Usuarios de Waldorf Blofeld

Øliveira
#5701 por Øliveira el 15/04/2019
#5700

Yo, en tiempos remotos, usaba Sysex librarian, sino recuerdo mal hacia la conversión a sysex. Solo es para Mac creo, eso sí ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#5702 por jbiker el 15/04/2019
Para Windows, una de las herramientas más potentes es MIDI-OX (gratuito), míratelo a ver si te lo resuelve.

Descarga:
http://www.midiox.com/
Subir
1
Dj.Zyon.42
#5703 por Dj.Zyon.42 el 16/04/2019
Petzoo, MIDI-OX sin duda, super fácil y rápido de usar.
Subir
Libertizer
#5704 por Libertizer el 16/04/2019
MIDI-OX esta para mac y windows, estan todas sus versiones anteriores tambien, para 32 y 64 bits, uncluso versiones para macs powerpc antiguas y para windows 95 y XP para PC´s viejas.
Subir
1
dclive
#5705 por dclive el 16/04/2019
Muy buenas.

Soy nuevo usuario del Blofeld. Estoy encantado con este sinte, me parece una pasada tanto su sonido, como las prestaciones, como su capacidad de síntesis. Sin lugar a dudas es un instrumento imprescindible para cualquier sintetista. Llevo unas semanas leyendo este hilo. Decir que es impresionante el nivel de las aportaciones que hacéis por aquí. Así que me parece de recibo reconoceros las mismas, ya que son de gran valor para quienes somos principiantes es este mundo de la síntesis. En mi caso soy un novato aprendiz en este mundillo, al cual le queda muchísimo recorrido, pero que disfruta del proceso de aprendizaje en este apasionante mundo. Y, como digo, comunidades como esta son estupendas.

Y ahora planteo mis dudas. Después de unas semanas conociendo al Blofeld, aprendiendo a moverme por sus parámetros, conocer la creación de patches multis, ver la forma mas conveniente de salvar patches en el ordenador para no perderlos. Me topo con algunas cuestiones que van mas allá del manejo del sinte propiamente dicho. Y es la cuestión de las wavetables. Los fundamentos mas básicos de la síntesis sustractiva las comprendo. Pero no había utilizado antes osciladores que manejaran wavetables así que es un mundo nuevo para mi, y por supuesto un mundo a descubrir. El concepto más o menos lo entiendo, una tabla con diferentes formas de onda, o diferentes "versiones" de la misma, de la cual se extrae parte de esa tabla y es con la que el oscilador genera el sonido primario. Entiendo que se puede definir desde que punto hasta que punto de la tabla se "lee" la onda a generar por el oscilador, al igual que cuando generamos una onda de pulso, mediante un parámetro del oscilador indicamos el ancho del pulso. Aunque no se mediante que parámetros del Blofeld se indica esto. Debido a mi desconocimiento de todo esto he estado tratando de buscar información, y he encontrado poca. Básicamente estos conceptos básicos que creo haber entendido. Pero necesitaria tener mas información.

Así que recurro a vosotros. Si me podeis facilitar donde encontrar información al respecto, ya sea dentro de este inmenso hilo, o en cualquier otro lugar, e indicarme los parámetros con los que trabajar en el blofeld respecto a las wavetables. También sería estupendo que comentarais como aplicais las wavetables vosotros.

Bueno, no me enrollo mas, que os parecerá un ladrillo de post.

Un saludo
DCLive
Subir
1
jbiker
#5706 por jbiker el 16/04/2019
#5705
Buenos días, dclive!!

En primer lugar, bienvenido a este foro (posiblemente el mejor del mundo -en habla hispana- sobre el Blofeld)

Ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo tiempo pero, muy rápidamente, te contesto:

Para empezar, felicitarte por tu redacción. Se te nota que eres una persona inteligente y culta ;-)
(en otros foros, a veces, te encuentras cosas "raras", jajajajajaja)
En consecuencia, es de esperar que tú sí domines al Blofeld, al contrario de otras personas que han terminado desesperadas y vendiéndolo.

Por aquí te vas a encontrar a algunos compañeros que lo conocen ya bastante bien (no es mi caso porque todavía no me he puesto con él, ya que estoy con otros cacharros más sencillos y eso me va dando la base que me prepare para cuando le llegue su turno). Pero, aún así, estoy enamorado de él. Creo que es muy bueno y, en relación calidad/precio, posiblemente el mejor.

Por otro lado, te comento que en la parte superior de esta página tienes una "lupa". A la izquierda una caja para entrada de texto. Escribe ahí la palabra "onda" y pulsa en la lupa para buscar (te van a salir más de 150 referencias); después, busca también la palabra "wave" (más referencias)
Creo que con esto ya vas a encontrar bastantes cosas interesantes sobre el tema que has planteado. Incluso te abrirá camino para seguir investigando en Internet.

Alguno de los "gurús" que andan por aquí, posiblemente te van a recomendar que -con tiempo- te leas las casi 400 páginas de este foro. Y es que esta lectura te va a arrojar mucha luz sobre cuestiones y dudas que otros se encontraron (al igual que tú ahora) y que ya resolvieron en aquel momento. Digamos que te va a allanar el camino :-)

Así que lo dicho: Bienvenido y no pierdas esa ilusión que se adivina en ti con el Blofeld!!!

Un cordial saludo, compañero :-)
Subir
1
ElektroNoiser
#5707 por ElektroNoiser el 16/04/2019
#5705 Hola! bienvenido al hilo del Blofeld!

Todo sobre las wavetables aqui (post #2574 en adelante):

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina172

Y como atajo a la teoria y uso practico en el Blofeldpuedes leer desde el post #2582 aca:
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina173

Si tienes dudas las conversamos aqui ;-)

Saludos!
Subir
3
jbiker
#5708 por jbiker el 16/04/2019
#5707

dclive, te dije que aparecerían "gurús" por aquí.

Y ElektroNoiser es uno de ellos ;-)
Subir
Libertizer
#5709 por Libertizer el 16/04/2019
#5705

bien venido al foro :hola:

el verdadero poder del sintetizador esta en sus tablas de onda que son heredados del waldorf wave, PPG, waldorf Q, microwave XT/XTK, micro Q...

realmente cuando la mayoria piensan que serum es lo mas de los mas, o que ableton ofrece una nueva vuelta de hoja en el mundo de las tablas de onda, tenemos a waldorf que nos ofrece su tecnologia heredada de sus viejos sintetizadores legendarios y exclusivos.

waldorf blofeld a nivel de hardware es un sintetizador, que suena a 16 bit 48000khz´s, waldorf hizo esto posible para aprovechar mejor la matriz de 16 modulaciones sobre el rango dinamico para 12 db´s, ya que el sinte es como tener 16 sintes en una sola caja (multitimbrico de 16 partes).

yo siempre digo lo mismo, uno no se da cuenta de lo importante que puede ser este grandisimo numero de multitimbricad, es como usar 16 sintes monotimbricos para hacer un ritmo de 8 o 16 sonidos completos con 16 arpegiadores disponibles ( para hacer 16 tracks o pistas de acompañamiento), ya sea para sonidos de tablas de onda como subtractivas o samples, cualquier acompañamiento que hagas transcendera a una cosa nueva nunca antes imaginada, para hacer composiciones de 16 pistas totales.

tiene un problema, pero no es grave, algunos se ahogan en un vaso de agua con esto y terminan regalando el sinte en segundamano.

su mayor problema es que tiene una sola DSP y queda limitada a sus capacidades de procesamiento en tiempo real, su mayor enemigo es, el efecto del ¨phaser¨, por desgracia aun en 2019 el phaser es inservible apenas lo pones y se cuelga, este problema esta presente en todos los presets de fabrica que estan disponibles en el sinte, ¿por que? por que sus graficos, su respueta de frecuencia a 48000 khz´s hacen que el sinte no soporte esta exigencia. ¿hay souciones? por su puesto que si, ya que el problema es pequeño y se puede resolver facilmente, de la siguiente forma.

en ves de unsa phaser yo utilizo el flanger( el phaser es un flanger exagerado) lo cual yo siempre que veo que un preset me cuelga el sinte, lo reinicio y le cambio el parametro del phaser por el flanger... y despues todo suena como tiene que sonar, todo esto tambien fue un mal calculo de waldorf, poniendo presets de sus viejos sintetizadore que no tenian este problema de limites en el procesador y ninguno de los clasicos usaba la frequencia de 48000khz´s ;)

su sonido es de gran calidad, pero se ve afectado el sinte si le aprietas las tuercas un poco. yo con el tiempo aprendi que el blofeld es para usar sus cualidades por partes separadas, es decir: lo uso como generador de sonidos, generador de compañamientos, generador de sonidos experimentales, lo uso como generador de efectos expeciales, lo uso como generador de sonidos atmosfericos, generador de rimtos, breaks, loops, secuencias caoticas con los samples, lo uso como generador de samples combinados por capas... pero siempre por separado, nunca uso esta cualidades al mismo tiempo, por que la DSP se queda en ¨zero¨ y por ello se cuelga.

otro de los detalles del sintetizador es, que tiene un modo para quenerar sonidos random, hay dias donde este random da muchos regalos de sonidos increible, aunque si entra el ¨phaser¨ en juego se cuelga.

mi consejo es que esto puede amargarte bastante el dia, pero no te preocupes, el problema solo esta en el ¨phaser¨, siempre que veas que el sinte se te cuelga mira siempre el preset de nuevo reiniciando el sinte, el sinte siempre se reinicia donde lo dejaste la ultima vez ( es otra gran comodiad, es idela para mirar y resolve el problema).


lo de las tablas de honda aqui te dejo unos tips de deje este mismo año.



Yo ando ahora usando formatos WAV estándar para cargar en el blofeld, el editor incluye una caja de herramientas completa de accesos directos. Hay disponible una vista previa de audio para escuchar las ondas antes de cargarlas en el módulo. Tambien tiene un generador de efectos en las tablas de onda.

Windows: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-win.zip

Mac: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-mac.zip

Linux: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-lin.zip


Acabo de recibir desde alemania este software GRATUITO, por cortesia de un usuario de blofeld de la pagina sequencer.de, explicandome que este software es una especie de editor para tablas de onda, utilizables en la mayoria de los sintetizadores hardware y software que soportan tablas de onda.

Tambien para los que no tengamos sinte de tablas de onda, este software se puede utilizar para grabar sonidos en una pista de audio, utilizanto el ordenador como un generador de ruidos y sonidos experimentales en tiempo real.

En nuestro caso hay que hacer una conversion para formatos soportables en blofeld como Midi, WAV, SysEx, con el editor para windows de ¨wavetable creator¨ y ¨spectre¨.

WaveEdit es una herramienta gratuita para PC / Mac / Linux que permite la creación y edición poderosas de wavetables para los euroracks del fabricante hardware synthesis technology VCO E352 y E370.

Yo ando ahora usando formatos WAV estándar para cargar en el blofeld(blofeld doporta formatos como WAV, MIDI y SysEx para las tablas de onda. los samples solo los reproduce a 16 bits 44100 khz ¨mono¨( el blofeld no admite fuera de esta configuracion ningun tipo de sample, sy simplemente no los cargara).

el editor incluye una caja de herramientas completa de accesos directos. Hay disponible una vista previa de audio para escuchar las ondas antes de cargarlas en el módulo. Tambien tiene un generador de efectos en las tablas de onda. el software es estandalone, no es necesario tener conectado el sinte. este programa, es capaz de sacar cablas de onda de cualquier sonido o sample WAV ¨mono¨ de un bombo, de un fragmento de musica clasica, de un piano, de un sonido de vientos de un bosque... de todos los sonidos existentes, puedes sabar 64 formas de onda en una sola Wave Table( tabla de ondas). el blofeld tiene 68 tablas de onda originale de waldorf + lo que puedes crear tu mismo como usuario.

Windows: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-win.zip

Mac: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-mac.zip

Linux: http://synthtech.com/beta/WaveEdit-1.1-lin.zip.

Subir
2
jbiker
#5710 por jbiker el 16/04/2019
#5709

dclive, Libertizer es otro de los "gurús" que andan por aquí.

Tanto él como ElektroNoiser son -además de gurús- unos magníficos compañeros, que siempre están dispuestos a echar una mano y aportar sus extensos conocimientos. :-)
Subir
Libertizer
#5711 por Libertizer el 16/04/2019
jbiker escribió:
#5710




mis disculpas por mis fallos ortograficos, gracias compañero por tus amables palabras, yo solo soy un usuario satisfecho del blofeld dispuesto a aportar un poco de luz a los que no la tienen o esten en peligro de deshacerse de uno de los mejores sintetizadores para la musica electronica y experimental.

gracias al manual en castellano de elektronoiser al cual estoy eternamente agradecido por su trabajo, descubro que me encanta todo lo que me da el waldorf blofeld como maquina de una sola pieza, es el sinte que me llevaria a una isla sin pensarmelo 2 veces. ;)
Subir
Mister Carrington
#5712 por Mister Carrington el 16/04/2019
Para resolver alguna duda sobre "phaser" y "flanger". Ambos son efectos de modulación, uno modula la frecuencia, (sí, FM); y el otro la amplitud de la señal, (AM). Pero por el precio del Blofeld estoy pensando en comprarme una segunda unidad para repartir carga de trabajo.

Y sobre los efectos, por menos de 200€ tienes multiefectos de calidad aceptable. Pero si es por presupuesto, un triste pedal de guitarra puede vitaminar también los sonidos.

Le dedico muy poco tiempo al mío pero me encanta su potencia y textura sonora. Es más, lo paso por mis procesadores y entonces hay magia extra.

Si hay dos sintetizadores que me cuesta mezclar son los Oberheim Matrix y este Blofeld. Tienen una riqueza tímbrica y armónica que tienes que saber domar o engullirá el resto de las pistas. Me encantan con sus grandes diferencias, pero los admiro por esa riqueza.

:-)
Subir
Libertizer
#5713 por Libertizer el 16/04/2019
Mister Carrington escribió:
Si hay dos sintetizadores que me cuesta mezclar son los Oberheim Matrix y este Blofeld.


bueno no dudo que para resolver esos problemas, mezclar bien o hacer una buena mezcla no es tarea facil, porque nunca fue tarea facil y nunca lo sera( por mucho que otro nos lo vendan como algo que es pan comido).

tengo el matrix 1000 y el blofeld de teclas, los dos se llevan de maravilla en mi studio cuando los preparo para la grabacion por pistas, los domino previamente en la mezcla antes de grabar(me aseguro la mezcla) y para eso me tomo mis precauciones hasta que vea que todo suena compacto y perfecto.

ya es muy sabido, que no existe ningun sintetizador perfecto para las mezclas, pero si existen mezclas perfectas para musica compuesta con sintetizadores. ;)
Subir
Mister Carrington
#5714 por Mister Carrington el 16/04/2019
#5713 Lo decía no como algo negativo sino muy positivo a la hora de organizar matices sonoros.

¿Alguien vende un Blofeld sin teclas?
Subir
Libertizer
#5715 por Libertizer el 16/04/2019
Mister Carrington escribió:
Lo decía no como algo negativo



yo no lo digo en modo negativo en absoluto, simplemente, comento mi experiencia con matrix 1000 y blofeld ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo