el 06/04/2019
¨paula temple¨ es otra fan de waldorf, tiene su waldorf microwave XT desktop y un waldorf blofeld desktop en su equipo.


c926dff2d96b09fea00315d49e4b4-4573440.jpg
Subir
Miguel & Mike
#5677 por Miguel & Mike el 06/04/2019
Me voy ha replantear muchas cosas. Gracias de nuevo Libertizer.
Subir
Libertizer
#5678 por Libertizer el 06/04/2019
#5677

si algo e aprendido todo estos años es, que cada maquina tiene una infinidad de utilidades que siempre requieren un nuevo aprendizaje.

por cierto, nuestro compañero hispasonico ¨elektronoiser¨ tambien lo usa en directo.

Subir
1
Polaroid
#5679 por Polaroid el 09/04/2019
A propósito del tema, ¿cómo se interpreta MIDI en vivo desde el Waldorf? Es decir, quiero que el Waldorf interprete notas MIDI grabadas con anterioridad. Imagino que es lo que hacen algunos de los artistas que pasáis.

Tengo el Waldorf conectado por MIDI y TRS a una Steinberg UR22. Hago uso de "External Instrument" y el Waldorf no me aparece (tampoco en preferencias):


¿De qué me olvido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
External Instrument.png
Subir
Centriole
#5680 por Centriole el 09/04/2019
#5679 El Blofeld tiene que estar en USB para que aparezca en preferencias. Tú lo has conectado al puerto MIDI de la tarjeta. Por lo tanto tienes que seleccionar el puerto de la UR22. Comprueba que tengas seleccionado el canal correcto y si se enciende el piloto MIDI. Si se enciende pero no se escucha es posible que le estés mandando el MIDI a otro canal que no tenga asignado ningún sonido.
Subir
Polaroid
#5681 por Polaroid el 09/04/2019
#5680 Gracias por la respuesta. He hecho lo que dices y se enciende el piloto MIDI pero no se escucha el Waldorf desde la pista de audio (lo tengo conectado a la entrada 2).
Adjunto imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
External + Waldorf.png
Subir
Centriole
#5682 por Centriole el 09/04/2019
#5681 Si estás en modo "sound" el canal global tendría que ser el 1 y si estás en modo "multi" debería sonar la parte asignada a dicho canal. Yo de ti comprobaría primero si suena a través de la salida de auriculares y haría varios cambios de programa por si estas en algún sonido con un ataque lento que no permita que dé tiempo a escucharse. Parece una tontería pero podría ser.
Subir
Libertizer
#5683 por Libertizer el 09/04/2019
#5682

bueno tambien añadir que, dependiendo si el sonido es mono o stereo, dependera mucho del tipo de sonido, hay sonidos multis que suelen estar balanceados y puede que no se escuchen como se espera.

de todos modos yo cuanto solia tener estas sorpresas, usaba la salida de cascos o la salida audio donde pone ¨stereo¨ y despues miraba los canales de la interface de audio si estaban configurados para recibir el audio.


7b7951edb989a72482ee47eef2766-4574161.jpg
Subir
Centriole
#5684 por Centriole el 09/04/2019
Y tampoco sería mala idea lo del viejo recurso de apagarlo y encenderlo. Je, je. Lo digo porque me ha pasado mas de una vez cuando se ha colado algún parámetro indeseado por el secuenciador y ha colapsado el DSP. :estonova:
Subir
1
Libertizer
#5685 por Libertizer el 09/04/2019
Centriole escribió:
Lo digo porque me ha pasado mas de una vez cuando se ha colado algún parámetro indeseado por el secuenciador y ha colapsado el DSP.


eso me paso unas cuantas veces con ableton live y logic, lo curioso es que usando mi viejo atari ST1040 o el mac G4 no me pasaba eso, solo con los modernos.

el tipo de USB que usa el blofeld es 1.0 y en algunos odenadores modernos se cuelga por algun conflicto hardware, sobretodo en los pc´s.

yo para disfrutar del blofeld, uso secuenciadores de otros sintetizadores, groovebox o samplers, el bass station que tiene un secuenciador y un arpegiador muy potentes, la circuit tambien mola mucho y no me da problemas con waldorf blofeld, el JD-XA va de lujo con bofeld.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo