Usuarios de Waldorf Blofeld

Centriole
#5731 por Centriole el 20/04/2019
#5730 Yo en Reverb he visto auténticos disparates del tipo "si cuela, cuela".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#5732 por Libertizer el 20/04/2019
Centriole escribió:
Yo en Reverb he visto auténticos disparates del tipo "si cuela, cuela".


si, lo puse como curiosidad, de como se las gasta la gente, en wallapop tambien e visto burradas, supongo que seran modo dices tu, anuncios de ¨si cuela, cuela¨ vamos que ni nuevo vale eso e, thomann esta a 679 euros nuevo sin ser b-stock, el blofeld con teclas, en b-stock esta a 584 euros . ;)

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard_b_stock_2.htm?sid=4fc5d6a9ada89dfac73a28a9da4bb982
Subir
Libertizer
#5733 por Libertizer el 25/04/2019
bueno, en este video dicen que con waldorf blofeld el Kyra es el teclado perfecto para funcionar (realmente creo que cualquier controlador midi es perfecto, no es necesario un blofeld para esto), aqui veremos todo el despliegue de sintetizadores de tablas de onda de waldorf, blofeld, Quantum, kyra, donde solo se testean cosas de Quantum y Kyra... :comer:

Subir
3
jbiker
#5734 por jbiker el 25/04/2019
#5733
¿El Kyra aún no ha salido a la venta, no?
¿Tampoco se conoce el precio?

¿Podría decirse que es un Blofeld modernizado y a lo grande?
(similar filosofía y sin problemas de DSP) ;-)
Subir
Libertizer
#5735 por Libertizer el 25/04/2019
jbiker escribió:
¿Podría decirse que es un Blofeld modernizado y a lo grande?
(similar filosofía y sin problemas de DSP)


pues no se que decir, tiene 8 partes y va sin pantalla grafica en tiempo real, solo se ven ondas pero no tiene animaciones en pantalla como el waldorf blofleld. ( parece una tonteria pero los graficos ayudan mucho a situarse en cada momento)

veo que Kyra siendo una maquina con mejores DSP´s ofrece pantalla simple, con 8 partes multis y 128 voces de polifonia ¿no podian poner aunque sea un secuenciador de 12 o16 tacks?

no entiendo aun como con mejores tecnologias, aun no sean capaces de ponerle pantalla mas generosa, aparte que el editor del arpegiador se ve mucho peor que en el blofeld.

los sintetizadores nuevos de waldorf tampoco incorporan secuenciadores, es una pena, por que estos bichos podrian hacer estragos con apregiador y secuenciador de 16 tracks, no se que mania tienen de seguir anclados con sintetizadores sin secuenciador.

realmente me esperaba un salto nuevo de waldorf a los sintetizadores multitimbricos, pero me temo que blofeld incluso con 12 partes multis sonando a 16 voces de polifonia podra hacer mas multitimbridad y borradores de temas para 10 tracks, con percusiones, bajos monofonicos sin unison y sonidos simples que no coman memoria.

yo Kyra lo veo mejor que blofeld para diseñar sonidos, pero es peor para hacer composiciones o improvisaciones para sonidos de 16 pistas internas, 128 voces para 8 partes multis es como una patada en el riñon, no me parece logico, ojala eso lo cambien en el futuro.

el blofeld sigue siendo un multitimbrico que supera para en numero para sonidos simultaneos en tiempo real al resto de sintes de la marca para hacer polirimtos, y junto con un secuenciador midi para ipad o secuenciador hardware cualquiera que tenga un MPC o controlador de 16 pads blofeld se incorpora perfecto con ese formato de drumkits de 16.

hay cosas que por ejemplo veo que han quitado los filtros balanceados, con blofeld puedo hacer sonar el filtro 1 en el canal L y el filtro 2 en el canal R, esto en kyra no puedes hacerlo, pero tiene el mixer balanceado y en Quantum no se puede por que no es multi, aunque en algunas actualizaciones podrian cambiar algo las cosas.

siento que son sintetizadores para unos pocos, asi que pienso el blofeld seguira por unos años mas en venta en las tiendas hasta que logren igualarlo haciendo un multi de 16 con filtros balanceados.

aun vemos que pulse 2 es el unico analogico de la marca, en precios bajos, estan tardando demasiado. al paso que van, llegara behringer clonando el waldorf wave o el hartmann neuron y estos de waldorf seguiran haciendo aun sintes sin secuenciadores.
Subir
2
jbiker
#5736 por jbiker el 25/04/2019
#5735
Como siempre, gracias por tus comentarios :-)

Pensaba que Kyra iba a ser un Blofeld actualizado a estos tiempos.
Qué pena que no hagan un nuevo Blofeld con más DSP, que permita tirar de reverb sin dar cuelgues ni saltos...

No entiendo a estos de Warldof: si ven que Blo se sigue vendiendo (que lo demanda el público) por qué -después de tantos años- no hacer un nuevo Blofeld II más actual?
Subir
Centriole
#5737 por Centriole el 25/04/2019
A mi la gente de Waldorf siempre me han parecido gente imprevisible, con productos tan extravagantes e incluso frikis como el Zarenbourg, un piano digital con tecnología de modelado de los clásicos Rhodes y Wurlys de la época pero con un altavoz dentro de la carcasa a modo de caja de resonancia. :tasmal: Y al mismo tiempo productos económicos como el rocket. No parecen regirse por una lógica comercial muy estándar y eso hace que no haya que perderlos de vista. Tienen mucha capacidad para sorprender a más de uno con ocurrencias de lo mas variopinto.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5738 por El palanganero del bobo el 27/04/2019
Centriole escribió:
Tienen mucha capacidad para sorprender a más de uno con ocurrencias de lo mas variopinto.

Yo estoy deseando que se lanzen a innovar en software, ahí sí que podrían prototipar locuras con bajo coste y riesgo empresarial: Herr Waldorf, un Streichfett para el iPad, bitte.



Subir
1
Libertizer
#5739 por Libertizer el 03/05/2019
un parche del sonido LASER HARP de jean michele ¨jarre¨ (arpa laser)

Subir
Libertizer
#5740 por Libertizer el 03/05/2019
jbiker escribió:
Qué pena que no hagan un nuevo Blofeld con más DSP, que permita tirar de reverb sin dar cuelgues ni saltos...


es que si hacen un blofeld ¨perfecto¨y modernizado, se comerian al actual Quantum y al nuevo kyra de una sentada, todos sus sintes de tablas de onda caerian en la ventas, creo que por eso no lo hacen, por que el blofeld tambien tiene el precio que tiene por sus problemas en el pasado, salio al mercado con problemas y limitaciones.

aunque no a variado mucho su precio desde que salio, pero ahora desde el año 2018 anda en su mejor momento, despues de sus ultimas actualizaciones, sin dar esos problemas de cuelgues y fallos de control con los encoders.

realmente si hiciesen un blofeld perfecto, todo el mundo se hecharia a comprarselo, si ya con problemas tenia exito de ventas, imaginad si hiciesen un blofeld Mk II perfecto y con FX de calidad que no den problema a la sobrecarga de la DSP, seria una locura total, se cargarian a sus nuevos sintes de tablas de onda, a los access virus, a los clavia etc etc... :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#5741 por Libertizer el 03/05/2019
aqui dejo unos samples de mellotron de calidad, estan gratis en el grupo de usuario studiologic sledge 2, como sabeis, el blofeld y el seldge son compatibles, usan mismo, software mismos formatos. lo samples tambien funcionan de misma forma.

aqui esta el link de descarga:

https://drive.google.com/drive/folders/0B6pJncDMpgIkQTNzc1J2dWZDd3M?fbclid=IwAR0sPRfj8QUmH-QeGp-WKNc0rvuAGJOt2TGW-i7LfA7mqN-38Feo5StIqo4


en el grupo de facebook teneis la entrada por si el link no os funciona, para eso logicamente, hay que unirse al grupo.

https://www.facebook.com/groups/813014818827075
Subir
2
Dj.Zyon.42
#5742 por Dj.Zyon.42 el 09/05/2019
Hola chicos.!.!.!

Sabéis hasta cuando dura el descuento Superbooth de la web de Blo ??

Ya me contesto, jajajaja, del 9 al 11 de mayo...

Saludos _ blofelianos.!.!.!
Subir
Dj.Zyon.42
#5743 por Dj.Zyon.42 el 09/05/2019
Del 9 al 11 de Mayo... soundsets al 50% con el código SB19
Subir
jbiker
#5744 por jbiker el 09/05/2019
#5742

He entrado en el apartado de los Soundsets de Blofeld y no lo encuentro....
https://waldorfmusic.com/en/blofeld-software


¿Puedes poner el enlace directo?

¿Este descuento es para todos los Soundsets o sólo para el Superbooth?

Gracias.
Un saludo!! :-)
Subir
Libertizer
#5745 por Libertizer el 09/05/2019
esas teclas 49 ¨fatar¨ con el aftertouch de blofeld son una gozada. estos sonidos los tengo todos, por que ya estan disponibles en los soundsets de pago para waldorf blofeld desde hace tiempo, tengo todos los soundsets para blofeld y aqui suenan muchos de estos sonidos.


Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo